Spunky / Un nuevo final

-

- Publicidad -

Spunky / Un nuevo final

-1.jpgEs francamente difícil no sentirse identificado con el nuevo trabajo de Spunky, titulado ‘Un nuevo final’. Lo primero porque esta vez deja el inglés de lado para cantar en español -que sí, que todos somos muy políglotas, pero es más fácil escuchar y entender tu lengua materna- y lo segundo porque se trata un disco conceptual sobre los finales de las historias de amor. Y a quien esto no le suene, que se lo haga mirar. ‘No quieres ver la verdad / no te puedo olvidar / no lo puedo evitar / no dejo de intentar / no lo puedo lograr / no te puedo olvidar’ es la típica frase que a todos nos ha atormentado alguna vez y que no es difícil haber pronunciado en más de una ocasión.

Sin embargo y desafortunadamente, nos encontramos ante un álbum complicado. Eso es al menos lo que me dice la experiencia, que me ha llevado de la euforia inicial a una desidia de un par de semanas y luego a la euforia de nuevo. Quizá es que las mejores canciones de ‘Un nuevo final’ (‘No te puedo olvidar’, ‘Más triste es ser como tú’ o ‘No es el final’) entran fácilmente a cualquiera; pero hay otras que -sin ser malas- necesitan reposo y concentración para cogerles el gusto (‘Digas lo que digas’, ‘No es fácil’, ‘Traición’).

- Publicidad -

En el plano puramente musical, Spunky dice adiós al techno y se planta en otros sonidos un poco más relajados, más cercanos a Plastic Operator o Dntel que a los remixes de Armand van Helden. El resultado es un disco irregular a primera vista, pero con mucho que sacar cuando se le dan un par de oportunidades. Y si no, después de dos escuchas, decidme que no os habéis encontrando tarareando ‘No te puedo olvidar’ en el momento más insospechado. Os aseguro que pasa.

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Saber de ti’, ‘No te puedo olvidar’, ‘No es el final’.
Te gustará si te gustan: Fangoria, Plastic Operator, el synth pop en español.
Escúchalo en: MySpace
Enlaces relacionados: Los discos fetiche de Spunky. También puedes votar ‘No te puedo olvidar’ en nuestro Top 20.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas