¡A brillar!

Por | 13 Ene 08, 2:05

foto_TAB_promo3-autor-rafaelmallo.jpg

[©Rafael Mallo]

Como ya hemos dicho alguna vez -y hemos constatado en nuestra propia lista de discos favoritos de 2007-, Tirángulo de Amor Bizarro ha firmado uno de los mejores discos del pasado año. Así que no estábamos dispuestos a perdernos el concierto del viernes en el Ochoymedio en Madrid, en el que dieron buena cuenta de todas las canciones de su primer álbum.

A pesar de que a muchos nos ha costado mucho engancharnos a su estilo personal, una vez conseguido, es inevitable reconocer que sus canciones son claramente increíbles. No ya sólo por la música, las guitarras, la distorsión y esa querencia por el noise pop, también por las letras de sus temas, que una vez leídas, resulta casi inevitable que te resulten familiares, y con las que es facilísimo sentirse muy identificado.

En poco más de una hora tuvimos la oportunidad de escuchar en directo temazos como ‘El Crimen: cómo ocurre y cómo remediarlo’, ‘Mal como efecto de la mala voluntad’ o la que, en mi opinión, es una de las mejores: ‘El fantasma de la transición’. Pese a que al principio del concierto sonaron un poco flojos (parece ser que el bajo no estaba enchufado desde el principio, lo que restó potencia a su primer tema) una vez solventado el problema, comprobamos cómo hay escasas diferencias entre su directo y su primer disco. Increíble que un grupo novel como éste suene muchísimo mejor que grupos consagrados, incapaces de alcanzar un mínimo de calidad en sus actuaciones en vivo. Por su parte, Triángulo de Amor Bizarro nos dieron una lección, breve, intensa y desgraciadamente sin un solo bis, la única pega que le podemos poner a un conciertazo que nos dejó boquiabiertos y en el que brillaron como nunca. 8,5

  • ¿Habeis esperado al 2008 para comentar una gira del 2007?
    Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.
    De todas formas me temo que casi todos los lectores de JeNeSaisPop habŕan visto en directo a estos 3, o en su defecto no tenían la intención en verlos.
    A ser un poco más oportunos la próxima vez.

    ¿La foto de donde la habeis sacado?
    Por un momento me parecía un fotograma de Sonatine.

  • El concierto fue este viernes 11 de Enero, así que me parece bastante oportuno comentarlo, como hemos comentado otras veces que han venido a Madrid.

    La foto es de prensa de Mushroom Pillow.

  • Yo he ido a un par de conciertos suyos y me gustaron bastante pero les pondría un par de pegas:

    1. No hay bises, nunca. Yo es que no sé si lo de los bises está trasnochado o qué pero un concierto me queda un poco cojo sin un sólo bis.
    2. A pesar de que han sacado “El hombre del siglo V” y podrían tirar de las canciones de ese recopilatorio que no están en el disco para alargar un poco el concierto se limitan a tocar las canciones del disco.
    3. Esto ya es algo más personal… estos chicos me tienen pinta de hacer buenos covers, me encantaría escuchar alguna versión en sus conciertos, creo que podría aportar cosas a su directo.

    Pero bueno, tampoco nos vamos a engañar… me encantan en disco y en directo :P

  • furioso

    una de las veces que les he visto, al pedirles la gente un bis ellos bromearon con lo escaso de su repertorio… pero se portaron y volvieron a tocar “el himno de la bala”.

  • susana

    Soy refan, refan. El concierto del 8 estuvo impecable (quitando, como dices, el primer momento de “pero si el bajo no está enchufadooo” :)
    Y de acuerdo con el segundo párrafo!

  • periferico

    Tienen una cover de Surfin’ Bichos en el disco homenaje.
    El directo cojonudo, la forma de tocar del batería me recuerda mucho a los Cramps.
    Por cierto, el concierto duro poco más de media hora (34 minutos para ser exactos) y el bajo si que estaba enchufado en la primera canción, comentaron que estaba desenchufado pero luego se dieron cuenta de que no era así

  • ¡Jo, jo y jo! ¡Me los pedí!

  • Ricky

    En mi caso les he visto dos veces, está última en el ocho y medio fue espectacular, el disco está muy muy muy bien pero en directo….ufffff, increible, que distorsion, es una mezcla entre jesus and mary chain y my bloody valentine (salvando las diferencias por supuesto), pero con un sonido mucho más ruidoso….casi punk.

    Resumiendo muy bien, mereció la pena.

  • a furioso:

    justo eso paso en el concierto que dieron en verano, en sevilla.

    con un disco tienen ya personalidad. brillantes, sin duda

  • furioso

    sí, el de sevilla es al que me refería, en el nocturama…

  • Son buenísimos…
    Ya los disfrutamos aquí en Martos en nuestro Vértigo Estival, junto con Love of Lesbian (otro de los grupos de este año) y los incombustibles La costa brava…

    Saludos

Send this to a friend