Los colorinchis de Go! Team

Por | 16 Nov 07, 9:26

proofofyouth.jpgPartimos de la base de que The Go! Team es uno de los grupos que más molan del globo. Ya éramos fans cuando se publicó en España ‘Thunder, Lightning, Strike’, que su tiempo le llevó, pero lo somos mucho más desde que fuimos testigos de su arrollador directo en Benicàssim (para los que no les apetezca pinchar en el link, que son el 99%, una de las cantantes, Ninja, repasó los bailes regionales de medio mundo para terminar situando el inglés como el “zombi borrachuzo”).

La pega de este segundo disco, ‘Proof Of Youth’, es bien conocida y es la repetición de la misma fórmula del disco anterior: samples y loops que buscan un efecto similar a unos Avalanches con 3 ó 4 vodkas con Red-Bull encima. Martina de los también energéticos, aunque en otro estilo, Bonde Do Role; por supuesto Ninja y otras voces ahogadas, muy armónicamente, eso sí, entre decenas de capas de sonidos (a destacar vientos), mantienen el efecto revitalizante intacto. El resultado es colorido más a lo M.I.A. que a lo naïf (ver portada), aunque ya no sólo confundimos los temas de este disco con los del otro, sino los mismos temas de este entre sí.

Sin embargo, quizá es algo pronto para pedir a Ian Parton que cambie de estilo, con lo difícil que es dar con un sonido que salga triunfal de influencias tan diversas como el rap, el indie-rock y el easy-listening. Y es que este disco podría gustar a los fans de Kanye West, a los de La Casa Azul y a los de Yo La Tengo. Lo más bonito de la música. Music makes the people come together.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ¿alguien se sabe los títulos? La 1 y la 2.
Te gustará si te gustan: Avalanches y tienes un gusto tan ecléctico como el de ellos.
Escúchalo: MySpace

  • El disco es la polla. Y sí, es cierto que ya no es que confundas las canciones de éste con el anterior es que te haces bastante lío con las del Proof of youth. Y conste que esto tampoco me parece mal porque una vez pones la primera canción lo escuchas entero con una sonrisa de oreja a oreja. El único pero, y éste si que me jode, es lo del libreto: una puta hoja???

  • Ah, y es cierto. El 99% de los lectores no pinchan en los enlaces y ese 1% es el autor del blog que hace click para comprobar que está correcto. Lo tengo totalmente comprobado.

  • Patrullero

    A mi me encanta la de Do It Alright

  • Patrullero

    Vamos, la que se titula “Doing it right” :P

  • Showarmi

    Títulos:
    1. Grip like a vice
    2. Doing it right

  • Showarmi

    ¿Te referías a todos?

    1. Grip Like A Vice
    2. Doing It Right
    3. My World
    4. Titanic Vandalism
    5. Fake ID
    6. Universal Speech
    7. Keys To The City
    8. The Wrath Of Marcie
    9. I Never Needed It Now So Much
    10. Flashlight Fight
    11. Patricia’s Moving Picture

  • Nardo

    ¿y por qué iban a tener que cambiar de estilo? Es curioso como siempre pedimos a determinados artistas que no se repitan, ¿por qué?

    En cuanto a lo de los links, es muy gracioso y muy cierto. Pero luego si no pones links la gente te acusa de no cuidar bien la página, jajajaja

  • ‘Huddle Formation’ era un temazo.

  • Cansei de ser un osito

    Y el que seguía a “Huddle Formation” tenía un título genial: “Everyone’s a V.I.P. to someone”

  • pancho

    pues hace rato que no me escucho éste Proof of youth, me gustó, pero el primero no dejé de oirlo por meses.
    y es verdad eso de que las canciones si no les vas mirando el titulo tienden a confundirse bien fácil.

  • s.

    hi, que tal?¿

    Desde hace un tiempo he tomado la decision de que hay muchos, muchisimos grupos, in fact, la mayoria, a los que no les voy a pedir que evolucionen demasiado, y sobre todo, cuando en sus estilos no hace falta.

    The Go! Team es uno de ellos. No conozco mucha gente que haga su musica, que la haga tan bien(a mi mia no me gusta, y tampoco tengo tanto tiempo ni conocimientos como para tener muchas mas referencias) y cuyo primer disco fuera tan guaperico. Para que quiero que cambien?¿ Si ahora ya hay ocho millones de grupos, por que quiero que uno haga la musica que ya esta perfectamente haciendo toda una masa?¿

    Este pensamiento, devenido mas que nada por la defensa de que me sigan gustando grupos como lhr,es decir, que se repiten mas o menos…tiene una premisa fundamental: repitase, mientras tenga Canciones.

    Muchas veces creo que criticamos el segundo y sobre todo el tercer disco de un grupo diciendo que se repiten cuando lo que ocurre es que no tienen canciones chulas. Si las tuviesen, joder, que mas nos daria que no hubieran variado un apice su apuesta, no?¿

    Y con este segundo disco de los ingleses ocurre exactamente eso, les faltan canciones que le den al album el mismo empaque que al primero, donde aparte de la formula apabullante resulta que la mayoria de temas eran buenos. Aqui ya no.

  • Pingback: Todo me parece una mierda()

  • man in the corner shop

    “Grip like a vice” es un hit. Directito a mi lista de lo mejor del año.

  • Por una parte, el “efecto fotocopia” es el más notorio que he visto desde el primer y segundo Lps de The Knack, en el que casi cada canción era fiel reflejo de una anterior.

    Pues yo la pega que le veo es que ya podría sonar un poco mejor, que canciones tan buenas estén ahogadas por una producción muy muy muy mejorable, y creo de verdad que se puede mejorar mucho sin perder espontaneidad ni ese efecto buscado de “elefante en la cacharrería”. Sí, ya sé, quién habló, pero que tras casi tres años de gira mundial continua parezca que lo grabaran en la misma sesión que el otro… En fin, seguro que es un efecto buscado y que cada grupo suene como quiera o pueda, faltaría más.

    Dicho esto, me pasa un poco como a Pancho, el primero lo estuve escuchando todo el año y el segundo lo escuché una semana y volví a Amy, que ese sí que no me cansa y necesito mi dosis diaria.

  • Pingback: jenesaispop.com » Passion Pit / Manners()

Playlist del mes

Send this to a friend