Mueve tu mente

Por | 12 Feb 08, 13:22

logo_mueve.jpgAyer se me planteó una duda existencial ¿Veo ‘Física o Química’ de una vez o me atrevo con ‘Mueve tu mente’, el nuevo programa de La 1? Es una difícil decisión, porque pasar del segundo capítulo de la serie de Antena 3 supone que es probable que me quede sin hacer reseña, como me ha sucedido con ‘Sin tetas no hay paraíso’, aunque me estoy pensando lo de hacerla… Bueno, a lo que íbamos: ‘Mueve tu mente’.

Lo primero que se te viene a la cabeza cuando ves un concurso de estos es que Nintendo ha hecho mucho daño a la población en general. Punto número uno: ¿por qué ya tenemos en todos lados juegos llamados ‘Brain Training’, ‘Brain Trainer’, ‘Mind Game’ y similares? Punto número dos: ¿es realmente necesario hacer un nuevo programa sobre la capacidad intelectual de la gente? Ya hemos visto cómo ‘Gente de mente’ y similares no han funcionado, así que ¿por qué debería hacerlo éste?

Y es que, evidentemente, el programa hace aguas por todos lados. Lo primero, porque las preguntas son de verdadera vergüenza ajena, hasta un niño de cinco años podría resolverlas. Y encima son sesenta, con lo que el programa se hace largo, lento y aburrido según van pasando. Para terminar de rematar, las preguntas las resuelven en bloques de seis, con lo cual estás en un continuo déjà vu que más que entretener, aburre mucho. El programa en sí no tiene ningún misterio, van varios invitados (entre los de ayer Nani Gaitán -¿quién es esta chica?-, Natalia la de OT -no comments- y Mariano Mariano -que vaya telita…-) y luego se dan 10.000 euros al que más haya acertado. Definitivamente, carece totalmente de emoción y le falta lo que deberían tener todos los concursos: una dosis mínima de tensión. ‘Mueve tu mente’ carece de todo esto y además no es tan divertido como ‘El Gran Test’ en el que podías saber el cociente intelectual de los famosos. Bueno, no de todos, porque os acordáis de lo de… “Beatriz Luengo. ¿Cómo? ¿Perdón? Sí. Vale compañeros. No está el cociente de Beatriz. Tenemos que ir a publicidad”. Y a la vuelta de publicidad, otra vez… “Beatriz Luengo, 100”. Eso sí que era divertido, no como este programa, que lo terminé quitando.

Calificación: 2/10 (merece la pena ver al presentador, punto y final).
Destacamos: No sé… ¿nada?
Te gustará si te gusta: ‘Gente de mente’, engancharte a la Nintendo con el videojuego del Dr. Kawashima.
Predictor: Tuvo un 14,3% de share, y según los datos de la semana que viene, decidirán qué hacen con él. Yo digo que lo quitan.

  • Keel

    Punto número uno: ¿por qué ya tenemos en todos lados juegos llamados ‘Brain Training’, ‘Brain Trainer’, ‘Mind Game’ y similares?

    Esto es como lo de la almohada cervical, pero en versión electrónica. No tiene respuesta (o sí, no sé).

    Farala, ardo en deseos de que hagas una reseña de Física o Química. Es tan petarda que me tiene enganchado. Además, hay por ahí algún alumno que está de buen ver.

  • Tenías que haberte pasado a Física o Química; no se veía en televisión una serie tan psicotrónica desde Círculo Rojo. Es todo un argumento de dramas, sexo, drogas, suicidios y gayerismos aplicado a la adolescencia!

  • suedehead

    Jo, yo solo vi un poquito de Física o química y me pareció tan psicotrónica que ni me atreví a verla. Ahora me arrepiento. Y lo del topic, pues duré cinco segundos, lo que fue ver al presentador (que es muy mono) y poco más, porque me pareció una subnormalidad más.

    Yo le pongo tres semanas como tope.

  • MariMorena

    Pues mi mejor amigo tuvo el placer de conocer a Natalia en el curro y dice que es una tia muy maja. Que no vale para nada, pero que es muy simpática. Y además le cotilleó que en O.T estaban todos liados con todos.
    Menuda seriaca la de Física o química. A mi cuando el tipo duro le dice a Angy “Por qué no me la comes un rato?” ya me ganaron.

  • ¿Y por qué no hay foto del presentador en el post, me pregunto?

  • Es más: ¿por qué no hay foto del presentador EN PELOTAS?

  • MariMorena

    Señooooras…

    (hay algun heterosexual en el sala?.. qué digo en la sala!! en el mundo?)

  • Gracias, Marimorena.
    Cosas: mueve tu mente es muy flojo. Me estraña q Gestmusic haya hecho este despliegue de medios con este programa….creo q pensaron q si el público resolvíamos los teoremas de pitágoras, perdón, las sumas de 2, nos creeríamos muy listos y entonces lo veríamos entero. Graso error, te das cuenta que te estan tratando como si fueras imbécil.
    Los presentadores muy bien, ponen toda la carne en el asador, se lo curran, y no desprenden falsa alegría desbordada.

    física o química. Hablemos de ello. es una serie para chavales??? suicidio, bullyng, folleteos por doquier…eso sí, yo estoy enganchada. es como compañeros pero allí namás se intuían los pezones de la santolaria y aquí se comen muchos melindros y pocas pepitillas…
    Es el llamado cambio generacional??

    y hay una que es clavada a la Spears de jovencita…

  • suedehead

    Es el cambio generacional. El otro día una alumna mía de trece años confesó a su tutora que le come el “melindro” a los chicos porque así liga más que sus compañeras.

  • belelle

    de verdad crees que las preguntas son muy fáciles?
    deberías ver un día el programa con mis compañeros de trabajo…

  • Oh, creo que veo demasiada poca tele. ¿Pasan estas cosas de verdad?
    Suedehead, me has dejado patidifusa. OHHHH

  • Patrullero

    Yo empece a ver “Mueve tu mente” y tras la cutre-presentacion de la mecanica del programa, las dos primeras preguntas, lo que me obligo a cambiar directamente fue la aparicion de Sergio Dalma….

  • rapitenca

    Preferi ver fisica o quimica, es mejor, el programa de la tve basura un aburrimiento, muchos de vosotros teneis razon.

Send this to a friend