Triunfa el regreso de ‘Joshua Tree’

Por | 13 Dic 07, 11:42

1. Serrat y Sabina / Dos pájaros de un tiro
Ambos, sobre todo Sabina, son dos superventas gigantes de nuestro país, por mentira que nos pueda parecer. Y juntos ya ni te cuento.

3. David Bisbal / Premonición
Después de 62 semanas en lista el disco sube como 70 puestos. Ya os vale.

11. U2 / The Joshua Tree
Entrada de la edición de lujo 20 aniversario de este gran disco, de cuando U2 eran buenos. Vaya pedazo de “cara A” tenía este álbum.

34. Fangoria / El Extraño Viaje
Miles de homosexuales y algún hetero tipo nuestro Caniche han arrasado con la edición especial y firmada del disco de Fangoria, que incluye nuevos temas, un pintauñas y un retal de un vestido de Alaska. Se han editado 4000 copias y en Madrid ya no se encuentra.

39. D’Nash / Todo va a cambiar
Lo dudo.

71. Kylie Minogue / X
Descalabro de Kylie, aunque ‘In My Arms’ ha entrado esta semana en la lista de canciones más radiadas.

89. Jean Michel Jarre / Oxigene Live In Your Living-Room
¿Eso que dicen en el anuncio de que este tipo es un referente de la música electrónica no se puede denunciar por publicidad engañosa?

  • Nardo

    La primera cara del vinilo de U2 era una pasada, sí, pero la cara B yo casi nunca me la ponía, me parecía un tostón. Con todo, ya sé a quién regalarle esta caja por Navidades, jeje.

  • Jajajaja! lo de JM Jarre… el otro día un viejo amigo me decía: “Tú sabes que a mí siempre me ha gustado la música electrónica… JM Jarre, Vangelis…”. Y yo ahí, impertérrito, diciendo: “Claro, tío, claro! Qué grandes!”.

    Lo de Serrat y Sabina “por mentira que nos pueda parecer” no sé si interpretarlo a favor (de ellos) o en contra.

  • Va simplemente porque a veces nos pensamos que sólo compramos OT.

  • Entonces es positivo. Bien!

  • Cool Al

    “cuando U2 eran buenos”???????????????????

  • Cuando U2 eran buenos. ¿Cuál es el problema?

  • No soporto a Sabina. Por desgracia, vivo en la misma ciudad que él y no puedo evitar tener legiones de talifanes a mi alrededor, que son casi tan pesaos como los del LCA.

    De David Bisbal ni hablamos… ¿Cuántos años llevamos escuchando “Ave María? que tío más cansino, por Dios.

    Típica sentencia Supervago: de cuando U2 eran buenos
    El último disco de U2 es cojonudo y una vuelta a cuando eran buenos en toda regla.

    Sobre Fangoria me remito a mi comentario sobre Bisbal. Que pesaos son Alaska y el Canut.

    ¿D’Nash? ¿D’Nash?¿D’Nash?
    Que muy machín, no? Ah muy machín, no?
    Marica nena mas bien putín, no?
    ” – Molotov

    En fin, la misma basura de siempre en la lista de AFYVE.

  • Sí, la de uno dos tres catorshe era preciosa, y el resto de singles puestos a todas horas en la radio pero imposibles de recordar, también.

  • Jarre (y Vangelis también) es muy grande. Y no me extraña que lo consideren un referente en el mundo de la música electrónica. Y mucho menos si se trata de un anuncio.

  • mazinger

    Lo dire con la fuente (boca) pequeña: el doble de Concerts in China de JM Jarré es uno de mis discos favoritos, aunque apenas lo escuche. Y grabar en la China comunista de 1980 tenía su aquel.
    Y respecto a U2, prefiero el Achtung Baby o el Zooropa al rollito místico-mesiánico de The Joshua Tree.

  • jose

    vangelis es un referente al menos para Loop: una historia de3 la música electrónica.

  • jose

    YO LO DE U2 NO LO ENTIENDO PERO VAYA TAMPOCO TENGO YO LA SABIDURÍA DE SABER Q ES BUENO O MALO. YO LOS DE ENO LOS VEO GUAIS, EL POP ME GUSTA ESCUCHARLO PERO LO DEMÁS INCLUÍDO EL JOSUA ME DA REPELUS.

  • Qué fuerte lo de Bisbal. Sacan una edición con un DVD extra y ya está la gente comprándolo como rosquillas… Tres cuartos de lo mismo para Fangoria, pero al menos este tiene más calidad y regalos interesantes (¡un pintauñas!)

  • chiquitin

    Cito textualmente:

    “34. Fangoria / El Extraño Viaje
    Miles de homosexuales y algún hetero tipo nuestro Caniche han arrasado con la edición especial y firmada del disco de Fangoria”

    acaso estabas en la puerta del corte inglés haciendo un sondeo?

    acaso los gustos musicales se dividen en musica para heteros y musica para gays??… si soy hetero, me puede gustar abba? o si eres homosexual, te puede gustar extremoduro???

    no te niego que lo que digas sea cierto pero, el hecho de decirlo, es por un motivo meramente informativo previamente contrastado o simplemente hablas desde tu propia perspectiva?

    por lo visto te encantan las etiquetas…

  • A mí me gusta(ba) Jean Michel Jarre, y no hay que olvidar que “Oxygene” es un disco de 1976, que es como hablar de la prehistoria de la música electrónica y los sintetizadores, así que no sé si “referente”, pero pionero sí, sin lugar a dudas.

    Claro, que más antiguo aun es el Tubular Bells de Mike Olfield (aunque eso es más bien rock sinfónico). Bueno, y Vangelis ya grababa en los sesenta con Demis Roussos en el grupo Aphrodite´s Child.

  • Por cierto, hablando de U2, yo creo que desde “Pop” (disco muy reinvindicable) no han publicado nada medianamente interesante, limitándose a grabar canciones agradables tipo KissFM…

  • jose

    JODER CHIQUITÍN QUE ESTAMOS TODOS YA UN POCO HISTÉRICOS. LA VERDAD ES QUE YO PERSONALMENTE ESTOY CANSADO DE QUE EL 50% DE LOS COMENTARIOS SIEMPRE SEAN EXAMINANDO AL MILÍMETRO LAS PALABRAS DE SUPERVAGO. YO DIFIERO UN MONTÓN DE VECES DE SU OPINIÓN PERO UNA COSA ES DIFERIR Y OTRA ES QUE ESTO PARECE UN FORO ANTISUPERVAGO, ALA A MACHETE. A VER CUANDO AQUÍ HAY TOMATE HACE UN BLOG Y EMIGRAN A DAR EL COÑAZO ALLÍ

    Y NO LO DIGO POR CHIQUITÍN.

  • chiquitin

    Lo que yo me pregunto… pq será que de los demás nadie dice nada… por algo será no?

  • Mr.Natural

    Perdona Ace, pero el tubular bells de Mike Oldfield no tiene nada que ver. Si se gravó con instrumentos acústicos. Nada de música electrónica!

  • CICCONE YOUTH

    Chiquitin:

    pues claro que a un homosexual le puede gustar Extremoduro!!!

    :)

  • Me da penita lo de Kylie. Con la tontería, es uno de los discos que más me han gustado de este año. Y Sabina… pues la verdad, hace mucho que no le escucho, pero ya querrían muchos escribir las letras que ha escrito este hombre :)

    Lo de Fangoria no me entra en la cabeza, de verdad. Ya no sólo porque “El extraño viaje” sea de sus peores discos (si no el peor), si no por… ¿un trozo de vestido? ¿Un pintaúñas? Jo-dó.

  • yo lo único que soporto de de U2 es la cara B del Joshua Tree.

  • Toda la razón, Mister Natural (aunque bueno, no es todo acústico en Tubular Bells si nos ponemos estrictos), pero me he acordado de como muchas veces se mete en el mismo saco a Jarre y a Oldfield a la hora de presentarlos como precursores de la música electrónica-instumental-new age-chill out (menudo batiburrillo es ese, por cierto), me ha venido a la mente. Uno que va relacionando temas por los pelos… :-)

    (Mil veces mejor el Tubular Bells que el Oxygene, por cierto)

  • Jan

    Pues a mí U2 hace ya 13 años que no me sorprenden… desde el ZooEuropa que no les encuantro ninguna gracia a los LPS… algun single suelto a base de machacarlo y gracias.

    Me recuerdan a lo que pensaba de los Stones a finales de los 80… y llevan todo el camino de superarlos… en pesados!!!

  • susieQ

    dios!!!de cuando U2 eran buenos??? ni he leído el resto…imagino que estás nostálgico pero no va en serio, vaya no puede ser …
    Si el último disco no es un 10 que me opere Britney Spears a corazón abierto. Otra cosa es que estés hasta los mismísimos de escucharlo cada fin de semana en el Razz

  • Cadi

    No conozco otro disco en la que la discusión sea si prefieres la cara A o la cara B, qué tiempos! Por cierto supervago, yo me quedo con la cara B, aunque la primera canción del disco sea la que más me guste.

    David

  • Nardo

    Otro al que U2 no le dicen absolutamente nada desde los tiempos de “Achtung Baby / Zooropa”. En fin, gustos y colores ;-)

    Sobre Vangelis, se merece su notita en la historia aunque solo sea por un disco que tenemos todos tan grabado a fuego como la banda sonora de Blade Runner. Hay que ver lo pesado que me resulta Vangelis en general y lo buena que me parece esa banda sonora.

    Sobre J M Jarre como pionero de la música electrónica… será a nivel popular, porque hay ejemplos de música electrónocica desde practicamente el inicio del siglo XX. Y en cualquier caso en los sesenta ya tendríamos a Silver Apples, White Noise, el Radiophonic Workshop de la BBC, etc.

  • Pingback: NotasD()

  • radcliffe

    Es una pena que tanto a Vangelis como a Jarre se les considere de esa manera. Ya se que es muy poco cool citarlos o valorarlos en su justa medida, pero todo amante de la musica y no de las modas ha de coincidir en que estos tios sacaron discos muy buenos que no tienen nada que ver con la bazofia autocomplaciente de sus ultimos años. Es muy facil reirse de dos genios de la musica de esa manera pero ante discos como Heaven and hell (1975) o Spiral (1978) de Vangelis , Oxygene (1976) o Equinoxe (1978) de Jarre o incluso el demoniaco 666 (1972) de Aphrodite s child se te caen los cojones al suelo

  • adam

    Si Jarre no es un referente de la música electrónica, pues no se quien es un referente de la música electrónica..

    Si un tio que es el contemporáneo que mas discos ha vendido sin cantar no es bueno, pues entonces ¿que es ser bueno?

    Los mismos que les critican la “sencillez” y la “comercialidad” de su música, se pirran por los Beatles o los Rollings…

    Jarre y Vangelis son los Beatles y los Rollings de la música electrónica y esto es un hecho.

    Eso si, no es políticamente correcto decirlo, pues la visión postmoderna del mundillo cultureta aborrece la emotividad melódica directa y odia la épica en el arte, en favor
    de la visión de moda desde la segunda mitad del siglo XX: la aproximación pseudointelictualista al arte (dodecafonismo, música electrónica ecléctica..), el espíritu nihilista y pesimista o la sobrevaloración de lo cercano, de lo terrenal, del terruño (nacionalismos, localismos diversos, etc) que tiene su manifestación en la música en el deleite con “lo auténtico”, el tio bohemio que toca la guitarra en directo y canta a capella con la voz quebrada por el sufrimiento que le produce el ir emporrado.., etc.
    Esto es exactamente lo contrario del espíritu de idealismo grandioso de la música desde el renacimiento, que tiene una de sus mas espectaculares manifestaciones contemporáneas en algunos de los temas que los 2 compositores de pop instrumental mencionados, Jarre y Vangelis, han compuesto.
    Rendez Vous II de Jarre es sencillamente una obra maestra desde cualquier punto de vista: sonoro o melódico.

    Por último mencionar que hace unos años se llevó a cabo un estudio en el que se practicaron test de inteligencia a diferentes comunidades de fans o aficionados a distintos tipos de música y el resultado fué que los que obtenían un cociente intelectual mayor eran los aficionados a Jarre.. Curioso, al menos.

    Esto os lo digo yo, un fan de J.S.Bach

  • Alexis

    U2 es un termino medio..nada de extremos… quiza de aca a unos años interpretes lo que hacen ahora.. espero te sorprenda el próximo disco

Playlist del mes

Send this to a friend