(Más) Dudas sobre Justice

Por | 25 Feb 08, 15:18

justicedirecto.jpgSiempre he tenido la sensación de que Justice eran un poco malos. No sabría explicar por qué, pero nunca han llegado a engancharme, me suenan a cosas pasadas de moda, confundo muchas de sus canciones con otras y usan algunos sonidos que me suenan a rayos. Sin embargo, por supuesto me encantan un par de sus canciones, su estética, el rollito de la cruz en directo y su sentido del humor. Así que fui a verlos con toda mi ilusión el jueves por la noche al Huxley’s Neue Welt de Berlín, la sala con el ropero más caótico, agobiante y desorganizado de la historia de la música.

No ayudó nada a meterse en situación la sesión de DJ Mehdi, un tipo muy simpático pero con una técnica un poco dudosa que consistía en ralentizar todos los temas al final, meter unos orgasmos de mujer de por medio y pasar a la siguiente. A mí, como vuelva a oír ‘Banquet’ de Bloc Party en una discoteca, me da algo. Después salieron Justice. Su show, como os imagináis, es una sesión de las mejores pistas de su disco, más o menos mezcladas unas con otras, con algún guiño externo como el que hicieron a Soulwax, a quien deben casi tanto como a Daft Punk, pero sin que ninguno de los temas de ‘Cruz’ llegue a sobresalir entre tanto corte. Incluso ‘D.A.N.C.E.’ suena como un auténtico coitus interruptus. Bueno, sobresale claramente ‘We Are Your Friends’, que el público recibe entusiasmado. Tampoco es tan buena, ¿no? Y sobre todo te preguntas cómo la gente puede cantar una de las letras más empáticas de la historia reciente, junto al ‘Everybody Hurts’ de R.E.M., y luego salir a empujones de allí.

El espectáculo, cuya cumbre produce la repetida iluminación de la cruz, por supuesto, impresiona desde la distancia. Mola. Aunque si lo sé me llevo las gafas de sol en lugar de las de miope porque termina cansando. Como ese bis con ‘We Are Your Friends’ en plan balada o el recurso heavy metal del final… Espero que no se me malinterprete. Su concierto será uno de los más triunfales de Benicàssim. La gente se lo pasará bomba y yo también si voy y me he metido antes unos cuantos gin-tonics. Es sólo la sensación de que nos han colado un hype como el de los indie-rockeros, pero en electrónica. Que estamos ante una banda que está OK pero que tiene doscientas cosas que demostrar en su segundo álbum. 5.

  • fatal

    “…sobresale claramente ‘We Are Your Friends’, que el público recibe entusiasmado. Tampoco es tan buena, ¿no?…”

    Hombre, con esto ya está todo dicho.

  • Estoy contigo, el disco es regulero, tiene temas muy muy buenos pero también tiene algo de relleno. En directo no he podido verlos pero lo que he oído tampoco me acaba de matar, no se porque razón es necesario bajar el ritmo a 120 BPM.
    En lo que si hay que darles la razón es la creación de un nuevo genero. Cuando llego el Waters of Nazareth, insuperable tema donde los haya, no había nadie que sonara así y ahora mismo le das una patada al myspace y salen dos millones de grupos, parejas o individuos que le dan al racarracara electro rockanrollero.
    En su faceta de djs me parecen que son muy buenos, y sino buscar el mixtape que nunca salio para el Fabric de Londres, esa selección es frikismo 100%, me encanta. Lo que también es cierto que el éxito que han tenido hace que ir a verles sorprenda poco ya que es bastante posible que ya hayas conseguido descargar una sesión muy similar a la que vayas a vivir en directo.

  • chico__mancha

    De acuerdo al 100%. SOn un bluff como la copa de un pino! (bueno, para mí ni llegan a eso, porque no me gusta ni una de sus canciones…)

  • Tanto como un bluff

  • Como siempre una gozada leer tus opiniones, alt…

  • Pingback: jenesaispop.com » U2 con Justice, ¿quién gana y quién pierde?()

Send this to a friend