Sugababes, las Oasis del pop

Por | 28 Nov 07, 17:17

sugababeschange.jpgMe estoy cansando un poco de las Sugababes. Y mira que siempre me han gustado. Pero es que su fórmula, como la de los Oasis, está un poco agotada. Las muy tontas, con lo listas que han sido, no se están adaptando para nada a los nuevos tiempos, y han entrado en una espiral autocomplaciente más propia de unas triunfitas que de uno de los grupos de chicas más prestigiosos del panorama pop.

Para empezar, no hay quien se entere de qué miembros quedan de la formación original, y para colmo, a nadie parece importarle porque siguen vendiendo lo mismo de siempre: mucho en UK y nada fuera. Un poco triste, ¿no? Yo desde luego no tendría la conciencia tranquila si no hubiera sido una Sugababe ni en ‘Overload’ ni en ‘Hole In The Head’ ni en ‘Push The Button’ y ahora de repente estuviera en el 1 de las listas como si lo fuera.

Pero lo peor, claro, va en las canciones. Como en el caso de viejas glorias (y estas chicas no son viejas), uno se conforma ya simplemente con que les salga algún tema más decente que rompedor. Y más que un ‘Don’t Believe The Truth’ les ha salido un ‘Standing In The Shoulder Of Giants’. El single ‘About You Now’ no está fatal, pero parece más compuesto para un anuncio de zumitos revitalizantes que para una pista de baile. ‘Denial’, ‘Surprise’ o ‘My Love Is Pink’ aprobadillo, pero ‘Back Down’, ‘Open the door’ o ‘Mended By You’… vaya chapa. Si piensas en Madonna y en su disco pseudofolk, su disco pseudodisco, su disco pseudotrip-hop, etcétera, te das cuenta del estancamiento de las inglesas.

Calificación: 4/10
Temas destacados: ‘About You Know’, ‘Denial’, ‘Surprise’
Te gustará si te gustan: mucho Sugababes
Escúchalo en: MySpace, que las muñequitas también tienen.
Enlaces relacionados: Sugababes: recopilatorio

  • Elle

    ¿Qué fue del Greatest Hits que se comentó iban a publicar? ¿Salió y no me enteré?
    Por otro lado, la única Sugababe original que queda es la chica negra; la rubia ya estaba en Push the button, creo. La morena es la primera vez que la veo.

  • scaba

    A mi el disco no me ha parecido peor que los anteriores en líneas generales.. el mismo estilo que quizá se esté agotando, pero que encanta a la mayoría de radios. Y mientras sea así, creo que este grupo poco va a evolucionar. Yo le daría un 6 justito…

  • El que les ha hecho la portada es el mismo que se la ha metido a Britney? Dios…

  • Sacaron el recopilatorio, que está enlazado en el post.

  • dyorch

    La verdad es que sus singles me flipan, pero un disco entero es un tanto pesado. A ver que tal este. Aunque está claro que ‘About you know’ no es un ‘Freak like me’. Por cierto, que portada tan horrible.

  • Fluorescentindependent

    Pues a mi el disco em gusta bastante y creo que tiene temazos como ‘My love is Pink’ o ‘Never gonna dance again’ y la verdad es bastante mejor y menos chapa que muchos de los indies que van por ahí de no se sabe muy bien qué y dan una pereza terrible. Por ejemplo, Roisin Murphy, que si que tiene temas pero en general es aburridísima y pretenciosa, o la misma Lily Allen, o los AM que se autocopian. Al final la verdad pocos innovan, pero al menos unos entretienen y hasta emocionan, otros ni eso. Por otro lado casi nunca estoy de acuerdo con las críticas de supervago, así que…

  • WUIO

    A pesar que de que en un 90% por ciento estoy simpre de acuerdo con supervago…menos en el horrible horrososo y estu jahhhh “ALGORA” y los paragüas esos del oso… Este disco me gusta y merece mas que un 4. Motivos…1 y casi unico no hay quien las haga frente en lo que ha disco dance`-pop- comercial- divina de la muerte se refiere…Casi todos los cortes te pasan a la primera y te gustan a la segunda o tercera… coincido en que da igual quien este en la formacion y eso que el disco de Siobahn Donaghy me parece uno de los mejores del año y aqui ni muhhh…Por mi un 7 que ha sido una año flojito en pop dance

  • La crítica de Algora no la escribí yo. Y si AM son Arctic Monkeys, estamos de acuerdo en algo.

  • Fluorescentindependent

    Sí, con AM, me refería a los Arctic, una coincidencia. Vamos pero que al margen de coincidir o no, está muy bien leer tus críticas, al final todos tenemos un lado muy subjetivo al valorar. También estuve de acuerdo con tu crítica de LCA, y hace mucho, muy en desacuerdo con la Nelly furtado o Kate Nash…Y por cierto al hilo del otro comentario, el disoc de Siobhan fue buenísimo, y e suan pena que nunca hayáis dicho nada.

  • Portland

    Podías haber comparado a las Sugababes con U2 que te hubiera dado lo mismo y no hubieras herido la sensibilidad de los Oasisofilos como yo.

Send this to a friend