Compota de manzana

Por | 28 oct 07, 16:21
compota_manzana.JPG

Quienes sigan mis recetas sabrán que, salvo contadas ocasiones, no me gusta complicarme, que aunque me encanta cocinar soy demasiado vaga para estas cosas. La compota de manzana es algo muy sencillo de preparar y muy socorrido para vestir diversos platos. Aparte de ser un postre en sí mismo, vale de acompañamiento de otros postres (flanes, bizcochos, crêpes, tartas…) y para todo tipo de asados de carne.

Ingredientes:

– Manzanas reineta (2-3 manzanas por persona)
– Un limón
– Azúcar
– Canela en rama
– Agua

Preparación:

Se cogen unas cuantas manzanas reineta, se pelan y trocean. Se exprime el limón y se disuelve el zumo en un poquito de agua. En una cacerola se ponen las manzanas troceadas, la ramita de canela y el zumo. Se deja cocer a fuego lento. Se añade una cucharada sopera de azúcar por cada manzana (un poquitín más si te gusta muy dulce) y se va removiendo. Si no hay canela en rama vale canela en polvo.

Se retira del fuego cuando se vea que la textura es la adecuada.

Se deja enfriar en una fuente… y listo para tomar.

  • http://www.fotolog.com/aigean aigean

    La verdad es que antes de que se enfríe del todo, a esta alturas de otoño, sienta bien tomárselo un poco tibio al natural (que no caliente, claro).
    Me he imaginado cocinando la compota un sábado de otoño por la tarde con Cecilia de fondo jejeje

  • mario

    q asco

  • Adidas Superstar

    Si rallas un poco de nuez moscada encima, ya está de muerte lenta…

    La compota de manzana es perfecta para asados, siempre acompañando tambien de algo que sea salado. Ahora que llegan estas fechas señaladas, me permito sugeriros un plato que hice yo el año pasado para nochevieja y que quedó fenomenal:

    Solomillos con compota de manzana y patatas revolconas.

    Sellamos un par de solomillos de cerdo salpimentados a fuego vivo. Reservamos.

    Hacemos una compota de manzana (como ha explicado muy bien Angèle Leciel, si teneis prisa, las manzanas, el agua, azucar y limon, 10 min al micro y luego un toque de canela en polvo).

    Pelamos unas patatas y las ponemos a cocer en trozos con agua y sal.

    Cuando esten cocidas, las ponemos en un bol, salpimentamos, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y media cucharadita de pimenton dulce de la vera (o picante, eso ya al gusto) y chafamos todo con un tenedor.

    Los solomillos, entre 15 y 25 min (dependiendo de como os guste la carne) a 200º, horno arriba y abajo.

    Y para presentar: Fileteamos los solomillos y ponemos en un plato una ración en abanico, a un lado una pirámide de las revolconas y en el otro un bol pequeño (estilo japo, por ejemplo) con la compota de manzana. Y terminamos salpicando el borde del plato con pimenton.

    Espero que os guste, y si alguno la aprovecha, que comente!

  • http://danilac.blogsome.com Danilac

    madre mía, Adidas Superstar me ha hecho salivar a las nueve de la mañana.

  • Pingback: jenesaispop.com » Los 10 éxitos más absurdos de JNSP()

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Sufjan Stevens / Carrie & Lowell

El cantautor norteamericano vuelve a cambiar de rumbo con una excelsa obra dedicada a su madre y a su autodestructivo luto tras la muerte de esta.

Laura Marling / Short Movie

Laura Marling te hace partícipe de su viaje con influencias obvias pero que en sus manos no parecen manidas.

La Bien Querida / Premeditación, Nocturnidad y Alevosía

Tras la brillante estrategia de márketing, permanecerán las que posiblemente sean las mejores canciones de la historia de La Bien Querida.

Destacamos

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]