¡Salvemos Fly Music!

Por | 23 Feb 08, 19:03

flymusic.jpgDesgraciadamente, hace muy poco que conozco Fly Music, la cadena de videoclips y programas de música al más puro estilo MTV. Salvando las distancias (de presupuesto) pero muy decente. Te encuentras con vídeos de todo tipo, pero hay una cuota indie nada despreciable, y la verdad es que como muchos de esos vídeos no se enseñan en otro sitio que no sea Youtube, pues está bien ponerla de vez en cuando. Además, ayer mismo la presentadora de ‘El Flyer’ (uno de sus programas) soltó lo siguiente: “Yo que soy muy torda, me bajé el disco de Internet [se refería al de Hot Chip] y sólo conseguí la canción ‘Made in the dark'”. No me hizo gracia por lo de torda (que también), me hizo gracia por lo de “me lo bajé”, dicho así, sin preocupación ninguna.

Bueno, que sepáis que este canal sólo se coge si tienes TDT. Que por cierto, vaya timo lo de la TDT, que (cuando se ve) resulta que todos los canales son o de Federico Jiménez Losantos (espectacular ese programa llamado ‘La Hora de Fedeguico Federico’ de Libertad Digital, debería ser de visualización obligada), de teletienda o de reposiciones antiguas. Pues bien, resulta que ahora los dueños de NET TV (el Grupo Vocento, por si necesitáis más señas), han decidido concentrar el horario de Fly Music de 7h a 13.30h y de 19h a 4h.

Y os preguntaréis: y el resto del tiempo, ¿qué van a poner? En efecto, más teletienda. Para una televisión musical decente que tenemos en España por una vez, la cambian por el Sauna 2000, el VibroPower de TecnoPower, el Dice&Slice y la fantástica crema de baba de caracol que tan pronto te rejuvenece el rostro en tres días como te arregla un arañazo en la carrocería de tu coche. ¿Pero en serio alguien sigue comprando semejantes productos caspa ofertas disponibles solo en televisión? Si es que no aprendemos. Si queréis mostrar un poco de apoyo a la causa, aquí tenéis un Myspace creado a tal efecto. También hay otras noticias que dicen que en marzo, el canal será sustituido por Intereconomía TV. Sea lo que sea, una pena.

  • Ya conocía la noticia desde hace un par de semanas, y parece ser que el canal cerrará en junio de este mismo año… Dudo que podamos hacer nada a través de MySpace…

  • Yo no lo sabía y no me ha hecho ninguna gracia… :-/
    Es de lo poco que veo en televisión “convencional”.

    Mejor que el MySpace… ¿un bombardeo de mails a Vocento?

  • gurb

    Para un canal interesante que hay…
    que angustia de teletienda.

  • Albert

    También se ve a través de Imagenio.

    Lo que no sé es si lo quitan sólo de la TDT o también de las plataformas de pago.

  • Es una pena pero estas movilizaciones en la red sirven más bien de poco. Lo que los jefes es audiencia y, paradójicamente, el target de ese canal no somos muy de sentarnos a ver la tele…

  • Keel

    Pues qué pena, con lo bien que estaba el canal. Además, ¿no ampliaron el horario hace poco?

  • Lenore

    Nooooooo!
    Gracias a este canal descubrí muchos grupos y es el único canal que me gusta.
    TT.TT

  • rubeniu

    pues si, es una pena!! para un canal que pillo que me mola!!!GRRRRR

  • Creo que estaba claro que un canal así no podía durar.

  • Yo el otro día creía que lo habían quitado porque lo puse y me encontré con la dichosa teletienda.

    Intereconomía TV?? Pero si ya tienen su canal!! Dios, ¿es que sólo hay fascio y carcundia en los medios digitales? Está Intereconomía TV, Libertad Digital TV, Popular TV… Y cuando me falla un poco la señal, la única que deja de verse es CNN , nunca la caspa ultra!!

    Por si sirve de algo: NO QUITEN FLY MUSIC, POR FAVOR!!!!!

  • DPJ

    Sólo puedo decir una cosa: qué hijos de la gran p*ta….

  • XAVIER

    Si realmente la noticia es cierta, espero que a quién corresponda adoptar esa decisión recapacite. Es una emisora que sirve de plataforma para impulsar a grandes bandas que no disponen prácticamente de medios alternativos, y a mi, personalmente, me ha servido para conocer a grupos fantásticos. FlyMusic es de lo poquito que me apetece ver en TV. Lo haceis genial! Suerte!

  • Una cosilla ¿cuántas visitas decíais que recibís diariamente? ¿Por qué no hacer todos algo desde aquí? JNSP, no me matéis… :)

    La verdad es que el canal está genial.

  • twiggy

    Yo lo sigo, por las noches son un poco más arriesgados en lo musical, por el día algo más comerciales… pero es un lujazo poder acceder a un canal así de forma gratuita. En su myspace no aparece ningún link para votar… ¡cambiarlo por Intereconomía, qué contraste! Una pena.

  • dyorch

    Esperemos que no, porque aparte de ser una bocanada de aire fresco dentro del panorama musical español, le tengo mucho cariño porque estuve de becario ahí. A ver si hablo con ellos y que me confirmen. Pero es probable, siempre andaban en la cuerda floja.

  • belelle

    afortunadamente, aquí o no han dado licencia para ellos o de momento no se cogen los canales de J.lo; a cambio, tampoco se coge aún la Vaughan TV, que por lo menos será útil…
    también pienso que la TDT es una estafa en toda regla… nosotros tenemos que pagar por poner el decodificador, pero… cuánto invierten las teles en sus canales, si lo único que echan son recortes, repeticiones y anuncios cutres?
    parece que la única que se toma un poco en serio sus canales de TDT es Antena 3 (que por cierto, también fue la única que promocionó el sistema en la pasada gala de los TP, y la única que preestrena sus películas por estos canales, y la única generalista que tiene alguna producción diferenciada entre señales, y la única…)…
    pero es impresionante que, por ejemplo, el sábado por la noche tengas 24 canales de TDT y en ninguno de ellos echen nada mínimamente interesante y tengas que acabar viendo un telediario repetido en el CNN ! Es-ta-fa!

  • Patrullero

    Yo lo que no se es si Flymusic desaparece solo de la TDT y seguira en olas plataformas de pago, o si desaparece del todo… Si desaparece del todo da aun mas pena…

  • Cebrapez

    Un mala noticia, desde luego. Aunque, cuanto podía durar un canal con 24 horas de música sin apenas publicidad y en abierto? Esperaba que lo meter bloques de teletienda iba encaminado a hacerlo más viable, pero parece que al final nos quedaremos sin nada…

  • dyorch

    Lo sustituyen el uno de junio por un canal Disney, pero estan haciendo lo posible por llevarlo a otra plataforma o similar. Recemos por ellos.

  • girlinapencilskirt

    ya decía yo que era demasiado bonito para que durase tanto.. fly music resiste!!

  • anderete

    Intereconomía sustituye a FLY Music en la TDT desde marzo
    Martes, 19 de Febrero de 2008
    FórmulaTV.com
    Enviar este artículo por e-mail Versión imprimible del artículo Comenta esta noticia
    El canal de Europroducciones dedicado a la música independiente cesará este mes sus emisiones. Vocento se encargará de los dos canales que reciba NET TV a partir de 2010.

    NET TV, tras la incorporación de The Walt Disney Company Iberia como socio estratégico y proveedor de contenidos para uno de los canales, ha firmado sendos acuerdos de producción con Intereconomía, para el segundo canal actual y con Vocento, para los dos resultantes tras la adjudicación del multiplex completo en 2010.

    Estos acuerdos han sido firmados por el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas y el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, con el consejero delegado de NET TV, José María Martín Guirado.

    El accionarios de NET TV está compuesto por Vocento 55%, Grupo Intereconomía: 25% y The Walt Disney Company Iberia 20%.

    Intereconomía regresa a la TDT nacional
    Este acuerdo supone la desaparición del canal musical FLY Music, que llevaba más de un año ofreciendo música independiente. Intereconomía regresa a la TDT nacional tras ocupar durante varios meses la señal de NET TV antes del último plan de impulso a esta tecnología.

    NET TV ha sido de manera constante el grupo con menos audiencia de la TDT. El pasado mes de enero, NET TV sólo cosechó un 0,8% de share entre los canales digitales, mientras que FLY Music fue el canal menos visto con sólo un 0,2%.

  • La misma noticia está enlazada en el post. Tiene pinta de que hay poco que hacer, sí :(

  • Isis

    Siento mucho que desaparezca FLY pues es la única cadena de música que tiene la tdt y la verdad es que merece la pena. Estos programas de televenta están en todas partes y los anuncios y sus presentadores son de lo mas cutre.
    Ojalá se lo pensaran bien y dejaran esta gran y única cadena de música que podemos ver en la tele sin tener que pagar. ¿Será este el problema?

  • Bueno, si que es una lástima, pero la pasta que tienen que pagar de derechos de autor a cambio de zero ingresos en publicidad, es normal que no salgan los números…

  • Joan M.

    El millor programa de música que s’ha fet mai a TV (i tinc 36 anys).

  • Ya están emitiendo teletienda en Fly. Una jodienda…

  • JesusenGranada

    No puedo creer que vayan a quitar este canal. Con algo que se podía ver en esto que llaman TDT y que ha supuesto un engaño tan grande para todos los telespectadores. Fly Music es uno de los mejores canales de música que he visto, donde ver música diferente a la que nos tienen acostumbrados otros canales de musica, donde he conocido grandes grupos…Con los canales de música tan malos que hay no me puedo creer que vayan a quitar justo este.

  • begoña hurtado

    Tengo un cerro de años me quede en led zep y con un poco de tiempo red hot y perl jam.
    de repente descubro fly music y the killers, morgeeba ….
    Por dios un poco de sentido comun. dejad un espacio a la buena musica. si empiezan a poner teletienda prometo no volver a sintonizar ese canal arggg!!!

  • Lo raro es que Sinnamon acaba de anunciar su propio espacio en Fly Music, Razz News o algo así…

  • noe_19

    wenas, hoy e ido a poner la net tv y me e encontrao una telekaka de la ekonomia o algo asi. ya no se puede ver net tv?? k pasa? si alguien sabe xk no se be net tv k me mande un mail x fabor.
    noe_sabi17@html.com
    muxisimas gracias x komunukaros kon migo
    xaooo!! bsks

  • patxi

    eso…bombardeo a VOCENTO …. creo que lo van a cambiar por INTERECONOMIA….ke desgraciados estos tios…primero kitaron el canal q habia de musica (ERA UN CANAL MEXICANO) y lo sustituyeron por HOGAR 10 (culebrones y televenta) y ….ahora van a por FLYMUSIC…..ke poca verguenza

  • Martina

    Que quiten los 40 principales!!! Que estoy harta de escuchar las mismas canciones en todos los sitios!!!Está claro que la buena música no tiene cabida en este pais.
    Por cierto, la teletienda es que han puesto es una chapa. Que quiten al tio ese del picador!!!

  • typer2

    Pero que cabrones. Un único canal musical que existe de calidad. YO lo ofrezco en mi tienda de ropa en Palma de MAllorca y aquel que no lo conoce flipa. ME CAGO EN MI CALAVERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! Asco de Bisbalines y demencias musicales varias. Asco de salseros latinos y demás lindeces que hacen de este, nuestro ‘pais’, la kk cultural de europa. OLE OLE OLE que sigan viviendo pantojas & CO y vendámonos al extranjero con lo único que sabemos: TORTILA, PAELA, TOROS y SIESTA. VAYA MIERDA.

  • gus

    Me parece fatal, para un program de musica que merece la pena, o lo cambian a horas que nadie puede ver o quitan, en fin, como siempre……….

  • Ploriompero

    MAS GRAVE!!!!
    Dicen que Fly será substituido por Canal Disney en junio de este año!!!

    Diosssss no!!! ya me tienen jodido con la noche de punto radio y la tarde de teletienda….

    La TDT es una mierda, asin de claro lo digo

  • noemi

    Joooo, pues eso es como darme un patada en culo,a mi y a todos los jovenes con sertido de calidad. incluso o meu padriño esta chiflado con ese canal, a min ensinoume moitos grupos boisimos que antes non coñecia. e unha pena. pero por que o cerran?? será pola falta de audiencia… mágoa…

  • A ver Noemi y Joan M. Os entiendo porque soy gallega y vivo en Cataluña, pero ¿tanto os cuesta escribir en el idioma en el que habla todo el mundo en esta página? Supongo que habrá mucha gente que no entienda lo que es una mágoa o mai….

  • vaya p.mierda para un canal de musica que habia que es acojonante ya se lo quieren cepillar los mamonazos de los ejecutivos para vende planchas y freidoras, pues haber si los meten a todos en la minipimer y los hacen papilla. Y a los seguidores de Fly solo deciros que a saco con esta gentuza. Mamoooooones.

  • fausto

    simplemente patético,vaya vaya,TDT,la televisión del futuro
    yo no me lo creo,pero que les será una fuente de ganar
    pasta eso está claro,
    cuantos programas en la mayoría de canales hay actualmente
    que no merecen la pena ni encender la tele…..mogollón,
    pero siguen ahí,
    FLY MUSIC, calidad tiene de sobra y si la comparamos con el latino(puaj),sin palabras me quedaría,
    de todas maneras tengo la sensación de que no lo conoce mucha gente
    esperemos que no quiten este canal pues creo que SI MERECE LA PENA mantenerlo

    saludos

  • fedec

    Una pena muy grande. ¿ Por qué no quitan 40 latino ? Flymusic es el único y digo el único canal decente de la tdt. Es que vamos para atrás como los cangrejoss

  • Que decepción! ¿Y el 40 latino sigue adelante? puag

  • antoñin

    toda la culpa la tiene el regueton, los “cuarenta criminales”

  • antoñin

    odio la mierda del regueton, vivan los heroes del silencio

  • NO PUEDEN KITARLO…
    CN LO K MOLA…AY Q ACER ALGO…T_T
    CN LO K MOLA PANIC AT THE DISCO!!!

  • Keel

    Bueno, quizá es algo offtopic pero creo que tiene bastante que ver. Según he leído en El País hoy, quieren darle un “nuevo enfoque” a Radio3 y van a darle a Manel Fuentes un programa matutino (supongo que de humor, como los de Cadena Dial, M80 o la COPE). Viendo este y otros de los cambios que quieren hacer, parece que la cadena va a perder su esencia.

  • Buff, qué horror, aceptado el off-topic! A ver si hacemos una noticia porque vaya tela. Gracias!

  • jordi

    suicidio colectivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ZZ Low
  • ppepon

    Así nos va en este país, con un nivel cultural que empieza a rozar el analfabetismo, sigamos con los GH, los Operación Triunfo, los 40 y demás. Adiós al penúltimo medio musical independiente a nivel nacional. ¡Que pena!
    Pd: solo nos queda Radio3.

  • Pues sí, leo igual que ZZ Low que está firmada la muerte de la cadena.

    En el tvmás (www.laguiatv.com), el suplemento de los sábados de los periódicos del grupo Vocento (dueños a la saz de FlyMusic), que a partir del 1 de julio este canal de la TDT va a ser sustituido por la emisión en abierto de Disney Channel.

  • Pingback: El Amor, La Muerte y Las Moscas « Kid A()

  • Angela

    Pues yo es el canal creía más interesante para ver… y ahora qué?? No tenía suficiente audiencia?? Una verdadera pena.
    Alguien sabe si podemos hacer algo más.. porque el myspace para salvarlo ya no existe. :´(

  • M, llevaba días temiéndolo, viendo la publicidad del p***o Disney Channel. Empezaron restringiendo el horario (no fuera que algún niño se tropezara con alguna canción buena que le hicera abandonar el mundo de triunfitos, Bisbales y reguetones, por Dios!)y ahora esto!! ¿A quién tengo que partirle las piernas? ¿Por qué, a pesar de tanta internet, en la televisión está tan restringida (más bien vetada) la buena música, impidiendo que mucha gente se pueda tropezar con cosas interesantes? ¿¿POR QUÉ NO SUSTITUYEN AL 40 LATINO????

  • Nata

    De acuerdo contigo Vyvyan!!
    ¿Por qué no sustituyen el 40 latino??
    Para una cadena que hay en la que escuchar buena música…
    Y ahora a ver si boicoteamos a la Hanna Montana y los del high school musical que ya son cansinos,por dios!

  • Portland

    De entrada decir que Disney no es, ni de lejos, santo de mi devoción. Que Fly Music es el único canal que busco en la TDT y el único reducto de buena música y buenos videos en TV, pero… Saber que gracias a Disney Channel mi hijo va a estar media hora quieto mientras le damos la comida no tiene precio!!!

    TDT timo, FLY Music no te vayas todavïa no te vayas por favor y al de la lata de cerveza que le den…

  • injusticia

    Se supone que la tdt es poder elegir entre muchos canales, esto es una injusticia.
    El único canal que vale la pena y lo eliminan ¡ Que quiten los 40 principales !

  • azul

    Me parece una pena que quiten este canal, no entiendo que con los múltiples canales que tienen en el TDT sean al final todos iguales, que si tele tienda, series de antaño maricastaña, y no se apueste por la música que se sale de lo puramente comercial, por fín había encontrado un sitio donde escuchar la música que me gusta, ya que hoy en día ni en la radio puedes oir algo que se aleje de los triunfitos, el arrebato o cosas por el estilo. No me parece mal que pongan el canal Disney, ya que hoy en día tampoco hay televisión de calidad para los niños, pero creo que en el amplio abanico de canales de los que disponemos hay sitio para todo y no devrían quitar un programa de calidad como Fly music.

    Muchas veces al zapear me pregunto si habrá alguien que realmente vea tele tienda, pero a razón de la cantridad de canales que hay de este estilo imagino que sí, la verdad me da bastante pena.

    Tenía la esperanza que al incorporase mas canales a nuestra televisión, los programas que en ellos se emitirían serían variados, canales de deporte, música cine… al final más de lo mismo, solo programas del corazón (que esos si que no los quitan) y tele basura.

  • mc

    me parece vergonzoso que haya desaparecido un canal con tanta calidad musical como lo era el Flymusic; todo por bienes economicos, como siempre… esta claro que la cultura y España no estan unidas.Mucha gente preferíamos ver el Fly antes que absurdos programas de cotilleo o realities…y sin consultar directamente, nos lo han quitado!
    Queremos que vuelva el Flymusic!!!

  • Pingback: jenesaispop.com » Adiós a 40 Latino en la TDT()

Send this to a friend