JNSP en el Elástico

Por | 18 Feb 08, 13:50

No podríamos decir si nos lo pasamos mejor en la fiesta de la semana pasada en el Razzmatazz de Barcelona o en la de este pasado sábado en Madrid. De verdad, no tenemos palabras para agradecer lo que hemos disfrutado en estas dos citas, a pesar de los nervios, los contratiempos, las discusiones que ha generado decidir quién iba a pinchar qué y cosas similares. La verdad es que nos alegramos muchísimo de habernos atrevido a celebrar esta mini gira, porque ha sido una experiencia formidable.

Creemos que el sábado pasado vosotros también os lo pasasteis muy bien. La Sala 2 estuvo llena toda la noche, y vimos gente que coreaba las canciones sin parar de bailar. Nosotros nos sentíamos como en el salón de casa. Hablamos con todos los que se acercaron –tanto con los que os presentasteis con vuestro nick como con los que sólo leéis sin comentar– y tratamos de satisfacer, en la medida de lo posible, todas vuestras peticiones, aunque a veces es imposible, y nos gustaría disculparnos por ello. Desgraciadamente, no somos profesionales del pinchoteo, somos muchos y pinchamos por parejas, así que solemos llevar más o menos hablado lo que vamos a poner cada uno para no pisarnos nada. Aun así, muchos aplaudisteis al final, así que debe ser que no lo hicimos tan mal. Pusimos hits de Pipettes, Belle & Sebastian, KLF, My Little Airport, La Costa Brava, Robyn, Róisín, Yelle, Bloc Party, Divine Comedy… y el 80% de JENESAISPOP presenció atónito cómo Piscu y Patata decidieron cerrar por sorpresa la noche con ‘Made In Spain’ y una de nuestras canciones fetiche de la ucrania-rusa-moldava Sofia Rotaru, que nosotros hemos bautizado como ‘Esta mamada’ ‘Encaramada’. También hubo otros grandes momentos en la noche, como cuando corrió el rumor de que los Dover estaban en la fiesta -cosa que por cierto, no sabemos si era verdad o no, ¿alguien lo puede confirmar?- o como cuando un chico nos preguntó si teníamos Myspace (!).

Lo malo del Elástico, como siempre, fue la cola. Nosotros os animamos a que os pusieseis en lista, pero era inevitable que la cola llegase hasta el infinito, con la cantidad de eventos que hay este fin de semana en Madrid (ARCO, Cibeles…) así que la cola estaba, si cabe, más imposible que nunca. Por eso queremos agradeceros a todos los que vinisteis el doble esfuerzo: a los que estabais en lista por aguantar el frío estoicamente y a los que pagasteis por el esfuerzo económico. A los que os quedasteis en las puertas, también os queremos agradecer el esfuerzo de acercaros. A nosotros nos gustaría haber podido hacer algo para que todos pudieseis haber entrado pero –desgraciadamente– fue imposible. Una vez más, gracias. Esperamos que dentro de poco haya más… y mejores.

  • Como decía Ordovás, estuvimos bailando “hasta que nos echaron”.

    Los amigos que llevé (y yo mismo) fliparon con la sesión de Angéle, un poco corta, eso sí (ay!).

    Luego lo pasamos genial con Piscu y Patata. Lo de “Made in Spain” y “Pandilleros” fue épico.

    Pero para épico el efecto que provocó en la gente las dos veces que se pinchó a La Casa Azul…

  • A mi me advirtieron lo de las colas y no me atreví a acercarme…

    ¿Y qué hubo de esa convocatoria a última hora de fiesta The Misshapes en el Elástico esa noche?

  • Na, si las colas en el Elastico siempre son amenizadas por un chino muy simpatico que te vende “celveza un eulo”, se pasa alli toda la noche… pero recordad… pedid siempre Mahou!! que no os endiñe la Fink Brau!!!

  • Despop

    Si que estaban los de Dover, Cristina y Samu

  • Pelutxo

    Hola, estuvo bien. ¿Alguien recuerda el tema que pinchastéis entre Justin Timberlake y Hoy Chip? Nos encantó

  • Lo pinchó Farala, porque yo puse Justin y Hot Chip y nos turnábamos ¿podría ser el de Familjen que está en el top 10?

    A mí me dijeron que estaban Dover pero interpreté que eran unos que se parecían y ni miré. Q rabia, no? Con las ganas que tengo de felicitarles por calcar los bajos del disco de Madonna sin que nadie se dé cuenta!

  • Ya no fueron solo las colas (que para más inri cambiaron de lado este sábado), era imposible estar mínimamente holgado en cualquiera de las dos salas del Elástico.

    Me acerqué dos o tres veces por la 2 (recuerdo “Flux”, “Last Train to Trancentral”, “Blind” y “Crimen en Levante”, entre otras), pero, eso, había demasiada gente.

    En la sala 1 estaba Erik Jiménez (Los Planetas, Lagartija Nick).

  • Ragoti

    Muy tarde pero bueno. Sí estaban Amparo y Cristina con unos amigos fuera en la cola, pero había tanta cola que al poco rato se dieron media vuelta y se largaron. Lo que tendrían que haber hecho todos porque aquello era inhumano.

Send this to a friend