Vídeo On/Off: anuncios

Por | 14 Nov 07, 18:03

Soy un loco de la televisión y también de los anuncios. Aunque hay veces que son un rollazo, de vez en cuando encuentras verdaderas perlas que merece la pena comentar, ya sea por irónicas, graciosas, entretenidas o lo que sea. Aquí tenemos dos propuestas diferentes, una muy buena y otra… irremediablemente MA-LA.

On: Telefónica parece haber renovado por completo a su equipo de creativos y está sorprendiéndonos bastante con sus nuevos promocionales. Si ya el de “busca el tornillo Sgrönholm, mientras sujetas la estantería Smalsköv” era genial, con el del chico que tiene un blog en el que cuenta la historia del pendiente de su oreja y al final hace una película cuyo título en España se traduce un poco tal, casi nos descacharramos. Pero es que este último, que lleva por título ‘Cuelga tu regalo’ es nuestra historia. Esto es, de hecho, lo que sospechamos que nuestra amiga Patata hace con muchos de nuestros regalos cuando vuelve a Barcelona después de los fastos de su cumpleaños. Y es que hay determinados obsequios que no hemos vuelto a ver nunca, ni sobre ella ni en su casa…

Off: Para anunciar su rediseño, El País intentó hace muy poco crear un anuncio nuevo, moderno y desahogao con el que hacer competencia al de Público. Si bien el del flamante diario era un poco propagandista y excesivamente demagógico, acertaba en muchos de sus puntos. Sin embargo, el de El País, que todavía vemos de vez en cuando en la tele y mucho en los carteles del Metro, no tiene ni pies ni cabeza. Una sucesión de palabras y sintagmas con rimas de verdadera vergüenza ajena. ¿Miradas con rabia, Arabia? ¿Los punks, los modernos, lo enfermo, lo que parece caduco pero es eterno? ¿Ventajas, los cuellos con joyas, alhajas? ¿Cómo? Menos mal que la campaña se llamaba ‘Querer comprender’, porque yo el anuncio ni lo entiendo ni nada.

  • El de telefónica me parece pasable, aprovecho para decir que me parece muy malo el del reno de movistar. El de El País me chirrío desde el principio y menos todavía me gusta eso del “Periódico global en castellano” que se han puesto como nueva denominación.

  • Asociaciones rápidas y obvias que se hacen con este anuncio como
    Rabia Arabia
    Marihuana Tijuana
    me sorprende mucho que las dejen en el anuncio.

    ¿Dónde estan los colectivos saudíes y mejicanos protestando?

  • Me quedo con modernos -> enfermos.

  • arn

    Pues a mí el de la cadena de ideas me gusta. Mucho más que el de Público: muy ñoño y previsible para un periódico. Al menos este se desmarca.

    Lo que sí que no me cuela es lo del entorno Shanghai para dárselas de globales. A ver, por favor, que El País es un periódico español y, la verdad, de china todavía nos informan poco.

    x cierto, la primera vez que escuché marihuana en el spot flipé y me giré para ver que co** se estaba anunciando.

  • X-D
    ¿Porros? ¿DÓNDE?

  • Showarmi

    El de Telefónica no me hace mucha gracias, la verdad. Me parecen mejores los otros dos anteriores que citas.
    Hablando de anuncios, creo que el del momento es el de Sony de los conejitos de plastilina. Por cierto, hoy he visto por primera vez un anuncio de la Conferencia Episcopal. Se estarán quedando sin clientes…

  • Showarmi

    Gracia, sin “s”.

  • Yo soy de los que miran la tele sin verla el 80% del tiempo que estoy frente a ella. Quiero decir que la miro, pero mi mente está en otros asuntos. No lo puedo evitar, por eso no me entero de la mitad de los anuncios. El de los conejos no lo he visto, el de El País tampoco hasta ahora, y el de Telefónica lo he visto hoy mientras comía, pero mi cabeza estaba, como casi siempre, pensando en las abutardas.

  • Uyyyyyy… es que detrás del de Sony hay truculentas historias de plagios que vaya tela… A mí también me gusta mucho, y el de las pirámides y los hilos, pero por lo visto los creativos de Sony son creativos pero poco creativos.

    Ya digo que a mí el de Telefónica me hace gracia porque vender regalos por eBay es algo que hace mucha mucha pero mucha gente.

  • Showarmi

    Sabía lo del plagio de Sony con el anuncio de las cámaras gracias a este blog. ¿También hay plagio en el de los conejitos? A mi me recuerda a ese tan chulo de las pelotitas de goma con la canción de José González.

  • arn

    a mi me mola más el de los hilos y las pirámides.

  • Pues según explican aquí, sí. Y lo que es flipante es que los de la agencia contactaron con estos tipos para que que “trabajasen con ellos”. Ellos no volvieron a saber de la agencia y de repente, ¡zas! conejos por todos lados con tu Sony Bravia.

  • Showarmi

    Qué fuerte. Una copia en toda regla. Y pensar que tengo un Sony Bravia…ya me caen mal, les voy a llamar mal el nombre.

  • Celebrindal

    A mí el del País me recuerda a ciertos raperillos cuando hacen “improvisaciones”. He oído cosas de las que me he estado riendo mucho tiempo y no son peores que las que salen en el anuncio.

  • belelle

    yo le debo a la renovación de El País mi deportivo favorito hoy por hoy: localizar a gente que, sobrepasando los límites del panolismo y del prisismo total, lleven en su muñeca… la mierda reloj que regaló el periódico el día del cambio!

  • Marihuana
    Tijuana… que asssco.

  • yo lo que veo bien en lo de El País es que hayan quitado la palabra “independiente” de la portada.
    se ha tenido que morir polanco para que entre la coherencia en esa casa.

  • Teresa

    Los ultimos de telefonica estan bien la verdad para lo que nos tenian acostumbrados pero les tenog mania igual, sobre todo esta semana que me estan dando una guerra con el wifi…..

    Para mi el anuncio del momento ahora mismo es el del mini clubman, el coche un horror, pero el anuncio de 10.

    El del Pais lo vote como uno de mis anuncios NO favoritos…junto al erizo de genesis

  • Olmo

    Belelle, que aburrido tienes que estar, la verdad, aqui tienes a uno que se lo ha puesto …. ¿y?

  • belelle

    pues que quieres que te diga, olmo, entre ser aburrido y ser aburrido y panoli, me quedo con la primera…

  • Olmo

    No voy a entrar en el estúpido juego de quien escribe la respuesta más ingeniosa, belelle. Si tu lo dices, seré un aburrido y un panoli por ponerme el reloj…¡ah! ¡además me gusta su anuncio! Joder, el colmo del prisismo….

  • Farala…! A ver… que yo por fortuna o por desgracia me dedico a esta profesión y ya me hubiese gustado hacer el anuncio de Bravia :) Yo no creo que sea una copia ni mucho menos. Conocía los detalles y lo que han hecho los creativos de esa agencia es inspirarse en ese visual concretamente. Pero ahí se acaban todas las similitudes. Ese es el día a día de todos los que nos dedicamos a esto: buscamos fuentes de inspiración en todas partes. A veces la encuentras en un cuadro, en una foto o en algo que te ha pasado con tus amigos en la calle… el mérito está en saber elaborar un concepto con ello y desarrollar un spot.

    El anuncio de Público es bastante digno (mas que el periódico, desde luego). Y el de El País, pues si, de alguna forma es pretencioso pero como campaña de imagen me parece excelente…

  • Un momento… ¿el de Telefónica es de este año? “¿Por ser Navidad?” Dios mío, cada año se adelantan más (¿o siempre empiezan por la misma época?). Sin duda, el mejor de Telefónica es el de la parodia de IKEA.

    El de “El País” es algo lamentable, sí. Creo que intenta hacer una especie de brainstorming con conceptos que se pueden encontrar en su periódico o algo… no sé, pero cada vez que lo veía (ya no lo pasan, creo), lo quitaba por vergüenza ajena.

  • Lo de la parodia de IKEA era genial y éste, bueno, no está mal por la historia de Patatoe y tiene su gracia, pero creo haber visto algún anuncio del propio Ebay con esta temática (ahora no lo recuerdo bien, pero ya me vendrá a la memoria).

    Hablando de plagios, ¿Es Telefónica la que utiliza descaradamente la canción y el vídeo de Tiga, Far from home, para un anuncio suyo?

    El de El País es innombrable y el de Público era peor todavía. Pero es que, claro, semejantes bodrios de periódicos tenían que anunciar así la basura que escupen a diario.

  • Alex

    Yo doy fe que en Telefónica cambiaron hace más de un año al Director de Comunicación…así que tarde o temprano ténía que notarse, no?

  • Aunque Movistar es de Telfónica, la publicidad es independiente.

    ¿A que me quedó chulo el de la balda Svinking y el tornillo Spadjen?

  • paco

    ¿El País?¿Bodrio de peiódico? Independientemente de tus ideas políticas, hay que ser un poco necio para describir así a una publicación que cuenta en sus filas con varios de los mejores periodistas y escritores de este país y en el que colaboran asidua u ocasionalmene las mejores firmas del mondo lirondo. No he leído El Público, así que me callo, aunque imagino que lo criticas también por ser un diario progresista.
    Para anuncios chulos, el último de puntomatic:
    http://www.youtube.com/watch?v=5oCwOv8IRko&eurl=http://www.mundomusica.es/2007/11/10/cancion-del-anuncio-de-puntomatic/

  • paco

    El anuncio de El País está claramente inspirado en Facto delafé y las flores azules.

  • Palma

    “Ten-goen mis maaa-nos-to-da lae-ner-giáy la fueer-za no se quéeee” me desconcierta cada vez que lo oigo. Entonces miro, y veo a la deportista metiéndole un sandiazo de 6 kg a su sonriente amigo…surrealista como todo lo Ferrero (“y no vuelvas a hacerme la broma de siempre de no abrirme la puerta cuando llego, eh? julandrona?”)(???)
    Ya se que no es ningún descurimiento…pero tenía que decirlo.
    Vergüenza ajena el de El Pais. Creo que ya no lo hacen, no? “las fobias, las novias, China, Internet”….aaaggg
    La lista de anuncios que dan rabia es interminable, Rizo en el gimnasio y en el psiquiatra es muy-muy irritante.

    Puntomatic tiene su punto. “…Y no se murioooo” a ver si se me pega ésta y dejo de canturrear “gominolas” y “eeeesto nosetoooca, niño, con eeesto…” porque ya huelo.

    Venga, más, más…

  • Fiona

    Hola!!

    Disculpen cual es el nombre de la cancion de fondo del primer video “Cuelga tu regalo de ebay”… Alguna sugerencia??…
    Muchisimas gracias por su ayuda!

Send this to a friend