Discos fetiche: Dani Garuz

Por | 28 feb 08, 23:01

dani_garuz.jpgPulse y espere‘, el disco autoproducido de Dani Garuz, sigue llamando la atención de medios especializados y seguidores de la estela de grupos como La Costa Brava o Muy Poca Gente. No sabemos si va a haber gira de Da, pero está claro que ahora mismo tiene material más que de sobra para ofrecer un concierto contundente. La única fecha confirmada hasta el momento es el 15 de marzo en Zaragoza, día en el que actuará en formato acústico junto a Hidrogenesse, que estarán presentando también lo suyo, en la Sala Brit. Dani ha tenido la gentileza de hablarnos de sus debilidades musicales.

¿Qué álbum recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
‘After the Gold Rush’, empecé a escuchar a Neil Young al margen de Buffalo Springfield con ‘Ragged Glory’, pero el disco en su momento no me decía mucho y lo cambié por ‘After the Gold Rush’, que no he dejado de escucharlo. De adolescente me dio también a tope con los Beatles, casi demasiado, como si fueran las sagradas escrituras o algo así. ‘Rubber Soul’, ‘Revolver’ y ‘Sgt. Pepper’s’ eran los que más me gustaban pero como ya te digo no cuestionaba nada de toda su discografía, ni el ‘Ob-La-Di, Ob-La-Da’, que suena a película de Bud Spencer y Terence Hill. También le he dado muchas vueltas al ‘Hunky Dory’ de Bowie, ‘Trasformer’ de Lou Reed, ‘Fifth Dimension’ de The Byrds… y bueno también me flipaban cosas más primitivas como The Lyres o The Sonics.

¿Qué disco has comprado más veces?
Nunca he comprado un mismo disco dos veces. Igual lo hubiera hecho si se me hubiera roto alguno o lo hubiera perdido, pero nunca me ha dado por tenerlo repe.

¿Qué álbum has comprado con mucha expectación y has terminado odiando?
Uno de Music Emporium que me habían dicho que era la bomba. Tenían un toque Iron Butterfly que me gustaba bastante, pero el disco era un rollo. No lo llegué a odiar pero me había costado casi cuatro mil chuchas de aquel entonces y me pareció una puta mierda de compra.

¿Qué álbum no deberías haber prestado nunca?
Un recopilatorio en vinilo de Strawberry Alarm Clock, lo he echado de menos unas cuantas veces. También recuerdo otro que le dejé a Enrique Moreno de La Revolución de Emiliano Zapata, pero no me puedo quejar porque aún tengo en casa un single suyo de Question Mark and the Mysterians. Algún día haremos el cambio…

¿Por qué álbum pagarías mucho dinero a día de hoy?
Lo que se dice mucho por ninguno. Sí que alguna vez me he dejado pasta con algún disco en especial pero ya no soy tan coleccionista.

2 Comentarios

  1. Iván Payá 29 febrero, 2008 | Enlace

    Tengo la suerte de pinchar regularmente en uno de los mejores (si no el mejor) garito indie de Zaragoza, el Tiger Lily (que digan Mogkumo y Astredu si no es el mejor, pardiez!!) y tengo también la suerte de haber podido pinchar “Velocidad Absurda” con Dani entre el público. Me ha dicho quien le conoce que seguramente pasa un poco de vergüenza; puede que incluso se ponga un poco violento, pero me da igual, porque PARIR SEMEJANTE BOMBAZO COMO “VELOCIDAD ABSURDA”, que es un TEMAZO como los ha habido pocos últimamente en España, tiene estas servidumbres y además, es un placer al que no renuncio. Lo hago a modo de gran homenaje. Dani tiene un talento desbordante. Todos a escucharle, venga.

  2. periferico 29 febrero, 2008 | Enlace

    Yo soy fan a tope de Dani, tengo un poster suyo firmado en casa.
    A ver si vuelve a Madrid q la otra visita en el sol me supo a poco

One Trackback

  1. [...] Vinadé con ‘Mi última mujer’. Ya no nos acordábamos de lo guapo que es en directo Dani Garuz, pero sí. Y nos encantó su interpretación de ‘La vida es muy [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]