Hit de ayer: ¡a jugar!

Por | 23 Ene 08, 16:35

juguetes1.jpg

Con trabajos absorbentes, vidas sociales tan agitadas y viviendo en ciudades tan altamente competitivas, a muchos se nos pasa por la cabeza constantemente lo bien que vivíamos en nuestra infancia. Esta mañana mismamente, queríamos hacer pellas para no venir al “cole” y quedarnos en casa durmiendo y jugando, que es lo que más nos gusta hacer.

Seguro que muchas de vosotras conserváis aún como oro en paño vuestras Barriguitas (yo tenía el kiosco de helados y la Barriguitas esquimal), la Nancy con o sin su armario (que era súper vintage), alguna Barbie que otra o, mejor aún, la Chabel, que era como más indie. Tenía un aspecto más pop que la Barbie, no estaba tan operada. Mi hermana y yo nos pasábamos los días lluviosos de invierno jugando con las muñecas recortables, que era el mejor entretenimiento para nosotras con diferencia, teníamos miles de cajitas de zapatos llenas.

Sé menos de los chicos de mi generación, pero por lo que he investigado y por las influencias que tenía mi hermana de ellos, supongo que andaríais entretenidos con los Playmobil (el barco y el fuerte estaban solicitadísimos, y de hecho seguro que aún decoran las estanterías de vuestras habitaciones). Los Lego o el Meccano, la peonza, las canicas, el yoyó, el futbolín, los cromos, el Scalextric, el Supercinexin (cómo molaban los padres subtitulando las películas de El Pato Donald)…

En fin, añoranza de tiempos sin preocupaciones, un miércoles cualquiera a los ventiocho y metida de lleno en este caos laboral. ¿Con qué jugabas tú?

  • Amo los Playmobil.

  • No sé por qué a mí siempre me compraron Tente y no Lego… era más barato. :D Y también recuerdo el Exin Castillos y los Airgamboys, aunque me gustaban mucho más los Clic.

  • mazinger

    Un voto por los Airgamboys, con un look mucho más Village People que los Clic (que en mi época no erande Playmobil, sino de Famobil). Entre mis favoritos, el Quimicefa y el Electro L (por cierto, ambos con nombres muy indies).

  • PriNceSs

    Que recuerdos, y que mona la Chabel, aunque yo pertenezco más bien a la generación Barbie operada… pero por lo menos me salve de las Bratz (esas cabezonas)

  • man in the corner shop

    ¡Yo torturaba a mis Big-Jim hasta hacerles cantar todo lo que sabían!

  • Teresa

    Chabel siempre, nunca llegue a tener una barbie, las tenia manía, donde estuviese mi chabel con su maletin con esos modelitos tan chulos que tenian sombreros y todo !

  • Pues yo les tenía manía a la Chabel, la Barbie… era más de barriguitas.
    Aunque a mí lo que me gustaba era los Playmobil, los Lego, el Scalextric. De hecho pensaba que debería haber nacido niño :P

  • Yo también era un poco niño, no solo tenía a la academia de policía de los Playmobil, sino que también me pedía pistolas: recuerdo con añoranza que con cinco añitos le pedí a los reyes una de vaquero (me encantaba enfundarla), y ya un poco más mayor, a los seis (entonces un año era ser mucho más mayor) me pedí una metralleta con sonido y luces… Sí, ahora también me gustan las pistolas…

  • Elle

    OMG, a las “muñecas recortables” que había que vestir las llamábamos “mariquitas” en Salamanca. “Voy a casa de fulanita a jugar a las mariquitas”. Muy fuerte.
    Por cierto, tuve una Chabel (acompañada de su novio ¿Dani?) con las piernas articuladas para montar en su tandem. Sí que era indie, sí.

  • Yo tenía ese barco pirata de FAMOBIL que has nombrado. Lo que pasa es que varios sobrinos y amigos pirata lo fueron saqueando y al final sólo quedó el casco. Era un delicia, pero es lo que tienen los años…

    Desde luego, tenía el CINE EXÍN, además tuve uno con películas que había que montar y, más tarde, el de cartucho.

    Mi coche favorito era un Porsche 928 rojo al que se le levantaban los faros… y el autobús de RICO, que me trajo mi abuelo de Bilbao…

    Pero lo que más me gustaba eran los coches pequeños, los chiquis de GUISVAL. Tenía muchos, y los aparcaba ordenadamente en el Párking de RIMA, al que yo mismo me encargaba de quitar el polvo. Mi preferido era un Citroën CX azul en el que siempre pienso cuando recuerdo los coches. Era el jefe del párking…

  • Yo sería quien soy ahora sin mis coches en miniatura, y mi garaje. ¡Qué tardes más tontas pasaba allí tirado!
    Nunca he sido de muñecos… Bueno sí, de la colección de muñecos de star wars de los que conservo ahora unos cuantos…

  • Li Zhen

    HAce un mes me compré lamansión de Playmobil, se la pedí miles de veces a mis padres y nunca me la regalaron. Ahora la tengo, por fin!!!
    Yo jugaba con los clicks, pin y pon, Chabel, nenuco (aún tengo uno).

  • Cebrapez

    Hasta hace bien poco tuve presidiendo la estantería del salón de mi casa el X-Wing y el TIE Fighter de Star Wars de Lego, con sus alas desplegables y todo, auto-regalados ambos en sendos días de Reyes cuando ya había cumplido la treintena. Yo empecé de nano con el Lego, pero me pasé luego a los tanques de Tente, mucho más realistas.

    Nadie recuerda los Madelman y los Geyperman? Con sus frágiles articulaciones, no resistían muchos cambios de ropa. Al final tenía un comando completo de cojos y mancos!

  • Carmen

    Pues yo también era de Chabel, de la que además tenía su casa, que consitía en baño y cocina, y era muy útil para jugar con ella al un, dos, tres (servía muy bien como el apartamento en torrevieja, lo coches y demás cachibaches se los robaba a mis hermanos). Que tiempos aquellos…

  • Merifronde

    Yo tenía el bar de las Barriguitas, aunque ahora que lo pienso… Las Barriguitas no se supone que son bebés?? Por qué tenían un bar??

    Lo más frustrante era el circuito de Scalextric básico, que tenía la forma de una pista de atletismo. El que iba por fuera siempre perdía, claro. Era muy injusto.

  • twiggy

    Siempre me he declarado superfan de Chabel. Tenía la autocaravana, la heladería, la hamburgusería, la casita… cuando salió era la muñeca más moderna del mundo. Recuerdo una en concreto con el pelo cortado a lo cleopatra y un modelito negro de falda, sujetador y botines propio de la Ana Torroja de la época. La desaparición de Feber fue una pena, hacían unos juguetes bien chulos. Cuando descubrí a la Chabel me olvidé de la Babie. Chabel era una adolescente aventurera y enrollada que se iba de acampada en su autocaravana y la barbie una ñoña que se quedaba planchando en casa. ¡Dónde va a parar!
    El año pasado me pedí por Reyes una Nancy (tengo 27 años) con su cajita vintage, reproducción de las de los años 70 con las que jugaban mis primas (yo ahún no había nacido).
    También jugaba con la nave espacial de los playmobil de mi hermano.
    Ayyy… ¡qué tiempos aquellos en los que la única preocupación era jugar, comer y dormir!

  • interinoasesino

    A mi me engatusaban los AIRGAMBOYS, yo tenía los romanos, que eran como muy rollo leather, con unos complementos fantásticos: escudos, lanzas…. Mi otro favorito era el TENTE, tenía practicamente todas las cajas relacionadas con el espacio: la estación lunar, una nave de exploración… además podías montar algo distinto con las piezas jugando con la imaginación, y coleccionaba los muñecos que regalaban con los pastelitos y chuches: recuedo los de Rui pequeño cid, los pitufos y de todos los personajes de la Warner. mi sobrina (que ahora tiene 28 años y yo 32) tenía una chabel que se iba de camping, con una tienda de campaña amarillo ácido, vaqueros pitillo y camisa de cuadros. Aunque creo que la muñeca más alucinante de esa época es la SELENE, una especie de Nanci extraterrestre que con ropa rollo Barbarella y los ojos verdes alien. Ayyy, os odio a todos por traer la nostalgia

  • Tente, por supuesto, con todas las piezas revueltas en una caja grande de cartón. Mi mayor orgullo fue un tren monorraíl que monté, que me parecía todo un logro del diseño y la ingeniería.

  • Madre mía, Isaac, hemos tenido exactamente los mismo juguetes de pequeño (bueno, menos el barco pirata).

    Pero el Porsche, los coches en miniatura de Guisval (¡incluido el CX azul!), el parking… todo, todo y todo.

  • Paymòbil forever! Está clarissimo! Con esas articulaciones tan ortopédicas ala par que características! Que seria de nuestra infáncia sin ellos!

  • la barbie me parecía tetona…mi prima se la mandó devolver a los”reyes” por eso, yo no fui tan radical y me la quedé, epro le corté al melenaza. Y chabeles tuve varias, con su habitación y cocina (por separado que yo juntaba y hacía la mansión completa con 4 cosas más (quizá por eos soy aqruiNepta ahora…). Solia jugar a los playmobil, tente y los pin y pon, a los que llenaba la casa de plastilina para transformarla…
    Ay…que tiempos…..:D

  • formigones

    sin duda con lo que más he jugado en mi infancia, pero con mucho fueron los cochecitos de GUISVAL (también tuve el europarking…) los tengo todos guardados en un par de cajones en casa de mis padres y algún día conseguiré traerlos a mi casa (cuando me dejen) todavía hay veces cuando voy a regar las plantas en verano sólo que abro el cajón y me quedo mirándolos con cara jilipollas…

    con los famobil y el tente también jugué bastante, pero aquí hay más coincidencia y estamos haciendo un belén de playmobil enorme al que le vamos añadiendo piezas de otras series

  • rustico

    Yo, de la Chabel me acuerdo de los anuncios. Y busco en el youtube y me encuentro con esto:
    http://es.youtube.com/watch?v=CJ1SIN2XSnw (Sin comentarios)
    http://es.youtube.com/watch?v=-XNPjbP0aDE (Minuto 4:00 – Chabeeeel, chabeeeel, ¡que bien!)
    ¡Que tiempos!

  • mazinger

    ¿y el Autocross? Mira que me podía pasar horas dando vueltas y vueltas y vueltas…

  • susieQ

    la chabel no era aquella que media metro y medio??que miedo!
    yo me quedo con los playmobil. las muñequitas recortables, me parece que te quedan de antes.

  • Albert

    La que medía metro y medio era Rosaura, no?

    Yo tenía los clics y jugaba con las barriguitas de mi hermana. Y superfan de los pin y pon, tenía el parque acuático que me chiflaba. También tenía los muñecos de los osos amorosos con su coche volador…

    Pero lo que hacía más era cocinar en la cocinita con mi mejor amiga y darselo a nuestros pobres y sufridos padres…

  • Elle

    No, susieQ, me temo que tú te refieres a un engendro llamado Rosana o algo así. Alguna niña de mi urbanización la tenía y la bajaba a la calle de la mano en plan hermana pequeña. Miedo no, terror!

  • Es cierto, Albert, los Pin y Pon molaban un montón. Mi compañera de piso y yo nos disfrazamos así para una fiesta, pero nadie nos comprendió…
    Y los Osos Amorosos eran geniales, con el certificado de nacimiento y todo.

  • Eurocero: Jajaja! Qué casualidad! Qué guay!
    Los Reyes me trajeron el Porsche rojo cuando yo tenía dos o tres años. Sin yo pedirlo. Luego pasé años pidiendo uno negro que era dirigido a distancia. Los reyes no entendían que, cuando yo escribía “Teledirigido”, me refería a “sin cables”. Nunca me lo trajeron, porque consideraron que ya tenía un Porsche teledirigido. Creo que en realidad tenían ellos razón…

  • rustico

    susieQ, Albert, Elle: la que medía metro y medio era la Rosaura y sí, daba tanto miedo como la Rosana cantante. Mi vecina todavía la tiene puesta en el recibidor de casa y le va cambiando el vestuario por temporadas… Es absolutamente gore.

  • Ancaderana

    Curioso ayer ojeando un libro leí que en una pared de Valencia alguien escribió:

    “la Vida es tan corta como la palabra VIDA. La Infancia es tan larga como la palabra INFANCIA”

    Y bueno, yo siempre quise el escalextric, y el tente y el barco pirata, pero eso era de chicos… y me pase horas y horas con los pin y pon, barriguitas, maderitas, nenuco, nancy, y alguna barbie, el exincastillos y el cinexin…

    jooo qué recuerdos!

  • kailing

    Ahhhhh que tiempos!
    Mmm Playmobil, si, y como eramos siete hermanos/as teniamos fuerte, barco, casas oeste, hospital… y luego se montaba una…
    Tente, exin castillos; Lego carillo, era mas de ni%os “bien”.
    El Quimicefa… y mi madre gritando… que se quema por ahi! que nos vas a envenenar!… y haciendo pruebas term onucleares… que pasa si a esta solucion le pongo dos clavos conectados con un clavo al enchufe? Petardeos y Fuera Plomos! gritos, persecuciones, inquisicion… no a la ciencia? Quiza por eso soy ahora sacerdote, jajajajaja

    Cochecitos tuve un mercedes de los teledirigidos con cablecito… hasta que murio en alguna guerra civil

    Yo no se si tuve el europarking… pero si que habia un garaje… Y el scalextric ahhhhh scalextric…. el cinexin y el otro cine que era un poco mas grande con peliculas super8, ay! como se llamaba…Cine de Bianchi???

  • tobi

    Es fuerte pensar cómo lo que nos gustaba entonces nos sigue definiendo hoy día. ¡¡Pero si es que somos aquéllos, por mucho que rechiste el carnet, nenes!! Yo también me quedé en los Clics de Famobil, el Lego aquí no se estilaba mucho aunque ahora sería de mis favoritos… ¿Y las cocinitas?

  • susieQ

    que bueno!!es verdad, era la rosaura…

    Yo me encoñé con una Cabagge patchkids, que eran unas muñecas super simpáticas que iban dentro de una lata como de basura…pero a los reyes no les moló. Ni eso ni el scalextric….ya me dirás pa que se hacen las listas…la muñeca era para que jugara yo, no el rey melchor,no t jode!

    gracias!

  • via chocolactea

    yo con cuatro años me pedí para reyes un plumero y un matamoscas, porque mi madre no me dejaba cojerlos y pensé: ahora serán mios y podré romperlos agusto…

  • El playmobil ese es muy moderno yo jugaba a los clicks de famobil. Bueno, sigo jugando:

    V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil
    2-4 de mayo 2008 Pabellón XII de la casa de Campo – Madrid
    Organiza Playclicks – Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil

    http://www.youtube.com/watch?v=H3UZ0vW9DNM
    http://www.playclicks.com/index.php/news/29/48

Send this to a friend