Vídeo On / Off: Portishead

Por | 19 Mar 08, 17:27

Vídeo Off: ‘Machine Gun’: Santo cielo. 11 años esperando para esto. Sabe Dios que nuestra crítica de ‘Third’ va a ser más que generosa, que ‘Machine Gun’ va a ser 3, 2 ó 1 en nuestra lista la semana que viene gracias a vuestros votos, que muchos ya tenemos entradas para verles en su gira europea… que en definitiva seguimos queriendo a Portishead. Sabemos que lo han pasado muy mal en el estudio, pero, ¿y ya? ¿Eso es todo lo que tienen que decirnos? ¿De verdad esto es el vídeo de ‘Machine Gun’ y no es un “fake”?

Vídeo On: ‘To Kill A Dead Man’: la devoción de Portishead por el cine negro, que además ha seguido renovándose, como ellos, en estos 11 años, puede dar resultados mejores. En este corto casi desconocido que publicaron en 1994 es donde más en su salsa los hemos visto. Aunque el tema es instrumental y el director abusa de trucos de primero de carrera, estamos ante un perfecto resumen de la filosofía del grupo. El desarrollo de esta historia de grandes traiciones mientras la oscuridad de la canción va tomando forma es una pasada. ¡Grande!

  • El Theme from To kill a dead man que venía en Glory times (ese disco doble que tenía versiones de Glory box y Sour times) es más o menos lo que suena en ese precioso corto a partir del minuto 4.
    Machine gun me parece un temazo, no pensaba yo que me iba a gustar tanto la vuelta de Portishead.

  • El vídeo entra dentro del estilo de los de radiohead grabados en el estudio. Debe ser una moda. Se les pasará

  • ‘Machine Gun’ me ha sorprendido gratamente. Después de lo que leí por ahí, me esperaba algo del montón y poco novedoso.

  • Nardo

    EL single ya me parecía muy “Idioteque”, pero es que después de ver el vídeo han aumentado mis dudas acerca del nuevo disco de Porishead… :( me parece que se han querido abrir a nuevos terrenos, pero estos ya fueron transitados con mayor fortuna por los propios Radiohead o por Scott Walker -la primera canción del disco me recuerda mucho a sus últimos discos- entre otros. De todos modos, la versión de “Machine Gun” que aparece en este vídeo está muy bien porque es más larga justo en la parte que yo quería: al final, cuando entran esos sintes angustiosos y alucinados que me parecen de lo mejor de “Third”.

    A ver qué hacen en directo…

  • Nardo

    Hum, creo que no he dejado claro que el single ya me recordaba a “Idioteque” antes de ver el vídeo, y después de verlo todavía más. ;-)

  • Y yo que no había escuchado nada de Portishead hasta hoy mismo en mi vida, y estoy alucinando con este disco…

  • Nardo

    emecé, te intuyo muy joven… y me doy cuenta de lo mayor que soy ya :S

  • yo también….te intuyo super joven y me sé mucho mayor…

  • No tan joven, oigan, que tengo 23. Es sólo que fui de despertar musical tardío :D

  • Vaya, lo primero que escucho de lo nuevo de Portishead y me ha gustado mucho. Me gusta este sonido más duro ¿se habrán contagiado de la fiebre Dubstep?. Lo más el final rollo Terminator.

    Sayonara, babys!

  • Reinax1dia

    Graciass Super….Que ganas tenia de escuchar algo con callidad de sonido.
    Contando los dias estoy hasta que llegue el Primavera. El abono va por 135€ y subiendo.
    El video tiene cierta reminiscencia a In rainbows, pero las comparaciones siempre son odiosas, no?….musicalmente son dos grandes

  • Mmmmm

    Me gustaría saber que se diría por aquí si este tema lo hubiese sacado Björk. Intuyo que se habría dicho que es una basura, por no decir algo peor.

    Para mí Idioteque es un temazo, súper emocionante y Machine Gun no. Al final nos entrará a todos, a base de oírlo, pero ni es novedoso (para el estilo de Portishead sí, pero no aporta nada a la música en general). Yo creo que simplemente han intentado que suene radical, potente, para que no se diga que siempre hacen lo mismo.

    Machine Gun va mejorando al final, pero aun así la veo una canción muy pobre. Una cosa es que nos guste Portishead (a mí personalmente me apasiona) y otra es que seamos unos hipócritas y tengamos que hacernos a su música a la fuerza, por mucho que lleven 11 años sin sacar disco.

    No es una buena canción, por mucho que nos empeñemos en que lo sea. Quizá quien no haya escuchado algo parecido nunca lo vea muy novedoso. Yo no soy un gran conocedor de la música, pero una pequeña temporada en Francia me bastó para conocer decenas de grupos que suenan mucho más novedosos y que suenan más potentes que Machine Gun. Eso sí, siempre nos quedará la voz de Beth Gibbons.

    Con todo, me alegro de que hayan buscado nuevos caminos, les haya salido mejor o peor, sería muy triste que siempre sacasen el mismo disco, como muchos otros grupos. Además, esto es sólo un tema, he escuchado algún otro que me ha encantado y a ver qué nos trae el disco entero; seguro que compensa esta falta de emoción de Machine Gun.

    Mmmmmm

  • Yo desde el principio he dicho que me gustan más las pistas acústicas del nuevo disco que estos experimentos, pero bueno… Es una canción polémica y entiendo que la hayan elegido como single. Y yo también soy fan de ‘Idioteque’.

  • Mmmmm

    Sin que sirva de precedente, completamente de acuerdo con todo lo que dices en este post, Supervago :-)

  • davide

    El video quiza es lo que este causando esta controversia y si lo acepto pudieron haberse echado un mejor trabajo, eso si la rola esta muy buena y eso nadie se los quita.

  • Pingback: jenesaispop.com » Dos visiones de ‘The Rip’()

  • Pingback: jenesaispop.com » Nuevo vídeo de Portishead()

Send this to a friend