Discos Fetiche: Jonston

Por | 04 Dic 07, 16:46

jonston.JPGJonston comienza estos últimos días de otoño una gira gallego-madrileña que tiene su punto de partida esta misma noche en la sala Moby Dick de Madrid y continúa el día 11 en el auditorio Julio Cortázar. Después, Jonston iniciará un tour por Galicia (Vigo, Bueu, Carballo y Malpica) para pasear las canciones de su primer LP en formato acústico. Para más detalles sobre fechas y salas podéis consultar el MySpace de Jonston. Y para saber más de la música favorita de Jose Martorell aquí tenéis las respuestas que nos dio sobre sus discos favoritos.

¿Qué álbum recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
‘Bakesale’ de Sebadoh. Creo que es un gran disco. Esas canciones se me quedaron grabadas, al igual que las de sus otros álbumes ‘Bubble & Scrape’ o ‘Harmacy’, en el inconsciente.

¿Qué disco has comprado más veces?
‘The Kinks’ …de ellos mismos. Entre reediciones, vinilos y edicionesdeluxes debo tener cinco veces este disco. Creo que van a sacar otra edición en la que se puede escuchar a Ray Davies tirándose un pedo.

¿Qué álbum has comprado con mucha expectación y has terminado odiando? ‘Sounds from the Gulf Stream’ de Marine Research. El disco seguro que está muy bien, pero las dos veces que lo he escuchado me ha entrado fiebre. Lo relaciono con la fiebre y no puedo ponerlo.

¿Qué álbum no deberías haber prestado nunca?
‘Velvet underground & Nico’. A ver, ¿quién lo tiene?

¿Por qué álbum pagarías mucho dinero a día de hoy?
Nunca he pagado una burrada, ni estoy dispuesto.

  • Showarmi

    Me pasa un poco lo mismo que a él. De mi adolescencia recuerdo mucho los discos de Pavement (Slanted & Enchanted y Crooked Rain son mis favoritos), Sebadoh (qué bueno el Bubble and Scrape), Yo la tengo, … Los escuchas a día de hoy y no han perdido nada.
    También hay por ahí alguien que nunca me devolvió el Velvet underground & Nico. Ahora que lo pienso, con esto de internet la gente no anda prestándose tantos discos como hacíamos antes.

  • A vueltas con Jonston, eh? jaja!
    A ver en qué puesto queda en vuestro ranking y quién le pone un 8 ;)

  • muy fuerte lo de la gira gallego-madrileña… y que pare en bueu, un pueblo que me trae buenisimos recuerdos al lado del mar.

  • Pingback: Jonston y la sorpresa de ¡¡Single!! at jenesaispop.com()

Send this to a friend