Discos fetiche: Dani Garuz

Por | 28 feb 08, 23:01

dani_garuz.jpgPulse y espere‘, el disco autoproducido de Dani Garuz, sigue llamando la atención de medios especializados y seguidores de la estela de grupos como La Costa Brava o Muy Poca Gente. No sabemos si va a haber gira de Da, pero está claro que ahora mismo tiene material más que de sobra para ofrecer un concierto contundente. La única fecha confirmada hasta el momento es el 15 de marzo en Zaragoza, día en el que actuará en formato acústico junto a Hidrogenesse, que estarán presentando también lo suyo, en la Sala Brit. Dani ha tenido la gentileza de hablarnos de sus debilidades musicales.

¿Qué álbum recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
‘After the Gold Rush’, empecé a escuchar a Neil Young al margen de Buffalo Springfield con ‘Ragged Glory’, pero el disco en su momento no me decía mucho y lo cambié por ‘After the Gold Rush’, que no he dejado de escucharlo. De adolescente me dio también a tope con los Beatles, casi demasiado, como si fueran las sagradas escrituras o algo así. ‘Rubber Soul’, ‘Revolver’ y ‘Sgt. Pepper’s’ eran los que más me gustaban pero como ya te digo no cuestionaba nada de toda su discografía, ni el ‘Ob-La-Di, Ob-La-Da’, que suena a película de Bud Spencer y Terence Hill. También le he dado muchas vueltas al ‘Hunky Dory’ de Bowie, ‘Trasformer’ de Lou Reed, ‘Fifth Dimension’ de The Byrds… y bueno también me flipaban cosas más primitivas como The Lyres o The Sonics.

¿Qué disco has comprado más veces?
Nunca he comprado un mismo disco dos veces. Igual lo hubiera hecho si se me hubiera roto alguno o lo hubiera perdido, pero nunca me ha dado por tenerlo repe.

¿Qué álbum has comprado con mucha expectación y has terminado odiando?
Uno de Music Emporium que me habían dicho que era la bomba. Tenían un toque Iron Butterfly que me gustaba bastante, pero el disco era un rollo. No lo llegué a odiar pero me había costado casi cuatro mil chuchas de aquel entonces y me pareció una puta mierda de compra.

¿Qué álbum no deberías haber prestado nunca?
Un recopilatorio en vinilo de Strawberry Alarm Clock, lo he echado de menos unas cuantas veces. También recuerdo otro que le dejé a Enrique Moreno de La Revolución de Emiliano Zapata, pero no me puedo quejar porque aún tengo en casa un single suyo de Question Mark and the Mysterians. Algún día haremos el cambio…

¿Por qué álbum pagarías mucho dinero a día de hoy?
Lo que se dice mucho por ninguno. Sí que alguna vez me he dejado pasta con algún disco en especial pero ya no soy tan coleccionista.

  • http://ivanpaya.blogspot.com/ Iván Payá

    Tengo la suerte de pinchar regularmente en uno de los mejores (si no el mejor) garito indie de Zaragoza, el Tiger Lily (que digan Mogkumo y Astredu si no es el mejor, pardiez!!) y tengo también la suerte de haber podido pinchar “Velocidad Absurda” con Dani entre el público. Me ha dicho quien le conoce que seguramente pasa un poco de vergüenza; puede que incluso se ponga un poco violento, pero me da igual, porque PARIR SEMEJANTE BOMBAZO COMO “VELOCIDAD ABSURDA”, que es un TEMAZO como los ha habido pocos últimamente en España, tiene estas servidumbres y además, es un placer al que no renuncio. Lo hago a modo de gran homenaje. Dani tiene un talento desbordante. Todos a escucharle, venga.

  • periferico

    Yo soy fan a tope de Dani, tengo un poster suyo firmado en casa.
    A ver si vuelve a Madrid q la otra visita en el sol me supo a poco

  • Pingback: jenesaispop.com » Zaragoza despide a La Costa Brava()

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]