Compota de manzana

Por | 28 oct 07, 16:21
compota_manzana.JPG

Quienes sigan mis recetas sabrán que, salvo contadas ocasiones, no me gusta complicarme, que aunque me encanta cocinar soy demasiado vaga para estas cosas. La compota de manzana es algo muy sencillo de preparar y muy socorrido para vestir diversos platos. Aparte de ser un postre en sí mismo, vale de acompañamiento de otros postres (flanes, bizcochos, crêpes, tartas…) y para todo tipo de asados de carne.

Ingredientes:

- Manzanas reineta (2-3 manzanas por persona)
- Un limón
- Azúcar
- Canela en rama
- Agua

Preparación:

Se cogen unas cuantas manzanas reineta, se pelan y trocean. Se exprime el limón y se disuelve el zumo en un poquito de agua. En una cacerola se ponen las manzanas troceadas, la ramita de canela y el zumo. Se deja cocer a fuego lento. Se añade una cucharada sopera de azúcar por cada manzana (un poquitín más si te gusta muy dulce) y se va removiendo. Si no hay canela en rama vale canela en polvo.

Se retira del fuego cuando se vea que la textura es la adecuada.

Se deja enfriar en una fuente… y listo para tomar.

4 Comentarios

  1. aigean 28 octubre, 2007 | Enlace

    La verdad es que antes de que se enfríe del todo, a esta alturas de otoño, sienta bien tomárselo un poco tibio al natural (que no caliente, claro).
    Me he imaginado cocinando la compota un sábado de otoño por la tarde con Cecilia de fondo jejeje

  2. mario 28 octubre, 2007 | Enlace

    q asco

  3. Adidas Superstar 28 octubre, 2007 | Enlace

    Si rallas un poco de nuez moscada encima, ya está de muerte lenta…

    La compota de manzana es perfecta para asados, siempre acompañando tambien de algo que sea salado. Ahora que llegan estas fechas señaladas, me permito sugeriros un plato que hice yo el año pasado para nochevieja y que quedó fenomenal:

    Solomillos con compota de manzana y patatas revolconas.

    Sellamos un par de solomillos de cerdo salpimentados a fuego vivo. Reservamos.

    Hacemos una compota de manzana (como ha explicado muy bien Angèle Leciel, si teneis prisa, las manzanas, el agua, azucar y limon, 10 min al micro y luego un toque de canela en polvo).

    Pelamos unas patatas y las ponemos a cocer en trozos con agua y sal.

    Cuando esten cocidas, las ponemos en un bol, salpimentamos, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y media cucharadita de pimenton dulce de la vera (o picante, eso ya al gusto) y chafamos todo con un tenedor.

    Los solomillos, entre 15 y 25 min (dependiendo de como os guste la carne) a 200º, horno arriba y abajo.

    Y para presentar: Fileteamos los solomillos y ponemos en un plato una ración en abanico, a un lado una pirámide de las revolconas y en el otro un bol pequeño (estilo japo, por ejemplo) con la compota de manzana. Y terminamos salpicando el borde del plato con pimenton.

    Espero que os guste, y si alguno la aprovecha, que comente!

  4. Danilac 29 octubre, 2007 | Enlace

    madre mía, Adidas Superstar me ha hecho salivar a las nueve de la mañana.

One Trackback

  1. [...] Sí, hubo un día en que publicábamos recetas caseras. Todavía nos meamos de risa cuando recordamos un fin de semana que nos fuimos de barbacoa, programamos la portada para que se publicara sola y a la vuelta nos encontramos 50 comentarios en una receta con comentarios del tipo “. Lo que nunca esperamos es que la sección, a la larga, terminase convirtiéndose en un hit en Google. Esta ha resultado la más buscada. Calculamos que en los últimos 2 años, 20.000 personas han cocinado nuestro solomillo de cerdo con Coca-Cola. Especial mención merece la compota de manzana. [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.