La estrategia Raconteurs

Por | 26 Mar 08, 3:31

Los Raconteurs anunciaron la semana pasada por sorpresa que esta saldría a la venta su nuevo álbum, ‘Consolers Of The Lonely’, dejando claro que Jack White tiene tiempo para más cosas aparte de para hacer el ridículo. Normalmente una fecha de lanzamiento se conoce con meses de antelación, el sello envía promos a la prensa semanas antes, el disco se filtra en Internet… esas cosas. Pero esta vez no. Los Raconteurs querían que todo el mundo escuchase a la vez su disco: la prensa, sus fans, el público casual, etc. La verdad es que la idea es muy buena, en el sentido de que es absurdo que un disco esté durante meses terminado sin salir a la luz, ¿verdad, Madonna? ¿verdad, La Monja Enana? Y lo propio es que salga cuanto antes para que no se le pase el arroz.

La pena es que fue un poco fracaso, porque el sábado parece ser que en Itunes U.S. of A. el disco apareció por un error técnico durante unas horas, y un rato después ya estaba en los habituales blogs para descargar gratis. Y por otro lado, no se sabe cómo va a funcionar esto. Aparte de los cuatro colgados que estamos siempre en Internet, la gente de a pie no se entera de que el álbum está en la calle y no se lo compra: las primeras previsiones apuntan a que los Raconteurs están muy, muy lejos de repetir el #2 que consiguieron en Reino Unido con su anterior álbum. Vaya, la prensa sirve para algo. En fin, este es el vídeo nuevo, dado a conocer también después de que el disco esté a la venta.

  • Pues la verdad es que molan mazo.

  • KaeR

    Joder, pues la canción está muy bien.

  • johndoe

    Los grupos no suelen tener la culpa ni son responsables de esas “estrategias”.
    Normalmente es la disquera la que tiene sus fechas establecidas en base a rentabilidad, no por criterios artísticos. Si por ejemplo tienen un lanzamiento importante en el que están poniendo mucha pasta en promoción no van a hacerse la competencia a si mismos sacando otro lanzamiento “importante”, al segundo le tocará esperar.
    Puro marketing…
    También depende de la importancia de la compañía, claro.
    Y en este caso suena a rareza…

Send this to a friend