Hit de ayer: ¡Viva el Rick roll!

Por | 26 Mar 08, 18:05

No hace tanto que al menos 3 miembros de JNSP nos interesamos por el primer disco de Rick Astley y nos lo compramos en vinilo o en CD. Una gozada los estribillos, sus trajes, la ola de su peinado, etcétera. Y ahora descubrimos que Rick está en boca de todos de nuevo gracias a un fenómeno de Internet que se llama “rick rolling”, una práctica que sucede a otras como el “duck rolling”. Esto es: una web anuncia algo muy gordo en un link, como por ejemplo, unas fotos de Scarlett Johansson desnuda o un link a su disco de versiones de Tom Waits, y lo que te encuentras en realidad es un enlace al vídeo de ‘Never Gonna Give You Up’ en Youtube. A nosotros nos parece fenomenal porque la canción es un temazo y las otras que aparecen en este megamix, también.

Rick Astley ha tenido el valor de hablar con LA Times sobre este fascinante fenómeno y ha dicho que no va a aprovechar el tirón para rehacer la canción porque a su hija le daría vergüenza ajena. Más información sobre el presente de Rick Astley o sobre este fenómeno aquí.

  • Cool Al

    Curioso, porque ayer mismo en el episodio de “Padre de Familia” hicieron una version de este mismo tema al final del mismo, la cancion la canta Brian el perro y la introduce diciendo “…y ahora voy a cantar una cancion compuesta por un gay” y empieza con “Never Gonna Give You Up”. Apoteosico

  • Nardo

    De cuando Stock, Aitken & Waterman dominaban las listas sacando exitosos singles pop como churros… ¡qué nostalgia! Y eso que a mí estos productores no me acaban de convencer, porque ponían demasiado énfasis en las melodías y la música siempre les quedaba un poco genérico, pero… ¡qué demonios! no han envejecido del todo mal, y siempre sonrio cuando escucho alguna de estas canciones. ¡Bien por recuperarlo! ¿Qué tal un post dedicado a ese primer disco?

  • Grandioso Rick Astley, por cierto… existe un plugin de Firefox que cambia absolutamente todos los videos de youtube por el “Never gonna give you up”, esta genial si quereis gastar una bromita

    http://fffff.at/rolltube aqui teneis dicho plugin

    Instalado en todos los ordenadores de vuestras oficinas. (^-^)

  • pancho6

    No! hace un par de dias me dio por escuchar música de los 80’s y está se fue directo a mi ipod, que bueno esto del revival ochentero, y ya también se sumaron los The B-52’s!

  • El “rick roll” hace tiempo que pasa y cada vez me hace más gracia cuando me engañan.

  • Jajaja, que tiempos aquellos. Las producciones de SAW resisten el paso del tiempo mucho mejor de lo que hubiéramos imaginado en su momento…

    Me estoy acordando que se llego a decir que en los discos de Kylie lo que sonaba era la voz de Rick Astley revolucionada.

  • Pues vaya casualidad. No hace mucho yo fuí a Youtube a buscar esta canción porque no la había escuchado casi desde el 87 pero no por lo que nos cuenta Supervago.
    ¿La prueba? En mis favoritos: http://es.youtube.com/user/Spainiswonderful
    Supervago, te sigo desde que tenías tu propio blog y cada día te admiro más.

    Besitos,

    Francisco

  • Pingback: jenesaispop.com » Escucha el nuevo single de Rick Astley()

Send this to a friend