Lola Mola Nomolas

Por | 06 Nov 07, 11:24

Durante sus años de retiro Dolores O’Riordan no ha aprendido a controlar sus espamos escénicos, que son bien feos, ni a tocar la guitarra (¿cómo se puede componer tocando tan mal?), pero no ha perdido su don de llevar a las masas donde ella quiere. Aunque ya no llene estadios y tenga incluso que traspasar sus conciertos de salas grandes tipo La Riviera a salas más reducidas tipo la Sala Arena, sus años de rodaje en la carretera al frente de una banda multiplatino incluso en Estados Unidos como fueron Cranberries, se notan. Así, cantó algunos de sus hits como ‘Ode To My Family’ a dos milímetros escasos de la boca de los fans de las primeras filas, o se echó un par de botellas de agua por encima para cerrar en ‘Dreams’, antes de escupir otro par de botellas al público. Y nadie se apartó, o sea que quizás esta chica (bromeó sobre su edad, no es para tanto, 36 años) tiene algo definitivamente a pesar de su cara de mala persona, atenuada por otra parte por un nuevo corte de pelo que la aguapa un poco.

El show empezó con ‘Zombie’, lo cual está muy bien porque es una canción muy confusa y un poco chunga que puede dar mucha pereza a mitad del show, pero que para caldear el ambiente es perfecta. Después fueron sonando temas de su disco en solitario, algunos de los cuales son bastante malos, como ‘Human Spirit’ o ‘Angel Fire’, pero otros dan el pego totalmente como la triunfal ‘Loser’ o ‘Apple Of My Eye’, uno de los villancicos de este año.

Como es obvio los momentos más emocionantes de la noche vinieron dados por las viejas. Aunque ahora convertidas en hits filo-Adult Top 40Kiss FM, vaya temazos siguen siendo ‘Animal Instinct’, ‘Ridiculous Thoughts’, o por supuesto ‘I Can’t Be With You’ y ‘Linger’. La banda nueva, unos jevos, disfrutó también mucho en ‘Salvation’, ‘Promises’, tan chusca en estudio como killer en directo o, una de las sorpresas, ‘How’. Aunque quizá me quede con la recuperación de ‘Shattered’. Porque hubo un día en que Dolores pudo haber resuelto su carrera en solitario escogiendo los caminos folkies de su Irlanda natal. No pudo ser y es una pena porque todos los pelos de punta, oiga. 8.

  • Me ha sorprendido el título y algunas críticas personales, que no venían a cuento, de esta entrada.

    Pero luego he visto que el que la firma es el mismo que le hizo la entrevista más torpe que le habrán hecho nunca y que, “sorprendentemente”, le puso un 6 a su primer disco en solitario.

    Y entonces he entendido perfectamente la incoherencia de esta entrada.

  • Qué razón tenía aquella persona que te llamó “comentarista vacuo y con necesidad de atención y cariño”.

  • Fulano

    Qué razón tienes, supervago. Atención, atención, atención.

  • Llevas mal las críticas fundamentadas ¿eh? porque anda que no es confusa ni nada tu entrada. Si no atendemos a los hechos anteriores, claro.

  • A mí Horrores Dolordian, ni fú ni fá. Pero has de saber, Supervago, que para componer una canción no hace falta tocar bien la guitarra ¡en serio!

  • ¿Crítica fundamentada? ¿En qué? Qué va, es que llevo unos días leyendo tus comentarios en varios posts y creo que voy a empezar a leerlos en diagonal porque vaya rollo. Como en este caso: no has ido al concierto pero por supuesto tienes que dejar tu opinión sobre algo.

    Creo que hemos sido más que generosos con Dolores para lo que ha salido en Pitchforkmedia, el NME, Spin o Rock de lux, ¿no crees? Y sobre todo para lo mal que me lleva cayendo desde que empecé a leer entrevistas suyas.

    Sobre la guitarra, pues es obvio: ella ha compuesto un montón de buenas canciones, pero sorprende que pasen los años y siga siendo tan mala guitarrista.

  • “¿Crítica fundamentada? ¿En qué?”

    no ha aprendido a controlar sus espamos escénicos
    ¿cómo se puede componer tocando tan mal?
    tiene algo definitivamente a pesar de su cara de mala persona
    un nuevo corte de pelo que la aguapa un poco
    es una canción muy confusa y un poco chunga
    fueron sonando temas de su disco en solitario, algunos de los cuales son bastante malos
    pero otros dan el pego
    tan chusca en estudio como killer en directo…

    Total, la evaluación del concierto: ¡¡¡¿¿¿¿un 8????!!! ¡¡¡¡¿¿¿después de un aprobado raspado a su disco, una entrevista con una empatía desastrosa y todos estos maravillosos “piropos”???!!!!

    No sé, tal vez no te has releído tu escrito, pero a mi me parece que das una de cal, para luego arrear una de arena, y que no se note mucho…

    Si todo esto es coherente, que vuelva Elvis y que me cante una canción…

  • j

    A mi el repertorio me encantó ( hacía mucho que no oía Shattered o Ridiculous Thoughts, para mi dos temazos ).

    Y ella más cerca del público que nunca ( me impresionó cuando se tiró una botella de agua en la cabeza y movió el pelo para mojarnos ).

    En fin, para mi un conciertazo, mucho mejor que el de mayo en Barcelona.

    PD : Espero que nunca deje de hacer los espasmos en el escanario, ¿ que quieres ? ¿que haga coreografías típicas a lo Beyoncé? ¿que no se mueva? Almenos es auténtica … sino dejaría de ser Dolores…

  • Yo siempre he sido fan de sus espasmos y esa forma de bailar con los brazos y las piernas abiertas y sí, mal que nos pese los Cranberries tienen una lista de temazos que ya quisieran muchos grupos. No sé, serán unos 15 o 20 que para los 5 discos que sacaron no está nada mal…

  • rafa

    Sóis muy pesados con esta tía…que si, que su grupete de los 90 molaba mucho, pero sus últimos discos con el grupete y su disco en solitario le interesan a alguién??…BASTA!

  • dyorch

    Que movidón os habeís montado en un momento. Creo que por una parte Socretino tiene razón, ya que tanto ese ‘es una pena porque todos los pelos de punta’ como la nota del concierto no tienen demasiado que ver con el resto de la crítica. Por otra parte, la nota del disco creo que es demasiado benevolente pero estoy de acuerdo con la relevancia que le han otorgado en esta web. Nos guste o no, Dolores formó parte de una importante banda y su trabajo merece cierta atención. Tambíen pienso que ciertas críticas no las llevais demasiado bien, y aunque Socretino podía haberse limitado en comentar la mencionada incoherencia sin incluir la puntilla sobre Supervago, lo de la falta de atención y cariño no me ha parecido una respuesta muy madura. Con ese tipo de comentarios perdéis cierta credibilidad. No caigáis en estas trifulcas absurdas, y menos de esa manera.

  • jose

    SOCRETINO
    ME ABURRE LA GENTE COMO TÚ, POLÉMICA. ESO YA NO SE LLEVA MODERNUQUI. AHORA ESE TIPO DE POLÉMICOS HASTA TRIUNFAN EN LAS CADENAS GENERALISTAS COMO TELE 5 INCLUSO ANTENA TRES. CULTURA ASIMILADA HASTA POR MI VECINA, LA CATETA. ERES COMO LA AVRILE LAVINE. NO ASUME QUE LO SUYO NI ES PUNK, Y AUNQUE LO FUERA, 30 AÑOS DE RETRASO SON DEMASIADOS. YO NO DIGO QUE EL BUENROLLO SEA UNA OPCIÓN LÍCITA PUES DEBERÍA ESTAR PENADA PERO EL LADO DE LA DISCRECCIÓN ES BUENO, SOBRE TODO SI LO QUE APORTAS ES ÉSTO: MIERDA BARATA.
    POR CIERTO A MI LA DOLORES NO ME GUSTA Y TAMPOCO ES DE LOS MEJORES TEXTOS DE SUPERVAGO,PERO NO TODOS VAN A SER UN 10.

  • Pues la idea del post iba por ahí, Rafa, intentar transmitir a la gente a la que ya no le interesa nada esta tipa que, a pesar de todas esas razones por las que dejaron de gustar a la gente, el concierto de anoche fue un conciertazo. Un hecho que me parece altamente noticiable. Pero ya ves qué fracaso… Otra vez será. A ver si vuelven No Doubt.

  • diego2

    Me ha ecantado lo de NO Doubt.

  • Homodulla

    No entiendo por qué le dedicas tantas entradas si en realidad le tienes tanta manía, y sobre todo no sé porqué crees que eres más que generoso con ella.

    En general me encantan tus artículos, pero me uno a lo de que éste es totalmente incoherente, como todos los que has escrito sobre ella.

    Los Cranberries de los 90 no volverán. Procura escuchar música de artistas que te gusten.

    En 5 minutos salgo para el concierto de Donosti. Y qué ganas, por dios.

  • Pues, Homodulla, lo de dedicarle “tantas entradas” a lo mejor viene porque algunos miembros de este blog somos (¿fuimos?) muy fans de esta señora y nos gusta comentar lo que hace ahora.

    Yo lamento mucho no haber ido al show. Y, salvo por lo de “¿cómo se puede componer tocando tan mal?”, me parece muy bien todo lo que cuentas en este post y me lo creo todo, supervago. :-)

  • Para mí el mérito de Dolores es precisamente componer muy buenas canciones a base de unos “medios” reducidos. Y es que cuando empiezas a aporrear la guitarra, te das cuenta de lo resultonas que son las canciones de Cranberries, que con 4 acordes tocas una canción entera ¡y encima queda bien!! (A otro nivel, pasa algo parecido con muchas de Nirvana, aunque no los estoy comparando.) Y no lo digo con ánimo de quitar ningún mérito, porque no me parece motivo.

    A mí me gustó/agradó el álbum de Dolores, tiene unas cuantas canciones chulas, como ‘Loser’, ‘When we were young’ o la misma ‘Ordinary day’.

    Y a pesar de los requiebros durante la lectura del post, a mí me transmite la sensación de que, pese a todo, el concierto moló. :)

  • freddy

    fui al concierto y me encanto, ¿como que no interesa a nadie? que no venda las millonadas de antaño no significa que no interese a nadie, me fastidio bastante el traslado de sala porque podia haber sido un concierto comodo y no tan petado de gente en la mas que repugnante sala ex-arena.
    estoy totalmente de acuerdo con socretino, vamos a ver es que no habia otra persona mas que supervago para criticar este concierto?? el articulo es de una incoherencia que tira de espaldas aparte la gran dosis de mala leche añadida muy mal disimulada dicho sea de paso, me pone de muy mala leche la falta de objetividad, acabo de ver una entrevista en telemadrid a el infame aznar por sanchez drago y casi vomito viendo la forma descarada en que drago le chupaba la polla, aqui es lo mismo pero en vez de peloteo es un ensañamiento sin ninguna objetividad, cualquier reseña sobre la pobre dolores desde la penosa y famosa entrevista ha sido para darla caña, sino es porque su disco es malo(que a mi no me lo parece para nada aunque tampoco es lo mejor de ella)es porque el disco en cuestion vende poco o porque un zumbao de fan registra dolores’riordan.com (que tiene cojones ponerse de parte del anormal este, eso si que demuestra tu mala leche supervago)por no hablar de la afortunada frase “mientras ella tenia hijos” del post anterior que es directamente para echarte a una jaula llena de feministas.
    luego encima le pones un 8? lo dicho incoherencia pura.

  • Estoy muy orgulloso de aquella entrevista, de lo que he publicado y de lo que decidí guardarme para mí. Tengo además la conciencia muy tranquila porque no tengo otro precedente de entrevista desagradable y ella varios. Y hasta aquí puedo leer.

    La estructura del post es clara: se presenta una cualidad mala y a continuación, casi siempre, una buena o muy buena como adversativa. Como en “eres feo pero a mí me gustas mucho”. Por eso la nota es alta, porque los feos que tienen algo valen tanto como los guapos. Me parece penoso tener que explicar esto, pero os ayudará a aprender a leer. Por enseñaros a poner tildes creo que no puedo hacer nada.

    Sobre el tema del machismo, no comment!

    Buenas noches.

  • Te hablo de incoherencia (y no soy el único) y te revuelves como una fiera adhiriéndote a un insulto hacia mí en otro lado post.

    Te vuelvo a explicar mi crítica y me sales con que llevas leyendo otras opiniones mías que te parecen un rollo, cosa que no tiene nada que ver con lo que te digo.

    Según tú, sólo deben opinar los que hayan ido al concierto y los que estén de acuerdo con lo que dices. Y eso que yo no estaba opinando sobre el concierto.

    Y no soy yo el que falta al respeto, sino el que recibe los insultos. Creo que ahí tienes un problema para identificar el origen del “flujo” de la falta de educación.

    A mi me pueden llamar “gilipollas” y “comentarista vacuo y con necesidad de atención y cariño” porque sí, y yo no puedo llamarte “incoherente” con razones más que de sobra, incluso admitidas por ti mismo.

    En fin…

  • Lo dicho: llevas muy mal las críticas, supervago.

  • dididj

    Jo que pereza,..que trauma de concieerto,la morada,que chusma,..que poca visión!ah..pero vino dolores al concierto? a mi me pareció estar oyendo un greatest hits en casa…vaya caca de sala heineken :(

  • Me voy a meter donde nadie me llama, pero es que me encanta. No me gusta Dolores, siempre me ha caído gorda. Pero paso de ella, porque simplemente, no me interesa y no estoy para perder el tiempo en cosas que no me gustan. Prefiero ocupar mi tiempo en cosas que me gustan (como meterme aquí en medio), cosa que debería hacer toda esta gente que siempre está en contra de todos los que escriben esta página. Socretino, no va por tí, porque ciertamente creo recordar que tus comentarios no son siempre de crítica. Ahora bien, lo cierto es que esta entrada es muy confusa y cuando he leído la nota, me dió la sensación de que soy corta, porque Supervago, la has puesto a caer de un burro. Es todo bastante confuso. Pero es tu opinión, es vuestra página y vosotros decidís, a quien no le guste, que no mire. También es cierto que las criticas no la llevas muy bien y es a lo que te expones cuando dejas patente tu opinión publicamente.
    Respecto al tema de la frasecita de Dolores y sus hijos no opiné en su momento, pero la verdad, me parece el mismo comentario que si Dolores hubiese sido hombre y Supervago hubiera dicho “mientras hacía barbacoas con sus amigos y se ponía ciego de cervezas cultivando barriga en el sofá”. Creo que nadie hubiera protestado entonces. Pero lo más grave es que estáis defendiendo a una mujer que dice esto:

    “¿No hablas con Noel a menudo?
    Mi marido habla con él. Antes hacíamos música juntos y ya no, así que de qué vamos a hablar. No es una chica, no puedo hablar con él de cosas de chicas. Llamaría a su mujer en todo caso. Hablamos de cosas de madres, de nuestros hijos…

    Podríais hablar de música, porque estás escribiendo música sin él por primera vez.
    No hablo con él sobre mi música, creo que con quien tengo que hablar sobre mi música es contigo, con la prensa, con los medios, pero no voy a preguntarle a un músico anterior si le gusta mi álbum. Si nos encontráramos hablaríamos, pero vivimos en ciudades diferentes y estamos cada uno ocupado con sus hijos, nunca nos vemos.”

    Comentario más machista no lo he oído en la vida y se me quedó grabado desde el momento en el que lo leí.

  • freddy

    pues no entiendo como te parece machista lo que dice dolores, a mi lo que me parece es por un lado que denota un mal rollo evidente con su excompañero y esquiva como puede (bastante mal)la cuestion con el rollo de “yo solo hablo de cosas de madres” que de ser cierto deja a dolores como una persona bastante corta de mente pero no machista.
    la fracesita de supervago si me parece machista aunque se perfectamente que esa no seria su intencion sino meterle un palo mas a dolores pero el fondo de tan desafortunada frase no es el machismo sino que se critica la vida personal y me da igual que sea un tio poniendose hasta arriba de cerveza y echando tripa que una tia teniendo un hijo tras otro, cada cual puede hacer lo que quiera con su vida y criticar eso me parece muy bajo.

  • Yo no entro a valorar ese tipo de comentarios, la verdad. La opinión personal del periodista no me interesa, a no ser que sea claro, directo y argumentado.

    Sólo me parece curioso que supervago, habiendo escrito un post tan “cariñoso” hacia Cranberries (le puso un 10 al no need to argue y sólo hay que revisar sus comentarios para comprobarlo) después de la poca empatía conseguida en la entrevista, le empiecen a entrar ganas de ponerla a parir.

    Pero lo peor no es eso. Es que ni siquiera reconoce que le cogió manía después de entrevistarla, y eso, en un periodista, es pasar de ser bueno a ser uno más del montón (veáse Tomate o la prensa inglesa).

    Pero bueno, si el concierto fue bueno, me alegro por él. Yo no pude ir y otra vez será.

  • Vuelves a opinar sin ningún tipo de fundamento. Hay textos en este blog y en mi antiguo blog sobre Cranberries previos a la entrevista en los que ya hablo tanto de sus cosas buenas como de sus cosas malas. Busca y encontrarás.

  • j

    Yo también entrevisté a dolores el mismo día que supervago y me pareció absolutamente encantadora…

    Dolores lo llegó a pasar muy mal con la prensa y supongo que puede ser borde si el periodista va por dónde no debe ir. Desde luego conmigo fue un verdadero encanto…

    Y ojo! estamos hablando de música… o esto es el tomate????!!!!

  • Me parece machista que una mujer insinúe que no se puede ser amiga o llevarse bien con un hombre por el simple hecho de tener otro sexo. Rematarlo con lo de los niños ya me parece el colmo.

  • j

    A mi me da que dijo todo eso en plan irónico…debía estar cabreada con las preguntas anteriores…

    Yo le pregunté acerca de los demás compañeros y me dijo que tenía buena relación y que no descartaba volver con ellos…

    De hecho he leído varias entrevistas de la promoción del último CD y en absolutamente ninguna excepto esa decía cosas como así…

    Vamos, que no digo que supervago se haya inventado la entrevista, sino que simplemente le cayó borde por las preguntas que le hizo. Yo no le pregunté por la polémica de la niñera, Dolores ha tenido siempre mala relación con la prensa del corazón. De verdad q puedo asegurar que fue un encanto con nosotros…

    De hecho le preguntamos algo delicado como ” que pensaba del matrimonio homosexual cuando ella es tan católica” y dijo que le parecía super bien, que ella no sigue las directrices de la iglesia y que si dos personas se aman, sean como sean, es lo que importa.

  • Las preguntas de si había oído el disco de Noel y si hablaba con él son previas a las preguntas de la niñera, como se puede releer si te apetece. Ahora, si te apetece creer que ha oído el disco de Noel y que le llama todos los días, por mí OK. Estoy, de nuevo, muy orgulloso de haber hecho esas preguntas, porque gracias a eso tú sabes que no se ha molestado en oír el disco de Mono Band “porque no tiene tiempo”, que es un dato interesante.

    Por otro lado, no me parecía tan descabellado preguntarle por el caso de la niñera cuando hay gente que llamaba a ‘In the garden’, ‘Nanny’. También es significativo que nunca toque esta canción en directo. Sin duda, nunca debería haberla sacado a la luz.

    Me parece guay que a ti te tratara bien, pero yo nunca voy a las entrevistas a dorar la píldora al artista ni a que me firme autógrafos ni a decirle lo guapo que es ni lo bien que hace todo.

  • j

    Ojo ojo..que yo no voy contra ti :) No hay que ir ni a alavar a nadie, ni a ser borde con nadie. Ningún extremo es bueno.

    Simplemente decía que conmigo no fue borde…la verdad es que me la suda bastante si es buena persona o no,o si ha tenido problemas con su niñera. Me gusta su música y como canta…y bailar baila como el culo ..si, pero hasta me resulta graciosa con lo poca cosa que es….

    Me lo pasé muy bien en el concierto :)

  • Y yo, como un enano :)

  • aguafiestas

    Googleando, me encuentro con esta sorpresa: supervago, el muchacho que le ha dedicado terribles frases a Dolores y la ha hecho quedar mal frente a los lectores del blog, ha ido al concierto de la artista en cuestión…y el muy lindo se la ha pasado genial…

    Sin embargo, se sienta a escribir e intentando ser coherente con toda su agresiva postura, vuelve a insertar su (in)famous entrevista sin razón ni coherencia con el resto del artículo, más bien parece provenir de un niño enojado que dice “lo admito, lo pasé genial pero recuerden todos lo que la malvada bruja me hizo en la entrevista, agú agú”(aquella en la cual dale que dale con el prosaico tema de la niñera cabreó a la entrevistada…”j” tiene toda la razón: no porque no quieras ser una adulador, te vas a ir al otro extremo y traducir cada acción negativamente…)

    “nadie se apartó, o sea que quizás esta chica (bromeó sobre su edad, no es para tanto, 36 años) tiene algo definitivamente a pesar de su cara de mala persona, atenuada por otra parte por un nuevo corte de pelo que la aguapa un poco”…

    ¿Qué es eso? Sinceramente me asustas, tienes un amor-odio hacia ella demasiado fuerte…quizás sería bueno que lo analizaras, porque no es comprensible que a alguien que le tienes tanto resentimiento y te haya hecho pasar una de las peores experiencias laborales (según tus palabras, claro está), le sigas dando tanta cobertura.

    Esta dicotomía no es sólo en cuanto a tus sentimientos; sino que también la noto en otro aspecto. Quizás es porque no comprendo la jerga usada en el título, pero al igual que Socretino me ha parecido que título y artículo no llegan a la misma conclusión. Según entiendo, molar en jerga española significa gustar…sí a ti te gustó el concierto y lo pasaste bien…¿A quién no le gustó Dolores?…como simple lectora me lo pregunto, quien redacta los títulos/cuerpos/comentarios ¿son la misma persona?

    Los “espasmos” no los quiere controlar, tú lo sabes bien. Pero como si fueras una persona cualquiera a quien mandaron a cubrir el evento y no tiene ni ganas de investigar a quien va a criticar, te cuento: ese es su estilo, ella adora moverse así y sus fans se lo celebramos. Y lo ha hecho desde siempre y lo seguirá haciendo. Así que no te preocupes, no hay nada que controlar.

    En todo caso, que bueno que hayas disfrutado del concierto, no tiene nada de malo ¿sabes?…sólo me pregunto: ¿te convidó sándwiches de esos que se comía en la playa?

  • El problema (vuelvo a repetir) no es que le tenga amor-odio, que puede pasar perfectamente, el problema es que no lo reconoce. Ni eso, ni la incoherencia de sus escritos.

    Y no contento con eso, se dedica a insultar a quien le critica (en este caso, que no estoy diciendo que supervago me caiga mal para el resto de mi vida. Sería muy mezquino y estupido tener estos sentimientos, hasta para mí).

    Pero bueno, así es el orgullo.

  • Pingback: jenesaispop.com » Siglo XXI estrena el single de Dolores O’Riordan()

Send this to a friend