Cara a cara (y 2)

Por | 04 Mar 08, 3:46

-Por si acaso, y para que quede diferenciado, abro este churro para verter nuestros comentarios sobre el debate entre Rajoy y ZP.
-Ay yo no sé qué resultará, ¿pero volver a publicar lo mismo otra vez no es un poco artificial? Bueno, vamos viendo qué pasa…
-Hombre, yo creo que deberíamos seguir el modelo si es que vamos a hablar del cara a cara. Si no ponemos nada, pues nada. Igual sería guay abrir un debate en la web, pero claro, deberíamos haberlo anunciado antes.
-Tenemos más miedo nosotros de que nos quede algo cutre que el que tienen ellos. ¿Olga Viza es dura o blanda a la hora de moderar?
-Olga Viza lleva sin trabajar años, así que creo que le ha venido a ver Dios.
-Menos mal que no han puesto a Curry Valenzuela. Seguro que se habría ido al IFEMA y ahora estaría dando vueltas buscando la sala donde se hace el debate… Sin enterarse de que es en el centro, digo, que esta mujer siempre está muy perdida. ¡LOS DOS ABROCHADOS!
-¿Rajoy va vestido igual? Mí no comprender.
-Olga se ha puesto un traje hecho con su propia piel. Viva el Naranja.
-Es que anunciaba la cuenta naranja de ING, así que va vestida rollo corporativo.

-Que conste que el Supremo se había reunido hoy porque había una denuncia de IU, CiU y otro partido que ahora no recuerdo para cancelarlo por falta de pluralidad.
-¡Q flojo ZP en su discurso inicial, parece que le sobra tiempo y no sabe qué decir!
-Lo han desestimado, el recurso, digo. El libro blanco no se ve. Y con lo de estar en contra del insulto, se lo ha puesto a huevo a Rajoy para que le recuerde lo de Felipe.
-Semos personas.
-Y mañana el libro blanco ese que debe ser fastuosamente entretenido. ¿Rajoy vuelve con la niña de España? :D
-Seño, que se enfada conmigo… Acusica.
-Orden y control pa’ que no se descontrolen las cosas. Soy fan. Hay españoles que son “cocientes” de que están cambiando las cosas. ¿Qué pasa a boca?
-¡Pero qué fuerte el discurso del Rajoy! No estoy dando crédito. A sus ojos tampoco.
-¡¡Veo a Rajoy lanzadísimo!!
-A ver qué responde a Rajoy a todas estas propuestas. Yo ya me he perdido con tanta medida.
-Sí, ZP ha oído muy bien las críticas de que no propusieron nada el otro día… pero esto que cuenta es un rollo. Aunque muy bien decir lo de que el PP llama a la abstención. ¡Y Rajoy no está contestando!
-Rajoy otra vez con las cifras. No le entiendo. Ahora, con lo del Financial le está dando en los morros a ZP.
-Yo me estoy aburriendo. Creo que estoy por ponerme a reciclar o algo.
-Q pesado con la leche! Pero de verdad ha subido la leche? Yo no he notado nada!
-La leche no sé, pero los gintonics ya van por los 8 lereles.
-Sí que ha subido, pero vamos, lo mismo que todo. Coño, que hoy he comprado una napolitana de chocolate y antes costaba 120 pesetas y ahora 1,20 euros. Vamos, ninguna novedad.
-Otra vez el “Y TÚ MÁS”.
-Qué monada de gráficos, parecen las ofertas del Dia.
-Están hablando del precio de la leche en Alemania, yo he comprado hoy leche en Alemania, pero no sé, creo que 1 euro o así el litro, ¿a cuánto está allí?
-Rajoy ha dicho Patata!!
-Pues a 72 céntimos, depende de la marca. Soy fan del precio de la anchoa de Rajoy. ¿Cuántas veces al mes coméis anchoa?
-Rajoy no está proponiendo nada, q fuerte…
-El debate debería estar moderado por los Chiquiprecios. Ellos sí que saben. Me aburre la economía. Voy a vaciar lo que tengo pocho en la nevera mientras lo escucho.
-Bueno, ahora sí, ya era hora. El PP proponiendo cosas de economía, ¡qué milagro!
-¿Cuánto es exactamente “más de 2 millones y pico”?
-Rajoy buscando el voto xenófobo…
-Dice **** que son más de dos millones y pico. Pues puede ser, por ejemplo, 2.000.001. Soy fans, Zapatero está ahí con una batería increíble de propuestas que… ¿cómo va a pagar?
-Querrás decir que ¿cómo vamos a pagar? Que ya sabes que Hacienda somos todos :P Ahí está Rajoy, que seguro que integra genial a los inmigrantes. Ahora se pondrá a cantar a Manu Chao o algo.
-Una decena son diez? No, son diez y pico.
-Ole, ole, es fan de CSI, ZP va a crear un CSI.
-Bravo por lo que ha dicho ZP de que el PSOE apoyará al Gobierno de España en materia de terrorismo sea cual sea el resultado! Se me han puesto los pelos de punta!
-“Nosotros sin condiciones”, chapeau. A Rajoy le ha salido una columna de babilla en los labios.
-Vaya bombazo de baba que acaba de lanzar Zapatero. ¿No han prohibido los perdigones?
-Rajoy se ha metido en un buen berenjenal, ¿eh? Por fin hay diálogo, por Dios.
-No doy crédito a que Rajoy haya decidido entrar en lo del 11-M, en serio, que han quedado un poco en entredicho con eso!
-Dios mío, ZP le está dando un repaso que se muere.
-Ya han vuelto a lo mismo del anterior debate. De verdad, qué rollo. Y Rajoy ya estaba poniendo la sonrisilla esa de estar muy nervioso.
-Q mal me sienta que la gente critique que se hable del 11-M en estos debates. Es que el juicio ha sido en esta legislatura y la posición del PP ha sido clara!
-Pues yo no sé cómo alguien se puede aburrir viendo esto. Estoy en una tensión constante. Eso es que eres de IU!
-Pues sí, me parece un rollo porque están repitiendo exactamente lo mismo que en el debate anterior, que es echarse en cara las cosas, y eso… pues termina aburriendo. Y los dos están utilizando el terrorismo electoralmente… pero bueno. Fue el PP el que empezó.
-****, dinos los anuncios que habéis visto en TVE Internacional!!!
-Totalmente de acuerdo con ****. El 11-M ha sido una constante a discutir en esta legislatura. Lo siento, pero hay que hablar de ello.
-Yo opino lo mismo que ****. Si ponen el vídeo del debate del otro día no nos daríamos cuenta del cambiazo si no fuese por la columna de baba del labio de Rajoy, que el otro día no la tenía.
-Los de TVE Internacional no sé, pero a mí en Gmail me sale: “Himno PSOE en tu Móvil”, Descárgate Ya el Himno del Psoe. Creo que ve por dónde cojeamos.
-Nadie habla de la imposibilidad de comprar cerveza después de las diez… Yo lo veo un problemón…
-A mí me sale en Gmail la página de los socialistas Vascos. PSE-EE Socialistas Vascos Socialistas Vascos Euskal Sozialistak.
-**** dice que qué asco la baba, no para de salírsele… Zetapeta ha empezado haciendo propuestas muy concretas, muy bien, ahí le ha dado. Mientras que Rajoy se pierde diciendo “habría que…”, “debería hacerse…”. Eso sí, el muy hábil se lo guarda para su último turno de cada bloque. Zapatero va en picado, se está enredando en contestar las chuminosidades Jiménez-Losantos-style tipo “una multa en Cataluña por un cartel en español’… y no le ha sabido dar en los morros con lo de la resolución de la ONU… es que era una RESOLUCIÓN DE LA ONU, no una guerra ilegal promovida unilateralmente por Bush!!!!
-Pero cómo puede defender Rajoy ciencia y religión a la vez?
-Y otra vez lo de las hipotecas… ¿Qué no entiende de la palabra EURIbor?
-Y cómo puede Zapatero pasar del tema de la vivienda de puntillas???
-Españíbor dices?
-Ecuadíbor?
-A mi me está aburriendo un montón, pocas propuestas veo y Zapatero muy flojillo…. no he visto el principio, pero a mí me da que es lo mismo que el debate anterior… La baba de Rajoy me da mucho asco!! Qué horror. Otra vez hablando del pasado, pero ahora los dos… Pero bueno, señores que las elecciones son el día 9…
-Espero que no apele a la dictadura, por Dios!!! En este último bloque le está dando un poquito de cera a ZP, eh?
-Pero qué morro!!! Ese gráfico en el que 500 euros miden un centímetro y 700 euros miden 10 cm!!!! arte!!!! moderno!!!
-6 de cada 10 con ADSL, pero a qué precio… Carísimas las telecomunicaciones en España… 80 € que he pagado de teléfono e Internet.
-Es la segunda vez que a Rajoy se le olvida el nombre de ZP!
-Le están dando cerilla, sí… Será que Rajoy lo hipnotiza con sus guiños?
-Hale mirando a cámara….. hablará Rajoy de la niña?
-Sí, lo del precio de la vivienda protegida es un dato que tiene tela. Joder, pero Rajoy dice: “yo voy a aumentar la inversión en infraestructuras, voy a aumentar la inversión en educación…” ¿Eso son propuestas? ¿Va a aumentar todas? Así también arreglo yo las cosas… cheque en blanco!
-En el fondo no gana, ****, pero sí en la forma. Esto es TV y estas son sus reglas. Sigo pensando que este debate, este modelo de debate, está obsoleto.
-LO HA REPETIDO!!!!!! Y se ha reído con el guiño!!!! Mira, el sentido del humor siempre da puntos.
-Buenas noches y buena suerte! Lo ha vuelto a decir!!!
-Creo que el discurso último de Zapatero le ha salvado el culo… Sensibilidad, talante y sonrisita a cámara… Mucho arte ZP.
-La niñaaaaaaa!!!
-La niña de sus ojos, olé!!! Rajoy la ha cagado al final.
-Ay, no sé a mí no me ha convencido. Rajoy está más beligerante, eso es mejor, no hay que ser tan pausado, esto es tele, como diría Teresa Viejo. Aunque el guiño de Buenas noches y buena suerte le ha quedado muy bien. A mí cuando ha dicho Rajoy que lo va a aumentar todo, me ha recordado a a Judit Mascó: “sí caben todas”. Otra vez, pero qué niña ni qué niño muerto?
-Esa niña…. Por Dios!!! Qué petardada!!!
-El discurso final de ZP ha sido un C-A-S-P-A-Z-O.
-ZP muyyyy flojo en esos 3 minutos, ha ido demasiado confiado… Rajoy mucho mejor, más energía. En cambio el cierre genial el “Buenas noches” de ZP y lo de la niña de Rajoy empieza a oler a pedofilia, da asco.
-Dice **** que Rajoy muy mal, que qué es eso de dejar todo tirado por el suelo!!!!! Cómo se nota que tiene chacha…
-La niña de Rajoy aquí.
-En serio los de 59 segundos viven en la inopia! No se enteran de nada! Ven una cosa que el resto de España no?
-En TVE Internacional hay un publirreportaje sobre la miel de la Alcarria y otros portentos de Castilla La Nueva.
-Pablo Sebastián está en Cuatro. Al loro con las portadas que se avecinan. La de La Razón da ganador a Rajoy otra vez. Las encuestas, todo lo contrario.
-Mi resumen es que han estado muy muy violentos hoy, casi maleducados y hablándose como parroquianos de un bar. Oiga usted! Muy bonito el tono naranja de Rajoy, yo creo que le han maquillado hasta las manos para no desentonar con su rostro butano… ¿Pero qué mierda de iluminación es esa, HOMBRE YA? Me ha gustado mucho cuando Rajoy se ha tenido que callar con lo de que en la legislatura de ZP ha habido 4 muertos y en la suya un potrollón. Calladito se ha quedado! A ver, qué va a decir? Y muy muy guay lo de esas cifras que difieren exagerademente de uno a otro. Dice **** que es muy normal en política (cuando él curraba con un político lo hacían mucho) falsear y maquillar una cifra, simplemente usando la de otro año y tonterías así. Es como lo del vaso medio lleno y medio vacío, que cada uno lo dice como le convenga. También me han gustado mucho los “picos” en las cifras. ¿Pero somos gilipollas o qué?
-Hombre, Rajoy le ha contestado que no esperaba que utilizara a los muertos…
-Q tantazo se apuntan Caldera y Espe compareciendo a las doce, cuando todavía 4 ó 5 millones de personas deben estar viendo TVE!!! No son listos ni nada…
-Me encanta el broche de la Espe, es una pera o una manzana…. que le pregunte a su amiga Ana…
-Yo creo que Rajoy ha ganado el debate, a pesar de que lo de la niña da asco, ¿en serio, vivo en Marte? Ahora las encuestas dicen que ha ganado ZP con más diferencia q la semana pasada.
-Q fuerte!!! El Financial Times dice hoy que el PP no ha roto con el Franquismo!!! Y Rajoy se ha atrevido a citar el periódico!
-Y q pena que ZP no lo hubiera leído…
-Se me ha olvidado decirlo antes. Sí, se llevan todo el día tirándose los trastos los unos a los otros por culpa de ese editorial. Es muy fuerte el peso que están cogiendo estas elecciones en la prensa internacional!
-Espe está ahora en Cuatro diciendo lo mismo.
-Estoy convencido de que lo ha leído, pero tenía vetada la palabra “franquista”. Una cosa es que lo diga un medio internacional, otra cosa que lo digamos alguien de aquí. El mensaje adquiere connotaciones totalmente distintas.
-Dicen en TVE q Espe está tan contenta porque se ve sucesora. La verdad es que a Rajoy hay que aplaudirle que no se le notaba nada que tiene un 60% de posibilidades de perder y que por tanto le quedaría una semana de política… Y no se le nota nada!
-Q lástima da Acebes… ¿Si gana el PP tendrán la cara de ponerle de ministro del Interior?

  • Atrapado

    Jeje, es un poco laaaargo de leer, pero os ha quedado muy cachondo. A mí el discurso final de Zapaterrrr me ha gustado mucho y lo de Buenas noches y buena suerte es total, total. Lo de Rajoy y “LA NIÑA”, al acabar, ha sido cargarse el la intervención entera, vergüenza ajena he pasado. Después de todo el cachondeo de la niña de los webs toda la semana, juas. En fin. Por cierto Olga Viza ha estado llevando el programa matinal de Radio Nacional, desde que la largaron de a3, me gusta, pero se ha liado un poco no?.

  • Iokanaan

    Muy bueno el seguimiento chatil.

    Sólo una consideración. La frase de Rajoy “ustedes ganaron las elecciones hace cuatro años gracias a Iraq y el 11-M y quieren hacer lo mismo en éstas” me parece muy significativa. Por un lado se reconoce implícitamente que ellos las perdieron con errores propios relacionados con la gestión de ambos asuntos, (porque no quiero pensar que acusen directamente al PSOE de los atentados, después de todo el circo de mochilas y tytadines en “EL MUNDO”) pero por el otro apela a la voluntad de los votantes de perdonarles los “errorcillos” pasados…

    A la gente en general no sé, pero a mí me parece impresentable que pretenda que nos pasemos por el forro 600000 muertos (que sí…hace 4 años, y ¡uy si están lejos! no le importan a nadie…y encima son racialmente inferiores) y en cambio ZP pague el precio político de que suba la leche porque “no se ha hecho nada en economía salvo vivir de las rentas”. Cojonazos, eh.

    Rajoy formó parte de ese gobierno. La mayoría de “ministeriables” de su partido, también. Cuando desaparezca toda esa morralla humana, a lo mejor me pienso escuchar lo que dicen sin indignarme.

  • Cool Al

    Pienso lo mismo que la otra vez, esta mucho mejor vuestro analisis del debate, que el debate que a mi casi me mata de aburrimiento. Por Dios que cansinos

  • contrario

    Lo de los 600.000 muertos es una cagada de The Lancet largamente desacreditada, fueron sobre 50.000, incluyendo los soldados iraquís (era una guerra y en las guerras mueren soldados) y los civiles asesinados por los “insurgentes” (bombas en los mercados y otros lugares no militares, las últimas colocadas a un puñado de subnormales) en todo este tiempo, que por cierto ya se han ido a otra parte, ahora es mucho más seguro Irak que Afganistán.
    En cuanto al 11M, los tres “cerebros” según la fiscalía y el PSOE han sido absueltos. ¿Quién ha sido? Es fácil culpar a los muertos, todos confidentes de la policía, mira por dónde.

  • Jimbo

    contrario, eres un cachondo.

  • contrario

    Pues para más cachondeo, añado de propina que la temperatura del planeta bajó 0.75 en 2007, y ya llevaba sin subir desde 2002. Yo soy viejo y ya recuerdo en los 70 cómo miles de científicos aseguraban que íbamos a la Tercera Glaciación y en 20 años todos frigopies, y Alemania despoblada, etc etc, el eterno “timo del futuro”.
    Pues dicho está. Yo prefiero este blog cuando se habla de música.

  • humbert

    ¿Tienes dudas sobre quien ha sido , contrario? ¿Tienes alguna duda después del exhaustivo juicio y sus conclusiones? ¿Se trata del ácido bórico?

    Sean 50.000 o 1.500, el gobierno de Aznar en bloque deberia PEDIR PERDON a España, a Irak y al mundo por haber apoyado la invasión de un país (NO PARA DERROCAR A UN DICTADOR, que eso ha sido colateral) sino con la UNICA MISION de iberar al mundo de unas armas de destrucción masiva que NO EXISTIAN.. Era mentira o, cuando menos, un error garrafal. Y claro que es un tema de absoluta actualidad. El juicio del 11M acaba de terminar y en Irak el follón sigue y seguirá. Rajoy debería dar las gracias a Zapatero por sacarles de allí ¿O es que ellos acaso aún seguirían?. Y eso sin entrar en la posible relación causa-efecto entre la invasión de Irak y el 11-M. Al menos, los que lo hicieron decían que era por eso.

  • Keel

    Ver los debates en TV es como ver un programa del corazón. Quitan El Tomate y en cambio nos ponen a Zapatero y a Rajoy discutiendo por ver quién la tiene más gorda… Pues oye, prefiero El Tomate, al menos te reías más con la gente que salía porque no iban en serio, ¿o sí?

    By the way, ¿vais a cambiar el diseño? La página principal sale bastante “básica” (y perdón por el off-topic).

  • Pingback: OURICEIRA » Blog Archive » O mellor do debate: | El millor del debat:()

  • Carmen

    Enhorabuena por vuestro churro, la verdad que me ha encantado leerlo.

    El debate de ayer me pareció más de lo mismo, vamos que tenemos una clase política detestable y mentirosa por ambos lados, y eso es muy muy triste. Y para dos políticos que llevan su tiempo al pie de cañón no entiendo como Rajoy pudo entrar en lo del 11M y como acaba su intervención con lo de la niña, tela!! Por otro lado tampoco sacó todo el partido que debería a las mentiras del Gobierno, vamos que son de traca y que cualquiera las puede ver. Tampoco entiendo muy bien como Zapatero entró tanto al trapo, interrumpió a Rajoy en infinidad de ocasiones pareciendo que le importaba más de lo que debía y pareciendo más crispado, hablar de infraestructuras (vamos después de las crisis del AVE, manda cojones).

    No sé a mi no me convenció ninguno y creo que ninguno ganó, pero bueno el domingo que viene veremos…

  • David

    Un cachondo no, un votante del PP que todavía vive y se cree la farsa… Que poca vergüenza y cuanto daño…

    En otro orden de cosas, muy, muy divertido el seguimiento del debate, para otra ocasión podemos participar?

  • estregata

    Creo que el artículo al que hicieron referencia ayer, es este de Elorriaga, no el del franquismo.

    http://www.ft.com/cms/s/7d0c1e9c-e656-11dc-8398-0000779fd2ac.html

    Yo creo que para variar, nada concreto, cada uno a su bola, preocupándose de lo suyo, y nosotros (en general) con miles de problemas a solucionar tanto económicos como sociales…Cada día tengo menos esperanza en la política…

  • paula

    a mi me ha gustado porque ZP ha dicho la palabra BLEDO

  • Efectivamente, Olga Viza presentó los magacines de mañana y tarde de Radio Nacional, pero desde esta temporada ya no conduce ninguno.

  • Trix Sonda

    ¿Una clase política detestable, Carmen? En España tendemos a hacer como la portera de 13 Rue del Percebe y escondemos la basura debajo de la acera, diciendo lo miserables y patéticos que es nuestra clase política, cuando en realidad es un espejo de la sociedad en la que vivimos. La mayoría de gente somos asi, desde el panadero hasta el banquero. En España se busca la fullería y el trapicheo para beneficio personal, pero luego queda guay decir que “mira a los políticos, son unos ladrones”. No nos engañemos, todos somos unos ladrones y unos egoistas sin ningún tipo de conciencía ciudadana. ¡¡Mas autocrítica y menos balones fuera, por favor!!

  • johndoe

    Xácto, como dice Trix Sonda, los políticos no los han puesto los extraterrestres entre nosotros, salen y están hecho de lo mismo que nosotros, o sea hay de todo…

  • KaeR

    No me puedo creer que a alguien le interesen las cuatro tonterías que podais decir sobre el debate, asi como me cuesta imaginar que os creais tan importantes como para colgarlas por ahi y pensar que son la hostia. Yo entraba aquí para leer de música…

  • Saltodemata

    Coño, pues no sé qué hace la gente comentando sobre algo que no quería leer. Me lo expliquen?

  • Yo estoy muy de acuerdo en que son 4 tonterías y no creo que ninguno pensemos que son la hostia.

  • Lo que me he podido reír leyendo la crónica, jajaja
    Ha estado total!
    :D)

  • Nardo

    Pues a mí me encanta que habléis de política. Es uno de los motivos por los que me enganché a este blog. El que no quiera leer sobre política, que siga con la cabeza enterrada en el suelo como una cobarde avestruz, pero vosotros os interesais por la realidad y yo os estimo por ello. (Otra cosa es que esté o no de acuerdo con lo que decís, claro ;D)

  • KaeR

    Independientemente de que te guste o no lo que se escribe aquí de “política” creo que hay sitios más indicados para ello y por ello no tengo “la cabeza enterrada en el suelo como una cobarde avestruz”, aunque entiendo que te quedaba muy bien la frase y querías escribirla.
    Esta muy bien engancharse a JNSP porque hablan de política. Ni las listas, ni las críticas de discos, ni la moda, ni las recetas, ni siquiera la forma de escribir… A ti lo que te gustó fueron los análisis de los dos debates. Olé.

  • estregata

    Kaer eres un poquito radical de la muerte, yo leo la JNSP todos los días y opino donde se me ocurre algo que decir, ya sea política, moda (por cierto, dónde está patata?) o el nuevo single de Mónica Naranjo (que no sé en qué categoría encuadrar) pero si alguien lee JNSP por los comentarios político tanto si le resultan afines como si no, me parece genial, cada uno tiene sus motivo, que son buenos, igual que los que te llevan a ti a considerar JNSP un sitio de referencia EXCLUSIVAMENTE para música, conciertos, recetas, etc…
    Ah! De acuerdo con que son 4 bobadas, pero de ahi que a que alguien se crea algo por: 1. Hacer comentarios 2. Tener un blog; creo que hay un buen trecho.
    En particular me mata mis ratos de expansión laboral, no creo que haciendo cuatro comentarios chorra vaya yo a recaudar votos o seguidores para ninguna de mis causas personales…

  • sindri_

    Yo del segundo debate solamente vi los 5 primeros minutos, me aburrí y me puse a leer un libro… vuestro análisis me encanta, y me gusta que haya variedad de temas, no solamente los habituales como música o cine…

  • olguiza

    Buenas, soy una admiradora de tu pagina pero tengo que decirte una cosa! Olga viza lleva unos años sin estar en antena3 pero ha estado en otros canales, revistas y radio a la vez… ya veo que tu de antena 3 no sales mucho!!
    De todas formas enhorabuena por tu pagina

  • Nardo

    Pues, KaeR, fijate que yo no creo que haya “sitios más indicados para hablar de política” porque pienso que la política no es un compartimento estanco separado de, por ejemplo, el ocio. ¿O quizás te refieres a que el problema es tratar la política con sentido del humor? Y sí, las entradas sobre política son el puntito diferenciador que hace que me guste esta página especialmente por encima de otras. Pero intuyo que has querido creer que decía que para mí Jenesaispop es una página de referencia en lo político cuando no he dicho tal cosa. De hecho, no lo es ni en lo político ni en lo musical, pero como me gusta como dicen las cosas, pues ya está.
    Y ahora, una pregunta, ¿por qué una página de música no puede tratar la política, aunque sea con sentido del humor?

  • The Sugababe

    No sé si es off-topic, pero me gustaría comentar la aportación de los grandes artistas e intelectuales españoles a la campaña zapateril del buenrrollismo.

    Agarraos que vienen curvas, es que menudo elenco:

    – un gran poeta como Joaquín Sabina
    – un creador camaleónico como Miguel Bosé
    – una supervocalista de soul como Sole Giménez
    – un actorazo de la talla de Fran Perea
    – un cantatutor super-relevante (en Mieres en 1965) como Victor Manuel
    – un graciosísimo humorista como el Gran Wyoming
    – una cantante super-comprometida y preocupada por la paz y el mundo que nos rodea (environment incluido) como Ana Belén

    Dudo si estaban Rosa León, Caco Senante y Mike Rivers.

    Con amigos como estos… ¿quién necesita enemigos?

  • MariMorena

    Ah. Que JNSP es una página de música… Y yo que fuí a a dar aquí porque puse “patatas a la importancia” en google… lo que es la vida, oyes

    Trix Sonda: Creo que decir que como los españoles somos unos ladrones y unos maleantes, nuestros políticos así han de ser, es tener muy poca fé 1º en el ser humano, y 2º en que las cosas puedan ir bien. Yo creo un poco en las dos cosas, teniendo muy claro que el humanoide tiende a servirse más cuando los demás no miran.
    Pero una cosa es lo que haga yo, y otra que yo sepa que lo que yo hago es un referente para los demás. Es un poco como si a un familiar tuyo le mata un señor, y tu te cagas en su madre y dices que quieres que ese señor se muera y arda en el infierno. Tú lo puedes decir, pero un político no.
    Si tú o yo somos unos egoístas y lo reconocemos, pues mejor que no intentemos dar ejemplo a nadie ni subirnos a dar un mitin a decir que vamos a hacer de España un país próspero.
    Y si vemos que un par de tipos, candidatos a presidir nuestro pais, se ponen a dar datos falsos, y a decir mas mentiras que Jaimito, y nos cagamos en su puta madre porque en algún momento les hemos creído y nos hemos fiado de ellos, pues nos cagamos en su padre, nos indignamos y lo criticamos, no? Qué menos.

  • The Sugababe, ¿hacemos la lista de los “simpatizantes” del PP?

  • Boom!!

    Sugababe, un día de estos, si bajas del Olimpo y tienes la misericordia de juntarte con los mortales, te suplicaría mediante rezos y odas a tu omnipresente figura, que nos iluminaras con tu sabiduria en artes escénicas y aportaras la gran obra que ha estado esprando la humanidad durante siglos, y que tú pareces destinado a alumbrar.

    Te alabamos Sugababe!!

  • Trix Sonda

    Marimorena, tengo la misma fe que tú en pensar que el ser humano se puede salvar, pero no estoy de acuerdo en decir que tenemos menos responsabilidad moral que un político o que cualquier otro. Eso es lo que nos pierde, pensar “que más roba un banquero” o “yo he currado mucho y me lo merezco”, etc… y asi justificamos cualquier cosa. Debería ser suficiente juzgarnos a nosotros mismos para actuar en consecuencia y no estar supeditados al auditorio de la opinión pública. Sigo diciendo lo mismo: nos molestamos más en mirar la paja (perdón) en el ojo ajeno que la viga en el nuestro. Discurso facilón donde los haya: los políticos mienten, roban, nos engañan y se aprovechan de nosotros (pobrecitos mios). Creo firmemente que hay personas buenas y honestas en todos los lados (aunque poquitos), pero no olvidemos que ni Gandhi ni Jesucristo ganarían jamás unas elecciones. La masa es tonta y mala (y la española mucho más) y no tenemos más que lo que queremos.

  • MariMorena

    De acuerdo en que la responsabilidad moral es la misma, o mas bien, la que cada uno quiera tener.
    A lo que voy es a que si te prestas a representar a un conjunto de personas, y más que a representarlo, a presidirlo, estás asumiendo, primero, la responsabilidad de hacerlo lo mejor que sepas/puedas; y segundo, la posibilidad de que si lo haces mal, o mientes, o te ries de la peña, pues te juzguen.
    Si a todos nos juzgaran por lo que hacemos o no hacemos, estaríamos jodidos, seguramente, y callaríamos mas veces, y pensaríamos mucho mas antes de criticar lo que hacen mal otros. Pero eso, desgraciadamente, depende sólo de cada uno, y no tenemos una lucecita que se ilumine cada vez que la cagamos para que los demas puedan valorar lo que hemos hecho. Pero los políticos la tienen, y la tienen porque quieren, porque ellos se han ofrecido voluntarios a que todos la veamos.

    Yo no creo que nadie tenga que decir si yo soy fea, o guapa, o si estoy más buena que mi vecina. Pero si me presento a Supermodelo 2008 (éste año va a haber mozos!), me como con patatas los insultos y los juicios de valor, que para eso me he presentado al concurso.

  • MariMorena

    Ah. Y no te digo yo que no votara a Jesucristo si se presentara ahora mismo for president…

  • Trix Sonda

    Efectivamente, si estas en la esfera del ojo público, te expones a la crítica individual. Pero es igual de oportuna la crítica colectiva. Yo no digo que no se les pueda criticar y que no aspire a que nuestros dirigentes nos gobiernen con más tino, pero yo creo que es un problema más de raíz. Es algo cultural que va más allá de que pongan a Eduardo Punset de cabeza de lista. Me llamó la atención el otro día cuando Rajoy le echó en cara a ZP en el debate que este último había insinuado que el problema del camorrismo el los coles e institutos eran los padres. Y yo pensé, es que es verdad, es de los padres. Pero claro, faltan h****s para decirle eso a tus futuros votantes para los que es más facil pensar que la culpa de que su hijo sea un bakala metepalizas es del Estado y no de ellos. Esa es la clave. Uno tiene derecho a criticar a sus dirigentes, pero si ponemos ese asunto como base del problema y pensamos que nosotros somos la ***** con cebolla, mal vamos.

  • MariMorena

    Amén.

Send this to a friend