Compota de manzana

Por | 28 oct 07, 16:21
compota_manzana.JPG

Quienes sigan mis recetas sabrán que, salvo contadas ocasiones, no me gusta complicarme, que aunque me encanta cocinar soy demasiado vaga para estas cosas. La compota de manzana es algo muy sencillo de preparar y muy socorrido para vestir diversos platos. Aparte de ser un postre en sí mismo, vale de acompañamiento de otros postres (flanes, bizcochos, crêpes, tartas…) y para todo tipo de asados de carne.

Ingredientes:

– Manzanas reineta (2-3 manzanas por persona)
– Un limón
– Azúcar
– Canela en rama
– Agua

Preparación:

Se cogen unas cuantas manzanas reineta, se pelan y trocean. Se exprime el limón y se disuelve el zumo en un poquito de agua. En una cacerola se ponen las manzanas troceadas, la ramita de canela y el zumo. Se deja cocer a fuego lento. Se añade una cucharada sopera de azúcar por cada manzana (un poquitín más si te gusta muy dulce) y se va removiendo. Si no hay canela en rama vale canela en polvo.

Se retira del fuego cuando se vea que la textura es la adecuada.

Se deja enfriar en una fuente… y listo para tomar.

  • http://www.fotolog.com/aigean aigean

    La verdad es que antes de que se enfríe del todo, a esta alturas de otoño, sienta bien tomárselo un poco tibio al natural (que no caliente, claro).
    Me he imaginado cocinando la compota un sábado de otoño por la tarde con Cecilia de fondo jejeje

  • mario

    q asco

  • Adidas Superstar

    Si rallas un poco de nuez moscada encima, ya está de muerte lenta…

    La compota de manzana es perfecta para asados, siempre acompañando tambien de algo que sea salado. Ahora que llegan estas fechas señaladas, me permito sugeriros un plato que hice yo el año pasado para nochevieja y que quedó fenomenal:

    Solomillos con compota de manzana y patatas revolconas.

    Sellamos un par de solomillos de cerdo salpimentados a fuego vivo. Reservamos.

    Hacemos una compota de manzana (como ha explicado muy bien Angèle Leciel, si teneis prisa, las manzanas, el agua, azucar y limon, 10 min al micro y luego un toque de canela en polvo).

    Pelamos unas patatas y las ponemos a cocer en trozos con agua y sal.

    Cuando esten cocidas, las ponemos en un bol, salpimentamos, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y media cucharadita de pimenton dulce de la vera (o picante, eso ya al gusto) y chafamos todo con un tenedor.

    Los solomillos, entre 15 y 25 min (dependiendo de como os guste la carne) a 200º, horno arriba y abajo.

    Y para presentar: Fileteamos los solomillos y ponemos en un plato una ración en abanico, a un lado una pirámide de las revolconas y en el otro un bol pequeño (estilo japo, por ejemplo) con la compota de manzana. Y terminamos salpicando el borde del plato con pimenton.

    Espero que os guste, y si alguno la aprovecha, que comente!

  • http://danilac.blogsome.com Danilac

    madre mía, Adidas Superstar me ha hecho salivar a las nueve de la mañana.

  • Pingback: jenesaispop.com » Los 10 éxitos más absurdos de JNSP()

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

burialtemple

‘Temple Sleeper': ¿qué se esconde tras el club banger de Burial?

FacebookTwitterGoogle+ Parte de la redacción evalúa el nuevo single de Burial. “De primeras, obviamente uno siente de inmediato las ganas de bailar este ‘Temple Sleeper’, a lomos de esa acelerada rítmica drum&bass y el riff de teclado descaradamente trance. Así, instantáneamente, Burial se cepilla la imagen de creador oscuro que había venido moldeando en los […]

madonnamojo

Madonna a Ariel Rechtshaid: “¿pero por qué me llamas Madonna?”

FacebookTwitterGoogle+ Hoy sale a la venta el especial de MOJO con Madonna en la portada y una entrevista que se extiende 13 páginas (ya encontrables en la red). El especial tiene carácter retrospectivo y sólo al final aporta novedades: se revela que ‘Wash All Over Me’ ha sido producida por Kanye West, por lo que […]

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.