Róisín sin suje

Por | 17 Dic 07, 19:39

Esta foto no es del concierto de Madrid, pero sirve para que entendáis el título de esta entrada. La cosa es que el sábado pudimos disfrutar del magnífico show de Róisín Murphy en Madrid, y aunque lo más reseñable no es que fuese sin sujetador (el mejor comentario fue el de Piscu, que dijo que se podrían colgar albornoces húmedos en sus pezones), sí fue algo que nos dejó a todos flipando. Aquí van las razones por las que merece un 10/10:

1. Por atreverse a tocar ‘Overpowered’ íntegro, en nuevas remezclas muchísimo más raveras, y que le funcionara tan bien. ¿De verdad no estábamos en el mejor after del mundo?
2. Por las nuevas versiones de ‘Ramalama’ y ‘Sow Into You’.
3. Por no llevar suje y enseñarle al mundo sus pezones, marcadísimos tras una camiseta blanca.
4. Por recuperar ‘Forever More’ de Moloko y por acompañarlo de proyecciones pop tan chulas.
5. Por conseguir que no importara que se dejara en el tintero ‘Dear Diary’ o ‘If We’re In Love’.
6. Por sacar una silla en ‘Movie Star’ y no esmoñarse, que todos estábamos en un sinvivir viendo todo el atrezzo del escenario. Róisín, para la próxima, cualquier cosa que traigas, que venga acolchada, por favor.
7. Por atreverse con ‘Primitive’, la canción del accidente, y bailar con ella como si nada.
8. Por incorporar sus gorros a las coreografías.
9. Por el baile del robot que hicieron las bailarinas.
10. Por lo guapo que era el guitarrista. ¡Madre mía!
11. Por hacer más por la reconversión de gays que Cristina López-Schligting en cualquier ‘Las tardes con Cristina’.
12. Por lanzarse al público de una forma tan elegante y conseguir volver a subir al escenario sin ayuda.
13. Por ese baile de los zombis tan british al final de ‘Overpowered’.
14. Por las proyecciones de palmeras en llamas y flamencos de ‘Dear Miami’.
15. Por su peinado a lo Bette Davis.
16. Por no llevar suje (otra vez).

  • Hala, concuerdo en todos los puntos XD Sobre todo en 2 (para mí, Ramalama fue EL momento del concierto, sobre todo con ese catfight final), 3 (todito de Martin Marghiela), 5 (no sé si os disteis cuenta, pero hubo un momento del concierto en que pegó un traspiés tremendo, esta chica tiene un peligro enorme), 10 y 11 (erecciones múltiples) y 12, que lo de lanzarse al público yo no lo veía en directo desde que la cantante de Dover era gorda.

    Súperafavor de las versiones taaaaan extendidas de todas las canciones, de toda la parafernalia sombreros/capas/esperpentos y de que se atreviese a cantar “The Truth” (y más aún, de que hubiera tanta gente canturreándola, que yo pensaba que no la iba a conocer ni dios!).

    Bah, pues nada, eso, que me posee el “fanismo”, así que me callo ya. Pero qué maravilla de concierto.

  • charlie

    Si.básicamente coincido en la mayor parte de los comentarios.Por otra parte también me encantó”Scarlet Ribbon” dedicada a su “poppa” como ella dijo.
    No la había prstado mucha atención en el disco y desde el sábado es una de mis favoritas.

  • A mi el concierto me pareció también de 10, pero leo la crítica de El País del día siguiente y me da la impresión de que me equivoqué de sala. Dejo algunos extractos, perdón por la extensión…

    “Bostezos y desconcierto en la presentación del nuevo disco en solitario de Róisín Murphy.
    (…)Ruby Blue, su anterior y brillante trabajo junto al MÚSICO ALEMÁN Matthew Herbert (????)
    (…) El resultado fue decepcionante en Dear Miami y Primitive, (…) o directamente sonrojante en Pandora y Movie star haciendo recordar a muchos los tiempos más oscuros de aquello que llamaron trip-hop (!!!).
    (…) Ni tan siquiera la puesta en escena con lámparas de Ikea y visuales dignos del reproductor MP3 de un PC casero”

    Pero lo mejor lo dejan para el final: cuando parece que van a decir algo positivo, tratan de ser ingeniosos tratando de definir al público.

    “(…) Lo que ganó por goleada fue la presencia escénica de una cantante con un envidiable saber estar sobre el escenario y que, con un simple cambio de traje, un buen bailoteo espasmódico o una camisa bien ceñida sin ropa interior, es capaz de encandilar por igual a los gays, modernos, peluqueros y diseñadores que llenaron la sala.”

  • Coincido con vuestro diez.

    Yo incluiría muchos puntos más por el cual se merece un diez, entre ellos:

    por usar lamparas de ikea de 12 euros como luces de discoteca!!!

    Superconsecuente con el rollo arty que nos está vendiendo en este último disco.

    Matizar que ella no se lanzó al público, más bien el público la sacó del escenario como si fuera la Virgen del Rocio.

  • ¿Quién firma lo de El País?

  • Aquí la crónica entera, por Jordi Minguell.

  • CICCONE YOUTH

    Qué ganas de verla en directo tras estos comentarios!
    Me encanta esta mujer…

  • Lo mejor fueron las remezclas, sobresalientes todas, y lo payasa que es Róisín. Si hay que encontrarle algún pero, digo las lámparas de atrezzo de Ikea….
    Una de Sinnamon me dijo que ella y Brett Anderson están confirmados en el Summercase.

  • suedehead

    Yo también leí la crónica del país y no me la creía mucho, pero después de leer esta entrada, aún menos. Qué envidia me dais. Yo mientras de cena navideña con amigos, borracho como un cerdo y soportando ese horror en el que se ha convertido Morocco (doce años sin ir, y todavía ponen la misma música).

    Ojalá que lo de Roisin se confirme para el summercase (bueno, y lo de Brett también, qué coño)

  • dyorch

    Jajaja, pues a mi me hace gracia el comentario final de la crítica de El País, quitando que tenga más o menos razón en el resto del artículo (no fui al concierto). No soy tan fan, pero si viene al Summer la veré sin duda.

  • Ataturk

    La Murphy está para ponerle un piso en Alcobendas!!!! Me encantó todo…. Su estilismo, sus bailes, sus coristas, su pelea en el suelo con las coristas (berraco no, lo siguiente!!!!)…. Y me encantó que La Riviera no se llenara y fueramos sólo unos pocos los que disfrutamos de esta Diva a pocos metros y sin agobios….

  • Para mí ha sido la despedida de año perfecta (en lo que a conciertos se refiere). Nunca pensé que me lo fuera a pasar tan bien y fuera a bailar tanto. Roisin me parece una diosa del escenario, una comedianta, una genial bailarina, una atractivísima stripper, una elegantísima bailarina, y la dueña de una voz con reminiscencias soul que te envuelve y te transporta. Conciertazo de lujo que por una vez no me molestó que fuera en La Riviera. Coincido con vosotros en el 10. Y qué raro que no nos viéramos, ¿no? Pues no había mucha gente.

  • ¡No éramos tan pocos! Ya era fuerte que fuera en La Riviera para lo poco que vende Róisín. Yo lo vi éxito total. La Mala tocó para poca gente más en el mismo sitio vendiendo 20 veces más.

  • Flat Eric

    A mí lo que me parece es que el de EL PAIS se equivocó de sitio y fue a ver otra cosa. Porque menos bostezos y desconcierto, el concierto tuvo de todo.

  • Super: no es que fuéramos tan pocos, aunque no hay nada de malo en ser pocos. Pero había menos gente que en otros conciertos y la verdad es que se estaba muy bien, se veía muy bien el escenario desde cualquier sitio y no hacía nada de calor.

  • Husky

    Lo de El País es de coña, vamos. El concierto estuvo muy muy bien, todas las versiones extended de las canciones quedaron genial, exceptuando (para mi gusto) “Let me know” que podía haber sonado mucho mejor. Me quedo con “Movie star” y el momento del gorro en la cara de “Overpowered”.

  • Y que las proyecciones eran de PC casero… por Dios! a mi me parecieron chulísimas. Cuando comenzaron a arder palmeras en Dear Miami flipé. Y las que acompañaban a Forever More eran totales.
    Ella es alucinante en escena, la mujer más cool que conozco, simpatiquísima, cantando de PM, y las coreografias -que ella misma se inventa- me parecen geniales.
    En cuanto a lo del público, pues no se… yo me identifico con 2 de las categorías que señala el crítico de El País. Lo de moderno creo que me viene grande, sobre todo viendo los modelos de Roísín sobre el escenario. Eso si, peluquero sé que no soy, aunque alguno habría, no lo dudo…

  • Xabi, pues coincidimos entonces en las otras dos categorías XDDD

    A mí la proyección para Dear Miami me encantó también, con los flamencos y las palmeras. Y la que simulaba el cielo de estrellas para Tell Everybody quedaba muy pintona.

    Y sobre la cantidad de gente, la verdad es que yo me esperaba menos de lo que había!

  • Ataturk

    Estoy seguro que el del País no fué al concierto…. Seguro que Camela estaba de gira por su pueblo y prefiríó ir a tararear lo del “mientras zarpa el amoooorrr” a todo pulmón (oye, para gustos los colores…) mientras se apretaba cuatro cachis de kalimotxo, y claro, se tuvo que inventar la crítica para que no le despidan….

  • Stablemate

    Yo estuve el sábado en el concierto de La Riviera. Fuí xq me regalaron 2 entradas, así que he de advertir que mi opinión es la de un mero observador, ya que no conozco ninguna de las canciones de Roisín Murphy.
    Estoy de acuerdo con el crítico de El Pais (sé que con ello estoy creando polémica)en que lo mejor del concierto fue ella, y no las canciones…creo que la gente estaba deseando bailar y que abusó de las canciones más lentas. Y en cuanto al público….sí, estaba lleno de modernos de Fuencarral. Todos con sus cortes de pelo a la última y su ropa de tendencia del Neo2. Sólo hay que leer las criticas de esta web para ver de qué hablo….que si no llevaba “suje”, que si es “la más cool”, que si su peinado a lo Bette Davis, que si sus gorritos…

  • Los gorritos a veces le chafaban el peinado a lo Bette Davis… no veas lo mal que lo pasó un amigo peluquero que vino conmigo. Yo le dije que no se rallase y que se fijase más en los visuales, que tenían un diseño chulísimo. Pero al final ni pelo, ni canciones ni visuales… lo que más nos moló es que no llevaba suje. Un 10/10.

  • Creo que ni merecía la pena contestar. ¿Lo de Fuencarral no se decía en los 90? Por favor, que estamos en 2007 y llegará 2020 y todavía estaremos hablando de las mismas tonterías. De un cantante de pop siempre se ha valorado si es cool o no, su peinado, su actitud en el escenario y su presencia física, aparte de sus canciones. ¿O quién era Elvis Presley?

  • A este paso me quedo sin la exclusiva de ser “el polemista vacuo” de por aquí, joer, ya os vale.

    Tiernas perolas, sí señor. Me llamaréis guarrón pero yo no podría haber evitado tener la mirada fija todo el concierto…

  • Totalmente de acuerdo con lo rancio de “modernos de Fuencarral”. Suena casi tan antiguo como pichi de Chamberí o Manola de Legazpi. ¿Imaginas? El concierto estaba llenos de pichis, manolas y modernos de Fuencarral. A mí un anónimo bloggero me acusó en una ocasión vía comment de estar aquejado de coolismo malasañero. ¿Cómo te comes ésa?

    En cualquier caso puede ser un interesante germen para un post: ¿el moderno va a Fuencarral o el que quiere ser moderno va una y otra vez a Fuencarral a ver si lo consigue?

  • des-almado

    En mi humilde opinión de integrista-hardcoreta, no puedo hacer otra cosa que darle toda la razón a “Stablemate”…y quien le tache de reaccionario o antiacuado, pues, qué quieres que te diga, que se puede ser reaccionario y anticuado y tener mas razon que un santo, yo siento que lo de “modernillo de Fuencarral” ya no sea cool (sic)…yo siento no estar a la última en cuanto a anglicismos chorras se refiere, yo me quedé en lo de “fashion victim”, pero mi opinión no cuenta, que como ya dije yo soy un pobre integrista-hardcoreta…

  • Stablemate

    “¿lo de Fuencarral no se decía en los 90?” típico comentario de moderno de Fuencarral

  • Xabi

    Eso es tan 2007…

  • charlie

    ummm..¿podemos hablar de las canciones de Roisin,por favor?,De un integrista amante de la música y vil castigador y detractor de lo moderno,de lo cool,de lo supermeguaguay y de lo superafavor y de la gilipollez divina.

  • Marinero de luces

    Estoy totalmente de acuerdo con Stablemate. Si solo juzgais los peinados, los vestidos, los bailecitos y los bailarines. De las 10 razones para justificar que fue un buen concierto solo en una hablais de musica. Sinceramente, yo para ver trajecitos bonitos, bailarines espectaculares, peinados imposibles y chicas sin sujetador me quedo en casa y veo videos de Beyonce. Así al menos me ahorro los 25 euros.
    Charly tiene razón. Me parece que os fijais demasiado en los accesorios y hablais poco de lo importante, de la musica. la superficialidad con la que habeis hablado de este concierto no deja de ser un sintoma de haber digerido muy mal vuestras lecturas del NME.

  • Damos dieciséis razones para ir al concierto y en CINCO se habla de música. La lectura comprensiva no es el fuerte de algunos.

    Por otro lado, yo voy a un concierto a ver todo el show. TODO. Los bailes, los peinados, la interpretación, las proyecciones… de lo contrario, simplemente me pondría el CD en casa.

  • A ver, para escuchar canciones, a pelo, me quedo en casa y me pongo el disco. Si voy a un concierto es para escuchar las canciones, ver a quien canta, su ropa, sus movimientos, al equipo que le acompaña, los visuales… para ver el espectáculo. Y los trapos, los coristas, los bailes y el grado de atracción sexual que despierten en mí forman parte de ello.

  • Joé Farala, qué sincronía para decir lo mismo XD

  • Marinero de luces

    Emece, tal como lo has descrito parece un programa de José Luis Moreno
    Entonces, ¿los grupos que se limitan a estar parados en el escenario tocando sus canciones, sin coristas, sin trapitos, sin ningún tipo de accesorio ni coreografía?
    Se me ocurren infinidad de nombres, Dylan, Oldham, Mogwai, My Bloody Valentine… o ya en el terreno más pop y para no irnos muy lejos Los Planetas. En esos casos ¿si solamente se trata de escuchar la musica, para que ir a sus conciertos si podeis escuchar el CD?.
    Recordad a todos los grupos Shoegazers, cuya actitud fue una reacción para resaltar que lo que realmente importa es la musica.

  • Marinero de luces, precisamente: a los conciertos de esos grupos no voy. Eso sí, de los que has dicho, tampoco me pongo sus discos en casa. Y ahora puedes llamarme sacrílego. ;)

  • Marinero de luces

    Supongo que entonces simplemente gustos distintos. Para nada eres sacrilego.

  • des-almado

    Mira Marinero de luces, pertenecemos a mundos distintos, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, a mi lo que me pone los pelos de punta es ver a Will Oldham o Dawn Landes o Jeff Tweedy desgarrando sus canciones sólo con una guitarra…a mi los bailecitos y las coreografias y los fuegos artificiales a lo U2 me parecen intentos de esconder carencias musicales…mi humilde opinión que no es más que eso, una opinión…

  • Hombre, se puede apreciar igualmente a una PJ Harvey cantando todo el White chalk sola con su piano y una pirotecnia de Kylie. Es que cada cosa tiene su momento y su contexto.

    Cuando vi a Lou Reed, solito con su guitarra, me lo pasé igual de bien que viendo a Róisín con su parafernalia (que tampoco era tanta). Y me emocionó igual.

  • Pingback: Spice up your life! at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Fangoria y su concierto familiar en Vallecas()

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR