Discos Fetiche: Felipe Cola Jet Set

Por | 02 Dic 07, 14:49

colajettest.jpgFelipe ex Fresón Rebelde, ahora en Cola Jet Set, es el siguiente en contestarnos nuestro test. Este año ha publicado una de las canciones del verano, ‘Suena el teléfono’, en un EP y prepara ya su próximo álbum para el año que viene.

¿Qué álbum recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
Una recopilación barata de las Ronettes, todas las canciones “me hablaban” de cosas que me sucedían y de las que quería que me sucedieran. Con el tiempo he conseguido hacer realidad todas las canciones de ese disco, y que alguna persona me dijera que le ha pasado lo mismo con las mías. Si no tuviera familia que cuidar, podría morir mañana. Es una exageración, por supuesto, me encanta vivir y tengo cuerda para rato.

¿Qué disco has comprado más veces?
El ‘All Mod Cons’ de los Jam. Me compré la edición española en el 79. En la mili en el 83 me vendieron barata la edición USA y allí descubrí que una buena masterización podía mejorar sustancialmente un disco: el americano sonaba muchísimo más claro y potente, con qué poco me había conformado (¡gracias, Greg Calbi!). Luego me lo compré otra vez en CD, la primera edición regular, pero cuando ya la estaban saldando, sería a principios de los 90. Después me compré la caja de los Jam en cuanto salió, donde viene todo incluido de cabo a rabo, a mediados de los 90. Y para rematar, por supuesto me compré la Deluxe Edition del año pasado con extras y DVD. De los Beatles llegué a tener una buena colección con varias ediciones, pero robaron en casa de mis padres y se llevaron hasta la plancha, y también mis discos.

¿Qué álbum has comprado con mucha expectación y has terminado odiando?
Me ha pasado un par de veces muy notoriamente, con nuevos franceses: Tras el magnífico ‘Immobile’ de Autour de Lucie, el siguiente, ‘Faux Movement’ me cabreó muchísimo. Se me pasó cuando los vi al poco en directo, cabreadísimos porque a la gente no le molaba nada lo nuevo. Toma ya. Algo parecido con Les Creatures, de Katerine, pero es que ‘Mes Mauvaises Frequentations’ era difícil de seguir. Miedo me da el próximo de Amy Winehouse.

¿Qué álbum no deberías haber prestado nunca?
El primero de Gruppo Sportivo que, por cierto, también me lo habían prestado, pero el dueño desapareció hace muchos años.

¿Por qué álbum pagarías mucho dinero a día de hoy?
Por el próximo mío, ¡me da una pereza tener que grabarlo! Aparte de eso, tengo la teoría muchas veces comprobada de que cualquier disco que busques aparecerá al menos una vez en tu vida a un precio razonable, así que nunca pago demasiado dinero por un disco.

  • el_farero

    que teoria mas bonita esta:
    “Aparte de eso, tengo la teoría muchas veces comprobada de que cualquier disco que busques aparecerá al menos una vez en tu vida a un precio razonable, así que nunca pago demasiado dinero por un disco”

  • yoyano

    Farero, iba a comentar lo mismo.

  • catapum

    si hay que esperar agazapado en ebay y tarde o temprano lo veras aparecer

  • man in the corner shop

    “All mod cons”, mi disco favorito!!!!!!
    Felipe, vuelve al Barbara Ann!!!!!!!
    Veras como para los mods el tiempo corre de otra manera…

Send this to a friend