Adiós Azcona. Hola Almodóvar

Por | 26 Mar 08, 14:23
fotocp1-06m.jpg

“Gracias, pero yo no como entre bebidas”. Lo decía Rosa María Sardá en ‘La niña de tus ojos’, pero sólo es una de las miles de frases que el genial Rafael Azcona ha dejado para la posteridad. Yo, concretamente, uso ésa en cuestión día sí y día también, pero estoy seguro de que cada uno de nosotros tiene la suya incluida en su vocabulario de manera más o menos consciente. Azcona murió el pasado lunes, y trasladar sus guiones a la vida real es sin duda el mejor homenaje que podemos hacer a este guionista.

Dicho esto, aprovecho para avisar de que Pedro Almodóvar se une, un poco tarde, a la moda de los diarios en internet. El manchego anuncia que lo hace para quitarse de encima el estrés del rodaje de su próxima película, el cual, a juzgar por la extensión de sus escritos, debe ser mucho. Ensayos, influencias, viajes, discursos y los preparativos de su próximo y comentadísimo viaje a Mónaco son el tema de la primera entrada publicada hoy. Bien es cierto que no es la primera vez que Almodóvar hace algo así. Durante el rodaje de ‘Volver’ publicó algunos pensamientos en su página oficial, y los guiones editados de ‘Todo sobre mi madre’ también estaban comentados al final con anécdotas íntimas del rodaje. Pero parece que este proyecto es algo completamente distinto.

Resumiendo, que la noticia sería esta: Almodóvar, por primera vez, se desnuda en exclusiva sin pasar antes por El País.

  • Se fue Fernán Goméz y ahora Azcona. De los tres grandes sólo nos queda Berlanga.

  • Uf, esperemos que el anterior comentario no sea una premonición. :S

  • Destroyer

    Pues Berlanga estaba jodidillo. No quiero ser gafe.

  • ¡Hola! Bueno, no estoy muy seguro que “se una un poco tarde” a la moda blog. Su página ya lleva cinco o seis años, y lo único que ha hecho es un cambio de formato, “al modo de un blog” ó un cuaderno de viaje, para comentar sus impresiones sobre la nueva peli, con fotos y tal, y tal, pero ha dejado todo lo anterior tal y como estaba. Luego, que la exclusiva no la ha dado “El País”, pues no sé si la exclusiva, pero la noticia sí: sino, no creo que nos hubiéramos enterado casi nadie ¿No? Quiero decir, que es más normal día a día visitar “El País” u otro periódico…y enterarse de las noticias en los periódicos…”El País” enlaza directamente al “nuevo cuaderno de rodaje”, con un link, así que, aunque no sea una exclusiva…lo pone a huevo, o ayuda…creo.
    Un saludo.

  • Almodóvar siempre ha escrito sobre sus películas, y sí, en su página oficial de clubcultura, pero nunca hasta ahora la ha llamado BLOG ni le ha dado una continuidad de tal. En cuanto a lo de EL PAÍS, todos sabemos que es su medio fetiche y que mantiene comunicación directa con ese medio. A ellos les da siempre la exclusiva. Luego, un día después, es su productora la que manda una nota de prensa al resto de medios. De hecho, conseguir una entrevista con él, si no eres de Prisa, es casi misión imposible…

  • Sí, si claro…No me refería a la parte profesional, tienes completa razón, seguro que sabes más: Me refería a que es la página oficial, el resto de películas han quedado “en la memoria-caché” o como se llame, y cuando aparezcan las traducciones en inglés o francés, supongo que habrá un link que retrotraiga(?) a su anterior filmografía de forma no-blog (lo he explicado horrible, pero creo que me entiendes)…Bueno, supongo que el “Cahiers”, “Variety”, “Première” y tal, tb tendrán los mismos “chances” de entrevistas que Prisa, no creo que se nieguen ¿No? Vamos a dejarlo ahí. También es normal que el periódico de mayor difusión en castellano del mundo tenga ciertos privilegios. Por lo pronto si nos desmintiera, yo me tomaría un par de cañas:-) Saludos.

  • DIOS MÍO! QUÉ ESTA PÀSANDO?! SE NOS VAN TODOS LOS GRANDES! NO HAY QUE OLVIDAR AL GUIONISTA POR EXCELENCIA DE LA CIENCIA-FICCIÓN, ARTHUR CLARKE. BUENO LE BLOG DE ALMODÓVAR ESTÁ MUY INTERESANTE, GRACIAS POR LA SUGERENCIA Y, ES VERDAD, SIEMPRE DA GUSTO LEER A ALGUIEN ESCRIBIENDO SOBRE UN PROCESO WORK-IN-PROGRESS, Y CON EL VALOR AÑADIDO DE SER FAMOSO Y DE QUE SE EXPONGA UN POCO. SALUDOS!

  • que pereza, el blog de pedrín….como me gusto, que bueno soy y mira mis fotazas con la Chavela

  • Pingback: jenesaispop.com » Momentos 2008()

  • Pingback: jenesaispop.com » Justo triunfo de ‘Camino’ en los Goya()

  • Pingback: jenesaispop.com » Señoras que envejecen solteras en ‘Nacidas para sufrir’()

Send this to a friend