Deseo, peligro

Por | 21 Feb 08, 17:00

deseopeligro.jpg

Después de la controvertida ‘Brokeback Mountain’, que tantos disgustos y dolores de cabeza le dio, no nos extraña nada que Ang Lee haya decidido volver a Asia: ‘Deseo, peligro’ se sitúa en Shangai en los años 40. Un grupo de estudiantes, primero mediante el teatro y después mediante armas más directas, lucha contra la opresión japonesa. La protagonista, Wong Chia Chi, se hace pasar por una señora de la alta sociedad para seducir y matar a un colaborador de los japoneses, el Sr Yee. Por supuesto se enamorará de él. O algo así.

Al Sr. Yee lo interpreta el mismo Tony Leung de ‘In The Mood For Love’ y los momentos en que ‘Deseo, peligro’ estéticamente recuerda a la cinta de Wong Kar Wai, son para mí los mejores. Las escenas de cama son impresionantes. Todo lo demás, la ambientación, los actores… son por supuesto más que correctos (impresiona enterarse de que ella, Tang Wei, es debutante), aunque si a ‘Brokeback Mountain’ le sobrabran 15 minutos, a ‘Deseo, peligro’ le sobran 40. Dura 156 y no están muy bien justificados: demasiado juego de mesa, demasiado plano de pintalabios en vasos y tazas (con una vez bastaba)… y demasiada frialdad en el trato de los momentos clave de la película, como la pérdida de la virginidad de Wong Chia Chi o su relación con el activista guapo que, van llevándote hacia un final, que, ¡horror!, te da igual… Ang Lee no suele buscar emociones a lo grande, ni nosotros tampoco. Su cine suele ser pausado y reflexivo, lo malo es que suele ir acompañado de planos o escenas impactantes desde lo estético a lo fetichista y esta vez hay menos. 6.

  • simplemente decepcionante… a ver si la próxima de wong kar wai está bien … por cierto ¿alguien sabe cuando la estrenan? en principio estaba previsto para inicios de febrero pero aún no se sabe q ha pasado…

  • francisconixon

    Deseo perico.

  • Ancaderana

    Me pareció más lenta que larga(que también)y sí le sobra metraje.

    Me encantaron esos planos de ella fumando, encendiendose el cigarrillo, me pareció un guiño a todo el glamour de las peliculas de antaño.(casi quiero volver a fumar sólo por eso)

    Refleja muy bien como desear y odiar al mismo tiempo.

    Quiza le daría un poquito mas de nota.

  • mazinger

    Supervago, me parece que has gastado toda tu reserva de puntos en Juno (nada menos que 9!). No estoy tan en desacuerdo con el balance que haces de Deseo Peligro como cuando comparo ambas pelis.

  • Viendo esta peli me ocurrió algo gracioso.
    Fuí a verlo en un cine de Diego de León (Madrid) y resulta que la pantalla era un poco más pequeña que lo proyectado, con tan mala suerte que se salía una franja fuera de la pantalla.
    En un momento dado la chica se pone a cantar en versión original, y resulta que estaba subtitulado, pero con tan mala suerte que la 2ª línea del subtítulo se quedaba fuera de la pantalla, ¡y no se podía leer!

    Total, que nos enteramos exactamente de la mitad de la canción. ¿Era relevante? Me perdí el elemento clave de la peli?

  • Creo recordar que iba sobre un amor de dos personas, era algo tan simple como eso!

    Lo de las notas, pues sí, si pienso que le he puesto sólo un punto más a esto que a la peli de Madonna se me cae la cara de vergüenza pero a veces importan mucho las pretensiones… Esta peli ha costado una pasta y podría estar mucho mejor.

  • No coincido contigo. La vi hace ya dos meses, y he olvidado algunos detalles, pero me parece que a la película le sobra tanto estilo como intensidad. Los intérpretes están mucho más que correctos, y de nuevo Kar Wai le da otra vuelta de tuerca a los amores (o deseos) prohibidos resultando original. Yo le daría un 9, la verdad.

  • Xabi

    Vaya decepción la última del amigo Lee. En la peli es todo de 10 (actores, dirección de arte, fotografía…) excepto el guión, al que le sobran más de la mitad de las páginas. ¡Pero si es un remedo chinorri de Encadenados, de Hitchcock!!!! ¿Por qué nadie se ha atrevido a decirlo?

  • Poderío, que no es de Wong Kar wai la peli, hombre… pero lo parece a veces… ;)

    Supervago, Reconozco que es lenta, pero a mí me gustan las pelis lentas que se recrean en lo que tú dices, lo de los vasos, los juegos de mesa y tal. En lo que te doy la razón es en que el final deja indiferente. Uno no sale del cine ni mosqueado, ni tenso, ni triste, ni alegre, ni ná… eso es cierto y no me había dado cuenta. De hecho, ni me acordaba del final. Le he tenido que pedir a mi novia que me lo recuerde. Sólo sé que disfute muchísimo las tres horas…

    Fran, ¿tú me dices a mí que yo empeoro día a día de lo mío? :D

Send this to a friend