Discos Fetiche: Sr. Chinarro

Por | 25 Oct 07, 13:00

antoniotest.jpgMientras se publica el nuevo disco de Sr. Chinarro, por lo que hemos escuchado uno de los más esperados de 2008, Antonio Luque realiza una gira por todo el país que le llevará a Barcelona, Murcia, Alicante, Valladolid y Pamplona, entre otras ciudades. Puedes consultar todas las fechas en su MySpace.

¿Qué álbum recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
Supongo que el ‘The Queen Is Dead’ de los Smiths. Fuimos a comprarlo al Pryca del Puerto de Santa María, mi amigo Luis y yo. En bicicleta. Yo en mi motoreta dos. Él con una GAC rosa robada a una amiga (tomada prestada). No tenía plato aún, acababa de salir al mercado el disco, el hifi (malo) me lo compraron en el 86, creo, y se lo llevó el colega a Sevilla; me lo grabó en cinta y me dijo que no me iba a gustar, que no era lo que yo esperaba. Desde luego, Luis era un visionario, jajaja.

¿Qué disco has comprado más veces?
Creo que nunca compré ninguno dos veces. Ah, bueno, discos míos, claro, para regalar.

¿Qué álbum has comprado con mucha expectación y has terminado odiando?
Ventura y yo compramos uno de The Damned, hace la tira también. ‘Fantasmagoria’, o algo así. Por la portada, claro. Nos pareció una mierda, pero nos partíamos de risa burlándonos de la voz del cantante. O sea, que fue una buena compra.

¿Qué álbum no deberías haber prestado nunca?
Presté muchos vinilos que no volví a ver. Muchos que me encantan, como el ‘Talullah’ de The Go Betweens o el ‘Crush’ de OMD. Pero finalmente los considero regalos; como no me gusta coleccionar nada, no me importa, no me arrepiento.

¿Por qué álbum pagarías mucho dinero a día de hoy?
Por mi nuevo disco; sería señal de que está grabado y publicado ya, y realmente no puedo esperar ni un día más.

  • Pues no parece muy fetichista, el Chinarro este.

  • Que tipo más soso, por Dios y la Virgen María…

  • showarmi

    ¿Al PRYCA de mi pueblo llegaban los discos de los Smiths en vinilo?
    Vaya surprise.

  • dwalks

    ese punto borde de Antonio Luque, o esa sosez, que tanto estila y decepciona a muchos en conciertos y entrevistas, es parte de su encanto. escuchando sus trabajos a mi me parece que esta forma de ser es más coherente que si empezara a dar las gracias a todo el mundo en plan triunfito, a tirar de falsa humildad y a soltar frases brillantísimas sobre la elaboración del disco para las entrevistas de promoción. no es un tipo complaciente ni fácil, pero bueno, creo que lo importante es que saque buenos discos, no que pueda ser nuestro amigo.

    por otro lado, ya vale de poner fotos suyas con el polo verde cada vez que ponen una foto suya en cualquier lado, que parece que no tiene otro. eso sí, alguien debería recomendarle que deje de usar peine de púa fina, que lleva el pelo un poquito regular.

  • El nuevo disco que esta preparando es doble,no?una pena que haya girado tanto al Pop…

  • Sí, hay que decirle a los grupos que se hagan más fotos promocionales.

    A mí no me ha parecido nada soso. Esta sección lleva 3 semanas y él es el que más se ha enrollado de momento y vaticino que uno de los que más se va a enrollar en la historia de esta sección.

    Por otro lado hace poco he reescuchado lo que hizo antes de pasarse al “pop” y, madre mía, qué rollo me parece ahora.

  • JD

    Si, a ver si saca el disco doble o lo que sea y me lo bajo de la mula, lo de verle en directo creo que por mí no va a ser. A cascarla a Parla!!!!!!!

  • “creo que lo importante es que saque buenos discos, no que pueda ser nuestro amigo”

    Dwalks, has dado en el clavo. Pero es que yo hablaba de su música, que es un auténtico coñazo…

  • showarmi, en el Pryca del Puerto y en el Híper Cádiz estaban esos discos y muchos otros… Otros tiempos, ja!

Playlist del mes

Send this to a friend