El secreto de Loveninjas

Por | 24 Feb 08, 22:01

loveninjas.jpgNo sé qué pasa con los grupos suecos, pero cada vez son más los que nos visitan y parece ser que en estos días en avalancha (Irene, Club8, Shout Out Louds… todos ellos bien respaldados y promocionados por Fikasound). El miércoles por la noche se iniciaba en Madrid la segunda gira por nuestro país de The Loveninjas, con un concierto previo en Fnac Callao. Durante la más de media hora que esperamos a las puertas de la Moby Dick, ya éramos decenas de curiosos y fans los que por allí nos dejamos caer. Incluso pudimos ver alguna que otra cara conocida como la de Sergio (LCA).

No me quiero dejar en el tintero a los teloneros, que casi me atrevería a decir que me gustaron más que los propios Loveninjas. Se trata de un quinteto madrileño llamado Mittens, que recuerda mucho a The Magic Numbers por sus melodías folk, siempre acompañadas de la acústica de la cantante o por los teclados, creando un ambiente realmente agradable y acogedor, hasta el punto de que el público se resistía a dejarlos marchar. Habrá otra ocasión con la que poder enamorarte de este grupo el 12 de abril junto a Cooper.

Los suecos hacían su aparición ya pasadas las once, y abrían el concierto con un tema fuerte, ‘Care’, precioso. ¿Quién puede resistirse a corear ese “Do you love me? / Do you care for me?”. Se les veía con ganas, enérgicos, y así lo fueron demostrando tema tras tema. Las guitarras, desgarradoras eclipsándose con melodías que iban del pop al desenfreno, como en el tema ‘I wanna be like Johnny C’, que a más de uno le habrá sonado a los viejos Pulp.

Presentaron muchos temas de su álbum debut (‘The Secret Of Loveninjas’). Canciones de amor, de sentimientos en estado puro, todo un canto a la felicidad aderezado con notas de humor como el divertidísimo ‘She Broke His Penis In Two’; ‘Do Me’, con ráfagas muy New Order; ‘Keep Your Love’ o, para enamorarse, ‘Earl Grey With Money. Toda la sala coreando “aaah”, ¡precioso!

También nos ofrecieron un adelanto del que será su próximo lanzamiento: ‘Work On Time’, un tema muy bailable y fresco, o ‘Borderline’, ambas disponibles en su MySpace expresamente para que pudiésemos cantarlas en su gira española, ¡qué majos! Además, el cantante accedió a tocar un tema acústico pese a que el resto del grupo ya había abandonado el escenario, todo un detalle por su parte. Los Ninjas del amor se definen a sí mismos como concepto, no como grupo, pero ¿qué más da? Tienen todas las papeletas para hacerte sonreír y bailar. ¡Viva el pop!

  • ramsay

    En Bcn Loveninjas también estuvieron muy bien. Un 10 a Fikasound por darnos la oportunidad de ver a todos estos grupos. ¡¡Que sigan así muchos años!!

  • Los Mittens me gustan mucho, son el grupo de Powerpep que era el que escribía el blog Pepsounds:

    http://www.lacoctelera.com/pepsounds/

    Una pena que el 12 tengo boda que si no estaba allí en primera fila, que menuda combinación los mittens y Cooper.

  • Patrullero

    Los Mittens bien, mejor cuando sonaban mas “americana”
    Los Loveninjas me parecieron regulares y no me llegaron a convencer, me quedo todo demasiado amater y casi me parece que sonaron mejor los Mittens, menos “cada unos por su lado”… Pero bueno, puede ser porque estaba especialmente cansado.

    El concierto de Irene de esta semana espero que sea sensacional y ya el de Club8 ni te cuento…

  • pues a mi los loveninjas me decepcionaron un poco, muy chula la primera canción, muy pop bonito, para que luego les entraran las prisas y se pusieran a hacer powerpop ramplón.
    sin fikasound de por medio, en Murcia hay un ciclo llamado Microsonidos en el Club 12&medio por el que van a pasar unos cuantos suecos, os dejo la programación:

    21 de febrero, Loveninjas
    22 de febrero, Girls Against Boys
    29 de febrero, The Chevelles Gigantic
    1 de marzo, The Mekons
    3 de marzo, Irene Ciudad Condal
    6 de marzo, Club 8 Alondra Bentley
    14 de marzo, Emma Pollock Yellow Melodies
    22 de marzo, Battant Estudiante Larry
    27 de marzo, Moi Caprice Little Russia
    4 de abril, The Young Playthings Supernova
    5 de abril, CatPeople Colorado
    10 de abril, Suburban Kids With Biblical Names #Fo
    17 de abril, Mist Specimen 3
    18 de abril, The Brunettes Klaus & Kinsky
    19 de abril, Plastica Gramolo
    24 de abril, Lucknow Pact Inkeys
    25 de abril, The Moog Ninguno
    26 de abril, Boss Martians Playmovil
    3 de mayo, The Primary 5 Yellow Melodies

  • periferico

    Yo he visto a los loveninjas ya 2 veces (el año pasado) y el otro dia en Fnac donde hicieron el ridiculo de lo lindo. Aparecieron sin bateria ni nada y fue tan bochornoso q en la 4ª canción decidieron irse.
    He visto a los webeloss tocar mejor …
    Cuando les vi en la Moby Dick pese a sonar bastante amateur si q me gustaron, tienen muy buenas canciones pero les queda todavia muuuucho por hacer.
    Gracias a Fikasound, aun no me creo lo de Club8. A ver si caen tb los Acid house kings

  • Patrullero

    Lo de los AHK seria la leche…
    De la mobydick se fueron tb casi, casi corriendo… Yo si soy sincero esperaba mas de ellos.
    Lo de los conciertos en la 12yMedio esta muy bien, en especial el concierto de Club8 con Alondra, que me gusta un monton.

  • Hola,

    bueno, en lo de Murcia también estamos metidos… estamos hasta en la sopa!
    próximo objetivo: Suburban Kids With Biblical Names y el Festival Les Femmes S’en Melent http://www.lfsmspain.com

    espero que los disfrutéis!

    Gracias por las palabras de apoyo!!!

    /fikacrew

Send this to a friend