La Mala crece más y más

Por | 30 Nov 07, 14:04

malaconcierto.jpgAlgo tendrá La Mala para reunir en el final de su gira en La Riviera a hip-hoperos, modernos, pijos, gays, andaluces y otras etiquetas absurdas. Fans de la música de todos los colores en un espectáculo nada hippie, todo lo contrario, bastante lleno de glamour.

María se presentó con un bonito y ceñido vestido morado, aunque luego optó por un look más nerd o choni menos afortunado (un poco rollo esperar a que se cambiara de ropa, por cierto). Una pantalla mostraba vídeos e imágenes de directo mientras dos raperos, dos coristas, dos gó-gós y un chico y una chica a las maquinitas la arropaban.

En los primeros quince minutos de concierto sonaron, atronadoras, ‘Tengo un trato’, ‘Te convierto’ o ‘La Niña’. En los últimos ‘Déjame entrá’ o ‘Yo marco el minuto’. En medio, entre otras, las 12 canciones restantes del excelente ‘Malamarismo‘, un álbum que bebe del R&B, del hip-hop y del flamenco. De las preciosas ‘Tiempo Pa Pensa’ o ‘Memorias del futuro’ a las agresivas ‘Miedo’ (que a La Mala uno de los negros la agarró del pelo, o sea que tienen hasta su teatrillo montado) o ‘Toca Toca’. Algunos de los temas, como ‘Jura y gana’, ‘Menos Tú’, ‘Caída libre’ o ‘Enfermo’, suenan dentro de un “medley”. Otros, como ‘Por la noche’ o ‘Nanai’ suenan independientes y reciben grandes ovaciones. Reconozco todas. Eso es que estamos ante un gran disco de pop, para el que no se haya pispado todavía.

La Mala pide al público que se abrace y pase de la mala sangre, da las gracias a todos los que la apoyaron en Madrid cuando llegó porque “estaba mu loca” y hubo gente que la “cuidó mucho” y se mueve con más seguridad sobre el escenario. Definitivamente una superstar, mucho mejor que nunca. Y a seguir creciendo. 8,5.

Enlaces relacionados:
‘Malamarismo’
Presentación del disco en Pachá

  • ¿Ser andaluz es una etiqueta absurda?

  • Showarmi

    Qué manía con los andaluces. ¿Ser andaluz es una etiqueta absurda? Ahora me entero que voy etiquetado.

  • mazinger

    Se entiende que lo absurdo es etiquetar. Que sois unos quisquillosos.

  • Mi padre es andaluz y no le tengo mucha manía. Lo que quería decir es que como etiqueta es tan absurda como todas las demás: “gay”, “hip-hopero”, “pijo”, etcétera, a mi entender.

    Qué sensibles sois. Anoche preguntaron varias veces cuántos andaluces había en la sala y muchos levantaron la mano. Y fin.

  • Teresa

    De verdad que qué gente más pesada todo el día sintinedose atacados cuando apra nada es así…..en fin, que me alegro mucho por la Mala, que es una artistaza !

  • Qué guapa es la Mala. Qué nombre más chulo. Cómo me gusta que el hip hop sea pop. ¡ropopop!

  • txiquitin

    Esta chica hace honor a su nombre…sin animo de ofender

  • Ander

    A veces me sorprendo con lo que se considera indie, o al menos, lo que aquí se supone “guay” y “modellllno”.

    Porque no entiendo cómo se puede pasar de la Casa Azul a… a… esto…

    Yo pensaba que estaría al mismo nivel que Melendi, por ejemplo. Simplemente en relación a los gustos generales y punto de vista “artístico” de esta web.

  • Esta web no va sobre cómo ser guay o moderno, va sobre pop y sobre todo lo que nosotros consideramos que son buenas canciones, vengan de donde vengan. Luego, hay gustos y gustos.

    Hay un miembro de JENESAISPOP que odia a La Mala y otro al que le pone nervioso. A mí cada vez me gusta más.

  • El diario de la modernidad…
    :-D

    Me encanta verte disfrutar tanto de La Mala, super, aunque yo no acabe de entenderlo muy bien. Olé.

  • tinky-winky

    Donde vas a comparar, Melendi con La Mala… La Mala es muy grande.

  • ui ui ui…se nota que te mola, la vi en el sónar y fue de lo mejorcito…pero el último disco no me ha enganchado nada

  • Uy, si lo de “modelno” y “guay” era en plan chufla. Pero es cierto que se tira hacia lo indie.

    Por eso me sorprende que La Mala se pueda incluir en esta web… quizá sea por mi incultura, que provoca la inclusión de esta ¿cantante? en el mismo saco que otras cosas que aborrezco musicalmente hablando.

    ¡¡¡Y os he mandado mails con cierto videoclip de calidad indiscutible y ni caso!!!

    si no lo decía reventaba…

  • Siempre digo que a mi no me gusta el hip-hop pero lo de La Mala es otra cosa. Personalmente me apasiona.
    Pocos días después de haber publicado tú el post de presentación de “Malamarismo” tuve la suerte de verla en una sala pequeña en Santiago.
    La había visto en la anterior gira, y aunque el “Malamarismo” estaba comenzando, ya se podía apreciar lo que tú comentas: más presencia en el escenario, ya cantaba un poquito más, esas letras mucho más curradas y llevaba unos visuales muy chulos.
    El manager me permitió entrar en el camerino y tener un mini diálogo con ella. Me sorprendió gratamente lo que allí me encontré. Una tía super simpática, cariñosa, pausada y cada vez menos choni.Tiene una belleza muy particular.
    Por lo que comentas ha depurado sus estilismos, aunque hay que reconocer que a veces algunos modelitos son poco afortunados y no le favorecen nada.
    Pero sí, ya es megaestrella. Y que nos dure.

  • TRQ

    Pues también me da pereza La Mala, a mí…

  • s.

    el novio de la mala se llama mahoma, para cuando esta prevista su lapidacion?

    es un hecho curioso, pero es que no se pueden dibujar viñetas, no se le puede poner a un osito…asi de conocido sera el gachon cuando ni un integrista en paro le hace la vida imposible.

    era un comentario que creia necesario hacer, ya que es lo unico entretenido que le encuentro a la mala rodriguez.

  • Pingback: jenesaispop.com » La Mala con su Big Band()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Mala Rodríguez()

Send this to a friend