Discos Fetiche: Hidrogenesse

Por | 07 Feb 08, 10:59

fetichehidrogenesse.jpgComo todos sabéis, este sábado pinchamos en el Pop Bar del Razzmatazz. El plato fuerte de la noche será el concierto de Hidrogenesse, autores de uno de los mejores discos de 2007 según JNSP, RDL, Go, Mondo Sonoro y en general todo el mundo que se haya molestado en escuchar ‘Animalitos‘. Carlos y Genís contestan a nuestro test de discos fetiche esta semana.

¿Qué álbum recordáis con más cariño de vuestra adolescencia?
Carlos: El ‘The World Won’t Listen’ de los Smiths. Fue el primer disco de los Smiths que llegó a mi casa. Para mí no era un recopilatorio, creía que era un álbum. Mi hermana lo compró antes de que tuviéramos tocadiscos.
Genís: Compré de golpe toda la discografía de los Eurythmics hasta 1986 (mis catorce años). Los escuchaba todos sin distinguir épocas, y los tenía que escuchar haciendo una pausa larga entre cara y cara porque el tocadiscos estaba roto y se calentaba mucho. A veces ponía la cara A de uno y luego la cara B de otro.

¿Qué disco habéis comprado más veces?
Carlos: El ‘Sulk’ de los Associates. Las cubetas de discos de segunda mano de Barcelona estaban llenas de este disco. Lo compraba primero porque había diferentes ediciones, pero luego lo compraba simplemente para regalarlo.
Genís: El ‘Holiday’ de los Magnetic Fields, para regalarlo.

¿Qué álbum has comprado con mucha expectación y has terminado odiando?
Carlos: En general los tres últimos discos de Morrissey me han decepcionado, pero no los odio, y sigo esperando que algún día me vuelva a gustar tanto.
Genís: ‘Aquí vivía yo’ de Le Mans. Todo la historia de ir comprando la F, la I y la N… Se le dio tanto bombo a que era el último que me pasó lo típico, que al final me enfadé. Al cabo de los años (!) se me pasó, y menos mal que tenemos a Single ahora.

¿Qué álbum no deberías haber prestado nunca?
Carlos: El único disco que recuerdo que no me hayan devuelto es un recopilatorio de Simon Turner. No hice nada por recuperarlo: me lo volví a comprar.
Genís: A mí no me tendrían que haber dejado hace diez años unos discos de Joy Division, porque todavía los tengo en una bolsa, pendientes de ser devueltos.

¿Por qué álbum pagarías mucho dinero a día de hoy?
Carlos: La primera edición del ‘Ralf & Florian’ de Kraftwerk que incluye un cómic precioso.
Genís: Ninguno.

  • Cansei de ser un osito

    Aunque el enfado no me duró años, me pasó más o menos lo mismo con el “Aquí vivía yo”.

  • suedehead

    A mí enfado no me produjo, pero si decepción y cierto cansancio. Para mí es su disco más fallido y sin embargo la gente se corría vivo (perdón por la expresión) con él.

    Cómo me gustan Hidrogenesse, y cada vez más.

  • El holiday es un disco bien guapo la verdad

  • Nardo

    ¡Qué bueno el disco de los Associates que mencionan! Yo tambien lo tengo en vinilo.

Send this to a friend