Morrissey: The Hits Spawned A Nano

Por | 07 Feb 08, 14:05

morrisseynano.jpgMorrissey saca otro recopilatorio y la crítica lo está poniendo a parir por varias razones:

1.-¿Cuántos recopilatorios de los Smiths y Morrissey van ya?
2.-Las dos canciones nuevas no son gran cosa.
3.-El 50% de las canciones del ‘Greatest Hits’ pertenece a los dos últimos álbumes, pasando casi por alto el resto de su discografía.
4.-¿Era necesario incluir una canción en directo en este disco?
5.-¿Está ‘Alma Matters’ incluida en la edición que saldrá en mi país o no? ¿Por qué aparece en unos listados como pista 16 y en otros no?

En JNSP, que tan poco partidarios somos de la edición de recopilatorios que dejen a la elección de no se sabe qué criterio el orden y las canciones incluidas (nada como todos los singles sin más presentados en orden cronológico, ¿verdad New Order?), vamos a hacer un poco de abogados del diablo por esta vez. Esto es:

1.-‘You Are The Quarry’ es uno de los mejores discos de la carrera de Morrissey, con y sin los Smiths. Sin los 4 singles de este disco aquí incluidos, todos ellos típico Mozz, no estaríamos hablando de él en 2008.
2.-El último disco, no sé qué de ‘Tormentors’, era una chapa, pero sus 4 singles no estaban tan mal. Por eso se pusieron a la venta y se posicionaron en las listas mejor que los de otros discos.
3.-‘Vauxhall & I’ es una pasada de disco, pero no tiene hits tan evidentes después de todo. Es tan bueno en su conjunto que no termina de tener singles destacados: estoy seguro de que fue difícil escoger los que salieron.
4.-‘Everyday Is Like Sunday’ y ‘Suedehead’, sus dos mejores canciones, están y no hay más singles evidentes en ‘Viva Hate’.
5.-Por alguna razón ‘Suedehead’, el anterior recopilatorio, no ha calado tanto entre el populacho como el ‘Immaculate Collection’, ¿verdad? Bueno, que sigan intentándolo.
Ex aequo.-El recopilatorio en cuestión trae la foto del nano de Morrissey que aquí vemos (aunque no en su portada).

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Suedehead’, ‘Everyday Is Like Sunday’, ‘Last Of The Famous International Playboys’.
Te gustará si: tienes menos de 30 años y no tienes ni quieres tener los primeros discos de Morrissey.
Escúchalo en: MySpace.
Enlaces relacionados: Morrissey: discografía

  • Patrullero

    Yo cuando vi anunciar el disco me mosquee pero al ver la lista de canciones me tranquilice un poco, y es que creo que complementa el recopilatorio Suedehead, asi qeu esta guay para en dos cds llevar una buena seleccion de Morrisey… Aun asi, esta claro que no pagaria mas de 9e…

  • suedehead

    Pues hala, con este nombrecito, tengo que poner comentario, por supuesto. Lo de otro recopilatorio de Morrissey es, evidentemente, algo innecesario, pero que se haga ignorando muchos singles maravillosos, pues no tiene ni pies ni cabeza. Varias apreciaciones:

    – ¿Que no hay hits en Vauxhall and I? ¿Y qué si no es The more you ignore me, the closer I get”? Vamos, es un hitazo y una auténtica preciosidad, para mí una de sus mejores canciones.

    – Que Kill uncle y Southpaw grammar son dos discos regulares lo sabe hasta el Tato, pero que tendrían que aparecer representados, es algo de cajón. ¿Dónde están Dagenham Dave o Sing your life?

    – ¿Y lo de Your arsenal? Me parece un delito ignorar un disco que, muy aparte de las polémicas, es un muy buen disco con grandes singles (You’re the one for me fatty, Tomorrow o We hate it when our friends become successful). Esto es un sindiós.

    En fin, que un recopilatorio, para que no cree polémicas tiene que hacer lo que bien decís: recopilar todos los singles, y punto pelota. Ya está bien de recopilatorios chorras y chungos, tipo el de Oasis o este que nos ocupa.

    Y por cierto, me gustan las canciones nuevas. Es lo que tiene ser fans.

  • freddy

    me fastidian enormemente los recopilatorios sin ningun criterio y este es uno de ellos y mira que me gusta morrissey de hecho estuve en paris el lunes viendo un fantastico concierto suyo.
    si hubiese sido los singles desde el 2004 pues vale o un recopilatorio con todos los singles aunque esto es muy dificil, es lo que pasa cuando se cambia tanto de compañia que ahi que llegar a acuerdos y al final los recopilatorios se quedan muy cojos.
    me lo comprare por las dos canciones nuevas que me gustan bastante sobretodo “that´s how people grow up”, que no encontre el single en paris ni aqui y lo tendre que pedir a amazon o alguna tienda de internet.
    lo de la foto del culo me parece penoso porque me parece una forma desesperada de crear polemica y vender mas discos de un recopilatorio mediocre, se esta metiendo peligrosamente en el territorio madonna, adoro a morrissey pero solia ser polemico por las palabras que salian de su boca no por enseñar el culo, siempre lo he tenido por una persona muy inteligente y esto me hace dudar sinceramente.

  • la varieté

    Bueno, pero el culo es apetecible, por lo menos. Me pregunto cómo lo tendrá ahora, porque la foto es de la época del “Vauxhall and I”.

  • iwashell

    Lo que da un poco de miedo es cómo será el próximo disco habiendo oído las dos canciones nuevas del recopilatorio.

    Algunos temas que ha tocado en directo (que seguramente estarán en el nuevo disco que está grabando ahora) tienen títulos que hacen sobrios a los de Ringleader, como por ejemplo, Mama Lay Softly On The Riverbed, I’m Throwing My Arms Around Paris o Something Is Squeezing My Skull.

    Al final lo de este hombre es un poco como lo de R.E.M. del post anterior, que uno lo único que espera es que lo nuevo que graben tenga alguna buena canción a la altura de su discografía y, sobre todo, que no vuelvan a recrearse en sus peores tics (como en su obra inmediatamente anterior).

  • naitea

    ¡¡Este recopilatorio no vale ni dos duros!!

    …tiene el culo fofo.

  • ¿Dónde hay que firmar para llevarse ese culo fofo a casa?

    Entiendo que el disco incluye “First of the gang to die”, no?

  • freddy

    si que incluye “first of the gang…” por supuesto, los ultimos 9 singles estan incluidos ya que pertenecen a universal su discografica actual.
    yo no entiendo que en plena epoca internet que tu mismo te haces los recopilatorios saquen cosas como esta.
    yo lo que he oido del nuevo disco que prepara me esta gustando aunque mi opinion no cuenta mucho pues me gusta el ringleader y parece que todo el mundo lo odia, aparte que lo tengo todo de el incluso algun recopilatorio que es para matarlo.
    lo del culo no se lo perdono aunque quizas sea su forma de que “your arsenal” quede representado en el “greatest hits”!
    de los recopilatorios de moz me quedo con “bona drag” que casi ni lo considero recopilatorio.

  • iwashell

    Otra cosa incomprensible son las portadas del disco y de los singles (bueno, y de las fotos del libreto…) ¿Por qué en un recopilatorio que se centra en el Morrissey post Maladjusted las imágenes son de los 90?

    En la portada de That´s How People Grow Up sale con 13 o 14 años menos. That´s how people grow up? No sé yo…

  • la varieté

    Iwashell, pus mira que si Mozzer iba a enseñar el culo del 2008… mejor el del 94, no?

  • iwashell

    Uffff sí, sí, mejor el culo del 94, aunque si me apuras incluso mejor el de la época de Viva Hate que estaba él muy delgadito y muy mono.

    Antes me refería a la portada del recopilatorio y a la de los singles, que sale en una con el torso descubierto y en otra en una piscina. Vamos, a mi me encantan esas fotos, pero no sé, da un poco de pena… Morrissey sigue siendo un hombre fotogénico a sus casi 50 años.

    PD. Todas estas fotos (la del culo y los singles) fueron tomadas por Jake Walters, el amigo boxeador de Morrissey, un hombre con el que tuvo una relación bastante turbulenta (según cuentan). ¡En realidad tienen un morbazo!

    Y otra cosa, qué buena caligrafía ¿no?

  • eppes

    Los recopilatorios son ideales para la gente que no tiene ningun disco. Que te esperas 3 meses y lo compras al 50%.
    New Order al menos cambian la versión de las caciones para los recopilatorios, entonces van los fans y los compran a ver si la versión 88 es mejor que la 94, o el remix que trae el single o el del Retro box set.
    Igual creo que nadie gana a Depeche Mode en esto de recopilarse, que ya van por el ‘the super ultra very bes of’ ;)

  • tobi

    Björk más creo, eppes.

  • Cansei de ser un osito

    Dan ganas de chuparle el perineo.

  • Dani

    Morrissey estará tocando en un festival veraniego este año.

  • The Sugababe

    En mi opinión, lo imprescindible de Morrissey es:

    – Viva Hate (muy bueno, sobre todo ‘Late night, Maudlin Street’)

    – Bona Drag (estupendo, de principio a fin)

    – Your Arsenal (aunque ahora me cuesta un poco más escucharlo)

    – Vauxhall and I (uno de mis discos favoritos de toda la vida)

    Los 2 últimos me cargan un poco y el personaje Morrissey me empieza a parecer un poco plasta, sigue con la cantinela de que no podemos comernos un buen Bacon Cheeseburger.

  • la varieté

    Totalmente de acuerdo Sugababe. Lo que me da pena es que Mozzer nunca ha sacado un recopilatorio decente con el repertorio que tiene y mira que ha cumplido a pies juntillas con lo del “reissue, repackage…”. Lo de poner la versión en concierto del redondo beach de patti smith es de pecado mortal.

    No costaba tanto sacar un recopilatorio con el siguiente peso:

    33% Etapa viva hate, bona drag, kill uncle (sing your life es un hitazo). 1988-1991

    33% Etapa Arsenal, Vauxhall, Southpaw, Maladjusted (aderezado con caras b como el jack the ripper, non-album singles como boxers o versiones como Moonriver) 1992-1997

    33% etapa post-quarry 1 par de inéditas (eso sí, no las que ha sacado, el “that’s how people grow up” me da repelús de lo malísima que es)

    En total:
    3 cds tal vez, 1 cd bonus de directos, que podría ser un dvd libreto con todas las fotos “eróticas” que le hizo jack walters en los 90.

    Eso sí que hubiera estado bien. Por soñar, que no quede.

  • se lo paso todo menos la portada. que mal gusto.
    suerte que en la burra no sale …

  • freddy

    el tracklist ideal del greatest hits serian todos los singles en solitario de morrissey y punto, ni caras b ni leches un poco de coherencia ya que haces un recopilatorio, claro que esto es de ciencia ficcion por lo que he dicho de las discograficas, lo de que “sing your life” es un hit vamos a dejarlo, de hecho fue un fracaso que ni entro en el top 30 en uk pero desde luego que aunque kill uncle es sin duda el peor disco de moz tendria que estar representado.
    yo me pillare la edicion especial con un cd con temas en directo.

  • ¿Era necesario ver el culo de un señor de la edad de mi padre y que me entren ganas de zumbármelo? ¡¡Ahora necesitaré años de terapia!!

  • Ataturk

    No tengo nada más que añadir a lo dicho por Suedehead… Totalmente de acuerdo en todas y cada una de sus apreciaciones. Vauxhall and I es todo él un single, un must, un disco para toda una vida, un disco irrepetible con algunos de los mejores temas de toda la carrera del señor Morri… Now my heart is full, I am hated for loving, The lazy sunbathers…. Hold on to your friends…. Y sí, soy otro “fans”, qué se le va a hacer.

  • cristian

    los 2 tmas nuevos estan increiblesmente buenos.salu2

  • DAI

    Esperemos que siga la linea de You are the quarry!!. Un dí a por casualidad descubri una canción suya que no se donde está publicada, se titula: THE PUBLIC IMAGE , es genial!

  • da

    No entiendo como se puede poner pegas a uno si no el mejor de los artistas pop de todos los tiempos (criticar por criticar)

  • Pingback: jenesaispop.com » Morrissey se retrasa()

  • Pingback: jenesaispop.com » Morrissey con un bebé()

  • Pingback: jenesaispop.com » Morrissey / Years Of Refusal()

Send this to a friend