La revolución de La Casa Azul

Por | 19 Nov 07, 23:15
lca1.jpg

“¿Qué hago? ¿Compro entradas para el viernes o para el sábado?” Quizá esa es la pregunta que más fans de La Casa Azul se hicieron durante las semanas previas al concierto. Dos días diferentes en la sala El Sol para disfrutar de la gira de presentación del nuevo disco de uno de nuestros grupos solistas favoritos. Nosotros escogimos el sábado. Ya en la cola el estado de nervios era máximo. Nos gustaría comentar también que es muy fuerte que en la era de Internet, la ADSL y los ordenadores, Ticktackticket te obligue a retirar las entradas del concierto tres días antes o recogerlas en la taquilla, lugar en el que tienes que esperar dos colas diferentes (la de recogida y la de entrar) con el frío que hace ya en Madrid. Sin embargo, una vez dentro, se te olvida absolutamente todo.

Cinco pantallas presidían el escenario en el que, bastante puntual, apareció Guille. Muy animado (increíblemente animado, diría yo), más hablador que de costumbre e incluso interactuando con el público, respondiendo a sus gritos y haciendo bromas al respecto. El show comenzó con ‘La Revolución Sexual’, que todos disfrutamos hasta que al final del todo, ¡pum! se fueron los visuales, la música y todo. Nos quedamos, de hecho, bastante temerosos de no poder seguir disfrutando del concierto, pero Guille terminó la canción entre cientos de aplausos y las pantallas volvieron a encenderse de nuevo, dejando paso a un suspiro aliviado por parte de todo el público.

lca2.jpg

Una a una fue desgranando casi todas las canciones del nuevo álbum y algunas de los anteriores (‘Cerca de Shibuya’ -donde, qué horror, se volvieron a cortar el sonido y las pantallas-, ‘Chicle cosmos’, ‘Hoy me has dicho hola por primera vez’, ‘Superguay’, ‘En noches como la de hoy’) y una versión, ‘Love is in the air’, que el viernes fue ‘Aire’, de Pedro Marín. El público bailaba enfervorecido y en la sala se respiraba un ambiente estupendo, en el que los fans coreaban las canciones a lo bestia, en especial las que hacía sentado al piano. Y si había algo que contribuía a la emoción eran las videoproyecciones, que no hemos visto en España nada comparable a ese trabajazo. Diseños de gran calidad y -sobre todo- una compenetración entre sonidos y la proyección de los 5 chicos tocando, que contribuían a que el concierto resultase más plástico todavía. Entre tanta emoción y tanto temón, ni los cortes importaron porque todo parecía maravilloso. Un conciertazo que, muy probablemente, no olvidaremos jamás. 10.

  • Pues efectivamente, es un concierto que no se olvidará jamás. Yo fui el viernes y , por lo que me han contado,no hubo grandes diferencias entre ambos días, solo en la versión de Pedro Marín el viernes y Love is in the air el sábado. Guille está ahora mucho más suelto que hace un par de años, y además canta mejor. Pero no solo eso, también baila,salta y habla más con el público, lo cual siempre es de agradecer. No obstante, el viernes lo nervios le jugaron alguna mala pasada, sobre todo en el tema de las letras, equivocándose en la versión de Aire y en Triple salto mortal, aunque yo a Guille le perdono eso y lo que sea. Todo lo demás fue perfecto, las pantallas geniales y el repertorio también. De las nuevas canciones las mejor recibidas por el público fueron Esta noche sólo cantan para mí (mi favorita), No más myolastan y Chicos malos. Esperemos que vuelva a Madrid pronto.
    Si quereis leer más sobre La Casa Azul y muchas más cosas lo podréis hacer en mi fotolog: http://www.fotolog.com/popstar86
    Un beso.

    Alfonsito Superstar

  • Efectivamente, fue un concierto muy difícil de olvidar. Yo fui el viernes y ,por lo que me han contado, no hubo grandes diferencias entre los dos días. Quizás la única diferencia reseñable fue que el viernes versionó a Pedro Marín y el sábado Love is in the air. Guille está ahora mucho más suelto que hace dos años, canta mejor, baila, salta y habla con el público, lo que siempre es de agradecer. No obstante, los nervios le juegan alguna mala pasada en el tema de las letras de las canciones, ya que se equivocó en Aire y en Triple salto mortal, aunque a Guille le perdono esto y lo que sea. El reperorio fue inmejorable, aunque faltó el temazo “Viva (un poco más) el amor” (mi favorita de LCA). De las nuevas canciones las mejor recibidas fueron “Esta noche sólo cantan para mí” (mi favorita del nuevo disco), “No más myolastan” y “Chicos malos”.
    Por el concierto también estaban los cinco chicos, muy simpáticos por cierto, y accesibles en todo momento.
    A ver si vuelve Guille pronto por Madrid.

  • Conciertazo el del sábado.
    Aún mejor que el año pasado en el mismo local.
    Y parecía inmejorable.
    Tengo una debilidad…

  • Pequennyo

    Un conciertazo, desde luego. Guille estuvo sublime, el público entregado, y yo me desgañité cantando y saltando :D

  • Darren

    ¡Nunca me lo he pasado mejor en un concierto en mi vida! Simplemente genial.

    Fui a Madrid el viernes desde Zaragoza. Una vez en la city empezaron a salirme planes alternativos para salir el sábado por la noche, pero por muy atractivos que fueran, nada comparable con ver a mi grupo favorito. (Lo siento Yago)
    Pase la tarde muy nervioso y ya no digo nada en la fila. La espera se hizo corta gracias a mi novia que me aguanto como una campeona. Vaya callecita la calle Montera… y menos mal que el concierto empezó a las 11.30 porque me parece que hubo movimiento allí unas horas antes.

    Imaginar. Cuatro años escuchando a Guille a todas horas, haciendo sentir con su música cosas increíbles, y de repente verlo a un par de metros de mi.

    La sala el Sol me decepciono un poco, esperaba otra cosa. No se si es el mejor sitio para un concierto. Esta un poco descuidada y la distribución no es de las mejores que he visto.

    Los problemas técnicos se los perdonamos. Y que no se sepa algunas letras también. Porque cada uno de los minutos que duro el concierto salte, baile, cante y disfrute como nunca. Que la gente que tienes alrededor se entrege ayuda un montón. Y que el artista se emocione con lo que esta haciendo también.

    Lo mejor de haber ido el sábado: ver en persona a Juan de Pablos.

  • La verdad es que menudo conciertazo, totalmente de acuerdo con el 10. Aún sigo emocionado! Y lo de los monitores quedó muy espectacular. Y él estuvo hipermajo, y eran todo temazos, y …

    Hablando de equivocaciones en las letras (que el viernes tuvo alguna, pero nada dramático), este vídeo justo recoge una de ellas que estuvo divertida. :)

  • Yo también fui el viernes.
    Coincido en lo de inolvidable, pero no le daría un diez. El visual, perfecto, pero el audio :-/

    El broche perfecto fue la foto que me hice con los cinco chicos del grupo, que andaban por ahí tras el concierto. Yo sigo creyendo que los guapetes de los vídeos son el verdadero grupo y Guille es el productor (que también les echa una mano en los conciertos). Y nunca me podrán quitar esa ilusión :D

    ¿He dicho ya que el visual perfecto? Dios mío cómo me gustaría tener esos fantásticos vídeos de fondo…
    Milkyway, toma nota: edición en DVD ¡YA!

  • Comparto totalmente el entusiasmo. Creo que todos los que estuvimos allí tardaremos mucho en olvidarlo…

  • El sábado Guille sonó más cansado, dejaba cantar más al público, lo que no es de extrañar ya que el viernes el buen hombre echó los restos.

    Y encantador totalmente al final del concierto firmando y hablando con los fans.

    Más diferencias…. sí, el sábado la gente era más mayor y más alta, no me sentí tan yayo de niñas popis.

    Brutales los dos días.

    A mí la sala el Sol me parece perfecta de tamaño y distribución. Si quieres estás en el mogolló y si no tranquilamente en las barras donde también se ve bien. Y el alcohol no es de garrafón.

  • Alucino con lo talifanes que soy con LCA. Yo, después de oir el disco DOS VECES, no se puede coger por ningún lado. En serio.

    Pero es que tampoco encuentro por dónde coger el resto de su discografía. Y eso qeu lo he intentado para no sentirme fuera de esta corriente extraña y underground de adoración por el tal señor Milkyway.

    A mi me parece el Leonardo Dantés de la música indie española.

  • Por lo que decís, ¿el tío iba de coca o algo?

    Otro concierto en el que sincronizaban vídeo con música fue el de la cubierta de leganés de Depeche Mode. Qué flipe cuando tienes un elemento visual acompañando a la música…

  • johndoe

    Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Socretino, so odiadores de Arcade Fire, lo que tenéis con LCA es una parafilia que no puedo entender. Que os encante, pues vale, pero ponerle a esto un 10, hombreeee…

  • Socretino, te debes sentir muy solo… lo siento, yo tampoco te puedo ayudar.

  • Pues yo en cambio durante el concierto no dejaba de pensar en lo afortunado que era de haber coincidido en tiempo y en lugar con este genio. Si fuera suizo y hubiera nacido 50 años después nunca habría conocido a La Casa Azul, una idea que me hace sentir muy desgraciado.

  • No entiendo cómo dos personas que ni han ido a este concierto pueden atreverse a opinar sobre él. Ah sí, que hay que dejar opinión sobre todo. Vaya tela.

  • johndoe

    Yo te lo explico, Farala, que es un 10! que eso no existe a menos que seas eso, talifán. Y no he ido al concierto, pero sé lo que da de sí este hombre con su voz, y sus composiciones. Leo algunas de las críticas que hacéis de discos de otros artistas y hasta para el mejor, aún bajo vuestro criterio, tenéis la pega que todos tienen, porque no hay ninguno perfecto.
    Solo quería decir que me llama la atención como con algunos grupos/solistas os salen esas filias/fobias que todos tenemos, no pasa nada, no es necesario ni siquiera tratamiento. Pero haciendo como hacéis periodismo musical, pues hombre, no queda tan bien. Es una opinión.

  • Es que hay gente pa to y dioses por todos lados. A mí me han llamado nazi por borrar un comentario de un tío que me decía cómo y con qué actitud tenía que ir a un concierto.

    Todos hemos colgado ya nuestros vídeos de youtube y ahí se ve que no es sólo fanatismo.

    Aunque lo mejor el comentario de una mini popi de Castellón que teníamos detrás que amenazaba con morirse allí mismo si no cantaba “Como un fan” porque era la historia de su vida. Tremenda.

  • Periodismo musical hacemos en nuestros trabajos Johndoe… ¡¡¡esto es un blog!!! :D

  • yo me muero porque llegue ya el sábado, que es el concert en Valencia! He soñado y todo con ese momento… ayy ayyy que ganas y despues de leer esto, más :)

    un besito!

  • No se si te has fijado, Faral@, pero yo no he criticado el concierto. De hecho, me parece genial lo del “grupo virtual”.

    Lo que me parece increíble es que una música con tanto “chiu chiu” (láser de discoteca y movimiento de cámara a lo Austin Powers), voz ñoña como ninguna (y, encima, la de un tío que queda incluso peor) y efectos disco repetidos hasta la saciedad en todas las canciones, guste hasta el extremo “talifán”.

    Y alguna canción tiene que me gusta, ojo. Pero no he conseguido soportar ningún disco entero.

    Ahora, que l@s grupis se me echen encima.

  • johndoe

    Periodismo y blogeo, ese es tema para otra película…
    A mi me parece más bien que uno contiene al otro, uno como ejercicio y otro como medio. Y aquí no os dedicáis simplemente a contar vuestras vacaciones.
    Si haces críticas de discos y conciertos y entradas (“frikymendación?”) muy parecidas
    a las noticias chorras con las que acaban los telediarios, ya me dirás… Farala, lamento comunicarte que estas haciendo horas extras!! ;P
    Pero yo no soy periodista, es una impresión de lector.
    No me dirás que al menos en este caso no se parece bastante.
    Pues nada, desfóguense a gusto pues…

  • chico__mancha

    Un 10 a un concierto en que el audio se cae dos veces??!?!?!?!?!?!

    Y esta vez enchufó la guitarra o se dio cuenta a medio concierto como en Benicassim?? (soy un poco malvado jejejeje..pero es verídico, lo ví con mis propios ojillos color miel :D

  • humbert

    Yo creo que hacía muchos años que nadie componía temas pop tan extraordinariamente construidos. Las melodías son buenísismas. Se le nota tan sobrado de ideas en cada tema que es como si tuviera un montón de opciones donde escoger. Guille me parece un genio de la composición y de la producción, un pianista pop justo para acompañarse y en cuanto a la voz, quizás ahí sí le daría un punto a Socretino. A pesar que afina, llega bien, sabe utilizar falsetes y tiene recursos, el punto ñoño adolescente y el acento pijo es algo que me tira un poco para atrás. No porque refleje ninguna connotación de nada, es algo estético que forma parte de su manera de cantar, como formaba parte de la David Summers, otro buen compositor.

  • Sí, ya estamos discutiendo otra vez sobre un concierto con gente que no ha ido a ese concierto. Yo tengo que reconocer que si hubiera hecho esta crítica habría puesto el primer 20 sobre 10 de la historia de este blog periodístico-musical. El audio se fue dos veces cuando faltaban 2 segundos para que acabaran las dos susodichas canciones, no me pareció para tanto. Para mi gusto Guille estuvo un poco chillón de más, me imagino porque aún no sabe contener nervios y la emoción de ver que cientos de personas se saben sus canciones como otros se saben las de Mecano o La Oreja, pero todo lo demás estuvo muy, pero muy por encima de todos los demás grupos que he visto últimamente.

    El montaje de proyecciones es el mejor que yo le he visto nunca a un grupo español, Piscu comentaba medio en broma medio en serio que sólo Madonna los hace mejor, las canciones unas detrás de otras son todas, melódicamente, de 10 (o de 20), las letras lo mismo… Creo que hay que estar muy amargado para pasarte 2 horas bailando como un crío y salir del concierto poniendo pegas a todo. Id a un concierto de LCA y quizá lo entenderéis.

  • humbert

    Yo he opinado sobre La Casa Azul, su música (que conozco), sus conciertos (a los que he ido e iré el día 15), su estilo, la idiosincracia de Guille como músico, compositor, cantante, etc..Todo ello a raíz de pros (la mayoría) y contras (algunos)que han ido apareciendo como comentarios. Ahora bien , si sólo se puede escribir strictu sensu sobre el concierto en la sala El Sol, pues borrad mi comentario porque no estuve.

  • Y dale con la varita…

    ¡QUE YO NO DISCUTO SOBRE EL CONCIERTO, AL QUE NO FUI!

  • Fernandogalindo

    Cuando os dareis cuenta que debido a las caracteristicas de la musica de LCA es imposible que hagais enfadar a las personas que disfrutan con sus canciones.

    Mi vision personal es que la cancion pop perfecta es aquella capaz de cambiarte el estado de animo y en eso Guille puede dar lecciones al mas pintado. Melodicamente estoy de acuerdo con Supervago, son para darle un 20 sobre 10, la forma que tiene de producir las canciones, con tantos matices, tandos detalles, tantos homenajes, tanta dedicacion, tanta pasion, tanta falta de pretension y a la vez tanta sencillez en el planteamiento hace que estemos, al menos para mi, ante uno de los mejores compositores españoles del ultimo cuarto de siglo. Y ademas, seamos serios, si escuchando sus canciones no mueves los pies, vete al medico y haztelo mirar, por que seguro que lo que tienes es grave.

    Yo desgraciadamente no pude ir a ninguno de los dos conciertos, pero me quedo con el recuerdo del que vi en el ochoymedio y me puedo imaginar lo que debio de ser el este fin de semana. Si esto fuera un pais normal LCA deberian estar llenando estadios.

  • mazinger

    Pues si, en esta página son fans de La Casa Azul ¿y qué?. Yo no he ido a un concierto suyo, y de los videos que he visto la cosa no suena muy bien, pero queda claro que la gente se lo pasa en GRANDE, asi que algo abrá que no se ve o percibe por los 3 o 4 videos cutres que estan colgados en internet. Eso si, el ultimo disco me está costando un poco más de lo esperado y dos o tres canciones, como que no puedo con ellas. Pero siempre puedo poner Cerca de Shibuya y alegrarme el día.

  • Zuri

    Bueno… Yo sí que estuve el sábado en el concierto y, sinceramente, no creo que sea ni para diez, ni para tanto. Lo mejor del concierto fueron las fantásticas proyecciones, pero lo cierto es que llegó un momento en el que resultaba muy desagradable escuchar los BERRIDOS que soltaban algunas y algunos fans. Vale, os sabéis las canciones y Guille es super-mega-genial, pero madre mía, acabé con los tímpanos reventados y sin poder disfrutar.

    Yo, sinceramente, me quedo con los discos, que aunque no tengan proyecciones, por lo menos no tengo que aguantar a repelentes y suenan mucho mejor… Por mí le daba al concierto un 5 o un 6. Y que conste que soy fan absoluto de Guille y La Casa Azul, pero el concierto no fue un concierto de 10 ni por asomo…

  • chico__mancha

    Humbert dice:

    un genio de la composición y de la producción

    Pues yo creo que el nuevo disco está sobreproducido hasta decir basta. No por meter más sonidos, referencias e instrumentación un disco está mejor producido. Lo que ganarían muchas canciones si les quitase la fanfarría que está detrás. Es como si en cada canción intentase demostrar que sabe muchísimo de música(cosa que es obvia) y mete 30 “homenajes” por canción.

    Que no, que no me gusta nada

  • chico__mancha

    Super, que yo he visto muchos conciertos de LCA eh?eh? Empezando aquel mágico concierto en una Fiesta de l programa Viaje a los sueños polares, posiblemente el prier concierto “grande” que dió Guille en su vida..y lo pasé como un enano. Aunque luego salieron las coristas de Saint Etienne y claro…jejejejejeje

    Y yo he opinado del disco, que reitero no me gusta nada (y reconozco que el 1º es de lo mejorcito del pop español alltimes, y cerca de shibuya un top10 en la historia del pop español) y luego he soltado 2 “perlitas” sobre los directos de Guille, principalmente para ver cómo algunos entran al trapo cual vitorino en las ventas (sí, soy malo y puñetero ;-))

    Y al que firma fernandogalindo, cito: “Cuando os dareis cuenta que debido a las caracteristicas de la musica de LCA es imposible que hagais enfadar a las personas que disfrutan con sus canciones”

    Diooooooooooooossssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de las mejores frases que he escuchado últimamente!! Estoy por ponérmela de footer en mis correos!! :DDD

  • Lady Dilema

    Un momentazo del sábado fue las palabras de agradecimiento a Juan de Pablos, que casi nos hace llorar de la emoción a todos, incluso a él mismo!
    Alguien sabría decirme en qué canción empezó con el Hey Ho Let´s Go de los Ramones?

  • Dáis muchas cosas por sentadas y cito textualmente:

    Cuando os dareis cuenta que debido a las caracteristicas de la musica de LCA es imposible que hagais enfadar a las personas que disfrutan con sus canciones.

    Pon comas, joer, que casi no se entiende esta frase…

    Pero, ¿Y quién te ha dicho a tí que quiero enfadar a nadie?

    A ver cuando os dáis cuenta en esta página (tanto algunos lectores como algunos autores) que yo doy mi opinión, a veces de manera algo “cruda” sí, pero, ¿que a alguien no le gusta lo que digo y se cabrea? pues que se compre un mono y bailotee con él…

    Y ademas, seamos serios, si escuchando sus canciones no mueves los pies, vete al medico y haztelo mirar, por que seguro que lo que tienes es grave.

    Pues debo de estar enfermo o no ser nada serio, macho, porque ni fú ni fá ¿eh?

    A veces incluso LCA me han recordado muchísimo a Parchís y hasta me ha dado vergüenza ajena.

  • Nenes, yo no fui al concierto porque me quedé sin entrada :'( Pero según lo que ponéis vosotros mismos en la crítica, si la luz se fue un par de veces, yo lo consideraría un fallo, ¿no? Vamos, que lo dejaría en un 9’75 ^^

    Apoyo la moción por el DVD y digo más: podríais curraros una segunda entrevista con Guille ahora que está alcanzando el éxito; seguro que tiene mucho que contar.

    Y esto seguro que no os interesa, pero que sepáis que descubrí LCA gracias a vosotros. Escribisteis un artículo sobre el fenómeno “Amo a Laura” en el que mencionábais que Guille era el autor de la canción. Yo no había oído hablar de él, lo busqué en el yutube, encontré “Como un fan” y me enamoré… como una fan ^^

  • chico_mancha, si te soy sincera a mí este disco me decepcionó un poco respecto al primero. La verdad es que me ha entrado tras muchas, muchísimas escuchas. No es que sea malo, es que simplemente no es el estilo de música que me suele gustar. Así que sepas que te entiendo :)

  • Ay, ¿le entrevistamos otra vez? ¿No será un poco demasiado…?

  • chico__mancha

    Sí, sí….pero aceptando preguntas de los “visitantes” de la web…jejejejejej

    ps: el disco acaba por dar dolor de cabeza, con eso lo digo todo (es que satura tanta sobreproduccióoooooooooooooon)

  • Nezarb

    Yo estuve el sábado y me pareció un concierto genial, pero es que a ese hombre no le puede salir mal nunca, porque con esa música y esas letras…y encima las proyecciones … lo tenía muy currado.

    Yo creo que como ahora se dedicará a tiempo completo a esto de la música, pues ha podido mejorar en algunos aspectos, como por ejemplo la puesta en escena que antes prácticamente no existía y que fué espectacular, sencilla pero muy efectiva.

    La verda es que me lo pasé mejor en su anterior concierto en la sala El Sol…tal vez porque a las canciones nuevas todavía no les tengamos tanto cariño…

    Pero con todo lo que mas me llamó la atención fué que por mucho salto y grito de Guille, a mi me dejó un poso un poco amargo…estuvo muy melancólico entre canción y canción, sus comentarios eran todos con un tono un poco pesimista, con referencias a periodos muy duros que había pasado…no se…me daba un poco de penita…parece una persona realmente especial en todos los sentidos…pero no especialmente feliz…

    Si, será que como comentáis nos estamos haciendo mayores (el sábado éramos mayoría)…y que Guille podría ganar uno de esos concursos de “air guitar” fácilmente jeje
    …ahora el piano lo borda!

  • ¿A un examen de contenido perfecto lo privaríais del 10 porque haya dos borrones en la hoja? Yo, desde luego no.

    Y coincido con lo que dice Supervago. Me alegro muchísimo de ser contemporáneo de Guille Milkyway y de poder disfrutar todo lo que disfruto con sus canciones, de todos los días que me ha alegrado, de todas las sensaciones que me produce… Si a alguien no le llega como a mí, lo único que puedo hacer, y va sin mal rollo, es sentirlo. No sabéis lo que os perdéis.

    Que lo repitamos más veces no va a hacer que sea más cierto, pero yo no me canso de hacerlo porque es así como lo siento: Guille es un puto genio.

  • A mí me gusta mucho La Casa Azul, pero tanta Gillemanía que hay ahora mismo en la blogosfera me empieza a cansar, la verdad… Pero bueno, está bien dejarse llevar por el fanatismo ciego de vez en cuando! :-)

    PD: “Cuando os dareis cuenta que debido a las caracteristicas de la musica de LCA es imposible que hagais enfadar a las personas que disfrutan con sus canciones”. Glups, esta frase me ha recordado a la promo del musical de “Hoy no me puedo levantar”, esa que dice que cada vez hay más gente feliz en Madrid… :-D

  • Gol

    Pues lo de que se le vaya el sonido, video y eso parece que es marca de la casa… le pasó también en el Contempopranea de hace un par de años…
    A mi este tio me parece que hace una música divertida y ya está… como cuando te ponen Dartacán o algo así en plan coña pero para ponerlo como lo ponen aquí… ni de lejos…
    En fin… a otra gente que me encanta les ponen fatal… así que de todo hay

  • chico__mancha

    Uff, lo de ser coetáneo (que no contemporáneo) y tal…puestos a elegir hubiese preferido vivir en Tennesse en los años mozos de Neil Young, o en Nashville con Bob Dylan, el el Liverpool de los Beatles….usamos la palabra GENIO con una ligereza a veces…

    Una pregunta a los talifanes: ¿os habéis molestado en escuchar a los artistas a los que Guille cita como referencia e inspiración?? Puede ser muy interesante, de veras…y un pozo de sorpresas (y alegrías)

    ps: doy fe que guille es muy fan de Parchís. En un primavera Sound, en el stand de elefant, situado al ladito de dónde me dejaba caer muy a menudo, sonaron una y mil veces (ese comando g…)

  • Contemporáneo y coetáneo es lo mismo.

  • suedehead

    Yo solo puedo decir una cosa: me muero de envidia. Me quedé sin entradas por pavo, y leo y me tiro de los pelos.

    Off topic: ¿no fue nadie del equipo jenesaipop al concierto de Rufus Wainwright? Es por hablar de otro 10 en conciertos

  • suedehead

    Uff, acabo de escuchar lo que uno ha puesto en el youtube, y sonaba un poco horrible, sobre todo la voz. Decidme que es el sonido con el que se grabó, porque suena muy muy muy mal.

  • Hemos contestado en algún sitio a eso, no tengo ni idea de en qué post porque nos lo preguntáis mucho, no, no fuimos a Rufus. Yo no tenía ninguna gana porque no me pongo nunca su último disco y en el FIB tampoco me emocionó como para repetir.

    Yo en cambio me alegro más de ser coetáneo de Guille que de Neil Young, Bob Dylan o los Beatles. Más que nada porque ya no concibo ser fan de nadie sin Internet. Sobre sus influencias, yo sí me he molestado en escuchar muchas cosas de las que suele citar (Chi-lites, Roger Nichols, Ben Folds Five…) y algunas me gustan y otras no. Como siempre que escuchas cosas de alguien de quien eres fan.

  • Suedehead, los vídeos colgados de Youtube están hechos con el teléfono móvil y pegando botes, no les puedes pedir más calidad de audio.

    De todas formas insisto en que el viernes la voz sonó mucho mejor que el sábado.

  • dididj

    jopessss que envidiaa!!me encanta guille! al menos le pude ver en fnac,aunque aquello fue un remix de canciones a medio acabar,…en fin,ya puesto a dar 10,doy uno para
    “editors”,de lo más emocionante!:)

  • Por otra parte, qué “entretenido” va a estar el debate de las listas de final de año, porque me da que La Casa Azul no va a estar muy abajo…

    Recuerden, Jenesais… POP.

  • Estuve en el concierto del viernes. Hala, ya puedo opinar! :-P

    El concierto me encantó, Guille emociona en directo y es tan moooono… No sé, es que notas su timidez, como se emociona al ver a la gente y al mismo tiempo le asusta…

    Los visuales eran una gozada, los quiero para mi casa, YA!

    El repertorio muy bueno, por ponerle una pega yo diría que faltó “Viva (un poco más) el amor” y que “C’est finí” debería haber sido al piano, versión lenta, como la que hizo en un concierto inolvidable en Moby dick en el que estábamos 25 personas lo más.

    Y la versión de Aire, un puntazo.

    Hits pop redondos, y letras aparentemente frívolas repletas de cargas de profundidad, eso es La casa azul.

  • David

    Pues yo iré al de Barcelona y espero que me guste, es el primero al que iré…

    Y yo escuchaba a los Ben Folds Five antes que a LCA, y también me gustan y muuuchooo… Probaré con esas otras influencias (muchas por lo que veo), a ver que tal.

  • suedehead, el sonido de los vídeos es muy malo, pero en directo sonaba muy bien. Bueno, algún amigo dice que no sonaba todo lo nítido que podía sonar, pero era un poco de sibaritismo. :D

    En cuanto a las referencias, me hizo muchísima gracia (aunque ya me lo esperaba), que cuando en los vídeos se proyectaban cientos de portadas de discos, sólo puedo decir que me gustase (y reconociese y conociese) uno, el “London 0 Hull 4” de los Housemartins.

  • TRAXI

    EL concierto me encantó, se me hizo muy corto, pese a haber durado dos horas. Es un genio, emociona a la gente. Lo que me flipa es que hubiera peña que se supiera absolutamente todas las letras del último disco de memoria, siendo que ha salido a la venta hace bien poco…eso es es ser un superfan..
    Me preocupó un poco Guille, está como fatal,¿no?se nota que ha sufrido mucho y que es un pelín tendente a la depresión, me da penilla

  • dj farrow

    La verdad es que no tengo mucho que decir sobre lo que sucedió el sábado en la Sala El Sol. Sencillamente, porque me quedé sin palabras. Sin fuerzas. Y sin voz.

    Después de asistir a este concierto, sólo puedo afirmar que “la experiencia audiovisual y tecnológica llena de emoción” que se anunciaba en la promoción de la gira de LCA ha superado con creces mis expectativas más optimistas. Cómo reflejar con palabras la explosión de luz y color de las proyecciones que sirven de acompañamiento a las soberbias canciones que Guille Milkyway iba desgranando con admirable diligencia y vertiginosa entrega. Y qué puedo decir del potente sonido que envolvió la sala de principio a fin, en el que las bases electrónicas más vanguardistas hacen de hilo conductor de unas canciones que aglutinan con maestría los sonidos discotequeros de los 70, el clásico technopop de los 80, las melodías del bubblegum de los 60 o del doo wop de los 50, conformando el sello de identidad multitemporal del sonido de La Casa Azul.

    Cómo describir la aglomeración de personas que cantaban sin cesar rebosantes de alegría, con sonrisas tan amplias y luminosas que casi desencajaban sus mandíbulas hasta que se entregaban a los besos de sus parejas buscando el sosiego y la fuerza necesaria para bailar y cantar la próxima canción. Una sucesión de temas de tal fuerza que les obligaba a saltar y gritar compulsivamente, uno tras otro, como si en ello les fuera la vida, y volver a refugiarse en el abrazo del ser querido para calmar la ansiedad de tantos sentimientos al descubierto, de tantas experiencias en carne viva liberadas en comunidad.

    Cómo explicar las sensaciones que afloran en las canciones de La Casa Azul, logrando hacer cantar al unísono a una multitud de gargantas con sus correspondientes corazones al borde del colapso. Es realmente indescriptible poder llegar la misma noche tan cerca del pasado, del futuro, del amor, del dolor, de la música, de la felicidad, tan cerca de Shibuya…

    Cómo entender la descarnada complicidad con el público de un artista cuya humildad y sencillez roza lo inverosímil, capaz de poner los pelos de punta a un auditorio absorto por la sinceridad del agradecimiento que Guille Milkyway dedicó a sus más estrechos colaboradores, y a su admirado Juan de Pablos.

    ¿El momento más feliz? Cada segundo de este concierto inolvidable. Esta noche Guille cantó para nosotros como si fuese su última actuación. Cuento las horas para volver a verle encima de un escenario regalándonos su repertorio de sensaciones pop hasta que no quede más lizipaína.

    Espero veros allí.

    dj frw

  • PriNceSs

    Que ganas de verlee en barcelona… puede ser….demasiado!!!!!

  • ciboulette

    Lo siento,pero no he podido contenerme chico mancha; Neil young es canadiense, Dylan con Nashville, que yo sepa, no tiene relación más allá de haber grabado un disco titulado “Nashville skyline” y los Beatles de Liverpool salieron bien prontito.Si se puede probar que LCA es aquí y ahora,creo…

  • salto_mortal

    Es la primera vez que hago un comentario pero hoy no me he podido resistir. Cuando salí el viernes del concierto, salí flotando en una nube, con una sonrisa de oreja a oreja, sin voz (y aún sigo sin ella) y lamentando no tener entrada para el día siguiente.
    Es el mejor concierto que veo desde hace mucho tiempo, tanto por la música como por el público, que estaba entregadísimo (yo el primero). Me encanta la ternura que despierta Guille, dan ganas de “achucharle”, me parece cercano y es algo que es de agradecer en un cantante, ver cómo disfruta y se emociona con lo que hace. Hay algunos grupos que parece que están a disgusto en el escenario…
    Conozco a LCA casi desde sus principios. No soy ningún entendido en música, sólo puedo hablar de lo que me gusta y de lo que no, lo que me depierta algún sentimiento y tengo que decir que LCA es uno de los grupos que más me llega. Cualquier día malo se convierte en bueno si escucho alguna de sus canciones. Esto es algo que pocos grupos consiguen y para mi estas son las cosas que me hacen decidir si un grupo es bueno o no. Es muy subjetivo claro, pero es mi opinión, no podría ser de otra manera.
    Gracias Guille, estoy deseando verte de nuevo en concierto.

  • Velma

    Yo paso de discutir si es bueno o malo. A mí me encantaron el viernes y para mí son un 10. Cada uno que piense lo que quiera. Sí es verdad que he visto conciertos de la Casa Azul anteriormente, y creo que ninguno ha sido tan bueno como este, Guille se sale, aunque su voz no afine a veces, o se le olvide la letra. Pero no nos gustaría tanto si fuera perfecto, ahí esta en parte la gracia!!
    Tanto me gustan que me estoy pensando ir a Barcelona a verle otra vez!!!!

    Repito, para mí un 10…pero para mí

  • Darren

    El concierto del Sábado era como estar un un microcosmos de felicidad creado para nosotros por Guille.
    Las caras de la gente lo decía todo. Chico besa chica, chico besa chico, chica besa chica…

  • perdón, soy diabético, tanto azucar me está matando

  • No sólo insisto en el tema entrevista, más aún: ¿por qué no hacéis algo tipo “Tengo una pregunta para usted, señor Milkyway”? Abrís un post para que la gente deje sus preguntas, y luego de ahí seleccionáis algunas para la entrevista… ¡o que las seleccione él, mejor! :)

    (Buff, creo que me estoy flipando… Lo siento…)

  • Que cantidad de cursiladas estoy leyendo, Dios mio…

    Lo achaco a la sobredosis de glucosa que habéis recibido este fin de semana y que todavía no habéis absorbido del todo.

  • Socretino, a ver si tú dejas de chupar limones…

  • dominick

    Pues yo fui a Valencia y tengo que decir que flipé. Guille absolutamente entregado, simpático, entrañable y conmovedor en todos sus comentarios. Yo soy fan y , claro, mi opinión no vale, pero tengo que decirles a aquellos que lo critican que me llevé como escéptica a mi novia, que los discos nunca le han entusiasmado, y salió emocionada de la actitud, del carisma, del valor de salir sólo a escena a montarla a lo grande , de lo enfermo que es este señor de la música y entonces lo comprendió todo, como una revelación. Vamos que se compró una camiseta y unas chapas….

  • nombreobligatoire

    Lady Dilema: La que empezó con Hey Ho Let’s Go fue “En noches como la de hoy”. Uno de tantos momentazos. :’)

  • arn

    pues ya pude ver LCA ayer en BCN y genial!!!

    grabé unos cuantos vídeos ;)

    http://es.youtube.com/view_play_list?p=B87610142E5FFA78

  • Pingback: loveof74 » Blog Archive » La Caza Azul()

  • Pingback: Tengo una respuesta para vosotros at jenesaispop.com()

  • Pingback: UNO: El brikindans at jenesaispop.com()

Send this to a friend