La Casa Azul y Eurovisión

Por | 18 feb 08, 17:06

Después de los múltiples problemas técnicos del MySpace de Eurovisión 2008 (muchas de las candidaturas tardaron días en aparecer en la web, el plazo para las votaciones tuvo que posponerse, etc) desde el sábado parece que todo está funcionando con normalidad y se puede votar hasta la noche del próximo 25 de febrero. El sistema permite un máximo de cinco votaciones al día, limitadas por la dirección de e-mail. Es decir, que cuantas más direcciones de correo tengas más votaciones puedes hacer. Los problemas han venido con los servidores de cuentas de Hotmail o personales porque las confirmaciones de voto llegan con muchísimo retraso o se bloquean por considerarse spam. Gracias al cielo de Google, existe Gmail, que sigue siendo todo comodidades y yo mis votaciones las he hecho sin ningún problema y de forma instantánea.

Todos temíamos que algo raro ocurriera en MySpace y que la relación entre grado de fanatismo y número de votos en las votaciones de grupos como La Casa Azul se viera modificada por fuerzas inexplicables. Pero tantos años de vivir locos, como un fan, por ellos parece que ahora van a tener su efecto. Entre la sorpresa y la emoción vemos que Guille no está solo en esta andadura y sus seguidores no le abandonamos. El resultado es que La Casa Azul se encuentra en la cabeza de la lista de este variopinto cásting con una media, hasta el momento, de 1000 puntos por delante del siguiente candidato más votado. Menos suerte están teniendo Cola Jet Set que actualmente se colocan en el puesto 97 aunque nos consuela que a L-Kan no le esté yendo nada mal y anden alrededor del puesto 21.

Lo siguiente es la esperada gala donde se decidirá quién nos representará finalmente en Belgrado. Los cinco más votados competirán con otros cinco artistas elegidos por un “comité de expertos para asegurar el equilibrio en el proceso”. O sea, seamos realistas, que todo este rollo de MySpace puede quedarse en agua de borrajas. A partir de ese momento, los espectadores tendrán que votar por sms a su artista favorito. ¿Seremos capaces de seguir apoyando a nuestro ídolo aunque veamos resentirse la factura de teléfono? Si todo sigue como hasta ahora, lo que si es claro, es que no nos perderemos a La Casa Azul en TVE defendiendo su revolución sexual. Para mí esto se convierte en toda una revolución social. ¡A por ello, Guille!

158 Comentarios

  1. Teresa 18 febrero, 2008 | Enlace

    Comité de qué? y quienes serán esas cabezas pensantes….?
    No quiero ni pensarlo, a votar todos !

  2. ZZ Low 18 febrero, 2008 | Enlace

    Pues ese comité es este:

    1) Daniel Villasante, director del programa musical “No disparen al pianista” y responsable de información musical de “Miradas 2″.

    2) Fernando Montesinos, productor musical.

    3) Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE.

    4) Mauro Canut, músico y autor del blog oficial de Eurovisión de RTVE.

    5) Borja Prieto, director de contenidos de MySpace España.

  3. Chester 18 febrero, 2008 | Enlace

    Votar todos por lo que más queráis a la Casa Azul porque como adelante en votaciones la imitación esa de Mónica Naranjo… vaya chasco!!

  4. Farala 18 febrero, 2008 | Enlace

    Pues yo he votado y no me ha llegado ni una confirmación ni nada a Gmail, vaya basura!!!

  5. tigermilk 18 febrero, 2008 | Enlace

    La polémica está servida. Pero por fin Guille está consiguiendo el reconocimiento que se merece.
    Por cierto, alguien me puede explicar cómo votar? hay que enviar un mensaje al myspace de eurovisión? enviar un mail con las votaciones? no me entero. Gracias!

  6. Alfonsito Superstar 18 febrero, 2008 | Enlace

    Viva La Casa Azul!!!!

  7. Elle 18 febrero, 2008 | Enlace

    Varias cosas:

    -En el concierto del sábado, Felipe Fresón dijo que Cola Jet Set estaban en el puesto 63 (creí escuchar). ¿Se han desplomado 30 puestos en dos días? Qué mal, no?

    -Borja Prieto es Borja ex-Meteosat, no? Osea, que es la cuota indie del jurado, supongo.

    -Todavía no he decidido si quiero que LCA se exponga de esa manera al escarnio público. Es la eterna cuestión entre lo “alternativo-querido por todos” o lo “mainstream-odiado por muchos”, lo sé, pero sigo sin saber qué pensar.

  8. arn 18 febrero, 2008 | Enlace

    y si en Eurovisión LCA se descalabra? nuestro gozo en un pozo…

    X cierto, ¿qué se ha hecho de la entrevista de Guille con las preguntas de los lectores de JNSP? ¿Se publicará algún día?

  9. Farala 18 febrero, 2008 | Enlace

    Ya está contestada y preparada para ser publicada hoy o (más probablemente) mañana.

  10. Angèle Leciel 18 febrero, 2008 | Enlace

    tigermilk: te metes en el MySpace de Eurovisión buscas a tu grupo favorito en la lista y votas siguiendo las intrucciones.

    A mí ha habido un voto que se me ha colado en Spam de gmail. ¡Nada es perfecto!

    Elle: sí, en el concierto dijeron que iban por el puesto 63, Cola Jet Set desgraciadamente sigue bajando, ahora ya va por el 99… :-(

    Y si LCA se descalabra nuestro gozo seguirá siendo el mismo porque celebraremos que ha llegado hasta donde ha llegado. Y seguiremos comprando sus discos y llenando sus conciertos.

  11. Orenji 18 febrero, 2008 | Enlace

    Buah, y yo votando como un loco con Hotmail ¬¬…

  12. Angèle Leciel 18 febrero, 2008 | Enlace

    Mira a ver en correo no deseado, dicen que lo han solucionado.

  13. Telecine 18 febrero, 2008 | Enlace

    Pues mis votos con gmail van como la seda.

    Lo que no entiendo es cómo ponen filtro de spam si te hacen poner código de verificación, menuda catetez…

    Efectivamente, lo del comité de expertos suena a coña, habiendo montado todo este tinglado.

  14. SrLansky 18 febrero, 2008 | Enlace

    ¿Y qué me decís de estos pobres, no os dan lástima?

  15. Jordi 18 febrero, 2008 | Enlace

    Pues yo ya soy fan de la Gema de Santa Fe y de alguno mas

    Es superdivertido!

  16. PriNceSs 18 febrero, 2008 | Enlace

    Guille a Eurovisión!!! Guille a Eurovisión!!!!

  17. Isaac 18 febrero, 2008 | Enlace

    Santo cielo, amigos… ¿habéis visto esto?

    Lo peor, la manera de redactar que tienen todos estos… catetos, de verdad, que no tienen otro nombre… Y LA QUE DICE QUE VA A IR LA CASA AZUL POR UN TEMA POLÍTICO, POR UNA CONSPIRACIÓN… Madre mía….

    Por cierto, el comité de expertos no está tan mal.

  18. felipe 18 febrero, 2008 | Enlace

    Pues sí, y seguimos cayendo… bueno, si La Casa Azul es número 1 ya se nos pasa el disgusto y queda el consuelo de que La Monja Enana todavía van peor… je, je.

    Lo importante es participar (nosotros) PERO ES MÁS IMPORTANTE QUE GANE LA CASA AZUL y los latinos y triunfitos aprendan que no son las voces (que también, qué caray) sino LAS CANCIONES. Mira que hay gente que no lo entiende ni a tiros.

    ¿No os encantaron The School?

  19. Angèle Leciel 18 febrero, 2008 | Enlace

    Ay, Isaac, llevo dos horas enganchada a ese foro. ¡Me lo estoy pasando pipa! Me encanta cuando dicen “que anulen ya las votaciones”. Jaja…

    Te arreglo el enlace.

    Y corroboro que con Hotmail no llegan las confirmaciones de los votos.

  20. Angèle Leciel 18 febrero, 2008 | Enlace

    Felipe, la crítica de vuestro concierto unos posts más abajo. :-)

    ¡Siento la caída en las listas de Eurovisión!

  21. Nico 18 febrero, 2008 | Enlace

    Me paso yo la transparencia del proceso y al comité de expertos por el arco del triunfo. ¿Cómo puede ser que Mauro Canut sea jurado habiendo compuesto el tema con el que se presenta La Prohibida?

  22. Isaac 18 febrero, 2008 | Enlace

    A mí me acaban de llegar, pero al tercer intento… Creo que es la primera vez en mi vida que me alegro de tener cinco direcciones de correo, jaja!

  23. Isaac 18 febrero, 2008 | Enlace

    Ah, gracias por arreglarme el enlace :)

    Nico, no había caído en el factor juez y parte de Mauro Canut… bueno, por lo menos no está Nina en el comité de expertos, no?

  24. Nico 18 febrero, 2008 | Enlace

    No tiene nada que ver que esté Mauro Canut en vez de Nina Gomina en el comite para que el hecho de participar en el concurso y ser jurado sea, como mínimo, pelín irregular. Solamente por el hecho de que una canción participe en el Festival los autores se llevan una pasta. Con esto no quiero decir que el concurso esté amañado o que vaya a ganar la prohibida, porque a lo mejor ni siquiera pasa a la siguiente fase, pero es “raro”, la verdad.

  25. Isaac 18 febrero, 2008 | Enlace

    No, en principio no es una lección de ética. Eso está claro… pero vaya… que esperaba peor el jurado.

  26. noimead 18 febrero, 2008 | Enlace

    Lo triste es que EL Terrat está metiendo cabeza…
    El colaborador de Andree Buenafuente, con su canción “bail el chikichiki”, a día de hoy, está recibiendo una media de 300 votos por hora. Si esta mañana estaba el 6º, ahora mismo se encuenta rozando la 3ª posición. Y seguro que a final de la semana ha desbancado a La Casa Azul.

    ¿Todo esto para qué?
    ¿Mofa del festival?, ¿plataforma de lanzamiento de un graciosillo con una canción penosa? Es triste lo que está ocurriendo…

    Me parece deplorable que esté interfiriendo con semejante agresividad en un proceso de selección que debería moverse por parámetros artísticos.
    Me parece deplorable que estén manoseando para su beneficio egoísta un espectáculo cultural y musical, como mofa, burla y plataforma de promoción a un señor que interpreta una canción que a todas luces carece de la calidad requerida.
    Me parece deplorable ese intrusismo violento, ese falta absoluta de ética de la productora y la carencia de respeto por todos aquellos que estamos todo un año esperando este momento.

  27. Nico 18 febrero, 2008 | Enlace

    Francamente, no creo que las canciones de Arkaitz, Mayte o Coral sean mejores que las del pavo de Buenafuente.

  28. indigo 18 febrero, 2008 | Enlace

    Pues a mi me funciona bien dese Hotmail, solo que las confirmaciones se quedan en correo no deseado…

  29. noimead 18 febrero, 2008 | Enlace

    Nico, yo creo que sí, o al menos son más serias… y me refiero a Anael, La Casa Azul o Coral.

    Ahora mismo va a así:

    1 La Casa Azul — La Revolucion Sexual8333 VOTOS
    2 Coral — Todo Está En Tu Mente6713 VOTOS
    3 Rodolfo Chikilicuatre — Baila el ChikiChiki6668 VOTOS
    4 Mirela — Stronger6652 VOTOS
    5 ANAEL — Piénsame (Thinking Thinking)6595 VOTOS

    Y mira lo que han escrito en el foro de Buenafuente:

    “ESCRITO EN EL FORO DE BUENAFUENTE:

    “en cuanto coloquemos a rodolfo en 1º tendremos que ponernos a buscar al mas inutil y ridiculo de todos y colocarlo en 2º posicion una semana es tiempo suficiente para que podamos meter a 2 o 3 en el top 5 XD”

  30. catapum 18 febrero, 2008 | Enlace

    Todos los “quiero ser geek pero no puedo” están votando por Rodolfo. En los foros de las webs más oscuras, raras, siniestras están organizandose para votar al pavo. Al final acabará el primero. Es lo que tiene la democracia… a ver si este año pasa con las generales y salen los de la legalización de la Marihuana.

  31. Nardo 18 febrero, 2008 | Enlace

    Noimead, me sorprende que te tomes tan en serio esto de Eurovisión, o que le des al festival una credibilidad que hace años que no tiene, si es que alguna vez la tuvo.

  32. noimead 18 febrero, 2008 | Enlace

    Nardo… bueno, cada cual tiene sus gustos ;)
    Y quisiera que este año se enviase algo serio. Porque para circos ya hay otros escenarios. Y me molesta profundamente que algunos se diviertan y se rían a costa de la afición de otros tantos que llevamos un año esperando enviar algo decente,

    Otra perla del foro de Buenafuente;

    “#941 con la tactica de #917 podemos colocar el top5 que nos salga del pito… xD pero primero hay que conseguir que rodolfo duerma esta noche lider y mañana seleccionar a los 4 mas inutiles de myspace para mandarlos a TVE la cosa sera ver la gala y estar riendonos un dia entero”

    Imaginad que en vez de Eurovisión, sea elegir a los que actúan en Contempopráneo a través de una web. La cuestión es el simple hecho de reirse y burlarse en base a aficiones ajenas.

  33. Nardo 18 febrero, 2008 | Enlace

    Fijate que acabo de votar por la casa azul… pero te digo, con todo el cariño, que no te lo tomes tan en serio, la mayor parte de la gente no lo hace y en Eurovisión hace años y años que no gana algo decente. ;-)

  34. Keel 18 febrero, 2008 | Enlace

    Me ha llegado el voto a mi correo de hotmail sin problemas y a la primera. Supongo que irá como le venga en gana.

    No sabía yo dos cositas. 1) Lo de los otros 5 artistas seleccionados por “la organización”, que me parece ridículo teniendo a 500 aspirantes; y 2) Lo de Buenafuente/El Terrat o lo que sea. No sé hasta qué punto pueden meter mano los de TVE sin que se vean afectados los candidatos de verdad, pero vaya, menudo morro le echan algunos… Si quieren ver si TVE es capaz de enviar a un payaso haciendo el ídem, deberían leer las normas y descubrir lo que he descubierto hoy xD

  35. felipe 19 febrero, 2008 | Enlace

    Ok, me he apresurado y ya he visto que hay otra anotación.
    Penoso lo del Buenafuente y/o los suyos.

  36. polapop 19 febrero, 2008 | Enlace

    Yo ya he gastado mis 5 votos de hoy en LCA. Mañana más y mejor, porque pienso votar con otras direcciones que tengo! Lo que me parece a mi raro es imaginarme a Guille en directo en un escenario él solito, con lo tímido que ha sido siempre para lo de las cámaras y tal. En fin, LCA A EUROVISIÓN!

    besitos ;)

  37. Sergio 19 febrero, 2008 | Enlace

    Juer, con lo divertido que podría ser ver a GuilleMilkyway cantando en eurovisión y lo va a chafar el sobrao de buenafuente. Para ver frikis cantando ya hay un montón de programas…

  38. rustico 19 febrero, 2008 | Enlace

    Cómo cambia todo de color,
    lo que era bello ayer hoy es tan feo.
    Cómo son las modas y el fervor,
    del electro al disco y del disco al northern soul…

  39. noimead 19 febrero, 2008 | Enlace

    Gracias, Nardo ;)

  40. noimead 19 febrero, 2008 | Enlace

    Por cierto, al final el colaborador de Buenafuente obtuvo unos 5000 votos sólo ayer, pasando de la 7ª posición a 1ª, trastocando el orden que más o menos estaba vigente desde el sábado.
    Algunos seguidores del Terrar han descubierto que si te creas una cuenta de gmail, por ejemplo cuenta@gmail.com, basta luego con meter la dirección en myspace con el “.”. Es decir:

    cuenta@gmail.com: 5 votos
    c.uenta@gmail.com: 5 votos
    cu.enta@gmail.com: 5 votos
    cue.nta@gmail.com: 5 votos

    Así hasta que se acaben todas las combinaciones, porque todos los votos llegan al mismo correo.

    Imaginaros de la de votos que una sola persona ha podido hacer con chikichikiaeurovision@gmail.com

  41. chico__mancha 19 febrero, 2008 | Enlace

    Pues a mí me parece muy grande lo de buenafuente, jajajajajajajajajajjaa. TVE tendrá que tragar con presentar en la gala lo que sale de myspace (o bajarse los pantalones…una vez más).

    Si total, siendo realistas, ni iba a ir Guille ni nadie, mandarán al que le salga de las narices; posiblemente a alguien recién fichado por vale music o similar para con el rollo de eurovision colocar unos cuantos milies de copias en el mercado…

    Voy a ver si encuentro la del chiquilicuatre ese…

  42. chico__mancha 19 febrero, 2008 | Enlace

    Oye, pues vaya risas con el chikichiki… xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    No me digáis que no sería genial verlo en la gala de tve. Luego que gane Guille (pero vamos, que seguro que van 5 tíos buenos o una tía con escotazo y una voz made in OT o alguna basura similar…)

  43. nico 19 febrero, 2008 | Enlace

    Yo alucino bastante con la “gracia” que hace el tío de Buenafuente. Siempre nos estamos quejando de que los grupos independientes no tienen cabida en TVE, que así es imposible que consigan algo de promoción, etc.. Resulta que ahora nos dan la oportunidad de ver a La Casa Azul o a La La Love You en prime time y a) tienes que aguantar el “yo me lo guiso, yo me lo como” de Mauro Canut con la canción de La Prohibida. Mala donde las haya, por cierto b) hay que reírse con el imbécil de Buenafuente y sus acólitos.

    Cuando se lleven el pastizal por derechos de autor que supone la actuación a ver si la gente se ríe tanto. No creo que Andreu diga “no, esto era una broma. El dinero lo vamos a donar a una ONG”.

  44. chico__mancha 19 febrero, 2008 | Enlace

    Pero alguien se toma en serio Eurovision?
    Alguien relaciona Eurovision con la música???????????????????

    No sé, pero nosotros cuando lo vemos es como si te pones a ver una peli cutre y mala de humor..pues te echas unas risas, te bebes unas cervezas…

  45. Chester 19 febrero, 2008 | Enlace

    otra vez va mal la página para votar o solo es a mi? me llega el correo a gmail (en el spam, por eso) pero intento enviar la confirmación y se me queda bloqueado! se bloqueará también si voto por el chikichiki?

  46. nico 19 febrero, 2008 | Enlace

    Yo no me tomo eurovisión a coña porque directamente no me la tomo de ninguna manera. Nunca lo he visto o seguido precisamente porque era un rollo. Eso sí, yo sí asocio Eurovisión con MÚSICA porque ahí actuaron Mocedades, Julio Iglesias (cuando le hacían discos bonitos), Karina (cuando idem), Raphael, Peret, Sergio y Estíbaliz, France Gall, Salome, etc…

    Este año pensaba que la cosa iba a ser distinta y bueno, al menos quedaba el consuelo de que La Casa Azul iban los primeros. Eurovisión mueve una cantidad de pasta increíble y lo que molesta del tema Buenafuente no es que vaya el primero es la gente que le está ayudando a ganar millones haciendo el bobo. El año que viene volverán a llevar a algún David Bisbal (porque no creo que repitan lo de Myspace) y diremos que vaya mierda, que Eurovisión apesta, que siempre va Vale Music, etc..

  47. chico__mancha 19 febrero, 2008 | Enlace

    Actuaciones todas recientes, sí..

    Eurovision es una pantomima, que solo se toman en serio los países del Este. Pero ni música ni nada, para echarse unas risas y ya está.

    Y da absolutamente igual quien vaya. Y que gane millones quien los gane (vamos, se lo llevarán crudo los de siempre, vaya quien vaya…no creo yo que todos los que han ido por españa en la última década se hayan lucrado mucho con el festival…)

    Y el año que viene, pues que vaya Bisbal, el chikiliquatre o quien sea…sino hay mejor plan, volveremos a ponernos delante de la tele co nlas pizzas, las cervezas y los whiskys y a reírnos un rato.

    Para hablar, escuchar o ver música hay otros sitios…

  48. Isaac 19 febrero, 2008 | Enlace

    Para Noimead y Nico: Me uno a vosotros. Sé positivamente que hay cosas más importantes y vitales con las que estresarse, pero no puedo evitar que me moleste muchísimo la actitud de graciosos oficiales de El Terrat. ¿Qué pasaría si Emilio Aragón hubiera enviado una canción tipo “Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma”? Pues que nadie dudaría al afirmar que “qué capullo” y tal. Buenafuente todavía tiene esa pátina de guay que irá perdiendo con el tiempo, como le pasó a Xavier Sardá. Ningún ego es inmune a la fama.

    Esto me ha servido de todos modos para darme cuenta de que lo del Partido Hache tampoco tiene ninguna gracia… ¡Y yo que lamentaba no poder votarlos porque en Cádiz no se presentan…! Pues será que me tomo más en serio la música que la política, pero he necesitado a los pedantes de El Terrat para darme cuenta de que hay cosas con las que no se bromea. O se bromea hasta un límite.

  49. Chester 19 febrero, 2008 | Enlace

    Nunca le he dado demasiada importancia a Eurovisión, sólo me da, año tras año, vergüenza por los representantes que llevamos, por quedar siempre a la cola en las votaciones y que por mucho que intenten hacernos creer que no está todo amañado, queda clarísimo que los paises se votan por intereses y punto.
    Este año para mí era diferente, por dejar presentarse a quien quisiera y permitirnos votar entre tan distintos estilos y ver ahí a la Cola Jet Set y a La Casa Azul me provoca el pensar: y si este año va un grupo del que no me avergüenzo (dejando de lado que quedemos los últimos)? pero luego ves ciertos candidatos que se lo toman a cachondeo y me cabrea! Y sobretodo porque por mucho que La Casa Azul quede entre los 5 seleccionados para la ronda en televisión no creo que allí los votos se parezcan en nada a lo que estamos viendo por ordenador. Por MySpace nos están dejando votar sin amañar nada, en la caja tonta no estoy tan segura.

  50. chico__mancha 19 febrero, 2008 | Enlace

    madre mía…. :S

  51. arn 19 febrero, 2008 | Enlace

    Pues yo he votado por LCA y La Prohibida. One way interrail cuesta a la primera escucha… pero me parece muy buena, aunque algo triste y nostálgica para Eurovision.

  52. Isaac 19 febrero, 2008 | Enlace

    Es que tomarse las cosas en serio no implica tomárselas a vida o muerte. Es eso: En serio.

  53. Giorgio Bassmatti 19 febrero, 2008 | Enlace

    Bueno, lo del Myspace es un buen puntito moderno de TVE. Nada más. Con la buena idea de apelar a que el público indie, receloso creo con los SMS, mande luego sus duretes también en la votación final.

    ¿Montará Elefant en Las Rozas telepantallas?¿Pagará el Ayto madrileño los millones de SMS?¿será fiable del todo que elr esultado final es el verdadero resultado final?

    Porque luego seguro que va alguno de los otros 6 seleccionados por los expertos. Eso es como las votaciones, que te prometen todo y luego siempre te hacen lo mismo.

  54. pepon 19 febrero, 2008 | Enlace

    a mi lo que me jode es que seguro que la canción de Chikichiki ni se la han inventado ellos, la habrán “cogido prestada” de algún becario o alguna prueba de guión… típico del Terrat…

  55. Angèle Leciel 19 febrero, 2008 | Enlace

    Pero a ver, ¿qué nos importa quién esté primero? Lo genial es que La Casa Azul se vea tan apoyada por nosotros. ¿Y que al final no va LCA a Eurovisión? Pues mejor que mejor, porque a mí me da que al pobre Guille está a punto de darle un pasmo con todo esto y la que se está liando en los foros.

    Que gane el que tenga que ganar y que TVE se atenga a las consecuencias de la que ha preparado, con el “chiki chiki” o con lo que sea.

    Y sí, yo soy fan de Eurovisión desde siempre, ¡qué le voy a hacer!

  56. johndoe 19 febrero, 2008 | Enlace

    No se si resulta más gracioso el Chiquilicuatre ese o las hordas de indies (ese mundo pequeño hecho de gente pequeña del que hablaba Sr Chinarro pero con una visión desproporcionadamente dramática de sí mismos) recalcitrantes e indignadas pretendiendo reclamar la caspa de Eurovisión para sí en exclusividad.
    Siempre pensé que una de las señas de identidad del pop era el sentido del humor, al contrario que otros estilos.
    Resulta todo muy surrealista….

  57. noimead 19 febrero, 2008 | Enlace

    De igual forma que me encanta La Casa Azul y otros tantos grupos indies, también disfruto y soy fan de Eurovisión, y siempre lo relaciono con MUSICA, idiomas, estilos varios… no obligo a nadie a que el guste… pero pido respeto ante mi afición al festival. A través de Eurovisión he conocido música pop de otros grupos, otros países y en otras lenguas. Muy lejos de los clichés que se les asocia en España.

    Me molesta profundamente que El Terrat haya desembarcado de esa forma en una preselección ilusionante, de forma grosera, patética y violenta. Utilizar máquinas para reventar una preselección, hacerse la gracia y parecer gracioso… es lo que tiene ir perdiendo popularidad.

    Lo malo es que una vez que el ChikiChiki esté bien situado (ya ha sobrepasado los 10.000 votos), esa oleada de votos masivos ¿a qué pseudo cantante subirán a los cinco primeros? A este ritmo, no pongo la mano en el fuego para que LCA esté entre los cincos primeros cuando terminen las votaciones…

  58. Isaac 19 febrero, 2008 | Enlace

    No sé… Para mí es que sería un bofetón a tantas cosas que fuera Guille…

    Sólo con quedar entre los cinco primeros supondría muchísimo… Uno tiene la esperanza de que la calidad media de la música que se oye en este país aumente. Eso es todo. Una vez -bueno, una vez no, tres veces me pasó- en un Mc Donald’s -tenía un trabajo antes que me obligaba mucho a ello- escuché la versión de “Cena Recalentada” de La Costa Brava. Sí, tal como lo oís. Pues eso. Yo no tengo ningún inconveniente en que la música salga de los circuitos subterráneos.

    Con lo que estoy de acuerdo es con lo de que a Guille le debe andar superando bastante todo esto. No hay duda.

  59. chico__mancha 19 febrero, 2008 | Enlace

    Por fin johndoe da en el clavo…qué ha sido del sentido del humor?? si los They Might Be Giants se enterasen de esto harían una canción coj.onuda!!!!!!

    Es que sale el tema de La Casa Azul y la gente se lo toma más a pecho que si secuestan a su madre. Es intocable!!. Me gustaría saber las reacciones si el grupo fuera, yo que se, Antonia Font o Manos de Topo, por ejemplo

  60. Isaac 19 febrero, 2008 | Enlace

    Por mi parte, exactamente las mismas. Si saliera alguien alternativo, alguien que no fuera más de lo mismo, me daría exactamente igual el estilo que fuera. Como si va Muchachito, vaya…

  61. Angèle Leciel 19 febrero, 2008 | Enlace

    Pues Antònia Font molaría mil en Eurovisión, ya lo dije yo el año pasado en el post de Eurovisión 2007. Por otro lado, a mí me encantaría que volvieran a llevar a Belén Estrada para las semifinales como hace dos años, ¡qué fan soy de su voz!

  62. nico 19 febrero, 2008 | Enlace

    Yo no tengo ningún problema con que no gane La Casa Azul. De hecho, yo estoy dando todos mis votos a ELLAS. Pero la canción de BUENAFUENTE no me parece graciosa: lo único que me parece es una gilipollez que va a hacer que El Terrat se forre con politonos y tal. Y te quiero un cuento como vayan al Festival. Una canción con sentido del humor es una cosa, y una chirigota es otra cosa muy distinta.

  63. Isaac 19 febrero, 2008 | Enlace

    Ea! Ya lo consiguieron los chicos….

    1 Rodolfo Chikilicuatre — Baila el ChikiChiki 10596 VOTOS
    2 La Casa Azul — La Revolucion Sexual 10586 VOTOS

  64. Angèle Leciel 19 febrero, 2008 | Enlace

    Llevan en primera posición HORAS Y HORAS, Isaac. Lo bueno es que antes la ventaja con LCA era grande y ahora ¡ya no! LCA le pisa los talones. A mí este tema cada vez me preocupa menos. Es absurdo, así que como absurdo me lo tomo.

  65. nosupani 19 febrero, 2008 | Enlace

    Sinceramente, leo este post de Eurovisión y La Casa Azul y no salgo de mi asombro… Que guste La Casa Azul no lo pongo en duda, porque a mí me encantan… ¿Pero votarles como favoritos para Eurovisión? Por favor, que esa canción no es eurovisiva (ni la del Chiki Chiki)… Que hay que pensar con mente eurovisiva y no en la calidad musical (por ejemplo, Anael es una canción eurovisiva… Y vale, vale, lo sé, ¿acaso Lordi lo era? Para eso no tengo explicación). Le pese a quien le pese, Eurovisión es sinónimo de petardeo… Y si queremos ganar hay que pensar en qué le gustará a los de Europa del Este que son los que al final parece que tienen la última palabra.

  66. Angèle Leciel 19 febrero, 2008 | Enlace

    nosupani, pues en serio, me parece genial tu concepto de calidad musical y la relación con Eurovisión, claro que sí, vota a Anael ¡¡que para eso cada uno vota a quien quiere!!

  67. Isaac 19 febrero, 2008 | Enlace

    Angele: Pues a Cádiz la actualización de la página me llega con retraso :) Y sí, tienes razón en todo, pero me puede la visceralidad, creo… como un fan…

    Nosupani: Te recuerdo sólo unos nombres… France Gall, Abba, Superjulio, Domenico Modugno…

    (creo que es el post donde he dejado más comments en toda mi vida)

  68. francisconixon 19 febrero, 2008 | Enlace

    De acuerdo que Eurovisón tuvo un pasado glorioso. De acuerdo que tiene un rollo petardo que es un descojone. Pero por dios, ¿nadie va a decir que es una puta mierda que representa todo aquello contra lo que mucha gente lleva años luchando?

  69. Isaac 19 febrero, 2008 | Enlace

    Pues por eso, para que deje de representar todo eso malo…

  70. nico 19 febrero, 2008 | Enlace

    Yo es que pensaba que eso era algo que se daba ya por hecho.

  71. Isaac 19 febrero, 2008 | Enlace

    Además, Fran, eso es algo que sí que se ha dicho, y que, como dice Nico, se da por sabido. Yo lo que creo es que algunos, al menos yo, estamos pecando de exceso de optimismo. Como si el hecho de que fuera un artista decente fuera a cambiar algo del panorama musical nacional… no nos engañemos, no va a ser así, pero yo no puedo evitar ser optimista.

  72. francisconixon 19 febrero, 2008 | Enlace

    Los artistas decentes no van a concursos de popularidad.

  73. Isaac 19 febrero, 2008 | Enlace

    ¿No lo pueden hacer por divertirse?

  74. francisconixon 19 febrero, 2008 | Enlace

    Cada uno que haga lo que le dé por la gana.

  75. Isaac 19 febrero, 2008 | Enlace

    Pues entonces, ¿cuál es el problema? Ah, ninguno… bien.

  76. Telecine 19 febrero, 2008 | Enlace

    Qué mal me cae Buenafuente de repente.

  77. nico 19 febrero, 2008 | Enlace

    Sí, porque si Las Vulpess hubieran pensado eso no habrían ido a Caja de Ritmos.

  78. Angèle Leciel 19 febrero, 2008 | Enlace

    Por eso, tal y como ya he dicho, lo que intento trasmitir con este post es celebrar el apoyo que Guille está recibiendo de sus seguidores. Que gane o no, que llegue o no a participar LCA Eurovisión es algo que a estas alturas, y menos con la que se está montando, pasa a un segundo plano. Me preocupa más la salud mental de Guille.

  79. Telecine 19 febrero, 2008 | Enlace

    Angele, a mi el tema de la salud mental de Guille me parece muy interesante, pero no escogisteis mi pregunta… :(

  80. francisconixon 19 febrero, 2008 | Enlace

    Nico: ¿Y a Eurovisión?

  81. Isaac 19 febrero, 2008 | Enlace

    Pero… ¿qué importa cuál sea la barrera? El caso es derrumbarla.

    Eurovisión no va a cambiar, pero no es imposible que cambie. Puede mejorar… en muchos aspectos… ¿no? ¿No es mejor tratar de que mejore?

  82. francisconixon 19 febrero, 2008 | Enlace

    Isaac: Que empiecen con el pelo capeado de las presentadoras. ;) En serio, lo de myspace es una operación de marketing, al final se escogerá al representante a dedo. Por otra parte, a los fans de Eurovisión les encanta como está, ¿para qué cambiarlo? ¿Qué necesidad hay? Es lo que no entiendo. ¿Educar al vulgo? El vulgo sabe lo que le gusta, no hace falta ir en plan señorito a decirle lo que tiene que escuchar, ver o leer…

  83. Isaac 19 febrero, 2008 | Enlace

    Pues quillo, por eso: Yo soy vulgo :) y como bien dices me he dejado atrapar por una operación de márketing. Sólo porque tienen 4 ó 5 artistas “indies”. Me hace ilusión.

    Por otra parte, pienso que, en el mejor de los casos todo será un paréntesis (cuando tengo dudas me acuerdo de lo que decían desde RTVE cuando preparaban el programa de música que emiten ahora los jueves: “Desde luego, no será para nada como el de Jesús Ordovás”). Además, sigo pensando que MySpace es una porquería, con una interface infame y un diseño mejorable.

    Y, desde luego, no me voy a arruinar votando… supongo que por coherencia con el coñazo que he dado en este post, mandaré un mensajillo de esos a un teléfono de cuatro cifras, pero punto.

  84. nico 19 febrero, 2008 | Enlace

    Yo daría mi mano izquierda (y soy zurdo) para que fueran Las Vulpess a Eurovisión. O sea, que nadie las conociera y que de repente aparezcan en el festival. Jo, sería memorable.

  85. chico__mancha 19 febrero, 2008 | Enlace

    Fran imponiendo cómo siempre un punto de cordura…..

  86. noimead 19 febrero, 2008 | Enlace

    A mí me alegra que LCA está aguantando el tirón del tejemaneje del Terrat… no deja de crecer a buen ritmo. Al menos hará que los votos masivos se sigan centrando en el chikichiki y no suban a más canciones por el estilo.

    En fin.. espectáculo grosero y lamentable el del señor Buenafuente. ¿Por qué no se puede tomar la preselección de España como algo serio? Ya que gane o no, me da más igual, pero porque tanta se cree con el derecho a reirse, vilimpediar, menospreciar a Eurovisión… a mí me gusta Eurovisión, a otros les gustará el fútbol, y que cada uno disfrute de sus cosas.. pero este intrusismo barriobajero :(

    Lo siento.. pero es que me pueden los nervios ;)

  87. Baturroid 19 febrero, 2008 | Enlace

    Vaya con Buenafuente… ¿No podría haberse presentado a las elecciones, como todos?

    Mis votos han ido para LCA, para Cola Jet, LKan y la Monja. Ganen o no ganen, siempres serán mis queridos supervivientes pop.

  88. Angèle Leciel 19 febrero, 2008 | Enlace

    ¡Olé, Nico, con las Vulpess! También pueden ir los Chiquiprecios, como nos dijeron en su día los ChyCha.

    Fran, ¡qué serio te pones! :-)

    Telecine, al decir antes lo de “salud mental” no iban los tiros por donde crees, sino a que todo lo que está pasando es como “¡qué agobio!, ¿no?”.

  89. supervago 19 febrero, 2008 | Enlace

    Vaya desconocimiento de Eurovisión que tenéis algunos… Hace años que no gana algo que suene típicamente “eurovisivo”. Las canciones típicas eurovisivas suelen quedar de la mitad para abajo. Últimamente la sorpresa lo ha dado lo visual, lo étnico, lo tribal o, como el año pasado, una balada de toda la vida… Lo de que los países del este se votan entre ellos… Seguro que sí, pero eso no te da la victoria. El año de Rosa de España mucho nos quejamos de que no había ganado Rosa por tongo y… ¿a quién le dio España sus 12 puntos? A Letonia, país ganador…

    Yo apuesto porque vaya LCA… ¿en un ataque indie patético? No, qué rollo todo el debate de lo indie… Apuesto porque como eurofán, creo que una puesta en escena japonesa o popi o sesentera podría dar la nota y dejarnos mejor que esas latinadas que “nos” han dejado en los 4 últimos lugares los últimos años.

    Además, cualquier persona que haya escuchado las letras de LCA (esa frase de “no eran suficientemente indies, ¿qué más da?”), habrá deducido que el amor de Guille hacia el pop va mucho más allá de su amor por el indie, lo auténtico o lo supuestamente auténtico y todo eso, como es el caso de este bonito blog, en el que nos da igual si Aqua eran auténticos o no porque hacían singles jodidamente buenos. Sí, ojalá los españoles compraran cientos de miles de copias de LCA y no de Papito, estoy seguro de que nos iría mejor en todos los sentidos.

    Lo de que en TVE esta decisión se vaya a tomar a dedo… No lo creo. Eso fue el año de las Ketchup. No porque conozca y confíe en algunas de las personas que han organizado esto, sino porque me parece que si la gente se gasta sus SMS en votar y luego TVE manda a quien quiere, y un empleado se entera y lo vende y se descubre, sería el fin de TVE, un escándalo casi a nivel mundial de una televisión pública. Otra cosa es que, por supuesto, la gente no escoja a LCA porque no es el mismo público el que tiene MySpace que el que ve TVE… pero bueno, por lo menos irán y actuarán delante de 1 millón o 2 de personas.

    ¿Que nada va a cambiar gracias a esto? Tengo mis dudas. España está muy lejos de tener una escena alternativa o diferente o independiente o llamémosla como queramos, como UK o EE.UU., pero que por algo se empieza lo tengo claro.

    Y lo de Mauro Canut, como salga La Prohibida, va a ser digno de dedicar un post aparte. Prometido queda.

  90. susi q 19 febrero, 2008 | Enlace

    yo voto por David !

    baila el chiqui chiqui

    http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=17965

  91. Chester 19 febrero, 2008 | Enlace

    Si La Casa Azul queda entre los 5 primeros y presenta la Revolución Sexual en TVE dudo mucho que gane ya que cada año es más de lo mismo. Me conformo con que consigan presentarse y por tanto haber quedado entre los 5 primeros gracias a nuestro apoyo. No me importa que queden segundos ni terceros, lo que sí me importa es que entre ellos esté la canción esta que no pinta nada, que hace una parodia de Eurovisión y que cuenta además con el apoyo de toda una cadena de televisión. Si hasta salen en las noticias con el cachondeo!!

  92. Telecine 19 febrero, 2008 | Enlace

    Angèle, creo que lo he entendido bien, y añado que en su caso “qué agobio” es fobia y neurosis.

    Pero está bastante mejor de lo suyo.

  93. francisconixon 19 febrero, 2008 | Enlace

    La revolución no será televisada.

  94. Angèle Leciel 19 febrero, 2008 | Enlace

    Entonces yo soy una neurótica. Gracias por el diagnóstico, Doctor Telecine.

  95. francisconixon 19 febrero, 2008 | Enlace

    Me explico: http://www.youtube.com/watch?v=uTCQSk2l8bc&feature=related

  96. Telecine 19 febrero, 2008 | Enlace

    Pues no tengo ni idea Angèle, no era mi intención hablar de ti, discúlpame. En cualquier caso hay mucha gente que lo es en mayor o menor medida, incluso gente que se cura.

    No sé si he estado todo este tiempo escuchando otras canciones y leyendo otras entrevistas… estoy con el mismo tema en los dos posts, pero casi que ya lo dejo así.

  97. Nico 19 febrero, 2008 | Enlace

    francisconixon, que estemos hablando de eurovision no significa que nos tengas que explicar lo de gil scott :P de todas formas, el chiste es feten, ya te lo copiaré para un post.

    Supervago, lo peor del asunto Mauro Canut es el chocho que montón en un fotolog cuando comentaron la irregularidad. Por cierto, no os perdáis los foros de eurovision spain, están a punto de comenzar una huelga de hambre. Qué tíos.

  98. Mayoebrio 19 febrero, 2008 | Enlace

    Olvidáis una cosa: no sólo vosotros estáis apoyando a La Casa Azul. Por sorprendente que os parezca hay MULTITUD de gente en los foros eurofans que están encantados con la propuesta de “La revolución sexual” y pretenden que sea nuestra representante en Eurovisión. Y no se trata sólo de aquellos que, como yo, somos veinteañeros o treinteañeros, escuchamos música de todo tipo y ya conocíamos a la Casa Azul tiempo ha lo mismo que a L Kan, Cola Jet Set (yo siempre amé a Fresones Rebeldes y tengo toda su discografía… snif) y a la Monja Enana, que todos ellos son los candidatos indies más populares (dentro de lo que cabe). También hay un gran número de adolescentes que hasta ahora sólo escuchaban la pachangada de turno y que abogaban cada año por tener como nuestro representante a alguna incipiente diva con la balada correspondiente o el schlager (pop al más puro estilo sueco) de turno, que han descubierto a éste grupo y a la música indie en general gracias al sistema de éste año… y caray, les ha gustado!

    Parece que en el fondo la gente no es tan tonta y sabe cuando algo tiene calidad y cuando no la tiene, lo que sucede es que hay que moverse bastante para encontrarla porque no te la ponen al alcance de la mano, como sí hacen con la pachanga barata. Ésta era una buena oportunidad para dar a conocer MÚSICA a la gente en nuestro propio país, a personas que no se han movido demasiado y se conforman con lo que suena en los 40 principales porque ni tan siquiera saben que existe algo más allá.

    A La Casa Azul les ha venido estupendamente presentar su candidatura porque su nombre ha sonado en radios, prensa y televisión más que nunca y han partido como claros favoritos para casi todo el mundo hasta ahora. Eso es positivo para ellos y para la música indie en general. Ý también lo es para Eurovisión, para que demostremos que en nuestro país se escucha música de todo tipo y no llevar lo mismo de siempre.

    Sin embargo, todo eso se irá al traste por culpa de un tipo que va de guay en televisión y que no ha sido capaz de respetar a la gente que disfruta con Eurovisión, que es algo tan respetable (como mínimo) como la que disfruta del fútbol o de los toros (que es algo más discutible y nadie hace nada por boicotearlo) y de su legión de frikis admiradores que harán todo lo que él pida porque así se creen más cool que nadie. Es una verdadera pena. Y para los que disfrutamos del festival año a año, lo mismo que disfrutamos de la música en general, una auténtica lástima que precisamente el año con mayor número de candidaturas decentes (por la canción o por llevar el sello de un artista reconocido detrás) esté pasando esto.

    Saludos a todos, que hace bastante tiempo que sigo jenesaispop y me parece una página genial.

  99. pichurrín 19 febrero, 2008 | Enlace

    ¡Boicot a la Sexta! Ya estoy harto de la cultura del graciosillo, de la uniformización y de lo anodino. Lo que hay que hacer para recuperar audiencia…
    ¿Y esto no es telabasura?

  100. francisconixon 20 febrero, 2008 | Enlace

    Nico: Lo de la aclaración era simplemente porque a mí me gusta mucho La Casa Azul y no quería que nadie pensara que me estaba metiendo con él. Lo que quería decir es que es absurdo pensar que es mejor para nadie que la gente compre unos discos u otros. Cada uno pensará que su gusto es el bueno.

    Y que en cualquier caso, los cambios no serán gracias a festivales tipo Eurovisión, cuyos fines no son precisamente la emancipación de la masas.

  101. francisconixon 20 febrero, 2008 | Enlace

    Y que ojalá vaya Guille a Eurovisión y gracias a eso venda un montón de discos y que a su vez gracias a eso la Electric Ligh Orchestra se ponga de moda. Y prometo no volver a escribir.

  102. nico 20 febrero, 2008 | Enlace

    La ELO nunca ha dejado de estar de moda.

  103. chico__mancha 20 febrero, 2008 | Enlace

    Supervago: “Sí, ojalá los españoles compraran cientos de miles de copias de LCA y no de Papito, estoy seguro de que nos iría mejor en todos los sentidos”.

    Hombreeeeeeeeeeeeeeeeee, aquí se te ha ido un poco la mano, eh?? ;)

    Y sí, ojalá vaya LCA; pero eso no quita para que no me parta con la canción del chiquilicuatre: “4, el robocop!”, y para que piense que aunque LCA salga en la gala y vaya a Eurovisión, nada va a cambiar en la industria musical de este país.

  104. susieQ 20 febrero, 2008 | Enlace

    Baila el chiqui chiqui tiene el mismo derecho que LCA. Unos por audiencia, los otros por dinero, intereses…qué más da! es un jueguen jueguen: tu pones un tema, y la gente lo vota, punto pelota.
    entiendo que estáis enamorados del tema de LCA y que os mola un montón Guille. Genial.
    Pero el Chiki chiki mola también. Y si rasca, a picarse.
    A mi Eurovisión me la repanpinfla mogollón, pero es divertido ver la que se ha montado y que hasta algunos saquen el rifle. No se ha presentado Malena Gracia? pos como si quiero ir yo….se ha jodido!

  105. Isaac 20 febrero, 2008 | Enlace

    Fran, yo creo que NO ocurre que muchos pensemos que esta sea una oportunidad única para educar a la chusma (de la que, insisto, creo que formo parte mientras un genealogista no me demuestre lo contrario :D)

    Bien diferente es que creamos que sea una gran ocasión de transmitir y dar a conocer un poco -solo un poco- de ese mundo que mucha gente NO conoce.

    Es ciertamente pretencioso pensar que nosotros tenemos buen gusto musical y todo aquel que no pasa de El Canto del Loco es un cateto… aunque yo no pueda evitar pensar así muchas veces… pero trato de no hacerlo cada día.

    Pero también es irreal la hipótesis de que el público escoja lo que le gusta. Supongo que estaremos de acuerdo en que la gente no elige sino entre lo que le dan a elegir, porque si eres capaz de afirmar que todo el mundo tiene la capacidad de elegir, imagino que ese convencimiento no sólo abarcará el conocimiento musical.

    Si lo extrapolamos radical y (sólo un poco ;)) demagógicamente, pues… ¿en la cañada real tienen capacidad de elección? Bueno, un poco sí, pero no las mismas que yo desde luego.

    Y yo estoy de acuerdo con el juego que has hecho con la frase “La revolución no será televisada”, pero yo no hablo de revolución, sino más bien de evolución. No espero que se produzca un vuelco en el gusto del consumidor musical y que por los altavoces del Carrefour suene Clovis (aunque ya he comentado varias veces que en un Mc Donalds oí en dos ocasiones a La Costa Brava).

    Además, no veo necesario un vuelco. Tiene que haber de todo. Y como creo que tiene que haber de todo, me alegra que una serie de grupos de una escena no visible, alternativa, tengan una oportunidad de que alguien más que los cuatro chalaos de siempre los conozcamos. Y que los conocemos tengamos más oportunidades de escucharlos, ya sea en directo, en la tele o en la radio.

    Hace poco entrevisté a Supervago y decía algo muy lógico: “Nosotros odiamos llegar al trabajo, poner La Casa Azul y que nos miren raro. Nos gustaría que el pop fuera otra cosa”. Es decir, el derecho a elegir. Pero para todos. No sólo para los fans de los 40.

  106. emecé 20 febrero, 2008 | Enlace

    > Nosotros odiamos llegar al trabajo, poner La Casa Azul y que nos miren raro.

    Es que ni que le tuviera que gustar a todo el mudno lo mismo, por favor. Que hay a quien le gusta LCA (no me incluyo) y a quien le gusta Bisbal (tampoco me incluyo)? Pues vale. Pero es que cada vez que aparece una discusión sobre LCA me recuerda gravemente a los posts llenos de comentarios de fans asesinos de Tokyo Hotel y similares.

  107. Isaac 20 febrero, 2008 | Enlace

    La cuestión no es que te guste o te deje de gustar. Es que te miren raro. Y quien dice la casa azul, dice manos de topo o cualquier otra cosa que se salga de la radiofórmula, hombre….

  108. chico__mancha 20 febrero, 2008 | Enlace

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/19/teletridente/1203444627.html

    Pues a los fans de LCA les siguen dando cera por todas partes….

    Me gusta la comparación que leí por ahí arriba con los fans de Tokyo Hotel…estamos llegando a unos extremos ya de ensalzamiento de la personalidad que asusta…

    Y repito, por mucho que LCA fuese a Eurovision (algo que me alegraría, repito una vez más) no iba a cambiar nada, absolutamente nada. Y si nos miran raro a los fans de “grupos desconocidos”, pues que nos miren, acaso importa??? Yo disfruto con lo mío y los demás con lo suyo. Que por suerte hoy en día no se depende de una tele o uan radio para escuchar o ver lo que a uno le gusta. Yo podré seguir disfrutando de mi grupo favorito aunque éste no salga jamás en la tele o en los 40.. y si alguien no conoce otra música, u otro cine o cualquier otra forma cultural que se sale de los patrones establecidos, es porque no quiere, porque hoy en día, POR FORTUNA, está al alcance de un click…

    Y lo de las protestas ya me parece…anda que no hay cosas para protestar, manifestarse y quejarse, que proponer un boicot a tve por eurovisión….en fin (yo lo propondría por echar a miles de trabajadores, o prejubilar a algunos de los periodistas más respetables de la casa, etc…).

  109. Isaac 20 febrero, 2008 | Enlace

    En las ciudades pequeñas, no está tan al alcance…

    Y yo aspìro a que no me miren raro… lo prefiero, vaya.

    Y a que en los bares cuando me pongan música buena, que no sean sólo The Doors o Led Zeppelin, que no salen de ahí…

  110. chico__mancha 20 febrero, 2008 | Enlace

    Pues yo vivo en una ciudad pequeña, y nacido en un pueblo remoto del suroccidente de Asturias….y he logrado conocer muchas cosas, por interés, curiosidad, ganas de aprender…y mis amigos, que siguen siéndolo aunque me miren raro y digan que vaya mierda que escucho, pues me sigue queriendo igual, y yo a ellos.

    Que no es tan grave que a la mayoría de la humanidad no les guste LCA..

  111. telecine 20 febrero, 2008 | Enlace

    Hala… que la gala de Eurovsión de TVE para elegir al representante será el 8 de marzo, la noche del concierto de LCA en la Joy… ¿qué hará Guille? Porque finalista quedará seguro… ¿Nos cambiaran el concierto de Madrid???

  112. Anonimo 20 febrero, 2008 | Enlace

    Hola a todos.
    No soy habitual de esta página web (aunque a partir de hoy probablemente lo sea).
    No escribo en myspace porque no me dejan (no tengo perfil)

    Creo que a mucha gente le haría mucha ilusión que La Casa Azul fuese a Eurovisión. Me gusta que haya mucha gente que lo esté apoyando.

    Así que quien de verdad crea en ese sueño que se deje un poco la calderilla en sms o lo que sea que haya que hacer en la gala. Yo lo haré ;-)

    A mi personalmente, me hace mucha ilusión.
    También iré al concierto de Madrid (comentabais de los amigos que os miran raro, yo si no tengo más remedio ire solito, en fin).

    VIVA EL AMOR.
    VIVA LA CASA AZUL.

  113. miope 20 febrero, 2008 | Enlace

    no opinaré sobre complots de la sexta, debates sobre mainsteam/underground, sobre la esencia del concurso de eurovisión o sobre si la ELO sigue estando o no de moda, porque básicamente no tengo ni criterio ni razocinio para ello.
    Yo me rijo por los sentimientos y, no se por qué, pero es pensar en guille envuelto en todo este tinglado, y me pongo muy triste.
    A lo mejor es porque la penosa historia de los programas y/concursos musicales en este pais me hace asociar música en plató de televisión igual a “huye!”. no se.

  114. Ring the alarm 20 febrero, 2008 | Enlace

    A mí me parece despreciable lo que está haciendo Buenafuente, el del “humor inteligente” (sí, no hay más que escuchar la canción de marras para comprobarlo), el de la “cultura de calidad” (Sabina, Alejandro Sanz y demás petardos apolillados; prefiero mil veces la canción más casposa de Malena Gracia). Boicotear un concurso con el único fin de hacerse el guays y de paso autopromocionar su programilla y sus monólogos de quinta regional.

    La Casa Azul no me gustan especialmente, pero por lo menos me parece un intento digno de presentar algo decente en Eurovisión (¡por una vez!). Me gustaba este nuevo sistema de votaciones, pero está demostrado que no se puede dar tanta libertad a la gente para elegir, porque enseguida te sale un listo y veinte mil borregos siguiéndole.

    Y gracias a Buenafuente, el año que viene se volverá al sistema de toda la vida, y se volverá a mandar a un casposo de turno. Y Buenafuente tan contento; si total para el año que viene probablemente no tenga ya ni programa.

    En fin… País.

  115. supervago 20 febrero, 2008 | Enlace

    Yo tampoco sabía que el humor inteligente o el sentido del humor era esto.

  116. chico__mancha 20 febrero, 2008 | Enlace

    Ring the alarm….me da que no te enteras muy bien…

    Y na, Buenafuente es un recién llegado a esto de la tele, flor de un día; en breve desaparecerá del mapa, claro claro, no te preocupes…

    Y lo del boicot?mmmmm, si hay boicot se puede denunciar, sabes? Así que si esa es tu opinión puedes ir a un juzgado y poner la denuncia. Es muy fácil.

    Gensanta…

  117. Ring the alarm 20 febrero, 2008 | Enlace

    ¿Dije en algún momento que fuese un recién llegado? Yo me refería a que no está pasando por sus mejores momentos en lo que a audiencia se refiere. Cosa que me hace bastante feliz. Aunque no tanto como cuando lo sacaron en la playa con el culo al aire.

    Pero por lo demás creo que me entero muy bien, chico mancha. Hala, a votar al Chiki, sigue al rebaño…

  118. chico__mancha 20 febrero, 2008 | Enlace

    ¿Quién te dijo que yo votase al Chiki?????De qué rebaño me hablas?¿Es de churras o merinas?¿Me puedes dar el share y audiencias de Buenafuente, que te veo muy puesto?¿Qué opinas de la independencias de Kosovo?

    Es que me parto…

  119. chico__mancha 20 febrero, 2008 | Enlace

    Eso me demuestras que no has leído más que dos comentarios, porque en un par de ellos ya he dicho que YO he votado a LCA….lo que no quita para que tenga otra opinión sobre todo lo que se está hablando en este post.

    Ah, y el sábado estaré viendo a LCA en Vigo! que chupiguayyyyyyy!!!!!!!!!!!!!

  120. Anonimo 20 febrero, 2008 | Enlace

    Espero que no penseis que lo que he escrito era con ironía. A mi lo del chiki-chiki también me jode. Yo escucho LCA desde que un amigo me dejó “El sonido efervescente de La Casa Azul” Y Guille puede que lo esté pasando mal, no se. Espero que no llegue a más el asunto y se convierta en una especie de escandalo Miss España. Sería muy triste. Yo confio en que fans de La Casa Azul hay los suficientes como para apoyar la candidatura, incluso fuera del mundo indie (yo conozco a algunos que les gusta bastante). No quiero hacer leña ni pollas. Simplemente decir lo que pienso.

    ¿Digo lo que opino de Buenafuente o del El Mundo o me llueve hostias?

    Gracias.

  121. Anonimo 20 febrero, 2008 | Enlace

    lo ultimo lo digo por chico-mancha

  122. chico__mancha 20 febrero, 2008 | Enlace

    Opinar es totalmente libre. Y criticar lo mismo…algo que los fans de LCA deberíais entender.

    Y repito, tengo todos sus discos, incluso la maqueta, posiblemente lo ví en el primer concierto que dió en su vida, lo voy a ver tocar en Vigo el sábado..

    …pero no puedo con la “divinidad” que parece desprender LCA y Guille, a su corte de “talifanes” que besan por donde pisa y rezan por él, con el “si criticas a Guille es que eres malo maloso y nada guay”, con los complots que veis contra él por lo de eurovision y tantas y tantas cosas. Igual a algunos os miran raro no por escuchar a u ndeterminado grupo, sino por los comportamientos asociados.

    Yo soy un apasionado de la música, tengo miles de discos, he ido a multitud de conciertos y tengo en un pedestal a muchos artistas…pero eso no me impide decir que hacen cosas mal, que son unos hijosdeputa personalmente, permitir que alguien me diga que vaya puta mierda que son y demás.

    Y que sepas que igual deberías leer El Mundo alguna vez; aunque su política editorial sea despreciable, tiene algunas firmas muy a tener en cuenta. Incluso mi admirado Carlos Boyero escribía hasta hace poco ahí (podéis meteros con Boyero eh, que no me pico si se meten con la gente a la que admiro) Pero igual si nos metemos en estos terrenos ya sí que nos perdemos.

  123. supervago 20 febrero, 2008 | Enlace

    No sé si, en el empeño por repetir lo mismo y defender una postura explicada mil veces, nos parecemos más a los fans de Tokyo Hotel unos u otros, chico mancha…

  124. Ancaderana 20 febrero, 2008 | Enlace

    Chico_mancha esto que dices “si criticas a Guille es que eres malo maloso y nada guay” forma parte de esa idiosincrasia española: si no estás conmigo estás contra mi. Que se da tanto en unos(amo a guille) como en otros (amo la LOVDG)
    Quiza deberíamos, tanto los unos como los otros, en cuanto se identifica esa actitd, tratar de superarla, no?

  125. Anonimo 20 febrero, 2008 | Enlace

    de acuerdo chico_manta. Nada que decir. :-)

  126. chico__mancha 20 febrero, 2008 | Enlace

    Ya, pero esto es como los maestros con los alumnos malos, que repiten tantas veces como sea necesario hasta que lo entiendan. Y en esas estamos.

    Y además, de alguna manera hay que pasar la tarde en el curro. Ya me voy a casa, podéis seguir.. (iba a citar una frase célebre de una peli, pero mejor lo dejo)

  127. chico__mancha 20 febrero, 2008 | Enlace

    Y sobre todo, que me lo he pasado en grande y echado unas buenas risas con el post. Que de eso se trata, no? De pasarlo bien (eso creo yo, vaya…)

    Mañana más ;)

  128. nico 20 febrero, 2008 | Enlace

    A mi lo que me intriga es lo de “tengo miles de discos”. Miles en plan “un montón” o miles porque si empiezas a contar vas a llegar hasta el mil?? Y son originales todos?

  129. Isaac 20 febrero, 2008 | Enlace

    Juro que quiero dejar de escribir en este post…

    Chico mancha, como me has contestado, te respondo:

    “Pues yo vivo en una ciudad pequeña, y nacido en un pueblo remoto del suroccidente de Asturias….y he logrado conocer muchas cosas, por interés, curiosidad, ganas de aprender…y mis amigos, que siguen siéndolo aunque me miren raro y digan que vaya mierda que escucho, pues me sigue queriendo igual, y yo a ellos.

    Que no es tan grave que a la mayoría de la humanidad no les guste LCA..”

    Bueno, pues yo vivo en una ciudad pequeña y, sí, tengo acceso a música diferente por internet y tal, pero a mí me gustaría que llegara a más gente, que se contara con ella en la programación municipal, etc… e insisto, tus amigos te querrán, igual que los míos, pero yo detesto ese sentimiento -que nunca se confiesa- de “este va de guay”.

  130. Lemongirl 21 febrero, 2008 | Enlace

    Eurovisión será un petardo hoy en día, y el rollo político blablabla, pero sería precioso que ganara LA CASA AZUL, aunque solo fuese por reividicar que existe algo más que los 40 principales y demás petardeces.

    Siempre he pensado que a la masa le gusta lo que le dan, y que muchos grupos no son más populares en este país porque no tienen un marketing a lo bisbal.

    A LA REVOLUCIÓN POR EUROVISIÓN!!

    Salvemos a la masa abotargada.

  131. gurb 21 febrero, 2008 | Enlace

    Vaaaya como están los ánimos, un poquito de calma, algunos de los comentarios vistos arriba rozan el fascismo. La Casa Azul tienen asegurado la llegada a la gala en el segundo puesto, y lo del chiqui-chiqui pues a mi me hace gracia. Y decir que Buenafuente está boicoteando el concurso… en fin, como si no tuviera otra cosa que hacer…Se les ocurrió mandar a uno de sus personajes parodiando el atentado contra la música que es el reggaeton y se les fue de las manos con tanta aceptación. A mi me parece muy divertido todo lo que se ha montado.

  132. chico__mancha 21 febrero, 2008 | Enlace

    Bueno, ha avanzado poco esto, y encima tengo bastante curro, así que respondo rápido a lo que me toca:

    1- A Nico: Número de discos. Según la base de datos de mi ordenador: 2.324, aunque me faltan por añadir los que compré el fin de semana (uno antiguo de The National, el de Triángulo de Amor Bizarro y el recopilatorio que han sacado de Aretha). No, nos cd-r y bajados de internet no cuentan. Esos o se borran porque no me gustan o si me gustan, se compran. Os diría el nombre del programilla que uso, que es genial para clasificar discos, pero es que no me acuerdo….será la edad ya..

    2- A Isaac. Tío, que le vamos a hacer, nos ha tocado vivir donde nos ha tocado, y no nos queda otra que apechugar. Lo único que podemos hacer pues es intentar “agitar”. Yo, por ejemplo, pincho a veces en un bar, y pincho lo que me gusta, independientemente de que desde el otro lado miren raro porque no saben qué suena o porque no me da la gana de poner a Deluxe.

    Y ahora, pues me he tirado a la piscina con unos amigos y vamos a organizar conciertos. Para empezar, traemos a Nadadora..a ver qué tal se da. El objetivo es no palmar mucha pasta (no puede haber otro, y sino, pues fue bonito mover el asunto..) Pero vaya, que hay que hacer cosas, que el recurso del pataleo y esperar que el resto de la población cambie por que sí, pues no va a funcionar.

    Esto es todo, aunque espero que sea de momento jejejeje…

  133. mazinger 21 febrero, 2008 | Enlace

    Presentar un video al concurso de myspace/eurovision en plan cachondeo es una cosa y manipular las votaciones mediante subterfugios infomáticos para que los 5 ganadores sean todos unos frikis o unos mamarrachos y asi dejar en evidencia a TVE es algo distinto.
    Mucha suerte con lo de la organizacion de conciertos, chico_mancha

  134. Patrullero 21 febrero, 2008 | Enlace

    A favor de Chico_Mancha con lo del “activismo rural” y el haztelo tu mismo y “crea tu escena musical”.
    A mi lo del chikichiki, pues me parece un poco triste, pero bueno, la gracia de esto es que la gente elija lo que le gusta y prefiere para eurovision, ni mas ni menos.
    Si en la gala sale el chiki-chiki y no LCA, pues nada, no pasa absolutamente nada, que para eso es un concurso, digo yo.
    Que hace ilusion que salga LCA? Pues si.
    Eso si, salga quien salga, si no se gana se oira lo de siempre, que politiqueo, que blablablabla y la cancion sera olvidada para siempre… Y eso seria un poco triste como destino para la Revolucion Sexual

  135. isaac 21 febrero, 2008 | Enlace

    Chico mancha

    Entiendo que es que mi postura es bastante contradictoria, pero con tu comment me has ayudado, incluso a mí, a entenderla mejor.

    Para mí, las cosas no van a cambiar, incluso si La Casa Azul gana eurovisión. Nada. Sólo será un pasito pequeño, una oportunidad pequeña para la escena alternativa. Y eso por muchos fuegos artificiales que haya alrededor y mucho que salga o se hable de él en todo tipo de programas absurdos (que, ojalá, no le caiga nada de eso encima).

    Es decir, para mí es un paso tan pequeñito como los que tú o yo damos cuando pinchamos en un bar. No creo que haya una revolución indie :D pero sí que… mira, hace unos meses le hablé a unos chicos de Tachenko. Pues bien, por ventura me hicieron caso y entraron en la web del grupo y escucharon el disco y les gustó. “No es nada del otro mundo, pero está bien… pop de toda la vida -me dijeron”.

    Pues eso! Si es que la peña ha dejado de escuchar “pop de toda la vida”… si es que mis ilusiones no son tan remotas… a la peña le gustaría tachenko, la casa azul o jens lekman si le llegara… Yo no pretendo que la peña escuche ni a Animal Collective ni a Jorge Pardo yendo a la oficina, porque me parece un objetivo irreal, pero sí me gustaría hacer lo que sea para que ese “pop de toda la vida” llegue. Y luego, pues ya veremos.

    Con iniciativas como la tuya es como coge oxígeno una ciudad pequeña. Aquí también hay cosas así… lo que pasa es que uno ha vivido cinco años en madrid y a veces sabe a poco…

  136. isaac 21 febrero, 2008 | Enlace

    Y, por cierto, ¿Quién te ha dicho que queremos tu programa?

    Yo lo que quiero es, directamente, el archivo, para no tener que curráremelo y sobre escribir encima :)

  137. chico__mancha 21 febrero, 2008 | Enlace

    UN placer ayudarte a entenderte a tí mismo :)

    Ah, he dejado una firmilla en tu blog, que entré a cotillear un poco..

    Me pensaré lo del archivo (un curro, y de los buenos además..) :D

  138. Keel 21 febrero, 2008 | Enlace

    Leyendo los dos últimos comentarios (no sé hasta qué punto ha llegado la discusión y, la verdad, me da algo de pereza) solo diré que si LCA gana Eurovisión, lo más seguro es que haya una pequeña fiebre tonti-popera (sin ofender) y los grupos actuales arreglarán sus canciones con elementos de esta música hasta que pase de moda. Como ejemplo está el pequeño revival rockero que ha hecho que gente como Bisbal añada guitarras eléctricas a sus canciones. La mierda seguirá siendo la misma, pero perfumada.

  139. Iván 21 febrero, 2008 | Enlace

    Chico_mancha, lo de “Igual a algunos os miran raro no por escuchar a u ndeterminado grupo, sino por los comportamientos asociados.” es la frase más afortunada que te he leído / oído nunca. Has clavado el motivo por el cual a mucha gente -yo incluído- le echan para atrás grupos de pop españoles como, por ejemplo, La Casa Azul.
    ¡Un saludo!

  140. Elle 21 febrero, 2008 | Enlace

    ¿Cuál es la actidud asociada a escuchar La Casa Azul?

  141. supervago 21 febrero, 2008 | Enlace

    Acabo de molestarme en escuchar las canciones de Mayte, Arkaitz y Anael y no me puedo creer este hilo. No es por ser fan de LCA, que por cierto, insisto en que los que no sois tan fans os estáis mostrando bastante, pero bastante más exaltados que los fans en este post (y no tengo ni idea de a q os referís con lo de las actitudes asociadas a ser fan suyo), pero es que las otras “canciones” son de lo peor que he oído en mi vida. Mi segunda opción después de LCA sería la canción de Buenafuente… no digo más.

    Puede que lo de Buenafuente no sea boicot, pero se está mofando de Eurovisión, un festival que a mí me gusta totalmente en serio por el número de temazos que nos ha dejado, y lo está haciendo con muy muy poca gracia y una canción muy mala. No, Rodolfo Chikilicuatre no es el gran Alf Poier…

  142. Mediosordo 21 febrero, 2008 | Enlace

    El caso es que tomarse Eurovisión como lo que és (una absurda pantomima) no es algo que se haya inventado Buenafuente y cía. Debemos recordar a Alf Poier, representante de Austria en el 2003, aquello si que fué grande: http://www.youtube.com/watch?v=pZ8xTD-Nr_o

  143. duka 21 febrero, 2008 | Enlace

    supervago, yo me he escuchado las 10 primeras y creo que lo único que me hizo gracia (de reirme) era la imitación de Mónica Naranjo. El resto era más bien de llorar (puede que hubiese algo intermedio, pero se borró instantáneamente de mi cabeza y no pienso repetir el experimento).

    Y lo de BF es soberanamente aburrido…

  144. drama 22 febrero, 2008 | Enlace

    Lo más es La Pajarraca, una mezcla entre Massive Attack y Goldfrapp, salvando las distancias, claro:

    http://www.youtube.com/watch?v=JCmL_7UABIY

  145. pepinilla 23 febrero, 2008 | Enlace

    creo k se estan mezclando conceptos y considero una falta de respeto tomarse a no lo sea.

    Creo k si fuera alguno de estos artistas que estan fomentando a modo de burla me setaria mal a no ser k ya fuera producto de esta.

  146. ramone 25 febrero, 2008 | Enlace

    Yo he votado a LCA

    Pero seguro que van, ganan y se convierten en grupo de masas

    Y entonces no molarán

    ;D

  147. jalber 25 febrero, 2008 | Enlace

    Si, como parece LCA, estará en la Gala de Eurovisión, que se celebrará el día 8 de Marzo en TVE 1, sabéis que sucederá con el concierto que da en la Sala Joy Eslava ese mismo día.

  148. Anonimo 26 febrero, 2008 | Enlace

    No creo que La Casa Azul se convierta en un grupo de masas, o por lo menos, no al uso. Guille sabrá lo que se hace.

    Fin de la primera parte, ahora, a votar en la gala!

  149. Chester 26 febrero, 2008 | Enlace

    “en cuanto coloquemos a rodolfo en 1º tendremos que ponernos a buscar al mas inutil y ridiculo de todos y colocarlo en 2º posicion una semana es tiempo suficiente para que podamos meter a 2 o 3 en el top 5 XD”

    Ya lo han hecho.

  150. Chester 26 febrero, 2008 | Enlace

    en serio… me he vuelto loca o ayer estaba ‘la bicicletera’ en primera posición??? yo lo vi!!! Lo juro!!!
    que paranoia… Que alguien me diga que también lo vio!

  151. supervago 26 febrero, 2008 | Enlace

    Sí, sí, lo vio todo el mundo. Se supone que a las 12 sacan la lista definitiva con los votos fraudulentos descontados y entonces haremos un nuevo post.

  152. ZZ Low 26 febrero, 2008 | Enlace

    Según en el myspace de Eurovisión: “Enhorabuena a los cinco finalistas elegidos por el público. Los nombres de los cinco escogidos por el jurado se conocerán el jueves día 28 a las 12 de la mañana. Todos ellos irán a la final televisiva que podrá verse en La 1 el sábado 8 de marzo a las 22.30 horas.”

    Resulta que el concierto de LCA en Madrid es ese mismo sábado. ¿Alguien sabe lo que va a pasar? ¿Se suspenderá la actuación o el programa será en diferido? La verdad es que me extrañaría que no lo hicieran en directo…..

  153. chico__mancha 26 febrero, 2008 | Enlace

    Pues ha ganado Rodolfo, con LCA en 2º lugar. Veis? Los dos a la gala y todos tan contentos. Ahora ya, que gane el que sea…que yo no voy a gastar ni un céntimo en votar a ninguno ;)

  154. Patrullero 26 febrero, 2008 | Enlace

    mmm, que gran dilema lo del concierto del dia 8…. ups…

  155. Netámbulo 3 marzo, 2008 | Enlace

    Tal y como pongo en mi blog, la casa azul actuará en directo el próximo sábado en la Gala Especial Eurovisión en TVE 1 a partir de las 22:30. De esa gala saldrá el representante español para este año. Las votaciones se harán por SMS.

    El concierto se ha retrasado al lunes 10, a la misma hora y en el mismo lugar donde se iba a celebrar.

    J.

  156. Xtinichipop 7 marzo, 2008 | Enlace

    Alguien sabe de algún lugar donde todos vean y voten juntos a Guille el sábado?
    Xfi, xfi, estoy con el trabajo y no quiero perdérmelo ni por todo el pop del mundo!!!!

    Besitos a todos y que sea lo que Guille quiera!!!

  157. Xtinichipop 7 marzo, 2008 | Enlace

    Me refería a Barcelona, es que no conozco mucho la ciudad!
    Más besos para repartir…

  158. Aquelritmillo 9 marzo, 2008 | Enlace

    Oooooooooh! Qué peeenaaaaaa que no va a “Ebrovisión” el nene… Jajajajajajajaja!
    ARRIBA RODOLFO!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.

wendy sulca

Wendy Sulca se pone hardcore

Nuevo vídeo para el single mitad electro mitad Camela de Wendy Sulca.

thepassions

Jukebox Babe: ‘I’m In Love With A German Film Star’ de The Passions

Jaime Cristóbal continúa con su serie de 7″ recomendados con estos ¿one hit wonder?

lorde

Las vacas aman a Lorde

Coreografía vacuna para ‘Royals’.

raphael-entrevista

Raphael: “Jamás he hecho algo a disgusto, siempre he sido independiente en eso”

Hablamos con Raphael cuando está a punto de actuar en Sonorama.