Jamie Lidell / Jim

Por | 14 Mar 08, 15:58

jamielidell.jpgFeist tuvo dos caminos a elegir cuando grabó ‘The Reminder‘: seguir los consejos de sus productores, Mocky, Gonzales o Jamie Lidell, adictos a los sonidos neo-soul, o hacer el disco lo-fi que le apetecía. Al final le salió bien la jugada intermedia porque ‘My Moon My Man’ ha encontrado remezclas muy chulas (Boys Noize Classic Mix) y ‘So Sorry’ es una de las canciones-excusa más bonitas que se han hecho jamás.

Los que esperábamos un poco más de sofisticación en el segundo álbum de Leslie tenemos además el consuelo de que los chicos siguen su carrera aparte. Tras el celebrado ‘Multiply’, Jamie Lidell, miembro también de Super Collider, publica a finales de abril ‘Jim’, su mejor disco hasta el momento, confirmándose definitivamente como uno de los nombres a seguir en el soul de hoy.

Aunque Jamie sea un nombre en el mundo de la electrónica (está en Warp, nada menos), su sonido es bastante Jackson 5. Su voz admite comparaciones con Otis Redding, y aunque eso quizá sean palabras mayores, lo cierto es que en ‘Jim’ podrás encontrar todo lo que no encontraste en el disco de Duffy. ‘Figured Me Out’, que no es el single pero debería, reúne todas las virtudes negras de Prince, Justin Timberlake o Gnarls Barkley. El giro easy-listening en ‘Another Day’ a partir del minuto 2.30 es lo más maravilloso que he oído en música últimamente. En definitiva, los coros femeninos en ‘Wait For Me’ o ‘Rope Of Sand’, la balada ‘All I Wanna Do’ y la agitada ‘Hurricane’ te harán amar todo lo que Babyface consiguió que no te interesara.

Calificación: 8/10
Temas destacados: ‘Figured Me Out’, ‘Another Day’, ‘Hurricane’
Te gustará si te gusta: el primer disco de Feist, ‘Rock Your Body’ de Justin Timberlake, los Jackson 5
Escúchalo: Myspace

  • humbert

    Los coros en sus canciones son una maravilla. Las de la versión acústica de Multiply eran ya para enmarcar. Puestos a citar referencias, yo le veo un ramalazo Stevie Wonder más que evidente, y tambien más que un punto de la época buena de Terence Trent d´Arby (y algún punto, ay, de la otra).

  • me ha gustado mucho. lo que en “multiply” eran destellos puntuales, aquí se confirman como habituales.

    lo próximo es que cuando intente sonar moderno le quede tan bien como cuando suena clásico. y no descartaría que lo consiguiera…

  • Me alegro de este nuevo interés por el soul a raíz del éxito de la Winehouse. Multiply era un buen disco pero a veces un tanto marciano (mucho mas Super Collider, vamos) y este me ha sorprendido por lo accesible y por temazos como el que tú apuntas.

  • Tronic

    Le escuche cantar en una iglesia, en la boda de una perra del infierno con Cristian Vogel, el otro componente de Supercollider. Fue maravilloso, es una de las mejores voces masculinas del soul de los últimos años.

  • Diadermin

    Carlos, Jamie Lidell no es un artista de revival, no tiene que intentar sonar moderno porqué es lo que hacía antes. Escucha los discos de Super_collider y verás como no tiene que demostrar nada. De hecho me gusta mucho lo que hace ahora, pero estoy deseando que vuelva a hacer el funk marciano que hacía antes, con o sin Cristian Vogel. Tronic ¿que boda era esa?

  • Tronic

    Una componente del grupo de Bcn Las Perras del Infierno, que es colega mía, se casó hace un par de años con Cristian Vogel. Por cierto este último tiene nuevo grupo (cuyo nombre ahora no recuerdo, en cuanto lo haga os digo), de otro rollo a supercollider, pero que está muy bien

  • Nardo

    Vaya, pues yo lo he escuchado tres o cuatro veces y no me acaba de entrar. Supongo que echo de menos su toque “marciano / moderno”. Demasiado respetuoso con la tradición, creo, hasta el punto de que me aburre :(

  • diadermin, no dudo de jamie lidell sea, o haya sido, un señor muy moderno faltaría más.

    lo que pasa es que, como se está revelando como un fantástico intérprete clásico, confío en que en las próximas ocasiones que se ponga moderno, además sea bueno :)

  • peoncete

    The Reminder es el tercer disco de Feist (y no, no cuento la recopilación de caras b y remixes, Open Season).

  • Cierto! Feist tiene un primer disco inencontrable y descatalogado, ¿qué tal está?

  • Pingback: Jamie Lidell @ Admiralspalast at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Mejores discos 2008()

  • Pingback: jenesaispop.com » Mayer Hawthorne / A Strange Arrangement()

  • Pingback: jenesaispop.com » Jesse Dee / Bittersweet Batch()

Send this to a friend