¿’Muchachada Nui’ en peligro?

Por | 13 Dic 07, 18:40

muchachada.jpg

Un buen día, una diputada llamada Macarena Montesinos le preguntó al Gobierno: “¿Qué objetivos de servicios públicos tiene el programa de Televisión Española (TVE) ‘Muchachada Nui‘?”. Por suerte, el Ente Público ha salido en defensa del programa de los creadores de ‘La Hora Chanante‘ que, si bien es cierto que algunos capítulos son muy flojeras y rollo se nos ha ido la olla total, otros son simplemente descacharrantes. También es verdad que el programa lo sigue más gente vía Youtube que en la tele, como aquel que dice.

No sabemos si ‘Muchachada Nui’ tiene objetivos de servicios públicos, pero ¿y el resto de los programas de la parrilla de TVE? ¿Qué servicio público da ‘Corazón, corazón’? ¿Y ‘Gente’, a.k.a. ‘Gente muerta’? ¿Y ‘Pueblo de Dios’? ¿Y la telenovela de las 16.00? Y sobre todo: ¿para qué sirve ‘Mira quién baila’? ¿Para dar trabajo a la nietísima, que se ha quedado compuesta y sin ahorros? Por suerte, podéis estar tranquilos, Televisión Española ha salido al paso defendiendo el programa y asegurando que “apoya a nuevos creadores y difunde obras de alcance importante en otros soportes”. Menos mal.

  • Patrullero

    Solo puedo decir al respecto:
    Interneeeeeeee! Interneeeeeeee! Twitter follower Twitter follower Twitter follower Twitter follower…

    XD XD XD

  • Se te olvidó decir que es una “dí putada” del PP, pero se sobrentiende y en el link lo pone.

    Cada día soy más rojo.

  • Anda que no molaría que la Muchachada presentase el Especial Nochevieja de TVE…

  • Maf

    TVE ojalá aguante a Muchachada en programación, pero miedo me dan. ¿Habeis visto como se cargaron a Alcanda en “No dispares al pianista”? Un programa ha durado.

  • Nardo

    Es curioso el miedo a la gente joven que le tienen algunos políticos…

  • Deandevendrá Banhart?

    Y eso que no han hecho un Celebrities de ningún poli-tico del PP (no?, porque Condolencias Rice no cuenta…), e incluso hicieron uno de Chavez. Ayer, de momento, hubo ración doble (un plato recalentado eso sí), y vale, porque no les cabía un “Lost” después del futbol de copa Carling inglés (cada día la cadena está más chanante pa’tó).
    Yo sólo añadiría que “el mundo necesita un par de hostias bien dás”, (o querría decir El Mundo? Condo, acláralo).

  • Atrapado

    El Mundo viejuno y Los Clamstein de ayer fueron buenísimos con la paranoia de la reina Alien y el puntazo de Sabrina casi lloro de la risa:

    http://www.youtube.com/watch?v=R-th60Qakc4

  • pablo

    Han firmado para otra temporada seguro, a partir de abril segun me comentan mis fuentes.

    un saludo

  • fran

    Qué buena noticia la temporada 2, de esta me han dicho que sólo queda 1 programa por emitir.
    Y la caja con las 5 temporadas de La Hora Chanante promete.

  • keleta

    Ajajaja “gente muerta” jajaj
    mi padre le dice directamente “los mataos”.
    Pues sí, que lo dejen. Queremos al gañán/marcial en nuestras televisiones.

  • A eso le llamo yo columpiarse.

  • Gilda

    Que no nos dejen sin Muchachada, por dios.
    Con lo que me reía yo en el trabajo solo con decirle a mi compañero ‘Bonorrrr!’… es muy grande, aunque en algunos momentos se les pire la pinza.

  • Pistacho

    Esos hijosdeputa no dan puntada sin hilo. Saben que Muchachada Nui es el único espacio de izquierdas que se emite en televisión, y no pararán hasta cargárselo. Aunque lo veamos 3.

  • david anton

    Yo le preguntaría a esta señora:

    A algunos se les sube la política a la cabeza, se les dispara el narcisismo y confunden sus gustos con el interés general. Pero ya puestos a hablar de TV que no cumple servicios públicos: A día de hoy ¿Qué servicio público cumple cualquier programa de telemadrid? Digo público porque privado sabemos todos que el servicio que cumple es mentir para apoyar al pp a niveles tales que sus propios empleados hacen huelgas por indignación. Esto sí es para que Esperanza Aguirre dé explicaciones, señora montesinos, no programas de éxito que a usted no le gustan.

  • Patxi

    Me parece de traca, no creo que suceda. Con las ganas q tengo de que llegue la primavera para pedir un granizado de leeeeemon…..

  • twiggy

    Yo lo veo todos los miércoles, pero después de los últimos capítulos me lo estoy planteando. Pasé del entusiasmo absoluto por todo lo que hacía (desde los tiempos de LHC, que veía en Localia) a la sensación de que me están tomando el pelo.
    Me da la sensación de que pasan de todo, de que han perdido el interés porque sus bromas ya no son graciosas. Parace la función del cole. Algo así como si pensaran que se lo pueden permitir todo. Y eso es un grave error.
    Ojalá remonten… y ojalá lean este comentario para espabilar un poco.

  • Llegamos al quid de la cuestión: ¿porqué TVE es pública? ¿porqué tengo que pagarla con mis impuestos? ¿qué utilidad pública tiene?

    Antes tenía su sentido, cuando no había mercado privado para este medio de comunicación ¿pero ahora? Es como si el gobierno tuviera un periódico, que sería ridículo.

    Muchachada nuí no tiene ninguna gracia, ni originalidad ni nada de nada. Vamos, que aburre soberanamente. Que alguien compare a esta panda de amigotes con Martes y 13 para evaluar su “calidad”. Le gusta a 4 frikis desesperaos por ser “diferentes” o convertirse en gafapasta directamente.

    Caca-culo-pedo-pis JAJAJAJAJAJAJA ¡que buen guión! ¡podría estar forrándome en Muchachada nuí a costa de mis propios impuestos!

  • Pistacho

    Abundando en las oponiones de Socretino… ¿por qué existe el partido popular? ¿por qué tengo que pagar el sueldo de esos bandidos con mis impuestos? ¿acaso no exiten ya los bancos, los curas, los militares, los empresarios y las oenegés para robarnos a la clase trabajadora?
    ¿hasta cuándo habrá que soportar este sindiós?

  • Pistacho, obviando las comparaciones que no vienen al caso, ¿te puedo preguntar en que trabajas?

  • Nui

    Qué duro debe ser eternamente artificialmente polémico.

  • Pistacho

    Claro que puedes preguntar, amigo Socretino. Pero no te voy a responder, porque se te ve venir a la legua, necio troll. Y porque me parece que ese asunto está muy fuera de topic.

  • Flash Thompson

    Socre, no creo que haga falta ponerse tan tenso con los pobres muchachos… Los Chanantes, aun con los altibajos que han sufrido a lo largo de toda su carrera, han sabido mantener unos niveles de calidad y originalidad bastante aceptables, creo yo.

    Otra cosa es que, después de reverenciarlos ciegamente, ahora la gente prefiera apuntarse a la moda de ponerlos a caer de un burro por aquello de ir de “diferentes”…

  • Isaac

    Farala dijo: ¿Qué servicio público da ‘Corazón, corazón’? ¿Y ‘Gente’, a.k.a. ‘Gente muerta’? ¿Y ‘Pueblo de Dios’? ¿Y la telenovela de las 16.00? Y sobre todo: ¿para qué sirve ‘Mira quién baila’?

    Entretener, de una manera u otra, a diferentes tipos de público, como Muchachada Nui, que tiene su público. Vaya una pregunta la de la diputada… no sé dónde puede ver la amenaza, la verdad…

    Abundando en el tema: Por ejemplo, sé de muchos viejecitos que no pueden ir a misa por diferentes motivos -están solos o, literalmente, no pueden- y ven Pueblo de Dios. Eso es servicio público. No identifiquemos siempre la religión con los chiquillos de nuevas generaciones… porque no…

    Aunque si alguien quiere tocar las pelotas haciendo demagogia barata tipo “también podría haber un programa que llamara a rezar los viernes a la mezquita”, me parece perfecto. Yo no entraré, pero me parece perfecto. La demagogia alimenta muchos estómagos.

  • Isaac

    Me acabo de releer y podría interpretarse que voy contra Farala. No es así, eh?

  • twiggy

    YFlash, yo no reverenciaba a Muchachada Nui y ahora reniego por “ir de diferente”.
    Me partí con las historias de Courtney Love y su hija pija y los primeros marciales, el aparejador etc… pero como espectadora, he visto un descenso de la calidad. Simplemente, ya no me hacen reír como antes. Ni la historia de Uri Geller ni la del presidente de Irán, ni la de Condolezza. Pase la de Von Trier y Spielberg.
    Sin embargo, como siempre, no estoy de acuerdo con el polemista vacuo (qué redundancia, ¿no?). Siguen siendo originales y diferentes. Pero se les está yendo mucho la pinza, o las ideas.
    Ya he dicho que no ha habido nadie más fan que yo de ese programa y, por eso mismo, desearía que remontansen. Punto.

  • Sorel

    Tve es una tele pública que en muchos casos se rige por los mismos criterios que las privadas, y no cumple su función de ofrecer una programación que no ofenda a sus espectadores ni los harte de anuncios, sino que “enriquezca sus vidas”. (BBC dixit)
    Así, a mí me gustaría poder elegir ver o no Tve, y por tanto, pagarla o no (como ocurre en Francia o UK, donde si no quieres ver la tele, pues no pagas la licencia y punto. Aunque claro, en esos países yo si la pagaría porque al menos las cadenas públicas cumplen con su función de “informar, educar y entretener” (BBC dixit).

    Te podrà gustar màs o menos un programa de una televisión como la francesa o la inglesa (públicas), pero pocas veces te haràn padar vergüenza ajena).

    http://www.bbc.co.uk/info/purpose/

    Mi última experiencia con Tve fue el viernes pasado, donde los anuncios durante la película “Atún y Chocolate” mutilaban el ritmo, y que pudieses entrar en la historia. Así que apagué la tele y a otra cosa mariposa.

    saludos

  • ¡¡¡MAR-CIAAAAAAAAAAAL!!

    Que lo pongan en primetime compitiendo con Gran Hermano.

  • Marciala

    Joaquin reyes y los suyos son,en humor,lo mejor que a parido este pais en los últimos años.Que gran cantera la de Paramount.
    Mi madre cuando va a ver “Gente” dice “vamos a ver las desgracias..” jajaja
    Como vuelvan los peperos…ya sabeis que tele nos toca.Volvera noche de fiesta fijo.Morenooorrlll!

  • susieQ

    marciaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!

    He estado buscando 060 para colgarlo y que os riáis un poco pero no está colgado en youtube….es el tema del ano, perdón, del año!!!!

    llama al zerosesentaaaaaaaaaaaaa

    Son tan grandes!!

  • Es que dónde va a parar. El humor guay es el que había en la época pepera. Jaimito Borromeo y similares.

    Ahora más que nunca: país…

    Pues eso, que hi** de pu**, hay que decirlo más. Mucho más.

  • Flash Thompson

    Pues chica, yo no estoy notando nada que no les lleve notando desde que empezaron: unos sketches muy buenos y llenos de ideas y otros que, la verdad, no tanto. Pero vamos, que eso le ha pasado a todo cómico que se haya atrevido alguna vez a ponerse delante del público, es imposible acertar siempre.

  • Pistacho

    Ahí lo tienen, cerosesenta ¡Ojete!

    http://www.youtube.com/watch?v=80AvBcggCnY

  • johndoe

    Hablando de experiencias límite en TVE, este sábado se me ocurrió exponer a mi hija a la programación infantil matinal de los fines de semana, Ingenuo de mí, cuando tras cerca de media hora de traca publicitaria comprobé que de eso se trataba, de alimentar el espíritu consumista de las criaturas… Si la televisión pública es esto yo estoy totalmente de acuerdo con el liberal más recalcitrante: privatización ya.
    Lo de la BBC ya es envidia insana, pero esta televisión es lamentable, y lo de la programación infantil directamente criminal.

  • Parece mentira el miedo que tienen algunas personas a reír.
    ¿en el Opus no os enseñan a reír de nada? Que educación en el terror tan patética

    eeeeeeeeeeh Marcarena!

  • Sr. Naranja

    No sé dónde veis a Muchachada Nui un programa de izquierdas. Que lo critique alguien de derechas (que culturalmente no apoyan nada lo que se hace en este país, sino que critican por tocar los huevos) no significa que sea del otro bando.

    No todo es maniqueismo en esta vida, derechas o izquierdas.

    Y no me canso de repetir que Julián López es el mejor actor de todos los que intervienen en el programa. Buscad en youtube el de la muerte estupida de Juana de Arco (en la hora chanante).

  • Sorel

    La verdad es que he visto poco a esta gente de chanante y muchachada nui, pero ese sketch de Juana de Arco es genial :)

  • gus

    Me parecen geniales y muy originales, alguna vez si que se les va la olla,pero no por eso son peores.Viva Muchachada nui, abajo Toston,Toston de invierno!!!!

Send this to a friend