Hit de ayer: Moon River

Por | 20 Ene 08, 19:26

Estamos hartos de ver su cara en cuadros, bolsos, chapas y mobiliario variopinto. Pero yo aún me acuerdo de cuando no tenía un duro e intentaba ahorrar para comprarme sus películas en VHS. Hoy hace quince años que un cáncer se llevó a Audrey Hepburn. Más allá de un icono del merchandising moderno nos siguen quedando escenas como ésta que gracias al gran Mancini algunos las llevamos grabadas en el corazón.

  • fran

    Es la primera canción con la que recuerdo emocionarme. Y no entendía la letra, claro.

  • Qué preciosidad.

  • Me encanta!, yo soy re-fan de la canción, de la peli ,de Audrey…

  • Merifronde

    Te queremos Audrey.

  • humbert

    El dedo anular más largo que ser humano haya poseído.Increible.

    Y la canción, pues para casarse con ella por la religión que sea en la misma ventana, claro.

    La versión del niño de “La mala educación” con el cura pedófilo a la guitarra tambien es muy buena.

  • Me viene a la mente la canción de “Moon River y yo”, de Apenino, ese grupo español que tan poco se valora…

  • Mattatwins

    Perfecto, perfecta

  • suedehead

    Con ella murió el glamour. Y la canción, posiblemente la más bonita que ha hecho jamás un ser humano. Es escucharla y ponerme los pelos de punta.

  • Esa película es simplemente maravillosa, y la canción está a su altura. Creo que es la cima de la elegancia y de la ternura que alcanzó Audrey Hepburn. La escena es preciosa y muy conmovedora.

    Por cierto, siempre me llamó la atención que, después de hacer esa película, George Peppard estuviera años sin aparecer en películas medio decentes. No hace un papelón, pero la verdad es que su personaje es creíble. Hay un intervalo de años entre esa película y el Equipo A que es todo un misterio.

  • La película es una mierda, así de claro. El libro de Truman Capote era una cosa – estaba claro que el papel de audrey lo tenía que haber interpretado Marilyn – y la película es como la versión ultra edulcorada de la novela. Tiene aspectos que no te los tragas ni a la de tres (la vida de granjera de Audrey o el final) pero claro, es tan bonito el nueva york de la época o las casas que es imposible no rendirse.

    Como curiosidad, el propio Blake Edwards ha dicho que no hay ni un sólo día en que no se arrepienta de haber incluido al personaje de Mickey Rooney. Otra: en el primer pase que hicieron a los productores, al acabar, alguien dijo que la escena de Moon River sobraba porque no aportaba nada. Blake Edwards tuvo que sujetar con fuerza a Hepburn porque ésta le iba a romper la crisma al productor.

  • En cuanto a George Peppard, la actriz que hace de su amante en la película, ha comentado que ella y George se conocían de antes y que él siempre ha había sido un encanto pero dado su machismo puso mil y una pegas a su papel. De hecho, rebajo mucho ese contenido porque se puso cabezón cabezón provocando mil problemas, retrasos y cambios en el guión. Prácticamente nadie le aguantaba y por eso le costo bastante encontrar un papel decente.

  • paba

    En parte, estoy de acuerdo con nico. La película tiene momentos malos, pero, en otros, es sencillamente sublime; empezando por los títulos de créditos.
    Siempre me ha parecido que, en realidad, los dos personajes principales son dos hombres. Claro está, hubiese sido complicado publicar el libro y complicadísimo hacer la película.
    George Peppard en esta película fue uno de mis primeros “mitos eróticos”.
    ¿Y qué opinamos de José Luis de Vilallonga? Es lo más camp de toda la película, incluso ese cuadro de Carlos III que sale un par de veces en una pared.
    La legenda dice que, para la escena de la fiesta, sirvieron alcohol de verdad; Blake Edwards quería que fuera creíble.

  • humbert

    De acuerdo con nico y paba ; y bienvenida la palabra `camp´, que había caído en injusto desuso.

  • Ant

    ¿Qué es camp?

    Un saludo a todos

  • humbert

    Es anticuado o antigüo pero sin ser peyorativo. No es algo retro, ni kistch, ni vintage. Es algo de corte clásico – o casi burgués- ya en su momento y mucho más cuando se recupera, quizá un poco rancio pero elegante. Desde luego, el papel de JL Vilallonga en esa película es absolutamente camp.

  • El papel puede que fuera camp pero Vilallonga era de todo menos un caballero. Escribió en sus memorias que durante el rodaje se alojó en casa de Audrey y Mel Ferrer y que lo mataron de hambre ya que en esa casa se seguía la dieta de ella. Es decir, nasti de plasti. Si yo me hubiera alojado en casa de Audrey Hepburn eso sería lo último que contaría aunque fuese verdad.

  • humbert

    Pero una dieta no puede ser camp ! Un desayuno camp empieza con bollería, mantequilla, mermelada, café con leche, periódico y quizá un purito con el periódico.
    Audrey no podría con eso, claro.

  • loveantinoo

    no me gusta frank sinatra, pero su versión de la canción me pone los pelos de punta siempre, genial, la de audrey pues me dej frío. Por cierto, esto entronca con la versión hombre hombre de la que habla paba.
    http://es.youtube.com/watch?v=nix_YStjhpU

  • miriam

    Llevo toda la semana pensando en ello, y aunque soy muy joven, Audrey me encanta desde que era pequeña…el domingo ya hizo 15 años que nos dejo una actriz favolusa y mejor persona que lucho mucho en su vida por ser algo que ni siquiera ella sabía…Desayuno con diamantes es mi pelicula preferida, con mucho, y esa Audrey cantando en la ventana, con su vocecilla…no le daba miedo nada, era una mujer de hoy en los 60.
    A pesar del marketing que acompaña a su figura, ella es única.

Send this to a friend