Lo-fi-fnk en el Low

Por | 29 Oct 07, 19:19

LoFiFnk-767734.jpg

Convencidos de que empezaba a la hora a la que abrían las puertas del club (las doce de la noche), el equipo de JNSP casi al completo se dirigió a ver a Lo-fi-fnk, uno de nuestros dúos preferidos del año pasado, al Low Club. Sin embargo, menudo drama cuando nos enteramos de que el show no empezaba hasta las tres de la mañana, qué rollo. Y qué estrés pensando en si serían las tres nuevas o las tres viejas, que al final vaya incertidumbre que producen las noches de cambio de hora para los que somos tipo búho.

Al final el concierto empezó a las 3.45 viejas, a las 2.45 nuevas, así que todavía no sabemos si empezó con tres cuartos de hora de retraso o con quince minutos de adelanto. Sin embargo, visto lo visto, mejor que no hubiera empezado. Qué mal sonaba todo, qué cutres quedaron esas intervenciones del dúo diciendo al micro “este monitor no está encendido” y dando órdenes al técnico de sonido allí delante de todo el mundo después de haber cantado la primera canción. Qué mal también que el concierto terminase con ellos disculpándose ante el público con un “no sabemos qué ha pasado, de veras, pero ha sonado fatal”. Quedó fatal, como de club de tercera. Nosotros, que somos muy impresionables, nos apenamos mucho, porque los suecos nos gustan bastante. A pesar de todo, también nos decepcionaron un poco ellos mismos porque o trasnochan mucho o es que no es oro todo el sueco que reluce. Aunque algo ya se dejaba entrever en las fotos de promo, claro…

Así que ése es el único balance que podemos hacer del concierto de Lo-fi-fnk el sábado pasado: que hubo tantos acoples y sonó tan mal que nos resultó imposible concentrarnos en el show en sí. Eso por no hablar del calor que hacía, lo mal que se respiraba y todo. Nunca hemos sido grandes fans del club, pero el Low cada vez pierde más puntos. Una pena.

  • tinky-winky

    En Benicàssim no sonaron mal. Tampoco tenía yo muchas expectativas puestas en este par de lolitos casi adolescentes, pero a mí me hicieron pasar un buen rato.

  • A nosotros tb nos gustaron en el FIB:

    http://jenesaispop.com/2007/07/24/thank-you-benicassim-2007/

    pero lo del Low fue un despropósito. La pregunta es qué tal en BCN.

  • En Barcelona hicieron exactamente lo mismo (dar órdenes al técnico de muy malas maneras en mitad de la segunda canción) y es que me consta que no les dió la gana de hacer la prueba de sonido.
    Menudos notas.

    En el FIB hicieron un concierto de lo más entretenido. pero visto lo visto debió ser anecdótico.

  • Joer, pues vaya! Menos mal (es un decir, pero me sirve como consuelo) que no pude ir…

  • suedehead

    Lo mismo digo, Duka, menos mal que al final me rajé…

  • El Low es Low Peor…
    ¿Sabes que fue lo bueno del concierto? Estar con Casi todo el equipo de JeNeSaisPop…

    Pero ellos en sí me parecen el bluff en directo de la temporada…

  • dani

    alguien alguna vez a ido a un concierto en el LOW en el que el sonido fuera bueno.

  • Fulano

    Jeje vuestro blog sí que tiene la hora vieja…ahora son las 20.41 !

  • Cansei de ser un osito

    Qué pena, porque el disco me gusta mucho.
    Sigh!

  • Juan

    Yo he visto varios conciertos en el Low que no sonaban mal del todo.
    Me acuerdo de Delco hace casi un año y sonaron muy decentes.
    El hecho de que pongan música a todo trapo al otro lado de la sala no ayuda mucho.

  • Pues en Barcelona yo disfruté mucho del concierto, empezaron un poquito mas tarde de la cuenta… 1 hora y pico mas tarde… pero por lo demás bien.

    Ademas, antes del concierto estuvieron paseandose por la sala como animales de zoologico (todo el mundo mirandolos pero sin acercarse) y despues del concierto, fueron muy amables y vendian sus gorras xD

    Habia la gente suficiente en la sala para pasarlo bien sin sufrir empujones o faltas de oxigeno y sono bastante bien.

    Visto lo visto, menos mal que los vi en Barcelona. Boylife es un discazo! :D

  • poorleno

    Los vi en Berlín el mes pasado y me gustaron mucho, con todo el público bailando.
    Salieron con casi una hora de retraso. El merchandising dejaba que desear, sólo tenían una camiseta feucha con su foto y la gorra con los ojos, imagino que aquí igual.

  • Es una pena lo del LoW. Tienen de largo la mejor programación de todo Madrid pero no se que pasa que la sala me resulta muy incomoda.

  • Estoy muy de acuerdo con periferico, me ha dado mucha pena ver que ponemos verde el Low en esta página, porque Madrid era mucho peor sin la programación del Low. En los últimos meses han traído a gente mucho más interesante que otras salas, pero definitivamente no sé qué tienen o qué no tienen que nunca he conseguido pasármelo especialmente bien allí dentro. Posiblemente eso de que pueda entrar todo el mundo sin pagar le perjudique un poco, aunque sea feo decirlo.

  • Pingback: Los plomos « Pero qué público más tonto tengo()

  • I Can’t Believe it

    Con respecto al Low como sala de conciertos poco se puede decir, mas que no tiene perdón de Dios. Me consta que en Radio 3 algunos locutores optaron por no publicitar los “conciertos” del Low y se del caso de un sello al menos que después de una única y desastrosa experiencia, tiempo mínimo de pruebas de sonido, poca profesionalidad, ….

    Y es que los “conciertos” del Low, no son tales y no son mas que un reclamo para llenar la sala. Otras sala hacen un concierto al principio de la noche y luego es la sala de Disco propiamente dicho mientras que en el Low empiezan Dios sabe cuando (porque si le preguntas a los camareros… ufff). Francamente yo he visto 2 conciertos, el primero del Señor Chinarro (Sonido infecto, ratonil, él quejándose de que no podía ver nada…) y el de Underwater Tea Party (El corazón lo tenía en un puño viendo la Batería en una endeble plataforma) y me negué a ir a ninguno más. Y mira que han pasado gente que me gusta… y que coño ¡es gratis!

    Es sospechoso que un grupo tan relacionado con el LOW como es Dorian, haga sus conciertos en otros sitios normalmente.

  • Pistacho

    Y las copas cuestan ocho euros y nunca, nunca, tienen limón para ponerte en el gin tonic. O en el cubata de ron.

  • A mí me sabe mal también ponerlos mal, pero es que lo del sábado fue un despropósito. Y a tenor de lo de las copas: las cervezas a seis euros es atraco a mano armada.

  • Zumo de naranja

    ¿6 euros una birra?

    :O

  • humbert

    Según se mire. Si fuera “entrada al concierto con consumición mínima = 6 euros” estaría genial.

  • Yo me fui del Low Club a las 3:00.. el DJ parecía no irse, eso se llenaba de gente que nada parecía tener que ver con el concierto y los párpados se me cerraban. Lástima porque la cosa prometía, aunque por lo leído, no tanto…

  • Es verdad! En un momento de desesperación le dije a caniche: “Es obvio que ya no van a salir”, y caniche se fue aunque luego sí que salieron, pero ya como que no mereció la pena.

  • Yo

    A parte de que sonaran mal y tal … las salas de Madrid tienen una acustica lamentable. No hay ni una que tenga un sonido decente.

  • francisconixon

    El trato a los grupos en el LOW es muy bueno (según mi experiencia), pagan un buen caché y garantizan el lleno en Madrid, por eso los grupos quieren tocar. Lo malo que para que la sala se llene, los conciertos tienen que ser gratis, con lo que las copas son caras, el sonido malo y el horario… La otra opción (la ideal) es alquilar una sala con buen equipo y pagarlo con el dinero de la taquilla. Pero eso es algo que muchos grupos no se pueden permitir, porque no tienen suficiente convocatoria.

  • Pues cierto es. Ayer hubo concierto de Mendetz: ellos muy bien, as usual, pero el sonido, fatalfatal. La música aún, pero las voces se escuchaban cero. Una pena.

    Y por favor, ventilación o algo en el Low YA.

  • Deandevendrá Banhart?

    emecé, si pides ventilación en el Low, te recomiendo que vayas a Nasti, por ejemplo.
    Es una pena lo del Low porque ves los flyers con la programación y apetece un montón, pero luego…Ya he ido a unos cuantos conciertos allí y siempre suena mal. Es de agradecer esta programación “gratis” pero a ver si mejoran todos esos aspectos. Que los grupos querrán tocar allí pero luego yo he visto unos mosqueos bilaterales…
    Marcaros un post con todos los “garitos” de Madrid, que siempre lo pido…

Send this to a friend