Adiós, o todo lo contrario

Por | 21 Nov 07, 20:03

Sólo los grandes pueden permitirse el lujo de pedir a la gente que no le admiren. Sólo los genios pueden pasar del cariño de sus fans porque saben que su trabajo, con apoyo del pueblo o sin él, seguirá siendo fantástico. Sólo los buenos se enfadan, porque nunca hay que fiarse de los que nunca muestran sus emociones. Sólo gente como Fernando Fernán Gómez vive después de muerto. El actor, director, escritor y, por qué no, sobre todo personaje, acaba de fallecer en un hospital madrileño a los 86 años de edad. Así que adiós, Fernando. Adiós, o todo lo contrario.

  • fran

    HAY UNA PELICULA GENIAL DE FERNANDO F. GOMEZ QUE SIEMPRE RECOMENDARE: 7000 DIAS JUNTOS.

  • Pues la verdad es que es una pena que se muera el mejor actor de España, pero además este tio a pesar de malos momentos como este siempre me ha caido muy bien.

  • Un genio. Y mandar a alguien a la mierda tratándole de usted siempre me ha parecido señorial…

  • Oh là là

    Qué pena que la mayoría de la gente le juzgue por un hecho aislado. Aunque me alegro de que se le reconozca como lo que es: UN GENIO. Y además súper entrañable. A mí también me despertaba una gran simpatía.

    Para quienes quieran conocer al Fernán-Gómez conversador, les aconsejo la peli: La silla de Fernando. Bueno, no es una película, ni siquiera un documental. Digamos que en ella “simplemente” responde a ciertas preguntas.Porque Fernando sólo necesitaba hablar para hacer sonreír, para hacer una película, porque su sentido del humor no tenía límites…

    Una entrada sobria pero apropiada. Se agradece Piscu.

  • ¡Oh! Qué pena. DEP

  • En la página de El Pais han puesto un artículo suyo sobre los libros, que es de lo más bonito y emocionante que he leido en tiempo, y te lo puedes imaginar leido con su voz y mola aún más.

  • Las bicicletas son para el verano, una de sus obras geniales!!

  • I.D.

    Muere un genio.

  • chico__mancha

    naufraguito, link a ese artículo por favor? gracias

  • laia

    se agradece esta entrada. Hoy me he indignado mucho, estaba desayunando en una cafetereía con tv, y cuando ha salido lo de F.Fernan-gomez, en la mesa de alado unos tres señores/as de entre 40 años, una dice “ese es de la la frase esa de ala mierda,no?” “sisi, es ese” “ya ves, vaya tio”. De escritor, guionista, actor ( y genial compañero de profesión, q es más importante),director y pensador ( no hay q olvidar q aparte de arte dramatico estudio filosofía ) han tenido q decir eso. Lo más importante era eso, no han dicho ni el nombre. Por cierto, debo añadir, q acto seguido, han empezado a hablar del capitulo de ayer de “bea la fea” y otras teleseries, y de lo bien q lo hacía no se quien, y se sabían todos los nombres, de la serie y de la realidad.

    Me da bastante asco. Entre otras cosas pq son profesores en el colegio de la misma calle del bar. Y pq aunque no son una parte de la sociedad, ellos enseñan y forman opiniones.

    Grande Fernando, por tener personlidad, por ser buena persona, y mejor profesional. Y gracias por mandar a la mierda ( aunque seguro q luego se arrepentiría ) a este tipo de gente.

  • Os lo recomiendo como escritor, si no le habéis leído. Sublime “El mar y el tiempo”.

    Me ha dado una penita T_T

  • radcliffe

    Modestamente y a modo de homenaje, aconsejo a quién no la haya visto su segunda película como director: “El mar y el tiempo”, puede que no fuera uno de sus mejores trabajos pero le tengo un especial cariño

  • David

    La verdad, me da un poco la sensación que sobrevaloráis a este actor. Con independencia de sus episodios de mala leche, suficientemente aireados por programas tipo “Caiga Quien Caiga”, no es más que un actor de tres al cuarto que si logró que se le recuerde, no es tanto por su intensidad dramática, sino por su larga filmografía (a ver quién era el bonito que se dedicaba a la interpretación después de la Guerra Civil…). Ah, sin olvidar esa pátina de pseudointelectual que le daba su sillita en la Academia de la Lengua.

  • laia

    David que se sobrevalore o no a Fernán-Gómez no voy a entrar. Porque no se donde está el límete q separa la valoración de la sobrevaloración. Lo que sí te digo es q seguramente puede haber mejores actores en su generación, como Rafael Alonso ( el abuelo, la colmena,..) u otros. Pero el llegar a su edad haciendo grandes peliculas, tb malas en su época como no, y otras obras maestras, no es una casualidad. No es de un actor de tres al cuarto. Ser escritor de obras de teatro, haber dirigido, haber sido guionista, y autor de novelas, tampoco creo en mi opinión que sea de alguien de tres al cuarto.

    olvidémonos , esto no es peloteo absurdo. Esto es decirle a un gran artista, gracias. simplemente.

  • No tengo ni idea de si Fernando Fernán Gómez era buen o mal actor, pero estoy convencido de que vosotros tampoco. Me saca de quicio este rollo pseudointelectual en plan “Sólo los grandes pueden permitirse el lujo de pedir a la gente que no le admiren” para quedar bien sólo porque todos sabemos que le iban a sacar en la portada de El País.

    Sois un poquito prepotentes. Bueno, vale, me incluyo. :-P

  • laia

    simon, desde el cariño y el respeto , por qué hablas en boca de todos??
    Si tu no has visto películas de fernando fernan gomez o no te has emocionado alguna vez viendo alguna ( yo no hablaba en plan crítico de cine, sino de lo que me ha llegado a mi o no ese actor)o simplemente no te ha gustado ese es un poco tu problema.

    ¿qué tiene q ver eso de la portada??

    nadie va de rollo pseudointelectual, y además pequeño simon esa palabreja ya está muy usada.

    gracias por tu comentario, aportas menos que un artículo de yola berrocal.

Send this to a friend