Discos Fetiche: Spunky

Por | 11 Dic 07, 11:26

fetichespunky.jpg

Spunky acaba de sacar al mercado su tercer disco, el primero en castellano, ‘Un nuevo final‘, casi un disco conceptual sobre el fin de las relaciones amorosas en el que deja de lado el house para decantarse por sonidos más pausados y limpios aunque también bailables.

¿Qué álbum recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
Los discos que más recuerdo haber puesto, hasta el extremo de destrozarlos fueron ‘Upstairs at Eric’s’ de Yazoo y ‘The Beauty And The Beat’ de las Gogo’s. Iba al colegio andando cantando a pleno pulmón las canciones de esos dos discos. Creo que todavía me acuerdo de las letras de las canciones.

¿Qué disco has comprado más veces?
‘The Art Of Falling Apart’ de Soft Cell, creo. Debo tener 4 ediciones en vinilo, 3 en cd y la cinta. Cada vez que veía una copia me la compraba. No es ni mi disco favorito ni el mejor de Soft Cell o Marc Almond, pero me entró auténtica obsesión por ese disco. Lo veía todo tan sórdido, tan oscuro, tan prohibido y a la vez con esas melodías tan bonitas, y esa voz…

¿Qué álbum has comprado con mucha expectación y has terminado odiando?
No creo odiar ningún disco que me haya comprado. Si no me gusta no le doy la oportunidad de llegar a odiarlo, simplemente no lo vuelvo a poner, se va a la estantería de por vida.

¿Qué álbum no deberías haber prestado nunca?
La primera edición del ‘Ziggy Stardust’. Era de mi hermana, se lo trajo de Londres y lo heredé yo. Se lo presté a un ex-amigo, que se quedó con unos cuantos más de Marc Almond y de The Cure, todo maxis raros.

¿Por qué álbum pagarías mucho dinero a día de hoy?
El único disco que no he logrado conseguir (aún) es un maxi de Erasure (la edicion limitada de ‘Heavenly Action’ por si alguien lo tiene y quiere vender). Alguna vez lo he visto carísimo por ahí tipo 400 euros, pero me parece descabellado. Si lo encuentro más barato, cae fijo.

Send this to a friend