Las cifras de ‘In Rainbows’

Por | 07 Nov 07, 2:37

Parece que los ingresos de ‘In Rainbows’ nunca van a salir a la luz pública, pero por si acaso ya se están haciendo las primeras estimaciones, en este caso procedentes de ComScore. Según su estudio, sólo algo más de un millón de personas se ha descargado el disco (que no es mucho si recordamos que se paga lo que se quiere y que 7 millones hemos pagado “lo normal” por ‘OK Computer’). De ese millón sólo un 38% habría pagado algo por él. La media sería sólo ligeramente superior a 4 euros, siendo los americanos los más generosos, quizá porque están más acostumbrados a comprar en Itunes.

Un portavoz de la banda ha declarado que Radiohead no tiene por qué discutir sus cifras con nadie. Nos encontramos con dos conclusiones, un poco encontradas: la banda, venda lo que venda, multiplica sus beneficios al encargarse de la distribución; mientras que a la industria no le interesa en ningún caso que cunda el ejemplo. ¿Serán veraces los datos?

  • Zumo de naranja

    Dudo que sean veraces, nos está informando la misma industria que genera dinero con los discos. Está claro, ¿no?

  • O sea, si unos 380.000 han pagado algo así como 4€, salne como como 1 millón y medio de euros.

    No esta mal, pero no es mucho, la verdad.

    Lo que pasa es que luego habrá que sumar la edición por los caminos “tradicionales”, que no todo el mundo tiene Internet y también tienen derecho a disfrutar del disco.

    Bueno, es un comienzo.

  • Fulano

    Y no hay que olvidar los packs.

  • El tema será cuantos cd’s debe vender Radiohead para ganar este millón y medio de euros. Dudo que fueran 380.000.

  • yo dudo que de ese millón y medio de euros todo sea beneficios.

  • No tengo muy claro si la media de 4 euros contabilizaría a la gente que ha pagado 0 tristes euros por el disco o no.

  • freddy

    esta claro que a la industria no le interesa que otros artistas hagan lo mismo que radiohead pero yo estoy totalmente a favor, el modelo antiguo esta muerto.

  • dyorch

    En mi opinión creo que la cifra asciende a bastante más de la mencionada. Con ‘Hail the Thief’ vendieron solo en EEUU un millón, y en este caso el disco se puede adquirir gratuitamente o a un precio irrisorio. Además, el tema de marras les ha dado una publicidad gratuita en todo tipo de medios. Yo diría un par de milloncejos al menos.

  • Mr.Natural

    Pues, Supervago, lo que dice ComScore es que son 4euros por bajada pagada. Una media de 1.50euros si contabilizas a la gente que no ha pagado tambien… O sea : muy poco!

  • Danilac, yo tb dudo que sean todo beneficios pero proporcionalmente, les sale mejor una de estas descargas “a la voluntad” que un cd vendido? Ni idea.

  • salava

    A ver si hacen recuento de los posts, blogs, fotologs… que les dedican. Forraos!

  • humbert

    Hay que tener en cuenta que han sido los primeros y , por tanto, quedan como los revolucionarios superenrollados, lo cual hace que el estímulo para pagar algo sea mayor que lo que será si el modelo dameargoísta se generaliza . O sea, no creo que el consumidor de música se diferente que cualquier otro consumidor, lo que se traduce en que “la voluntad” equivaldrá a cero (mayoritariamente) o a una propinita. Los mercados en que el precio lo decide el comprador apenas han existido en la historia de la hunmanidad porque no funcionan.

  • Diadermin

    Sea lo que sea es mucho mas que lo que les quedaría limpio si hubiesen vendido el disco por medios tradicionales. Además hay que tener en cuenta que no lleva ni un mes a la venta. Luego está lo que recaudan por conciertos, etc. Vamos que dinero no les va a faltar :)

  • Internet permite identificar y eliminar a los prescindibles en una cadena de valor.
    Ramoncín: Búscate un empleo y una nueva identidad.

  • humbert

    Suscribo lo que dices, xurde. La reducción de precio por la distribución on-line tiene que notarse. Luego que el CD original pues sea al precio normal. Ahora bien, otra cosa es justificar la gratuidad de un producto contra la voluntad de su propietario, cosa que , a mi modo de ver, no tendría que ver con la modalidad de distribución.
    En cuanto al sistema “propina”, no le veo ningún futuro. Aunque claro, entre que te corten todos los dedos o te dejen tres, pues tres.

  • Mr.Natural

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/7103071.stm

    Radiohead have disputed Comscore’s figures, calling them “wholly inaccurate”.

    A press release from the band’s representatives said it was “impossible for outside organisations to have accurate figures”.

  • Mr.Natural

    Avez-vous déjà un bilan chiffré de cette opération ?

    Ed : Non, nos statisticiens y travaillent (rires). On a été surpris de lire des articles complètement contradictoires là-dessus. L’un disait que nous avions perdu beaucoup d’argent, l’autre affirmait que nous avions gagné des millions et qu’il fallait arrêter de nous donner de l’argent (rires). Aucun des deux n’est vrai.

    Thom : Même si il est trop tôt pour comparer, l’opération nous sera forcément favorable. Nous ne possédions pas auparavant les droits digitaux de notre musique et nous touchions environ une livre par album vendu. Là, nous percevons la totalité de la somme.

  • Pingback: jenesaispop.com » Manager de U2: “‘In Rainbows’, un fracaso”()

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Fue ‘In Rainbows’ un éxito?()

Playlist del mes

Send this to a friend