Un funeral de muerte

Por | 30 Oct 07, 14:08

death-at-a-funeral-big.jpgLa verdad es que el nombre de esta película tira muchísimo para atrás cuando te planteas ir a verla. Y es que los juegos de palabras del palo de éste, con frases hechas y tal, son de verdadera lástima y quedan fatal en los anuncios y carteles publicitarios. Sin embargo, como ya conocía la trayectoria de Frank Oz (fundamentalmente por ‘In & Out’, que qué queréis que os diga, pero me hace muchísima gracia) me decidí a ir a verla, varias recomendaciones de por medio, además.

La película en sí es typical British: una comedia de enredos cargada de humor típicamente inglés. Si os soy completamente sincero, no paré de reírme en toda la película, y cada vez que ves una gracieta, la que le sigue es incluso mejor. No es ya que sea una comedia de enredo, es que la cosa cada vez se enreda más, más y más hasta límites realmente insospechados. Tanto, que hay momentos que te das cuenta de lo absurdo y surrealista del guión pero de lo bien hilado que está.

Evidentemente, no es una película de las de salir y hacer cábalas sobre el significado filosófico y metafísico del argumento, pero es ideal para pasar un buen rato. Avisamos, eso sí, de que los ingleses no han querido dejar fuera esa predisposición que tienen a un poco de humor escatológico de vez en cuando, que parece que les encanta. Y lo digo con conocimiento de causa porque (por fin) hemos empezado con ‘The League of Gentlemen’ (reseña próximamente) y menuda telita de escatologías varias… Eso sí, las de ‘Un funeral de muerte’ son menos y tienen bastante más gracia. 8.

  • WUIO

    Dios Mio!!! un Ocho…

    Esta pelicula es una autentico bodrío, salvo un par de gags con una cierta originalidad y bastante escatológicos

    Discrepo totalmente del guión que es como un refrito de cosas ya vistas…el guión avanza de una forma lenta a tropicones…con un final para la trama planteada totalmente pastelero y que no se corresponde en nada con el tono anterior.

    La idea central del largometraje, SPOILER los secretos que guardamos y que salen a relucir al morir, esta muy poco a provechada. Hubiera sido precioso explorar la relación entre el muerto y el enano

    Asi que optar por otra si podeís…Un tres

  • jajajajajaa!
    “hubiera sido precioso explorar la relación entre el muerto y el enano”
    estás realmente seguro de eso wuio?

    en fin, yo me animé a verla porque decían que parecía una comedia de la ealing, y -como fan de las mismas- puedo decir que sí, que algo sí que tiene, especialmente en la estructura, que ciertamente está hilada a conciencia.

    por contra está que es un poco chabacana y, por momentos, un poquitín previsible. pero, vamos, entretiene y te mantiene despierto, que no es poco.
    yo le pondría un siete.

  • WUIO, no sé yo si quiero tener tanta información sobre determinadas filias :P No sé, a mí me pareció bien cómo está tratada esa parte, tampoco centrándose en ella en exceso, que tampoco es eso. A mí lo que me gustó es que hay cientos de tramas por ahí sueltas y todas están interrelacionadas, y no sólo por el funeral.

    Y lo de que es un poco previsible, es completamente cierto, pero no os parece que le da un toque divertidísimo? De esas veces que sabes perfectamente lo que va a pasar y te encuentras a ti mismo diciendo “No, no, no es verdad! No va a pasar” y pasa, y te mueres de risa.

    A mí el diálogo entre Howard y el Reverendo cuando está impidiendo que vea lo que meten en el ataúd me pareció antológico.

  • arn

    yo me reí un montón auqneu a veces una vocecita me decía “no puede ser que me esté riendo de esto”, pero la mandaba callar y volvía a ello.

    SPOILERS:

    El tema del drogado al final era un poco repetitivo, pero supongo que, por lo q decía Farala, aunque sabías lo que iba a pasar, cuando pasaba te reías el doble. El pobre me daba una pena…

    En cuanto a lo del enano, yo creo que está explotado lo suficiente. No hace falta más.

    y el momento escatológico… puuagh, qué ascooooool.

  • A mí me encantó, salí muerto de la risa. El momento escatológico con el tipo mirándose la mano como si estuviera en una película de terror de serie B me pareció genial. Por el contrario, es verdad que toda la parte del drogado era muy repetitiva y muy poco graciosa, pero de todas formas, no recuerdo haberme reído en el cine tanto hace mucho tiempo.

  • suedehead

    Totalmente de acuerdo con WUIO, es un bodrio, me reí dos veces, creo, y todo me pareció lleno de sobreactuación, humor de cacaculopedopis, repeticiones de gestitos y situaciones que acaba aburriendo, en general, un humor tabernario. Puedo entender que os haga gracia, incluso mucha, pero ¿¿¿¿un ocho???? Ay dios.

    En cuanto a la parafilia, en Nueva York pude ir a una fiesta llamada Runt, que significaría algo así como bajito, y en el que se reunían amantes de los midgets, con gogo bajito incluido. Fue impresionante, y yo iba tan orgulloso con mi tarjeta pegada a la solapa y mi 1’78 (que en ft ni puta idea). Gustos hay para todos

  • mazinger

    A favor, totalmente a favor…de WUIO y Suedehead. Igual no la llamaría bodrio, pero tampoco la recomiendo (un ocho me parece sin duda una exageración). Habia leido buenas críticas y, la verdad, salí muy decepcionado.

  • dyorch

    La verdad es que esperaba otra cosa: el humor viperino de In&Out, la absurdez de Bowfinger o el jolgorio y la hilaridad de La Pequeña Tienda de los Horrores. Prefiero al Frank Oz más americanizado. Aun así me hizo pasar una buena tarde. Y es q

  • gagx

    A mí me encantó. No me reía tanto viendo una película desde hacía años. Aunque no invite a la reflexión y el análisis profundo, que queréis que os diga, da gusto mover tanto rato seguido los “músculos de la risa” Tiene escenas muy graciosas y los actores son bastante buenos.

  • mazinger

    Te aseguro que cuando me metí a ver esta peli no esperaba nada sesudo ni que me hiciera reflexionar sobre el sentido de la vida. El problema es que tampoco me reí nada (bueno, quizás un par de veces). Pero bueno, me pasó más o menos lo mismo con In&Out y parece que a la gente le gustó (y se rió) mucho con ella.

  • TB97

    Según contó el director en la rueda de prensa del festival de San Sebastián, la escena del baño era mucho más guarra en el guión y se suavizó un algo…

    Muy divertida. La prensa la disfrutó y rió mucho. Un alivio entre tanto drama y tragedia habitual.

Send this to a friend