5 primeros candidatos a Eurovisión

Por | 26 Feb 08, 13:45

eurovision.JPG

Cuando aún nos estábamos recuperando de las emociones provocadas por el debate ZP vs. Mariano Duval, la página oficial para la selección eurovisiva daba otro golpe de efecto mostrando el mensaje lapidario “SE HA ACABADO EL PERIODO DE VOTACION”. Después de unos cuantos días en los que la primera ilusión por el flamante nuevo sistema de votación dio paso a la estupefacción, la estupefacción al desánimo, y éste al, en ocasiones, soberano cabreo, por fin la noche de ayer echó el cierre al periodo de votaciones para la elección de los candidatos a Eurovisión por Myspace.

A las 12:00 de hoy se publicaban los resultados definitivos:
1. Rodolfo Chikilicuatre:’ Baila el ChikiChiki’ (109.995 votos)
2. La Casa Azul: ‘La Revolución Sexual’ (67.706 votos)
3. Arkaitz: ‘Un Olé’ (63.460 votos)
4. Coral: ‘Todo está en tu mente’ (58.339 votos)
5. Bizarre: ‘Si pudiera’ (54.842 votos)

Finalmente, han sido retirados todos los votos emitidos con los ya conocidos trucos del punto en la dirección de Gmail o el del doble click por considerarse fraudulentos, lo que afortunadamente ha dejado fuera a Antonio González, El Gato, dejando espacio en la clasificación para otra gente con algo más que decir. Otras candidaturas que se hallaban muy alto en la lista han sido retiradas por otros motivos, en el caso de Ozono 3, por no cumplir las exigencias de la UER -aunque las malas lenguas dicen que la canción había sido publicada en 2005 (!!!)-. Grupos indie-pop como L-Kan o La Prohibida han quedado finalmente en unos honrosos 12º y 35º puestos, respectivamente.

Parece ser que al final ha habido un poco de justicia divina. Me sé de unos cuantos usuarios de un foro que se les debe haber quedado cara de croqueta viendo que su actividad principal durante la última semana no ha servido finalmente para (casi) nada. Desde JNSP, y al margen de gustos personales, felicitamos a todos los intérpretes/bandas que se hayan conseguido colar en el Top 5 sin ayuda de ninguna cadena de difusión nacional.

Los otros cinco candidatos seleccionados por el Comité de Expertos se darán a conocer el jueves 28 de febrero a las 12:00 del mediodía. A ver qué presentan.

*ACTUALIZACIÓN*
Respecto al concierto que tenía previsto dar La Casa Azul el próximo día 8 en la Joy Eslava de Madrid, desde Elefant nos comentan que están ahora mismo intentando solucionarlo para llegar a un acuerdo que deje contentos a todos los fans de Guille. Al parecer, el problema es que la gala de TVE, cuando Guille se apuntó a la competición, iba a ser el día 1 de marzo, y no el 8 como al final han puesto. El caso es que el programa de televisión se retransmitirá en directo y Guille tiene que estar allí si quiere participar. Ahora se les presenta la disyuntiva de cancelar un concierto, y cabrear a unos pocos fans, o cancelar la candidatura a Eurovisión y cabrear a los miles que les han votado. Esta tarde mandarán un comunicado de prensa aclarándolo todo, pero todo indica que el concierto se va a aplazar unos dos días. Vamos, que escogerán lo menos malo.

**ACTUALIZACIÓN 2**
Finalmente, se mueve el concierto al 10 de marzo. Guille ha escrito un largo (y muy emotivo) comunicado que podéis leer después del salto. Además van a hacer lo justo: se va a devolver el importe íntegro de las entradas de los que no puedan disfrutarlas. Los que tengáis contratados viajes o similares, eso ya es más complicado, pero en su carta, Guille dice que todos estos problemas se los hagáis llegar a Elefant Records. La verdad es que era una decisión difícil. ¿Qué hubieseis hecho vosotros?


Hola. Los que me conozcan mínimamente sabrán que no soy una persona muy predispuesta a exponer en público mis sentimientos o mi vida personal. De hecho, es la primera vez que hago un escrito así explicando cómo me siento y como estoy viviendo los acontecimientos en torno a LA CASA AZUL de estos últimos días. No me gusta hacerlo, entre otras cosas, porque me resulta un poco ridículo también, … ni que yo fuera alguien del que todo el mundo tuviera ganas de escuchar lo que quiere decir. Además, para eso ya escribo canciones, supongo…

Sea como sea, lo primero que quiero hacer es explicar el motivo que me lleva a presentarme a la pre-selección de un festival como el Festival de Eurovisión. Mi única motivación es romántica. Yo tengo una idea idílica de Eurovisión. Siempre percibí las ediciones clásicas del festival como el momento en el que resurgía la esencia de la canción pop perfecta. Desde muy chiquitín me fascinaban las subidas de tono en el último estribillo, las estructuras utilizadas en aquellas canciones que me resultaban perfectas, Augusto Algueró dirigiendo el “Gwendoline” , la magnífica France Gall, “L’amour est bleu”, las alucinantes ediciones del 74 y 75 con Teach Inn y Abba. Y miles de cosas más. Y ese universo siempre fue un referente y un destino escapista para LA CASA AZUL, al mismo nivel que la idea idílica de Shibuya, los grupos de Bubblegum, Jeff Lynne o los discos del sello A&M de finales de los 60. A mí, todo el tema del éxito, de la exposición mediática e impacto promocional de algo como Eurovisión más bien me molesta y me asusta, no es nada que considere interesante. La idea de “triunfar” que se nos vende desde fuera no tiene ningún tipo de sentido para mí. Y creo que es una posición que comparten conmigo muchísimos grupos del panorama indie o underground.

Cuando uno decide presentarse a algo como Eurovisión, seguramente lo hace sin pensar en las consecuencias de su decisión. Realmente en ningún momento se me pasó por la cabeza poder llegar lejos en esto de las votaciones ni nada. Simplemente lo hice por la ilusión de acercarme a ese mundo idílico que describía antes. Y resulta que, de golpe, los fans de toda la vida del grupo se movilizan y consiguen que desde el primer momento el grupo sea de los más votados. Y esto es un golpe real al sistema. Sin promoción ni elementos mediáticos detrás, simplemente porque los fans se ponen de acuerdo y votan, resulta que LA CASA AZUL se convierte en “favorito”. Y mucha gente quizás no lo comprende porque cree que nada de eso existía con anterioridad. Pero existe. Hay millones de grupos indies que existen desde hace muchísimos años, que viven al margen de la uniformidad impuesta por un sistema que prima la repetición y el ensalzamiento de figuras mediáticas. Existe aunque no lo quieran ver. Y cuando lo ven, se sorprenden.

Dicho esto, quiero agradecer muchísimo todo el apoyo recibido por parte de todos los seguidores de LA CASA AZUL de toda la vida porque gracias a ellos yo tengo la suerte de poder vivir de la música y eso es algo que no tiene precio. Nunca habrá suficiente agradecimiento para compensar algo así. Es ñoño y sentimental, pero es la verdad. Por otro lado, yo sé mucha gente que sigue al grupo desde hace años no comprenden muy bien por qué motivo yo podría tener interés en algo como Eurovisión. Espero que después de lo primero que he dicho se comprenda mejor y quede claro que no es ninguna aspiración mediática, sino todo lo contrario. Tanto mi sello, Elefant Records, como yo mismo siempre hemos hecho las cosas porque queríamos hacerlas y no porque quisiéramos conseguir algo a través de ellas. Disfrutamos con lo que hacemos y procuramos estar al margen de lo que algunos puedan opinar al respecto. Ese es el espíritu que defendemos. También quiero agradecer a Luis y Montse, las personas detrás de Elefant Records, que en todo momento hayan respetado mi voluntad de llevar todo este asunto desde la máxima discreción, sin alardes promocionales ni elementos distorsionadores. No imagino poder estar en ningún otro sello que hubiera respetado este posicionamiento personal.

También quiero agradecer el apoyo y comprensión de muchos seguidores del Festival de Eurovisión de toda la vida que de repente han percibido una propuesta distinta como la nuestra y, independientemente de apoyarla o no, han sido respetuosos con ella. Porque, aunque esto parezca una obviedad, visto lo visto, el respeto es algo de agradecer.

El caso es que aquí no acaba la cosa, y parece que todo se tenía que complicar todavía más. Hace muy pocos días, la organización del festival decide cambiar la fecha de la gala en TVE del día 1 de marzo (fecha original) al 8 de marzo, fecha en la que estaba programado desde hace tiempo un concierto de LA CASA ZUL en la sala Joy Eslava de Madrid. Hoy, una vez comunicado el resultado final de las votaciones de MySpace, nos hemos puesto en contacto con la organización de la Gala para conocer los detalles y valorar la posibilidad de que ambos eventos no coincidieran. TVE nos ha comunicado que la gala tenía que ser en riguroso directo y que esa era la única forma de poder participar en ella. A partir de este momento, he tenido un dilema importante. Por un lado no quería poner el tema de Eurovisión por delante de otras prioridades del grupo como los conciertos que ya están cerrados, pero por otro está claro que, aunque de algún modo todo este tema de una gala en TVE me da pánico, creo que debía ser consecuente con mi decisión de haberme presentado. Creo que no sería justo retirarse de la selección simplemente porque haya habido una coincidencia de fechas ajena al grupo. No sería justo para la cantidad enorme de gente que ha estado votando al grupo desde el primer día de las votaciones hasta el último segundo, y que realmente quiere ver a LA CASA AZUL en la gala. Está claro que no soy ningún portento cantando y que tiendo a olvidarme las letras y muchas veces hasta las melodías. Pero creo que, en esta ocasión, la gente que ha votado a LA CASA AZUL ha votado por algo muy distinto a eso. Yo debería empezar aprender a quitarme los complejos e inseguridades de encima y por lo tanto creo que, a pesar del miedo, merece la pena estar en esa gala, cantando bien o mal, da igual, pero estar para añadir color al festival y aportar un cachito de esa Eurovisión idílica que muchos de nosotros anhelamos.

Está claro que no es agradable cambiar la fecha del concierto de Madrid en Joy Eslava, en principio programado para el día 8 de marzo, pero no ha habido alternativa. Si desde un buen principio hubiéramos sabido que la gala de TVE iba a ser el día 8, obviamente no me habría presentado. Pero es que originalmente era el día 1, y cambió de fecha hace unos días, por causas completamente ajenas a nuestra voluntad. De esta forma, el concierto de Joy Eslava tiene que pasar al día 10 de marzo, a la misma hora, las 20h. Espero que la mayoría de personas que habían comprado la entrada no tengan problemas para asistir al concierto 2 días más tarde. Sé que puede haber algún caso aislado de gente que no pueda venir, o incluso gente que tenía un billete para ir a madrid el día 8. Yo lo paso fatal con este tipo de cosas, porque para mí es muy muy importante ser respetuoso con los seguidores del grupo, es lo más importante que hay. Y este concierto, especialmente, es un concierto que me muero de ganas por vivir. Mucho más que la gala de TVE o cualquier otro tema relacionado con Eurovisión. Madrid es donde se inició la gira de este disco y quedó pendiente un concierto en una sala más grande. Tanto yo como las 5 personas que trabajan conmigo en todos los conciertos de LA CASA AZUL esperábamos este momento, el del concierto de Joy Eslava, desde hace muchísimos meses. Así que espero que este pequeño ajuste de fechas no suponga un gran contratiempo para la mayoría de personas que pensaban asistir. Agradecería que cualquier incidencia en este sentido se nos comunicara a través de nuestro sello, Elefant Records.

Finalmente, a parte de reiterar mi agradecimiento a toda la gente que desinteresadamente ha estado votando por La Casa Azul, querría expresar mi rechazo a cualquier tipo de confrontación entre personas porque consideren que una u otra propuesta es mejor o peor. Está claro que LA CASA AZUL no gusta a la mayoría de la gente porque si así fuera, pues sería un grupo más conocido. No lo es, entre otras cosas, porque a mucha gente no le gustan ni las canciones del grupo ni su puesta en escena. Y eso es perfectamente comprensible y respetable. LA CASA AZUL aparecerá en la gala de TVE con la propuesta que lleva actualmente en directo, quizás con algún apoyo vocal, entre otras cosas porque solamente se permiten 6 personas en escena, por lo que no podía haber presencia física de los 5 androides, otros 2 coristas y yo. Así que los androides aparecerán como aparecen actualmente en los directos de LA CASA AZUL, metidos en sendas pantallas de plasma, meticulosamente programados para la revolución sexual. En el increíble caso de que LA CASA AZUL pudiera llegar a representar a TVE en Eurovisión, entonces es muy posible que la puesta en escena se hiciera mucho más tecnológica y espectacular, ya que tendríamos bastante más tiempo para prepararla.

Pues eso, que realmente lo que tenemos que hacer todos con todo este tema es quitarle importancia, pasarlo bien y disfrutar de las cosas que están por venir. Hablo por mí sobretodo…

Guille Milkyway

  • Bien hecho… porque lo de la biciletera o la bicicleta era sonrojante… si va la casa azul prometo ver por primera vez el festivalito de eurovisión… que aquí hay uno de los pocos que no vio ni a Rosa… (bueno…quizás de pequeño si vi el bailar pegados… pero en realidad tampoco lo recuerdo!)

  • Nardo

    ¿Habéis visto lo que lleva Irlanda?
    http://youtube.com/watch?v=7pmxf9ToudE

  • mazinger

    Santa madre de diosssss! ¿Pero Irlanda no era la de la eterna balada folkie? Como todos los paises lleven engendros de este estilo o el Ciquilicuatre ese de los bollocks no se si voy a ser capaz de aguantarlo.

  • mazinger

    De Arkaitz, su myspace dice: bizkaino de nacimiento y gallego de familia… Y luego va el tío y canta:

    VENGO DE UNA TIERRA DONDE EL SOL
    SE CUELA EN TU BALCÓN…

    DE PAREDES BLANCAS Y CALOR
    Y UNA COPA ENTRE DOS, CON SABOR A MANZANILLA

    …UNA GUITARRA QUE SUENA, Y EL FLAMENCO QUE ENVENENA
    A MI TIERRA YO TE QUIERO INVITAR

    toma ya!

  • francisconixon

    Yo sigo pensando que es imposible hacer una parodia de una parodia.

  • Ay los fans de las gritonas, lo que estarán sufriendo estos dos días.

    A las yaniras, mirabeles, analisas y demás les debe de estar dando un pasmo.

    Lo que nadie ha comentado en ningún lado es el estupendo resultado de LA LA LOVE YOU.

    ¡¡¡ L-Kan y Cola Jet Set a la repesca !!!

    Y Montevideo
    Y Viva Maestro!
    Y La La Love You.
    Y La Monja Enana.

    La Prohibida no, que la canción es un horror.

  • Xabi

    Según fuentes de El País, a Chikilicuatre le van a eliminar porque en las letras no se pueden hacer alusiones a políticos, y el artista creo que nombra a Zapatero y a Rajoy. Yo creo que Mariano estaba nervioso en el debate y hacía ojitos por esta cuestión…

    Y a mi la de El Gato ese me hacía gracia, lo reconozco. Me recordaba al disco flamencorri de Los Planetas.

  • jalber

    Me alegro un montón por Guille. Y repetir lo dicho en otro post, ¿Qué pasará con el concierto de LCA en el Joy Eslava al coincidir con la Gala en TVE 1? Ya nos contarán…

  • J

    Pero si todo esto es de coña, Eurovisión es un desfase anacrónico tremendo. Para una vez que se podía traer algo de color y desmitificación a un festival caduco…van y cortan las alas.

    Eurovisión es una bazofia tremenda no nos engañemos.

    Yo que me había hecho ilusiones a ver a un friki dándole en los morros a todos y desmitificando el asunto.

    Por cierto, el milkyway será todo lo que quieras…pero “Revolusión sexuarl” es un truño-ño como la copa de un pino…prefiero al Amo a Laura.

  • Si va la Casa Azul prometo apoyar a España este año (no digo verlo, porque por unas razones u otras siempre acabo viéndolo y deseando que quedemos últimos).
    Lo de Irlanda es sencillamente acojonante, aunque vaya el ChikiChiki no seremos quienes más ridículo haremos.

  • ¿Qué mejor manera de contentar a todos los fans que conectando en directo con el concierto de LCA en la Joy? Así actúa en TVE y no deja colgados a los que tienen entrada. Matamos dos pájaros de un tiro y sería un show distinto.

  • ZZ Low

    J tio, eres super-punky. Desde luego, no se que hacemos escuchando a LCA teniendo a fueras de serie como tú.

    PDT: En la próxima movilización antisistema que promuevas no te olvides de darle un toque a los Eskorbuto, que seguro que si se lo pides tú hacen un esfuerzo y vienen por la patilla.

  • Actualizado el post con lo que sabemos sobre el concierto de Joy Eslava.

  • Pues como lo aplacen dos días, a la gente que vamos desde fuera de Madrid nos destrozan, porque yo el lunes por la noche no puedo plantarme en Madrid así mágicamente. Espero que al menos se dignen a dar la opción de devolver el precio de las entradas.

    En fin, no sé por qué, pero desde que me compré las entradas y rerservé el hotel, había algo que me decía que este concierto no iba a salir bien.

  • Cool Al

    Vaya mierda de canciones, (solo salvamos a Guille, esta claro), a ver en que queda todo esto.

    Que poco nivel

  • Always Candy

    jO,… me da pena que aplacen el concierto, pero tenéis razón, es lo menos malo.
    Esperaremos impacientes el comunicado de Elefant.
    También,…. ya es mala leche la de Eurovisión, que faltos de palabra.
    Saludos!!

  • Señorita Annonadatis del “Madrid Voting: Buenas noches Madrid, here are the votes of the Spanish Jury”. Una corrección básica: “La Prohibida” no ha quedado 35, ha quedado 34 ¡Un respeto!
    La Revolución sexual no dice palabras en idiomas, y no sé yo…¿Y si fuera y quedara penúltima? ¿Cuántos Milkywaileros morirían de Overdose esa noche? Pasaría como los fans de la San Basilio cuando presentó “La Fiesta terminó”: esa mujer estuvo “en silencio” dos años encerrada con güiskis en su casa…
    Pos yo el Gato me encantaba: Hubiera cantado descalzo, como Remedios Amaya, no nos hubieran dado ningún voto y hubiéramos quedado dignísimos.
    Van a a acabar llevando a Coral (de los Arrecifes de Coral de toda la vida), que es como una Nina en jovencito. De todas formas si el sistema de “votasione nasioná” ha sío de coña, el que hay ya allí cuando concursan es un birli-birloque geo-socio-político que indigna hasta a la propia Nana Mouskuri que lo ve con los ojos como platos cuando se quita las gafaspasta…
    La canción que envía Turquía ·Minimum-Maximum” y la de Suiza, quedarán de las primeras seguro….

  • Yo ya tengo desde hace dos semanas las entradas para el concierto y si lo retrasan me putearían muchísimo, ya que la semana siguiente me voy a pasar las vacaciones de Semana Santa fuera de Madrid y ya he sacado los billetes. La solución que dice César me gusta, aunque creo que lo lógico sería adelantar la gala al viernes 7 ¿no?

  • Chester

    Lo siento mucho por los que iban a ver a la casa azul el día 8 a la Joy Eslava pero es que si la gala de selección la dejaban el día 1 me fastidiaba al coincidir con la de las misses. Friki que es una…

  • Pues nada… espero que devuelvan el dinero de la entrada… qué se le va a hacer…

  • Keel

    Mazinguer, iba a escribir un post exactamente igual que el tuyo. Y a parte de eso… ¿no es su canción un cliché en si misma?, ¿no suena a 1999?, ¿no ha aparecido ya en un “Caribe Mix” o similar? Nos quejamos del del “Chiki Chiki” pero mira ese, que está entre los 5 má votados y supuestamente es serio.

  • Pues si el concierto se retrasa me voy a enfadar un rato, porque no hay nada que me guste menos que un concierto entre semana. Para una vez que me decido a ir a verle en directo…

  • Anonimo

    Y es posible que al final, nuestros poderes nos hagan ganar.

    Y el aprendiz a Urdangarin al paredon!

  • anonimisssimo

    Buenos días, hay alguna novedad sobre el Concierto de la Casa Azul? No encuentro el comunicado ese por ningún lado…
    Por favor, decirnos algo lo antes posible, que tengo a tres androides mordiéndose las uñas ante el retraso-cancelación del recital de su ídolo milkyway 2.0

  • Always Candy

    El concierto se traslada al LUNES 10 DE MARZO,….mismo lugar.

    En la web de Elefant, así como en el Myspace de Guille, publicarán hoy una nota de prensa. Ah!…. lo bueno es que es a las 20h., podremos ir los madrugadores.

  • Si alguien quiere comprar mi entrada, se la vendo por lo mismo que me costó, incluyendo gastos.

  • ZZ Low

    EXTRAIDO DE LA WEB DE ELEFANT RECORDS

    Guille ha escrito un comunicado personal:

    Hola. Los que me conozcan mínimamente sabrán que no soy una persona muy predispuesta a exponer en público mis sentimientos o mi vida personal. De hecho, es la primera vez que hago un escrito así explicando cómo me siento y como estoy viviendo los acontecimientos en torno a LA CASA AZUL de estos últimos días. No me gusta hacerlo, entre otras cosas, porque me resulta un poco ridículo también, … ni que yo fuera alguien del que todo el mundo tuviera ganas de escuchar lo que quiere decir. Además, para eso ya escribo canciones, supongo…

    Sea como sea, lo primero que quiero hacer es explicar el motivo que me lleva a presentarme a la pre-selección de un festival como el Festival de Eurovisión. Mi única motivación es romántica. Yo tengo una idea idílica de Eurovisión. Siempre percibí las ediciones clásicas del festival como el momento en el que resurgía la esencia de la canción pop perfecta. Desde muy chiquitín me fascinaban las subidas de tono en el último estribillo, las estructuras utilizadas en aquellas canciones que me resultaban perfectas, Augusto Algueró dirigiendo el “Gwendoline” , la magnífica France Gall, “L’amour est bleu”, las alucinantes ediciones del 74 y 75 con Teach Inn y Abba. Y miles de cosas más. Y ese universo siempre fue un referente y un destino escapista para LA CASA AZUL, al mismo nivel que la idea idílica de Shibuya, los grupos de Bubblegum, Jeff Lynne o los discos del sello A&M de finales de los 60. A mí, todo el tema del éxito, de la exposición mediática e impacto promocional de algo como Eurovisión más bien me molesta y me asusta, no es nada que considere interesante. La idea de “triunfar” que se nos vende desde fuera no tiene ningún tipo de sentido para mí. Y creo que es una posición que comparten conmigo muchísimos grupos del panorama indie o underground.

    Cuando uno decide presentarse a algo como Eurovisión, seguramente lo hace sin pensar en las consecuencias de su decisión. Realmente en ningún momento se me pasó por la cabeza poder llegar lejos en esto de las votaciones ni nada. Simplemente lo hice por la ilusión de acercarme a ese mundo idílico que describía antes. Y resulta que, de golpe, los fans de toda la vida del grupo se movilizan y consiguen que desde el primer momento el grupo sea de los más votados. Y esto es un golpe real al sistema. Sin promoción ni elementos mediáticos detrás, simplemente porque los fans se ponen de acuerdo y votan, resulta que LA CASA AZUL se convierte en “favorito”. Y mucha gente quizás no lo comprende porque cree que nada de eso existía con anterioridad. Pero existe. Hay millones de grupos indies que existen desde hace muchísimos años, que viven al margen de la uniformidad impuesta por un sistema que prima la repetición y el ensalzamiento de figuras mediáticas. Existe aunque no lo quieran ver. Y cuando lo ven, se sorprenden.

    Dicho esto, quiero agradecer muchísimo todo el apoyo recibido por parte de todos los seguidores de LA CASA AZUL de toda la vida porque gracias a ellos yo tengo la suerte de poder vivir de la música y eso es algo que no tiene precio. Nunca habrá suficiente agradecimiento para compensar algo así. Es ñoño y sentimental, pero es la verdad. Por otro lado, yo sé mucha gente que sigue al grupo desde hace años no comprenden muy bien por qué motivo yo podría tener interés en algo como Eurovisión. Espero que después de lo primero que he dicho se comprenda mejor y quede claro que no es ninguna aspiración mediática, sino todo lo contrario. Tanto mi sello, Elefant Records, como yo mismo siempre hemos hecho las cosas porque queríamos hacerlas y no porque quisiéramos conseguir algo a través de ellas. Disfrutamos con lo que hacemos y procuramos estar al margen de lo que algunos puedan opinar al respecto. Ese es el espíritu que defendemos. También quiero agradecer a Luis y Montse, las personas detrás de Elefant Records, que en todo momento hayan respetado mi voluntad de llevar todo este asunto desde la máxima discreción, sin alardes promocionales ni elementos distorsionadores. No imagino poder estar en ningún otro sello que hubiera respetado este posicionamiento personal.

    También quiero agradecer el apoyo y comprensión de muchos seguidores del Festival de Eurovisión de toda la vida que de repente han percibido una propuesta distinta como la nuestra y, independientemente de apoyarla o no, han sido respetuosos con ella. Porque, aunque esto parezca una obviedad, visto lo visto, el respeto es algo de agradecer.

    El caso es que aquí no acaba la cosa, y parece que todo se tenía que complicar todavía más. Hace muy pocos días, la organización del festival decide cambiar la fecha de la gala en TVE del día 1 de marzo (fecha original) al 8 de marzo, fecha en la que estaba programado desde hace tiempo un concierto de LA CASA ZUL en la sala Joy Eslava de Madrid. Hoy, una vez comunicado el resultado final de las votaciones de MySpace, nos hemos puesto en contacto con la organización de la Gala para conocer los detalles y valorar la posibilidad de que ambos eventos no coincidieran. TVE nos ha comunicado que la gala tenía que ser en riguroso directo y que esa era la única forma de poder participar en ella. A partir de este momento, he tenido un dilema importante. Por un lado no quería poner el tema de Eurovisión por delante de otras prioridades del grupo como los conciertos que ya están cerrados, pero por otro está claro que, aunque de algún modo todo este tema de una gala en TVE me da pánico, creo que debía ser consecuente con mi decisión de haberme presentado. Creo que no sería justo retirarse de la selección simplemente porque haya habido una coincidencia de fechas ajena al grupo. No sería justo para la cantidad enorme de gente que ha estado votando al grupo desde el primer día de las votaciones hasta el último segundo, y que realmente quiere ver a LA CASA AZUL en la gala. Está claro que no soy ningún portento cantando y que tiendo a olvidarme las letras y muchas veces hasta las melodías. Pero creo que, en esta ocasión, la gente que ha votado a LA CASA AZUL ha votado por algo muy distinto a eso. Yo debería empezar aprender a quitarme los complejos e inseguridades de encima y por lo tanto creo que, a pesar del miedo, merece la pena estar en esa gala, cantando bien o mal, da igual, pero estar para añadir color al festival y aportar un cachito de esa Eurovisión idílica que muchos de nosotros anhelamos.

    Está claro que no es agradable cambiar la fecha del concierto de Madrid en Joy Eslava, en principio programado para el día 8 de marzo, pero no ha habido alternativa. Si desde un buen principio hubiéramos sabido que la gala de TVE iba a ser el día 8, obviamente no me habría presentado. Pero es que originalmente era el día 1, y cambió de fecha hace unos días, por causas completamente ajenas a nuestra voluntad. De esta forma, el concierto de Joy Eslava tiene que pasar al día 10 de marzo, a la misma hora, las 20h. Espero que la mayoría de personas que habían comprado la entrada no tengan problemas para asistir al concierto 2 días más tarde. Sé que puede haber algún caso aislado de gente que no pueda venir, o incluso gente que tenía un billete para ir a madrid el día 8. Yo lo paso fatal con este tipo de cosas, porque para mí es muy muy importante ser respetuoso con los seguidores del grupo, es lo más importante que hay. Y este concierto, especialmente, es un concierto que me muero de ganas por vivir. Mucho más que la gala de TVE o cualquier otro tema relacionado con Eurovisión. Madrid es donde se inició la gira de este disco y quedó pendiente un concierto en una sala más grande. Tanto yo como las 5 personas que trabajan conmigo en todos los conciertos de LA CASA AZUL esperábamos este momento, el del concierto de Joy Eslava, desde hace muchísimos meses. Así que espero que este pequeño ajuste de fechas no suponga un gran contratiempo para la mayoría de personas que pensaban asistir. Agradecería que cualquier incidencia en este sentido se nos comunicara a través de nuestro sello, Elefant Records.

    Finalmente, a parte de reiterar mi agradecimiento a toda la gente que desinteresadamente ha estado votando por La Casa Azul, querría expresar mi rechazo a cualquier tipo de confrontación entre personas porque consideren que una u otra propuesta es mejor o peor. Está claro que LA CASA AZUL no gusta a la mayoría de la gente porque si así fuera, pues sería un grupo más conocido. No lo es, entre otras cosas, porque a mucha gente no le gustan ni las canciones del grupo ni su puesta en escena. Y eso es perfectamente comprensible y respetable. LA CASA AZUL aparecerá en la gala de TVE con la propuesta que lleva actualmente en directo, quizás con algún apoyo vocal, entre otras cosas porque solamente se permiten 6 personas en escena, por lo que no podía haber presencia física de los 5 androides, otros 2 coristas y yo. Así que los androides aparecerán como aparecen actualmente en los directos de LA CASA AZUL, metidos en sendas pantallas de plasma, meticulosamente programados para la revolución sexual. En el increíble caso de que LA CASA AZUL pudiera llegar a representar a TVE en Eurovisión, entonces es muy posible que la puesta en escena se hiciera mucho más tecnológica y espectacular, ya que tendríamos bastante más tiempo para prepararla.

    Pues eso, que realmente lo que tenemos que hacer todos con todo este tema es quitarle importancia, pasarlo bien y disfrutar de las cosas que están por venir. Hablo por mí sobretodo…

    Guille Milkyway

  • ZZ Low

    Oye isaac, yo estoy interesado en comprartela. Dime como lo hacemos.

  • Actualizado. Van a devolver el importe de las entradas, lo dicen en el comunicado…

  • Escríbeme a isaaqq@hotmail.com

  • Nezarb

    Yo el 8 no podía pero el 10 si.

    Si alguien tiene 2 entradas disponibles…se lo agradecería muchísimo…con impuesto revolucionario de tikitaka tickets incluido…

    Toy en Madrid…puedo desplazarme (hasta haciendo el Moonwalker si hace falta)

    Gracias!!

  • Jajajaja! Me ha llegado esto al correo!

    Apreciado cliente,

    Le informamos que el evento de La Vaca Azul en Joy Eslava para el día 08/03/2008 cambiado de fecha: finalmente el evento se celebrará el día 10/03/2008.

  • jalber

    Allí estaré el día 10, espero que se puedan celebrar dos cosas, que LCA vaya a Eurovisión y que el pais siga igual después del 9 de Marzo…
    La carta de Guille estupenda y muy coherente en todo lo que ha dicho. Totalment cierto que la gala inicialmente era el día 1 de Marzo. Suerte para el día 8. Y también para el 9…

  • Todos a enviar VACA AZUL al 7777!!

  • Ancaderana

    juaaaaaaaas 7-7–7-7!
    ;)

  • Vyvyan

    No soy fan de La Casa Azul; ni siquiera me gusta demasiado, pero después de leer su comunicado, se merece que lo envíen directamente a Eurovisión, sin gala, ni concurso, ni sms, ni jurados ni pollas. Si hasta (casi) me he emocionado!!

  • Viva la VACA AZUL!!!

  • Anonimo

    Yo el año que viene me voy a presentar a Eurovisión de cantautor con mi grupo a-UPA-me. Manda SMS al 77777.

    ais, puestos a inventar…

    Me ha gustado el comunicado de Guille, en serio.

    Y en esto de Eurovisión me he volcado un poco en ser “propagandero” del grupo (no creo que sea el único) , no se si he hecho bien, pero bueno, me salia de las visceras. El daño o el beneficio ya está hecho. Ojalá que La Casa Azul esté explendida en la gala y que cada uno vote a quien quiera (pero La Casa Azul mola, amiguillos).

  • Chester

    Guille ha estado genial! olé por él, porque se nota que realmente es respetuoso con los fans y, al igual que a ellos, le fastidia este cambio de fechas! Guille a Eurovision! (léase rollo mani.) jiji!!

  • Pingback: *El Comité ha decidido at jenesaispop.com()

  • supernova

    Buenos días.

    ¿Tiene alguien disponible una entrada para el concierto de LA CASA AZUL en Joy?.

    Si es así pago hasta 25 Euros.

    Escribidme a edu_garcia007@hotmail.com.

    Gracias.

  • TELÉFONO PARA VOTAR POR LA CASA AZUL: 9054471 09

    SMS: CANCION 09 AL 5152

    http://www.youtube.com/watch?v=SV2F9T0DJDw

  • fran

    mas vale ke lleven a eurovision artistas en condiciones… como x ej. david de maria… ke deberia representar a eurovision, no personas ke no tienen ni idea y solo van a dejar a españa en los ultimos puestos… ke verguenza

Send this to a friend