Friday, I’m on fire

Por | 13 Mar 08, 16:04

5.jpgHablemos del concierto. Sí, sí, del concierto de The Cure, la mítica banda de Robert Smith, que pasó por Madrid el pasado jueves. Un concierto esperadísimo y en el que sorprendía ver la cantidad de gente reunida en el Palacio de los Deportes de Madrid, recinto para el que no quedaban entradas desde hacía tiempo. Entre los asistentes, había de todo un poco: góticos, poppies, pijos, modernos, gente evidentemente disfrazada y pintarrajeada à la Robert Smith para la ocasión y algunos que habíamos sido invitados e íbamos un poco con la sensación de “por esta entrada seguro que alguno de por aquí me da 300 euros” (el precio al que estaba la reventa en ese momento) y “no, paso de revender, que son un grupo fantástico y conozco muchas de las canciones”.

Y la verdad, qué acierto no haber vendido la entrada. Es innegable que, si no eres muy fan, los conciertos de The Cure terminan pareciéndote interminables, porque tres horas enteras más lo que toquen los teloneros es algo como un poquito too much. Pero, por otro lado, no creo que nadie se sintiese engañado o estafado por el precio de la entrada, porque se metieron al público en el bolsillo. Comenzaron con ‘Plainsong’ y siguieron con otros temas de ‘Disintegration’, con el público medio enfervorecido porque por fin estaban viendo a sus ídolos. Poco más tarde sonaron ‘Lullaby’, ‘Hot hot hot’ y las requetepinchadas ‘Friday, I’m in love’ y ‘Just Like Heaven’, aunque hay que decir que, con la edad, Robert Smith prefiere aun más ese punto oscurito y cada vez le gustan menos los hits, solo había que ver cómo cantó ‘Boys don’t cry’, que fue en plan: “bueno, aquí la tenéis pero no nos deis más la chapa”.

El grupo está en muy buena forma, y volvieron a hacer tres bises, como acostumbran. Robert Smith se emocionó bastante, y se despidió del público madrileño abrazándose a sí mismo mientras la multitud gritaba “Robert, Robert, Robert”. Eso sí, el pobre ya está muy desmejorado (aunque cumple sólo 50 años el 21 de abril), pero sigue siendo capaz de mantenerse tres horas en el escenario sin problema. Y sigue siendo capaz de emocionar con muchas de sus canciones a los que, aunque no seamos grandes fans ni tengamos todos sus discos, sí respetamos su trayectoria.

  • Gran concierto tambien en el Sant Jordi… un lujo de banda que demuestra lo que es en directo… aquí mis sensaciones de la noche (curiosamente pusimos la misma foto del google…)

    http://aubia-una-vez.blogspot.com/2008/03/cure-palau-sant-jordi.html

  • Qué raro no vernos con la poquita gente que había, ¿no?

    A mí me gustó mucho, pero se me hizo un poco largo, sobre todo por la parte de después de los grandes éxitos hasta que empezó el segundo bis. 7 canciones de segundo bis, por cierto, menuda sobrada!!! :D

  • No se me ocurre ningún grupo del que aguantara un concierto de 3 horas, y menos The Cure después de lo que vi en el FIB.

  • DPJ

    En Barcelona, por lo que he leído en http://www.hispacure.com, parece que fue aún mejor que en Madrid. 3 bises de 4, 5 y 5 canciones cada uno. 38 temas en total. Espectacular. 3h y 15 mins de concierto con una calidad impresionante. Y combinando sabiamente hits de siempre con los temas más oscuros (¿qué gozada de One Hundrd Years!)

    Enormes.

  • Ancaderana

    En Valencia fue gratuito, por la patilla, by the face… lo pagamos todos. Como el mundial de atletismo, la copa america, la visita del papa, la F1… que además no lo son.
    hasta los mismisimos…

  • suedehead

    Fue impresionante el concierto de Madrid, y todo me encantó, los diferentes bloques: el de los hits, el de las más pop, el de las más oscuras y sobre todo, esa traca final de sus primeras canciones, sonando juntitas Fire in Cairo, Killing an arab, Jumping someone else’s train, Three imaginary boys…Buff, qué subidón me dio. Siguen siendo enormes.

  • por dios, no se me hizo nada largo, me encantó, me emocioné, bailé y lo flipé conmigo y mi mecanismo. Me acordé de noches de juerga y maldades, de algun que otro novio, de noches muy largas, de todo y más.
    He recuperado los discos que tenía y llevo toda la semana torturándome. Si tenía alguna duda de ir al Fib ya no la tengo.

  • DPJ

    Otra cosa a destacar es el excelente estado de forma de la voz de Mr Smith.

  • boysofmelody

    “No se me ocurre ningún grupo del que aguantara un concierto de 3 horas, y menos The Cure después de lo que vi en el FIB”.

    Yo lo que ví en el FIB fue un conciertazo de aupa ( el mejor de ese fib y de los mejores que he visto en mi vida)Pero ésto es solo una opinión. Y entiendo que la gente esté loca esperando sus hits.
    De todas formas, un servidor aguanta tres y cuatro horas de oscuridad con todo el gusto. Fráncamente es la vertiente que más me gusta de la banda.

  • jarivs

    Ya que sacáis el tema de The Cure ¿Qué os ha parecido el disco de Shout Out Louds? A mí me tiene enganchado, y, sí, copian a los primeros The Cure, pero lo hacen TAN bien. Tengo curiosidad por saber qué opina Supervago de este grupo, con la aversión que le tenía a la épica de Arcade Fire…
    Saludos a todos.

  • almond

    a mi me pareció un concierto fantastico, 3 horitas que ya solo con eso está mas que compensado el precio de la entrada, y además están tocando mejor que nunca a pesar de la ausencia de teclados.
    Disfrutamos todos, ellos y nosotros.
    Una maravilla y deberian aprender muchos grupos de esos que vienen tocan y a los 75 minutos se van y hacen un bis de 10 minutos y nos despachan en menos de una hora y media, por lo menos the cure muestran profesionalidad, entrega, y por supuesto un setlist maravilloso.
    El concierto de ayer de Paris lo grabaron para publicarlo en dvd y ademas hicieron un cuarto bis con faith (info. en hispacure).
    En Madrid hubo problemas de organización y al empezar el concierto sólo había 3/4 de entrada, el resto estaban en la cola ya que cacheaban a todo el mundo.
    Y una pega, no se puede tocar en un sitio tan grande y no llevar un par de pantallas de video, esto creo que es culpa de la organización no de the cure.

  • Yo hubiese aguantado otras tres horas más. La mejor del concierto, para mí, “Why Can’t I be You”. Son grandes.

  • chico__mancha

    Si el de La Casa Azul merece un 10….a ver que nota ponemos a esto. Yo ví el tracklist y era IMPRESIONANTE!!!!

  • Nezarb

    Completamente de acuerdo con almond. Vergüenza de accesos y lo de las pantallas…tampoco les costaría tanto una cámara y enchufar el jumbotrón!
    Y el concierto no se hizo largo para nada…y ya es decir para un grupo con repertorio con tendencia a enrevesarse…la voz

  • Ataturk

    Tres horas nunca son suficientes… Tocaron lo mejor de su repertorio. Para mí, precisamente sobraron sus mal llamados “hits” (Why can´t I be you?, Hot Hot Hot, Never Enough, Lullaby….), aunque entiendo que deben hacer alguna concesión a sus fans tardíos. Par mí, sus hits de verdad son temas como M, Play for today, Primary, Push, Disintegration, 10:15 Saturday Night, A forest, Grinding Halt…. Esos son los Cure, los de verdad, oscuros, con grandes letras, grandes melodías, capaces de hacer sentir cosas que otras bandas jamás podrán… Un gran acierto volver a contar en la banda con Porl Thomson, que a pesar de su calvicie sigue siendo un excelente guitarrista. Una gozada de concierto!

  • Deandevendrá Banhart?

    Y qué bajo!…El concierto fue impresionante. Para mi mucho mejor que el del FIB (y ese no estuvo nada mal). Largo? Ni hablar… Esa “Pictures of you”…
    Pero claro, como viene siendo habitual, ya están las salas de conciertos de Madrid para joderte lo que podría ser perfecto. Accesos confusos, azafatas o “acomodadores” escasos y confundidos, camareros/as lentos lentos y que no sabían nada del recinto…ni de poner copas, los horarios que no se parecen a lo anunciado (y si se parecen da igual porque te pilla desprevenido por otras veces, porque estás entrando…), las pantallas inexistentes (que se jodan los que estén lejos o sean bajitos!! bueno no, qué coño!, que se joda todo el mundo!!). ¿Alguién vió a los teloneros?¿Hubo?¿A qué hora empezaron (por Dios!)?
    Da asco ya ir a conciertos en España, y en Madrid en particular.

  • Pingback: jenesaispop.com » Nuevo single de The Cure()

  • Pingback: jenesaispop.com » Dark Was The Night: El Evento()

Send this to a friend