Erasure / Light at the end…

Por | 10 Dic 07, 18:31

_eras_094639165124.jpgCon todo esto de que estamos preparando las listas del año, al final terminas como loco escuchando todos esos discos que tenías pendiente y claro, terminan saliendo algunos de hace varios meses. Habréis notado y seguiréis notando en los próximos días un desfase aún mayor del habitual entre el día que vivimos y el día del que hablamos, por este motivo.

El dúo Clarke – Bell firma este disco de portada candidata a la más fea del año, en el que se alejan entre poco y nada de lo que venían haciendo. Y es que escuchando este álbum, siento como una especie de déjà vu y me creo que estoy, por ejemplo, con lo anterior de Andy Bell, ‘Electric Blue’. Desgraciadamente los ingleses no arriesgan ni mínimamente con este compendio de synth pop que al final se hace largo y larguísimo. Hay que reconocerles que lo que hacen lo saben hacer fenomenal, que suena muy bien y que es un disco pegadizo pero… ¿en serio la repetición de fórmulas es lo mejor que nos pueden dar?

Las bases electrónicas para la pista de baile siguen siendo uno de sus puntos fuertes, pero los giros vocales, las letras y los arreglos terminan resultando un tanto cargantes de puro cansino. Sin embargo, es difícil entender cómo estos dos siguen sin pegar fuerte en todas las discotecas chochis de la ciudad, porque… ¿de verdad la gente sigue prefiriendo escuchar el ‘Crazy in love’ de Beyoncé antes que estos temas? Que sí, que para los que hemos seguido un poco la carrera de Erasure son un poco coñazo, pero a pegadizos no hay quien les gane. De todos modos, ahí no queda todo: siempre puede haber algo que es peor. ¿En serio no están ya hartos de la balada tipo Mariah Carey que últimamente plantan a capón allí dónde pueden? Porque… ¿hay alguien capaz de aguantar ‘Storm in a teacup’ entera? ¿Y ‘Fly away’? Vaya tela.

Calificación: 4,5/10 (¿no tenemos ya suficientes grupos que hacen lo mismo over and over again?)
Temas destacados: ‘Sucker for love’, ‘Sunday girl’.
Te gustará si te gustan: Erasure, los Depeche Mode más petardos, la música chochi, el synth pop, los ochenta.
Escúchalo en: Myspace

  • Patrullero

    Yo solo escuche una vez el isco y me dio pereza volverlo hacer.. Eso si, Sunday girl esta muy bin y me gusta el toque petardo qeu tiene

  • DPJ

    Este último disco de Erasure es bastante infumable.

    Pero de justos es recomnocer que su anterior disco, el Nightbird de 2005 fue el mejor disco de su carrera, muy lejos del petardeo habitual y lleno de medios tiempos gloriosos.

    ¿Para cuando un topic repasando la discografía de Bell/Clarke?

  • Por fin, creía que a jnsp se le había olvidado Erasure.
    Ahora sólo falta el de Marc Almond :-P

    Vale, no será una maravilla, pero tiene Sunday Girl, I could fall in love with you y todo su pack de remezclas de la señorita pepis para encantarnos a los muy fans.

  • Flat Eric

    Pues a mí Storm in a teacup es de las que más me gusta del disco. Es verdad que no es lo mejor que han hecho ni muchísimo menos, pero hasta la última cagada de estos dos es mucho mejor que “lo mejor” de mucha gente… No sé si me explico.

  • freddy

    Yo pienso que cowboy (1997) fue su ultimo disco bueno y ya incluso ahi se notaba una pequeña decadencia (sobretodo en las letras)con respecto a lo que habian hecho antes, su discografia hasta ese punto me parece excelente, tienen discos tremendamente buenos como “chorus”, “i say, i say , i say” o “erasure”, son solo unos ejemplos, pero lo que vino despues fue una repeticion continua de formula que a terminado cansando hasta a los que los seguimos desde siempre, da la sensacion de que clarke y bell estan sequitos de ideas y apenas pueden dar dos o tres temas realmente buenos por album, de este ultimo me quedo con “storm in a teacup” y “glass angel”.

  • Ala lo que ha dicho!!!! La verdad es que al principio no me entusiasmó, pero luego le he ido cogiendo el tranquillo y ahora le daría un 6,5 (tampoco para sobrarse, vaya).

    Pero “I could fall in love with you” y “Sunday girl” me parecen muy buenas. También “Storm in a teacup”, aunque por ejemplo no termino de pillar el tranquillo a “Sucker for love” y a partir de ahí el disco no está mal, pero es un poco indistinguible. Vale, le dejo en un 6. :D

  • Pues opino igual. Mira que he sido (y sigo siendo, en cierta manera) fan de Erasure, pero todo todo todo lo que sacan en los últimos años es bastante cansino y repetitivo. Me pregunto porqué les sigo la pista, si en realidad es un grupo que de interesante, ya, tienen poquito o nada. Igual porque espero una re-subida? :-/

  • MM

    Pos a mí Nightbird (el penúltimo) me parece un discazo de diez y puede ke este último no arriesgue mucho ( ke por cierto salió en el primer trimestre de este año, osea, ke con un poco de retraso sí ke vais)pero me da la impresión de ke Erasure hace siglos ke no pretenden captar nuevo público; hacen discos para sus fans, y bastante tienen. Kizás el pero del disco es más una cuestión de producción ke de canciones en sí, pero yo creo ke a estas alturas ya no tienen nada ke demostrar, ke pa eso llevan desde el 86 haciendo música y la influencia de Vince Clarke es taaaaaaaaaaan alargada ¿ Verdad, Spunky? ( aunke no se reconozca; keda más molón decir ke te han influido los serios de Depeche Mode ke los petardos de Erasure).
    Odio cuando la gente distinge entre música seria/ música petarda ¿ A estas alturas con esas historietas? Suena tan caduco como la distinción entre comercial e indi.
    En cuanto a la portada, a mí me parece tan petarda ke me encanta, porke esa es otra de las cosas ke me gusta de ellos; son coherentes y no van de lo ke no son, ke mira ke hay fantoches y fantasmas en el mundo musical.
    The light at the end of the world a lo mejor no era lo más bueno de su carrera,pero hace dos meses sacaron el disco de remezclas STORM CHASER y acaban de pagar todas sus deudas. El mejor disco de remezclas del año sin duda.Y el ke no lo disfrute, peor pa él.
    Ay, ke agustico me he kedao. Ya pillaré al señor mattfatal por decir lo ke ha dicho….

  • Estoy de acuerdo en que hay demasiados grupos que hacen esto mismo… Pero por dios, si alguien tiene derecho a hacerlo son ellos!

  • suedehead

    Es cierto que Erasure lleva haciendo lo mismo desde el principio, y que se repiten más que el ajo, pero también que sus canciones siempre son bonitas y se dejan escuchar. Pero este disco a mí se me ha atravesado un poco, y sobre todo, lo he dejado aparcado enseguida, a pesar de tener temazos como I could fall in love with you. Sin embargo, con Nightbird estuve enganchado durante meses, y de vez en cuando vuelve a mí. A este le pongo un 6 por el cariño que les tengo, aunque hayan dejado de ser interesantes o cool (bueno, eso me temo que nunca lo fueron).

    Tienen grandes discos como Chorus o The innocents, así que un repaso a su discografía estaría genial, aunque es un trabajo de campo bastante largo.

    Mochez, dios te oiga y nos hablen de Marc Almond, porque Stardom road es uno de los mejores discos de versiones que he escuchado jamás, con ese Happy heart que es una de las canciones del año.

    MM, no hay quien lea tu mensaje con tanta k

  • MM

    Es fácil; con cambiar las kas por las qus…..

  • suedehead

    Pues eso, como es muy fácil, escribe con qu.

  • bragasmediascalcetines

    Sísísí. Repaso a la discografía de Erasure ya!

    No esperaba unas reacciones tan tibias para uno de mis discos más oídos y disfrutados del año.

  • tobi

    Vale más tarde que preñada. No os cortéis y que el desfás temporal no sea pretexto para pasar de escribir de nuestros grupos favoritos.

    De acuerdo con Freddy en lo de la decadencia, yo me compré el Loveboat y esa es exactamente la sensación que me dió. Y ya paré de comprar. Pero os voy a hacer caso a ver el Nightbird ese. Y, la portada de este último, ¿no será una declaración de intenciones?: Sí, somos unas petardas repetitivas, pero hacemos lo que sabemos que hacemos bien, alguien tiene que hacerlo. Ya hay demasiados innovando… y de qué manera a veces.

    Me sumo a la petición del repaso discográfico. Y a la de no más kes!!

  • MM

    Uy tobi….Prohíbemelo si te atreves….A ver si ha kojones….

  • sundaygirl

    Saludos a tod@s!!!

    Estoy encantada de poder charlar sobre erasure.

    Ellos me gustan desde “abba-esque” en el año 92.
    Son (junto a OMD) mi grupo favorito.
    Y “Light at the end of the world” es lo mejor que han hecho desde el “Cowboy”.

    Mi hija (de 11 años) es casi tan fan como yo de Andy y Vince.
    Y las dos nos sumamos al repaso a su espectacular discografia en este fantastico sitio web.

    saludos

    nuria

  • Revenge

    Bueno, por qué en todos los foros se dice lo mismo de Erasure? Ellos no hacen siempre lo mismo ni mucho menos, pero la gente sí que se repite más que el ajo hablando de ellos.

    Y dale con el tema de Loveboat. Es uno de sus mejores discos, y puede que el más diferente a todos. Y aquí, que cambian radicalmente, se lo echan en cara. A ver si os poneis de acuerdo, que sois como la gata Flora, si se la meten chilla y si se la sacan llora.

    Yo paso de ponerme a hablar de la discografía de Erasure, porque es tan extensa y hay tanto que decir que el solo hecho de pensarlo me da pereza.

    Sólo decir que ahora que ha pasado el tiempo, os pongais de un tirón, si es que aguantais, toda su discografía y luego me digais si hacen siempre lo mismo. Eso sí, sin olvidar caras B e instrumentales, y de paso os poneis sus conciertos y veis lo que es un espectáculo bien montado, con buen sonido y buena voz.

    En cuanto al último disco, el peor de su carrera. Bastante horrible en cuanto a sonido. Parece que hubieran querido hacer un disco infantil, de hecho creo que es lo que han querido.

    Saludos.

  • Pingback: jenesaispop.com » The Sound Of Arrows y otros ilustres heterosexuales()

  • Pingback: jenesaispop.com » Andy Bell / Non-Stop()

Send this to a friend