Compota de manzana

Por | 28 oct 07, 16:21
compota_manzana.JPG

Quienes sigan mis recetas sabrán que, salvo contadas ocasiones, no me gusta complicarme, que aunque me encanta cocinar soy demasiado vaga para estas cosas. La compota de manzana es algo muy sencillo de preparar y muy socorrido para vestir diversos platos. Aparte de ser un postre en sí mismo, vale de acompañamiento de otros postres (flanes, bizcochos, crêpes, tartas…) y para todo tipo de asados de carne.

Ingredientes:

– Manzanas reineta (2-3 manzanas por persona)
– Un limón
– Azúcar
– Canela en rama
– Agua

Preparación:

Se cogen unas cuantas manzanas reineta, se pelan y trocean. Se exprime el limón y se disuelve el zumo en un poquito de agua. En una cacerola se ponen las manzanas troceadas, la ramita de canela y el zumo. Se deja cocer a fuego lento. Se añade una cucharada sopera de azúcar por cada manzana (un poquitín más si te gusta muy dulce) y se va removiendo. Si no hay canela en rama vale canela en polvo.

Se retira del fuego cuando se vea que la textura es la adecuada.

Se deja enfriar en una fuente… y listo para tomar.

4 Comentarios

  1. aigean 28 octubre, 2007 | Enlace

    La verdad es que antes de que se enfríe del todo, a esta alturas de otoño, sienta bien tomárselo un poco tibio al natural (que no caliente, claro).
    Me he imaginado cocinando la compota un sábado de otoño por la tarde con Cecilia de fondo jejeje

  2. mario 28 octubre, 2007 | Enlace

    q asco

  3. Adidas Superstar 28 octubre, 2007 | Enlace

    Si rallas un poco de nuez moscada encima, ya está de muerte lenta…

    La compota de manzana es perfecta para asados, siempre acompañando tambien de algo que sea salado. Ahora que llegan estas fechas señaladas, me permito sugeriros un plato que hice yo el año pasado para nochevieja y que quedó fenomenal:

    Solomillos con compota de manzana y patatas revolconas.

    Sellamos un par de solomillos de cerdo salpimentados a fuego vivo. Reservamos.

    Hacemos una compota de manzana (como ha explicado muy bien Angèle Leciel, si teneis prisa, las manzanas, el agua, azucar y limon, 10 min al micro y luego un toque de canela en polvo).

    Pelamos unas patatas y las ponemos a cocer en trozos con agua y sal.

    Cuando esten cocidas, las ponemos en un bol, salpimentamos, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y media cucharadita de pimenton dulce de la vera (o picante, eso ya al gusto) y chafamos todo con un tenedor.

    Los solomillos, entre 15 y 25 min (dependiendo de como os guste la carne) a 200º, horno arriba y abajo.

    Y para presentar: Fileteamos los solomillos y ponemos en un plato una ración en abanico, a un lado una pirámide de las revolconas y en el otro un bol pequeño (estilo japo, por ejemplo) con la compota de manzana. Y terminamos salpicando el borde del plato con pimenton.

    Espero que os guste, y si alguno la aprovecha, que comente!

  4. Danilac 29 octubre, 2007 | Enlace

    madre mía, Adidas Superstar me ha hecho salivar a las nueve de la mañana.

One Trackback

  1. [...] Sí, hubo un día en que publicábamos recetas caseras. Todavía nos meamos de risa cuando recordamos un fin de semana que nos fuimos de barbacoa, programamos la portada para que se publicara sola y a la vuelta nos encontramos 50 comentarios en una receta con comentarios del tipo “. Lo que nunca esperamos es que la sección, a la larga, terminase convirtiéndose en un hit en Google. Esta ha resultado la más buscada. Calculamos que en los últimos 2 años, 20.000 personas han cocinado nuestro solomillo de cerdo con Coca-Cola. Especial mención merece la compota de manzana. [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

drexler--

Paco de Lucía y Jorge Drexler, ganadores de los Grammy Latinos

FacebookTwitterGoogle+ Hace unos días se entregaron los Grammy Latinos en Las Vegas. Con la falta de repercusión que tienen en nuestro país, es posible que ni te hayas enterado. Curiosamente, el gran triunfador de la noche fue el difunto Paco De Lucía, que se llevaba el premio gordo de la noche, el de Mejor Álbum […]

James Blake sacará disco “en unos 5 meses”

El sucesor de ‘Overgrown’ está hecho al 70%.

christopherowens

Christopher Owens, una superestrella en Rockys

FacebookTwitterGoogle+ Christopher Owens visitó Madrid para promocionar ‘A New Testament‘ hace unas semanas. El artista recibió a la prensa con unos llamativos shorts deportivos azules -casi unos Rockys- y una camiseta de Nirvana, pero eso no hizo más que reforzar su estatus de “superestrella con personalidad”. Escuchar sus nuevos temas es sentir a un compositor […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?