Hit de ayer: The Luckiest Guy…

Por | 28 Oct 07, 12:01

Me da pena que a la gente le dé pereza escuchar las 69 canciones de amor de Magnetic Fields, que por cierto publicarán disco a principios del año que viene. Yo acabo de descubrir 7 años después que mi tema favorito de este disco triple no es ‘Absolutely Cuckoo’, ni ‘All My Little Words’ ni ‘Papa Was A Rodeo’, como creía, sino ‘The Luckiest Guy On The Lower East Side’. Pero lo mejor es que dentro de un tiempo será otro.

La canción, cantada no por Stephin sino por Dudley Klute, nunca fue un single y el vídeo colgado en Youtube está realizado por un fan. Desde la perspectiva siempre pesimista en el amor de Stephin Merritt, el tema supone un consuelo en un vendaval de desgracias. Te casarás con Harry, besarás a Chris después de clase, Tom le pondrá a una estrella tu nombre y compartirás tus secretos con Lou, pero yo, el chico más feo del peor barrio de la ciudad, tengo coche y tú quieres dar una vuelta. Un paseo encantador y romántico mucho más naíf que la muerte en la carretera de ‘There Is A Light That Never Goes Out’ que emociona durante toda la letra y que definitivamente pone todos los pelos de punta en el minuto final, uno de los mejores minutos finales de la historia. Wanna go for a ride?

  • Showarmi

    Ese disco es una delicia, pero también sé de mucha gente que le da pereza de lo largo que es. Recuerdo que Nacho Canut lo puso a parir cuando salío, y más quisiera él poder hacer esas canciones.
    Mi favorita, desde la primera escucha, es All my little words.

  • Albert

    En serio hay gente con pereza para escuchar este disco? Es mi disco más escuchado en el ipod… nunca me canso.

    El videoclip me encanta…

  • boys of melody

    Qué entrada tan bonita. Esta es también una de mis favoritas, junto a Come back to San Francisco y All my little words.

  • Eloiet

    Ay qué bien que hayas puesto esta canción! Yo pienso que lo mejor de este disco, y de cualquiera de Stephin Merrit, es que, como tú has dicho, el 90% de las canciones pueden ser tus preferidas un día, y al siguiente, cambiarlas por otras sin ningún problema. Yo, la primera vez que escuché el disco -que no se hace pesado, de ninguna manera, mi preferida era ésta, I’m the luckiest guy…y luego la cambié por Come back from San Francisco, luego fue Meaningless, y luego Let’s pretend we’re bunny rabbits, luego Yeah! Oh, Yeah!…y así, pues como unas cuarenta. Pero mi corazoncito se pone sensible con All my little words, sí. Siempre.

    Ay, yo es con el Stephin me pongo tonto, yo creo que me quiero casar con él o algo.

  • Luisma

    Pues que pena. No sabes las tardes que pasé intentando llegar como el hace al final de la canción para luego adivinar que siempre me quedaba sin aire antes, mucho antes que él. Absolutamente poesía y poder genético.

  • Mi última favorita es Long-forgotten Fairytale, pero, efectivamente, cada vez que vuelves a escuchar el disco el título cambia de dueño; y cualquiera de las 69 es un excelente candidato.

  • Ping

    A mí tampoco se me hace aburrido, lo he oído entero muchísimas veces.
    Hay varias webs dedicadas por entero a este disco, que a lo tonto ya tiene 8 años (la edición española es bastante posterior a la americana):
    http://es.geocities.com/lovesongs69web/presentacion1.htm Ilustraciones, canción por canción, de una chica española.
    http://69lovesongs.info/wiki/ Comentarios a todas las canciones, extraídos del tocho libreto americano, que es una maravilla imprescindible, entrevistas y otras fuentes.
    http://www.69lsbook.com/ El libro de LD Beghtol, publicado el año pasado.

  • qué bonita.
    yo creo que a día de hoy de quedo con ‘busby berkeley dreams’.

    por cierto, hoy se ha anunciado que el nuevo disco de los magnetic fields se llamará ‘distortion’ (¿señal de abandono de la limpieza sonora de “i”?) y saldrá el próximo enero. ¡qué ganas!

  • Una pasada de canción. El video también es estupendo.

  • jorge

    El disco siempre me pareció excesivo…inabarcable…recuerdo que se lo cambié a no recuerdo quén por un EP en vinillo. Mi favorita era “I think I need a new heart”….creo que en su momento me sobraron las 68 restantes…pero después de leeros, quizas me lo baje y le vuelva a dar una oportunidad….

  • Entre los 3 mejores discos que tengo en casa. Estoy esperando a ver si se acercan por España, anywhere. Teneis alguna información sobre dónde puedan tocar en lo sucesivo?

    Un amigo inglés estuvo en la presentación de 69 love songs, en Londres, donde tocaron todas las canciones del disco, en tres días…quién pudiera volver atrás en el tiempo, no?

Send this to a friend