Discos fetiche: Dani Garuz

Por | 28 feb 08, 23:01

dani_garuz.jpgPulse y espere‘, el disco autoproducido de Dani Garuz, sigue llamando la atención de medios especializados y seguidores de la estela de grupos como La Costa Brava o Muy Poca Gente. No sabemos si va a haber gira de Da, pero está claro que ahora mismo tiene material más que de sobra para ofrecer un concierto contundente. La única fecha confirmada hasta el momento es el 15 de marzo en Zaragoza, día en el que actuará en formato acústico junto a Hidrogenesse, que estarán presentando también lo suyo, en la Sala Brit. Dani ha tenido la gentileza de hablarnos de sus debilidades musicales.

¿Qué álbum recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
‘After the Gold Rush’, empecé a escuchar a Neil Young al margen de Buffalo Springfield con ‘Ragged Glory’, pero el disco en su momento no me decía mucho y lo cambié por ‘After the Gold Rush’, que no he dejado de escucharlo. De adolescente me dio también a tope con los Beatles, casi demasiado, como si fueran las sagradas escrituras o algo así. ‘Rubber Soul’, ‘Revolver’ y ‘Sgt. Pepper’s’ eran los que más me gustaban pero como ya te digo no cuestionaba nada de toda su discografía, ni el ‘Ob-La-Di, Ob-La-Da’, que suena a película de Bud Spencer y Terence Hill. También le he dado muchas vueltas al ‘Hunky Dory’ de Bowie, ‘Trasformer’ de Lou Reed, ‘Fifth Dimension’ de The Byrds… y bueno también me flipaban cosas más primitivas como The Lyres o The Sonics.

¿Qué disco has comprado más veces?
Nunca he comprado un mismo disco dos veces. Igual lo hubiera hecho si se me hubiera roto alguno o lo hubiera perdido, pero nunca me ha dado por tenerlo repe.

¿Qué álbum has comprado con mucha expectación y has terminado odiando?
Uno de Music Emporium que me habían dicho que era la bomba. Tenían un toque Iron Butterfly que me gustaba bastante, pero el disco era un rollo. No lo llegué a odiar pero me había costado casi cuatro mil chuchas de aquel entonces y me pareció una puta mierda de compra.

¿Qué álbum no deberías haber prestado nunca?
Un recopilatorio en vinilo de Strawberry Alarm Clock, lo he echado de menos unas cuantas veces. También recuerdo otro que le dejé a Enrique Moreno de La Revolución de Emiliano Zapata, pero no me puedo quejar porque aún tengo en casa un single suyo de Question Mark and the Mysterians. Algún día haremos el cambio…

¿Por qué álbum pagarías mucho dinero a día de hoy?
Lo que se dice mucho por ninguno. Sí que alguna vez me he dejado pasta con algún disco en especial pero ya no soy tan coleccionista.

  • http://ivanpaya.blogspot.com/ Iván Payá

    Tengo la suerte de pinchar regularmente en uno de los mejores (si no el mejor) garito indie de Zaragoza, el Tiger Lily (que digan Mogkumo y Astredu si no es el mejor, pardiez!!) y tengo también la suerte de haber podido pinchar “Velocidad Absurda” con Dani entre el público. Me ha dicho quien le conoce que seguramente pasa un poco de vergüenza; puede que incluso se ponga un poco violento, pero me da igual, porque PARIR SEMEJANTE BOMBAZO COMO “VELOCIDAD ABSURDA”, que es un TEMAZO como los ha habido pocos últimamente en España, tiene estas servidumbres y además, es un placer al que no renuncio. Lo hago a modo de gran homenaje. Dani tiene un talento desbordante. Todos a escucharle, venga.

  • periferico

    Yo soy fan a tope de Dani, tengo un poster suyo firmado en casa.
    A ver si vuelve a Madrid q la otra visita en el sol me supo a poco

  • Pingback: jenesaispop.com » Zaragoza despide a La Costa Brava()

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

The Chemical Brothers / Born In The Echoes

Ed Simons y Tom Rowlands lanzan su mejor álbum en años, con un gran equilibrio entre pop, experimentación y la mejor EDM.

Tame Impala / Currents

El tercer disco de Tame Impala combina soul, R&B y música disco en su disco menos guitarrero hasta la fecha.

Years & Years / Communion

El esperado debut de Years & Years es perfecto para amantes del pop que no esperan discos cohesionados y conceptuales.

Destacamos

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]