Compota de manzana

Por | 28 oct 07, 16:21
compota_manzana.JPG

Quienes sigan mis recetas sabrán que, salvo contadas ocasiones, no me gusta complicarme, que aunque me encanta cocinar soy demasiado vaga para estas cosas. La compota de manzana es algo muy sencillo de preparar y muy socorrido para vestir diversos platos. Aparte de ser un postre en sí mismo, vale de acompañamiento de otros postres (flanes, bizcochos, crêpes, tartas…) y para todo tipo de asados de carne.

Ingredientes:

- Manzanas reineta (2-3 manzanas por persona)
- Un limón
- Azúcar
- Canela en rama
- Agua

Preparación:

Se cogen unas cuantas manzanas reineta, se pelan y trocean. Se exprime el limón y se disuelve el zumo en un poquito de agua. En una cacerola se ponen las manzanas troceadas, la ramita de canela y el zumo. Se deja cocer a fuego lento. Se añade una cucharada sopera de azúcar por cada manzana (un poquitín más si te gusta muy dulce) y se va removiendo. Si no hay canela en rama vale canela en polvo.

Se retira del fuego cuando se vea que la textura es la adecuada.

Se deja enfriar en una fuente… y listo para tomar.

4 Comentarios

  1. aigean 28 octubre, 2007 | Enlace

    La verdad es que antes de que se enfríe del todo, a esta alturas de otoño, sienta bien tomárselo un poco tibio al natural (que no caliente, claro).
    Me he imaginado cocinando la compota un sábado de otoño por la tarde con Cecilia de fondo jejeje

  2. mario 28 octubre, 2007 | Enlace

    q asco

  3. Adidas Superstar 28 octubre, 2007 | Enlace

    Si rallas un poco de nuez moscada encima, ya está de muerte lenta…

    La compota de manzana es perfecta para asados, siempre acompañando tambien de algo que sea salado. Ahora que llegan estas fechas señaladas, me permito sugeriros un plato que hice yo el año pasado para nochevieja y que quedó fenomenal:

    Solomillos con compota de manzana y patatas revolconas.

    Sellamos un par de solomillos de cerdo salpimentados a fuego vivo. Reservamos.

    Hacemos una compota de manzana (como ha explicado muy bien Angèle Leciel, si teneis prisa, las manzanas, el agua, azucar y limon, 10 min al micro y luego un toque de canela en polvo).

    Pelamos unas patatas y las ponemos a cocer en trozos con agua y sal.

    Cuando esten cocidas, las ponemos en un bol, salpimentamos, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y media cucharadita de pimenton dulce de la vera (o picante, eso ya al gusto) y chafamos todo con un tenedor.

    Los solomillos, entre 15 y 25 min (dependiendo de como os guste la carne) a 200º, horno arriba y abajo.

    Y para presentar: Fileteamos los solomillos y ponemos en un plato una ración en abanico, a un lado una pirámide de las revolconas y en el otro un bol pequeño (estilo japo, por ejemplo) con la compota de manzana. Y terminamos salpicando el borde del plato con pimenton.

    Espero que os guste, y si alguno la aprovecha, que comente!

  4. Danilac 29 octubre, 2007 | Enlace

    madre mía, Adidas Superstar me ha hecho salivar a las nueve de la mañana.

One Trackback

  1. [...] Sí, hubo un día en que publicábamos recetas caseras. Todavía nos meamos de risa cuando recordamos un fin de semana que nos fuimos de barbacoa, programamos la portada para que se publicara sola y a la vuelta nos encontramos 50 comentarios en una receta con comentarios del tipo “. Lo que nunca esperamos es que la sección, a la larga, terminase convirtiéndose en un hit en Google. Esta ha resultado la más buscada. Calculamos que en los últimos 2 años, 20.000 personas han cocinado nuestro solomillo de cerdo con Coca-Cola. Especial mención merece la compota de manzana. [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.