Adiós a Manta Ray

Por | 28 Feb 08, 19:44

Recordaré siempre a Manta Ray porque fue el primer grupo cuyo directo me impresionó sin haber oído nada de ellos previamente. Corrían los últimos años 90 y su propuesta nada tenía que ver con la música que solía escuchar por aquella época. Eran los tiempos en los que también comenzaban a pegar fuerte Mogwai y con ellos fuimos descubriendo esa cosa llamada post-rock. La banda de Asturias ha emitido un comunicado anunciando su separación:

“Manta Ray, tras 15 años de carrera, hemos decidido dar por finalizada nuestra trayectoria musical. Nos llevamos un recuerdo muy especial de todos estos años, de cada disco y de cada concierto que hemos dado. Nos gustaría aprovechar esta última oportunidad para dar las gracias a todas aquellas personas que nos han brindado su apoyo a lo largo de todo este tiempo. Hasta siempre”.

Según Xabel Vegas, el lanzamiento de su disco en solitario nada tiene que ver con esta decisión. Os dejamos con ‘Qué niño soy’, no su mejor vídeo, que los hicieron muy buenos, pero sí una de mis canciones favoritas. Lástima que del primer disco no rodaran ninguno.

  • Patrullero

    Musicalmente, ha sido la mala noticia del dia, y probablemente de lo que vamos de año.
    Yo nunca he estado muy a favor de los conciertos de despedida y todo ese rollo, pero creo que no estaria de mas qeu MR dieran alguno para decirnos adios :(

  • rubeniu

    ohh que pena! una de mis bandas favoritas!!

  • boysofmelody

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    Es una pérdida insustituible. Y qué decir del disco que sacaron en directo para el festival de cine de Gijón (Score)? Nadie, repito, NADIE en este país hará una cosa semejante.

  • Pues sí, una muy mala noticia. Es increíble cómo, si te fijas un poquito, en Xixón todavía puedes encontrar los rastros de este magnífico grupo y la gente que lo compone en los garitos, en la genealogía de la gente que maneja las cosas interesantes de esa ciudad y en otras cosas más sutiles. Mucho Manta Ray.

  • chico__mancha

    Aquel concierto en el FIB 98!!!!! Una de las mejores bandas en directo de este país (y sí, como dicen aquí arriba, el Score que grabaron en el festi de cine son palabras mayores).

    De hecho lo habían dejado hace tiempo, Frank vive en BCN (y toca con Cabo San Roque), Xabel anda con su aventura en solitario, a Nachón no se le veían muchas ganas…imagino que son cosas que pasan.

  • no encuentro pañuelos que me sequen estas lágrimas!!!!!!!!!!!!!!!! en fin, qué mala suerte descubrir el blog y enterarse de esta -malaa noticia, de esta pérdida pero hay que saber las cosas. S tengo la sensación de haber estado en un concierto suyo hace ná! tocaron en la sala heineken en madrid con Micah P. Hinson, un poco surrealista la combinación, lo sé. Ya se sabe cómo fucionan las cosas: grupo que no está mala nacional de telonero y luego las estrellas internacionales. en este caso se quedó muy a la par, Manta Ray estuvo impresionante. muy experimental y electrónico, colio a mí me gusta; la guitarra y a armónica de Micah (que no Mika) después, me supo a poco.
    bueno, tomo nota de lo del fest. de cine de gijón: no habia oído hablar, parece que nos deleitará trás tan amarga despedida,
    saludos a todos!

  • interinoasesino

    yo tampoco los olvidaré el concierto del FIB 98 y las veces que los vi en salas pequeñas, el sonido del theremin me hipnotizaba, pero verlo en vivo y en directo como funcionaba me dejó alucinado, era mágico… ay qe pena. El disco Score lo regalaba Rock de Lux y eran versiones de bandas sonoras mezcladas con temas suyos, casi todos del pequeñas puertas que se abren y pequeñas puertas que se cierran (¡¡¡que gran disco!!!). Ese concierto tuvo que ser increible, envidio a la gente que pudo asistir. Tengo el original de la revista y lo voy a escuchar durante el día de hoy a modo de despedida.

  • Pingback: jenesaispop.com » Calexico piden que vuelva Manta Ray()

  • Pingback: jenesaispop.com » Templeton / Exposición Universal()

  • Pingback: jenesaispop.com » Revelación o decepción: Elle Belga()

  • Pingback: jenesaispop.com » Elle Belga / 1971()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Nacho Vegas()

  • Pingback: jenesaispop.com » Debate sobre el Estado de la Nación Pop()

Playlist del mes

Send this to a friend