Discos Fetiche: Julio Ruiz

Por | 08 Nov 07, 14:34

julio_ruiz.jpgJulio Ruiz, periodista polifacético, dirige y conduce desde hace más de tres décadas uno de los programas con más solera de Radio 3, Disco Grande, donde tienen cabida bandas de la escena pop actual de aquí y de fuera. Apasionado de la música adora, como nosotros, las listas de hits. Además sabemos que es seguidor de esta página, por lo que no hemos resistido la tentación de preguntarle por los discos que han marcado la vida de este gran conocedor del pop.

¿Qué álbum recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
Me pilló en una etapa en que me quería empapar de todo y era un degustador de los programas musicales de radio en donde (en emisoras de onda media, ojo) se programaban las novedades musicales del momento. Recuerdo cómo, del primero al último tema, sonó entero el llamado doble álbum blanco de The Beatles en el programa Explosión 68 que hacía en Radio España, en Madrid, Alfonso Eduardo (luego se dedicó al mundo del cine). En mi tienda de discos favorita del barrio de Antón Martín me compré el doble vinilo con esos fotones en colores de John, Paul, George y Ringo. ¡Cuántas veces no lo hice sonar el día de la compra! ¡Y cómo me impactó el desmelenado ‘Helter Skelter’…!

¿Qué disco has comprado más veces?
Soy coleccionista y fetichista y el famoso disco de David Bowie del año 67, el que fue su debut, el que se llamaba como él (el anterior al ‘Space Oddity’) y en donde había joyas como ‘Love You Till Tuesday’ o temas distintos como ‘Rubber Band’, lo tengo con ¡cinco! portadas distintas. Cuando creía que me quedaba sólo en las tres carátulas diferentes, salió una colección de libros musicales en donde uno de los regalos era ese disco y luego en un viaje a Alemania (aquellos tiempos en los que compaginaba el periodismo musical con el deportivo) terminé de rematar la colección.

¿Qué álbum has comprado con mucha expectación y has terminado odiando?
La verdad es que en aquellos tiempos de mi adolescencia (ejem) había que mirar con lupa en qué se gastaba uno los dineros (los duros) y no recuerdo yo disco alguno (álbum, sobre todo) que se haya quedado arrinconado y no quiera ni verlo. Sí que a veces ha ido uno a tientas a Londres a comprar el single del pretendido artista de moda de última época (hablo de la década de los 80) porque salía en las revistas “fashion” y ha resultado ser un horror. Pero, como son nombres que no han pasado a la historia, ni me acuerdo.

¿Qué álbum no deberías haber prestado nunca?
Pues… a mi amiga Gloria (cuando coincidimos trabajando en el mismo periódico) le dejé en su momento (¡hace muchos momentos!) dos álbumes básicos (‘3’ y ‘7000 danses’) en la carrera de un grupo francés (yo siempre he sido muy francés) llamado Indochine. Hasta el mismisimo Serge Gainsbourg les hizo un clip de una preciosa canción de por entonces llamada ‘Tes yeux noirs’. Tengo que recuperar esos dos discos que imagino que los habrán editado en CD, no sé si aquí en España.

¿Por qué álbum pagarías mucho dinero a día de hoy?
Lo que sufrí para hacerme con el disco de la Incredible String Band (que son referente de muchas bandas recientes de pop-folk empezando por los Gorkys) que se llamaba ‘Wee Tam and the Big Huge’ pero que resulta que conocía dos ediciones. La normal que era doble y otra, distinta, la americana, que era con cada disco, por separado. Yo, lamentablemente, sólo tengo el “medio disco” de ‘The big huge’ que, eso sí, cuenta con las maravillosas ‘The Greatest Friend’ y ‘Cousin Carterpillar’. Aún hoy daría lo que fuese por tener ese doble vinilo.

  • suedehead

    No te soporto, Julio Ruiz. Eso sí, estarás contento con esta entrevista, porque se trata de tu tema favorito: me, myself and I.

    Lo siento, tenía que decirlo. Que son muchos años oyendo la radio y mordiéndome la lengua.

  • Oh là là

    Sí, las enciclopedias pueden resultar pretenciosas, pero son necesarias… Y la cabecita de este Grande es una enciclopedia…

    Nos guste o no, parece que es el primero que ha contestado a las preguntas de esta sección sin desgana…

  • Bakala

    Suedejed ers l pu*o peor

  • showarmi

    Opino lo mismo que Oh là là. Creo que han sido las respuestas más interesantes de esta sección de Discos Fetiche. Se nota que lo vive.

    Julio me cae muy bien y ha hecho muchísimo por la música en este país. Y no me parece que sea alguien egocéntrico.
    Lo que aún no entiendo es su paso por el jurado de Opetación Triunfo. Será que le pagaron mucha pasta.

  • suedehead

    Grcias Bkla, t tb ers guay

  • suedehead

    Y tenéis razón, al menos es el que más interés le ha puesto a las respuestas, pero es que su verborrea me es ya indigesta.
    En cuanto a su egocentrismo, Showarmi, escucha alguna de sus entrevistas a músicos en su programa y cuenta las referencias personales que siempre hace en sus preguntas.

  • chico__mancha

    Julio Ruishhh en escrito pierde gran parte de su encanto, que es esa pronunciación tan “peculiar”.

    Y no ha dicho ni alineación titular, ni escudería ni el abajo firmante ni nada…NO ME CREO QUE SEA ÉL!!!!!!!!!!!

    :D

  • PeterSeller

    Hace ya unos años que escucho todos los fines de semana(bueno casi todos) el programa Disco Grande. Y la verdad es que siempre he admirado a Julio por su sabiduría en el mundo de la música independiente. Gracias a él he conocido a muchos grupos de mis favoritos actualmente. Y si a alguien le debemos la expresión “Disco Fetiche” es a el sin duda.

  • johndoe

    Sin dejar de estar de acuerdo con lo que dice suedehead de lo cansino que es el hombre y sus reiterativos símiles futbolísticos (muy bueno, chico__mancha… :D) también es cierto que no solo algunos grupos, sino toda una “escena musical” le debe mucho, casi su propio ser.
    A mi me satura y agota como oyente, pero le encuento indispensable como músico.
    En el peor de los casos, espero que cuando desaparezca del panorama musical tenga substutito, lo dice el arriba firmante… ainsss…

    Saludos, Julito.

  • Showarmi

    Suedehead, llevo escuchándolo cuanto, ¿10? ¿12 años?
    Lo de los símiles futbolísticos es verdad, y eso no me hace mucha gracia.

  • Quick question: ¿Éste Julio Ruiz es el mismo que el del extinto Plásticos y decibelios de M80? Es que no sé si era Julio Ruiz o Julián Ruiz. ¡Gracias!

  • El de Plásticos era Julián Ruiz y por cierto ahora Disco Grande es de lunes a viernes.

  • Julián Ruiz de M80 (productor de Los Elegantes, hiperfan de Stevie Wonder y Wings) Julio Ruiz de Radio 3 (locutor inaguantable). Sus programas son infumables, y mira que me gusta el garage, pero no puedo con él. No sé por qué la gente se cree que es una enciclopedia con patas, se nota un huevo que lo único que hace es leer el libreto del CD que está sonando cada monento, y de todas formas, con los años que lleva, algún barniz le habrá quedado, digo yo.

    Especialmente aborrecible es su risita forzada, con ese tono de voz ronco-enrollado.

  • Bakala

    Suedejed no hagas un comentario y a los 3 minuts otro. Te aburres mazo. Julio es un gran periodista q ha hecho mucho por acercar grupos. Si t cae mal es otra cosa.

  • estuco anónimo veneciano

    Pues yo pienso que no está mal, aunque no me guste el 70% de la música que pone, que podría estar mucho peor y que si no fuera por él, Ordovás, Juan de Pablos y Luis Calvo, la escena indie tendría que haber esperado al myspace. Hasta entonces eran la única manera de saber lo que había y de hacerse oir en toda España. Tiene su estilo, sus tics, y lo tomas o lo dejas, como todos. Y he tenido mucho gusto en mandarle via amazon los discos que no le devolvieron. Arrastrarse ante un olvidador de discos, con el riesgo de que niegue que se los dejaste, es lo más bajo que se puede caer.

  • twiggy

    Pues a mi me parece un tío encantador y un buen periodista, además de una persona que ha hecho mucho por la escena indie de este país. Ala!

  • Fernandogalindo

    Yo soy de los que no lo soporta y que nunca lo ha soportado, ademas para los que le llevais escuchando tiempo creo que estareis de acuerdo conmigo que es el gran gafe del indie patrio. Es especialista en declarar que un grupo es lo mas y automaticamente a estos les aparece un nubarron encima de la cabeza y ala, a penar por el mundo de la musica. Seguro que alguno sacais algun ejemplo.

  • estuco anónimo veneciano

    Fernando, a los Planetas no parece que les haya ido muy mal…

  • humbert

    él, Ordovás, Juan de Pablos y Luis Calvo…

    Funcionarios Públicos. Con trienios, quinquenios ,convenios, imposibles de despedir, ni siquiera de renovar generacionalmente.

    Adorados y peloteados por las discográficas indies, que les llevaban allí todo el material para que no tuvieran ni que desplazarse, por los grupillos que dedicaban canciones y corinas para el Diario Pop y Ordovás, etc, esperando tranquilamente la jubilación para ejercer de míticos DJ´s, cosa que ya hacen sin tapujos mientras ejercen de funcionarios. ¿Cómo cobran? ¿Se añade en la nómina? ¿Hacen facturas como autónomos siendo funcionarios? ¿Cobran en B? ¡¡ Quí lo sa !! Igualmente , han hecho todos ellos muy buenos programas, qué duda cabe, teniendo todo el tiempo y presupuesto del mundo mundial.

  • Para mí dice mucho de él cómo se tomó la crítica que le hicimos en este blog. Por lo poco que he podido hablar con él por ahí, me parece de una clase y de un saber estar que ya quisierais y quisiéramos muchos. Qué manera de aguantar el tipo.

    Dicho esto, voy a decir que me aburre soberanamente que habléis mucho más de la persona que opina sobre música (en otros casos nosotros, en este Julio Ruiz) que sobre la música en sí. Sea bueno o malo, estáis todo el rato diciendo todos lo mismo, y aquí nadie habla de Incredible String Band, ni de Indochine ni de los Beatles. No sé… Comentad lo que queráis, pero si esto va a ser siempre así, esta sección no tiene ningún tipo de sentido: ponemos una foto del personaje que sea, vosotros decís si os cae bien o mal y ya está.

  • Fernandogalindo

    Evidentemente lo de los Planetas es la excepcion que confirma la regla, aunque es dificil de gafar a un grupo teniendo en cuenta el “duende” que les corre por las venas.
    Julio forma junto a Jose Velez y a Juan Pardo la santisima trinidad en lo referente a portadores de Mal Fario.

    Ahora, comparar a Juan De Plablos con Julio Ruiz…. vamos, manda narices la cosa.

  • humbert

    Bueno, pues yo me quedo con Revolver o Rubber Soul antes que con el álbum blanco.
    “David Bowie”, de 1967 (Bowie tenía 20 años !!) me encanta porque es de Bowie, pero Space Oddity (1969) es una obra de arte capital del siglo XX.
    Yo tambien he sido (y sigo siendo) muy francés, algo que en la generación Ruiz era obligado : supongo Brel, Brassens, Moustaki, Gainsbourg, aún Trenet y pourquois pas Hallyday y Silvie Vartan. O hasta Gilbert Becaud o Aznavour para los agarraos en los guateques. Yo sigo escuchando muy a menudo un recopilatorio de BB (producido en gran parte por Gainsbourg), con un montón de temas que me encantan (y con unas fotos increibles). A mí Indochine no me gustaba , pero sí Telephone, que era más pop y aquí no llegó nada de nada y te encontrabas un francés y te hablaba de Téléphone al minuto de conocerlo.El Ça plain pour moi de Plastic Bertrand sí que pegó fuerte en España (lo hicieron los Vive la Fête en un directo que les ví).
    La Incredible String Band me suena de rebote, pero no recuerdo nada. Hay tanto por escuchar que debe ser Incredible que deberían parar de salir novedades durante cinco años para poder bucear sin prisas (ni sensación de “perderse algo” ) en el pasado.

  • Julio Ruiz es un poco pelmazo pero eso sí, el blanco es mi disco favorito de los Beatles. Y creo que está bien que se hable de grupos más clásicos (como hace él) en este blog.

  • estuco anónimo veneciano

    Fernando, para gafe ZP y que no venga a la Sagrada Familia, por favor.
    Sí es cierto que han fracasado grupos malísimos, pero bueno, es que eran infumables, no es porque los recomendara él. Los jodidos Faded Flower, por decir unos, tuvieron la inmensa suerte de sonar mogollón y telonear a montones de grupos, pero no les sirvió de nada porque nada había bajo la cáscara y no sabían beber ni vivir ni tomar drogas.
    Creo que puedo comparar a los cuatro como figuras clave cada uno en su sitio, yo ya dije que el 70% de lo que pone Julio no me gusta, y el 50% de Ordovás, y el 10% de Juan o de Luis tampoco, pero está bien que suene todo eso.
    Humbert, si insinúas que los cuatro se han forrado a costa de sus programas… ay qué mala es la envidia. En este valle de lágrimas cada uno se gana la vida como puede, y si su presencia como DJs no interesa, el tema se acaba bien pronto. A Luis Calvo lo dejamos aparte, que no es ni ha sido nunca funcionario ni nada parecido. Julio y Juan son contratados, no funcionarios.
    Hay muchos funcionarios, millones, pero sólo un puñado en Radio 3 se han dedicado a animar el panorama musical español. Podían haberse dedicado, como otros, al country, al folklore sudamericano o a la rumba y el flamenco, y con todo el derecho del mundo. Pero por suerte estos cuatro y alguno más que siempre se queda en el tintero, Sami ex Onda Cero, por decir uno ahora mismo, pues no.

  • humbert

    No he dicho que nadie se haya forrado. Y si parece que he insinuado eso,pues no. ¿Qué se entiende por contratado durante 20 O 30 años en un organismo público? Todos ellos saben que se jubilarán allí. En cuanto a envidia, para mí al menos un programa diario de radio es algo parecido a una pesadilla.

  • estuco anónimo veneciano

    Pues si no lo has insinuado, retiro lo dicho y tengamos la fiesta en paz hasta otra anotación. Un abrazo anónimo.

  • Gracias Julio, por todas esas referencias, para algunos como yo desconocidas hasta la fecha. Algunos llevamos tiepo fuera de España y echamos de menos ese rato de radio 3 en el coche.

  • mazinger

    Pues yo echo de menos a Ordovás y a Chema Rey, y estaba temiendo que la jubilación les afectara a otros como a Julio Ruiz. Son gente que te ransmiten su devoción por la musica y que me han dado a conocer infinidad de grupos que ahora están entre mis favoritos. Y Humbert, sin ánimo de polemizar, para mi una pesadilla es venir todos lo dias a esta puta oficina.
    Ahora bien, de la entrevista, y centrándome en el tema musical, me llama la atención que alguien tan en contacto con la actualidad musical no mencione ningun disco fetiche con menos de 30 años. Y como a mi nadie me va a hacer una entrevista ;-) ahí va uno mío: una edición en vinilo del Blue Lines de Massive Attack de cuya portada la censura por la 1ª guerra del golfo hizo desaparecer el “Attack”

  • humbert

    De acuerdo con lo de la oficina , Mazinger. Puños dentro.

    A mí me ha sorprendido que, en su caso, no mencione ningún disco ni grupo nacional.

  • julio ruiz

    Salgo de paseo a matizar algunos de los comentarios aquí vertidos (yo sé que eso va a generar el doble de ellos), pero no todo el mundo está en la obligación de saber “vida y milagros” o conocer más de cerca a quien se critica. Y lo hago, además, encantado por el cariño que me han demostrado (me siento como en casa) algunos de los componentes de este equipo del “Je ne sais pop” que es uno de mis rincones musicales favoritos.
    Vaya por adelantado mi agradecimiento a quienes sacan la espada y me defienden y mis respetos (eso, siempre) para quien no me soporta (véase primer comentario) dará igual que haga “Disco Grande” que transmita el Atleti-Liverpool (sí, fui periodista deportivo durante un tiempo) o que sea la voz en off del sorteo de la Loteria Nacional. O sea, que caso perdido será intentar entrar en razones con mi “club de fans”… ni lo pretendo. Como tampoco debatir o justificar lo de las expresiones futbolísticas; forma parte de mi meta-lenguaje y ya está.
    Pero voy a intentar referirme a algunos datos erróneos o equívocos (sin querer o… queriendo).
    1.-Lamentablemente (o por suerte), cuando uno es mayor y ha vivido mucho, se acumulan experiencias y surgen las anécdotas. Y se cuentan. Por ejemplo, si me hablan de Bjork, ¿no les voy a contar a los oyentes como en el 87 o así me presenté a ella en una esquina del Brixton Academy cuando los Sugarcubes acaban de sacar su “Birthday” en un single en inglés y en islandés? Cuento ésta, como podría contar innumerables. Eso ¿es egocentrismo? Quizás por eso, por lo mucho vivido, es inevitable ser enciclopédico. Por cierto, esas anécdotas vividas también las “leo” porque “vienen” (jo) en los encartes o en las hojas de promo del CD con mi voz “ronca” (?) mientras pongo “música de garaje” (más ???)
    2.-No entiendo que alguien se “castigue” escuchando a quien le produce dolor de estómago. Yo, desde otro punto de vista, informativo, el político, nunca podré saber si me gusta o no determinado señor (“mesías”) de una determinada emisora… sencillamente porque no le oigo. Para qué, pues, hacerse mala sangre. Con lo rico que es el dial o las discotecas de cada cual.
    3.-Si, efectivamente, alguien lo ha dicho. Hasta hace dos días (tres meses) he sido sólo colaborador (con un mini-sueldo) de la emisora en la que trabajo. Y eso implica haber trabajado en otros menesteres periodísticos. Vamos, que, hasta ahora, NUNCA víví de mi programa.
    4.-¿Sólo Los Planetas han salido del programa desde el umbral maquetero hasta una posición de consideración? Yo nombraría a algunos más: El Niño Gusano, Flow, Iluminados, Los Hermanos Dalton, La Habitación Roja, Cecilia Ann, Nosotrash, Onion, Mercromina, Dover (Amparo dice siempre que “somos el único grupo heavy” que ha sonado en DiscoGrande), Dar Ful Ful, Deneuve, Underwater Tea Party, Layabouts, Facto dela Fe… Si, si, claro que sí, estos (triunfadores) y muchos otros y otros por los que aposté y ya están retirados y con los que no pasó nada (sí, ahí sí que fui “gafe”). Por cierto, el núcleo dirigente de los Faded Flower de entonces son los Viva Maestro de hoy.
    5.-Y remato con lo que tendría que haber sido cogollo de polémica, pero lo he sido yo: los discos de los que hablo.
    Efectivamente, uno guarda especial recuerdo con esos discos de adolescencia, comprados, fetiches, prestados… Y eso suele coincidir (imagino que para todo el mundo) con un pasado muy pasado. Si, efectivamente, por eso es por lo que hay tres discos de los 60: Beatles, Bowie e Incredible String Band y uno de los 80: Indochine.

  • mazinger

    Es verdad, Indochina! Siempre había un disco suyo en el catálogo del Discoplay, ja, ja. Eso es un rollo muy tecno pop ochentero.

  • humbert

    Un placer, Sr.Ruíz.
    Queda claro que no es bueno ni hablar de oídas ni comparar otros casos de la misma empresa.
    Ya puestos, si añade algo más francés de los 60/70…¿Nino Ferrer, incluso?

  • Oh là là

    No creo que “sea” una enciclopedia por su edad, sino por sus inquietudes, porque se lo ha currado y porque le encanta la música pop.

    Por desgracia no escuché Indochine en los 80, era un chavalín, pero sí ha sido uno de los primeros grupos que he escuchado en Francia, ya en este siglo, y son bastante interesantes, aunque ya no aporten nada.

    A mí no me gustan muchos de los grupos que suenan en el programa, y otros muchos sí. Pero lo que me encanta es que hables de los grupos que te gustan y no pierdas el tiempo hablando de lo que no.

    Je vous embrasse tout plein, Monsieur

  • puede parecer una tonteria. hace mucho tiempo que no escucho el programa de julio ruiz (¿años?) y cada vez coincidía menos con sus gustos. también es cierto que en su programa (y el de ordovás o juan de pablos) fui descubriendo a algunos de mis grupos favoritos. my bloody valentine, los planetas (por ahí tengo una cinta grabada con las canciones de sus maquetas o alguna gato perdida), la buena vida… y cierto es también que nunca me gustó del todo su “metalenguaje”.

    pero ya que se tercia quiero comentar un detalle que me llamó mucho la atención. el año pasado asistí al contempopránea y ambos días me apetecía ver a los grupos que abría, montevideo el viernes y nouvelle cuisine el sábado. y supongo que podéis imaginar quien estaba allí viendo a los grupos desde primera hora.

    a saber cuantos periodistas musicales asistirán a un festival como ése, cuantas acreditaciones dará la organización, y cuantos de ellos se maman todos los conciertos desde el primer grupo. si eso no es amor por su trabajo, dedicación y passión por la música, que vengan ahora a decírmelo.

    y ya digo, que discogrande fue cita inexcusable a principio de los noventa pero hace ya varios años que me interesa bastante poco. pero las críticas personales aquí están fuera de lugar.

    y siento soltar esta parrafada, pero me parece un poco injustas algunas de las cosas que se han dicho aquí y me apetecía participar.

  • Portland

    Que un tío con el bagaje y cultura musical que tiene Julio Ruiz siga en la radio española con el dinero que pagamos todos es un verdadero lujo. Es un motivo de satisfacción en la medida en que se puede aprender mucho de él y se puede disfrutar mucho de algunos de los grupos que programa y aparte se puede uno sentir orgulloso de ver que ese dinero público realmente va a un producto de calidad. Te puede gustar más o menos la forma de radiar que tiene el Sr. Ruiz, pero la música que pone en su inmensa mayoría es excelente.

  • Yo echo mucho de menos escuchar los domingos Discogrande de vuelta a Zaragoza …
    ¡Viva maestro!

  • mocoso

    Yo escuchaba de 4 a 3 con Paco Pérez Bryan y de buenas a primeras me ponen a Julio Ruiz, todo un shock, no me enganchó, ni me engancha pero me parece un tío majete, que además es del atleti.

  • johndoe

    Bueno, no pensaba escribir más es esta entrada pero después de leer la réplica de Julio reafirmo lo que Supervago decía por ahí arriba: clase, saber estar, aguante… Veo que no hablabas por hablar, es que no soporto el peloteo, super…
    Oye. en serio, si tuviera sombrero me lo quitaba, asi que me rasco la cabeza como muestra de incredulidad. Enhorabuena por esa faceta no tan visible, Julio.

    Y mi disco “fetiche”, si tengo que decir uno, fue Disintegration. Es el único que compré en su dia en cinta y cuando tuve la “tecnología” a mi alcance, en CD. El siguiente fué Siamese Dream. Recuerdo haber empezado a tocar la guitarra con esos solos minimalistas y otoñales de Robert Smith: Lovesong, Homesick…

  • boys of melody

    “Y mi disco “fetiche”, si tengo que decir uno, fue Disintegration. Es el único que compré en su dia en cinta y cuando tuve la “tecnología” a mi alcance, en CD… Recuerdo haber empezado a tocar la guitarra con esos solos minimalistas y otoñales de Robert Smith: Lovesong, Homesick… “.
    Pues en eso coincidimos. Mi primera y única guitarra eléctrica entró en casa a la vez que la cinta del Disintegration (que luego volví a comprar en cd). Qué pasada de disco!

    Por cierto, mi apoyo incondicional a Julio.

  • johndoe

    Je, je, normal, es que es un discazo, un must como gusta decír por aquí a estos modernos… ;)
    Tiene gracia que en mi caso el veneno musical fue fulminante y bastantes años después acabé siendo uno de esos grupos gafados de JR. Que pasaron por su estudio y su programa, un par de veces concretamente, presentando sendos cedeses, y hasta aquí puedo leer…
    Una vez más. el mundo es un puto pañuelo.
    Lo de gafe es de coña claro, aunque haberlos hailos, vaya…

  • humbert

    Johndoe y Boys of melody, teneis que contarle esto a Paul Auster. La cinta, la guitarra, el CD…
    Y coincido yo en la apreciación del comentario de JR.

  • Pistacho

    Julio, eres un loro

  • boys of melody

    “Tiene gracia que en mi caso el veneno musical fue fulminante y bastantes años después acabé siendo uno de esos grupos gafados de JR. Que pasaron por su estudio y su programa, un par de veces concretamente, presentando sendos cedeses, y hasta aquí puedo leer…”

    Curioso, Johndoe… Yo me quedé a las puertas de ser parte de uno de esos grupos “gafados”? de JR.Y ahora soy parte de otro del que, gafado o no, de JR o no, me encanta ser partícipe,que es lo que verdadéramente importa (muchos besos Srta. B.)Y hasta aquí puedo leer…

  • Pingback: ¡Adiós Ordovás! at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Alburquerque POP()

  • La idea de comenzar este blog es la de conseguir el mayor número audios y todo lo relacionado con aquel mítico programa llamado “De 4 a 3” que presentaba y dirigía Paco Pérez Bryan. http://www.de4a3.blogspot.com/

Send this to a friend