Teenagers: Hostiazos de realidad

Por | 27 Mar 08, 20:03

teenagersreality.jpgConfieso que estoy adicto perdido a los incontables blogs dedicados a la difusión sin freno de todo tipo de discos y bandas, pero es realmente escandalosa la cantidad de purrela que los alimenta. Casi cualquier cosa es digna de mención, y lo peor es que el engendro se extiende de un blog a otro como la peste. Y al final pasa lo que pasa, que aquí estamos, ante el jodido penúltimo fenómeno-Myspace otra vez…

The Teenagers es un trío que (atiendan a la güayedad) son de Paris Y Londres. ¿Se puede ser más pedante? Sí. También se puede hacer una (mala) canción de autobombo (‘Feeling Better’) luciendo una bochornosa falta de ironía. Como si el Koala pretendiera parecerse a Borges, vamos. Y eso que su disco de debut ‘Reality Check’ tiene ciertos méritos, no lo niego: ‘Homecoming’ es todo un temazo (siempre que uno se tome a coña la misoginia de su estribillo, él canta ‘I fucked my American cunt’ y ella ‘I loved my English romance’) y su himno de adoración a Scarjo, ‘Starlett Johansson’, también. Incluso cuando se atreven a añadir melodías a las estrofas llegan a brillar aún más, como en ‘Make It Happen’. El problema es que el disco se limita a repetir doce veces la misma fórmula de sus dos temas estrella, a saber: guitarras y teclados con un toquecillo shoegazer (y me refiero a Ride o M83, que Dior me libre de mezclar en esto a MBV) y ritmo machaca bajo un spoken-word chusco que culmina en un estribillo más o menos efectivo. Por separado pueden tener cierta gracia, pero después de doce uno llega a creer que en algún momento se dejó pulsada la tecla de repeat.

Y digo lo de chusco porque todo tiene un cierto pase hasta que se te ocurre prestar atención a las letras. Es entonces cuando uno se da cuenta de que el nombre de la banda les va que ni pintado. La simpleza y falta total de talento de su prosa les coloca a la altura de Blink 182 (con los que se meten, por cierto, en el estribillo de ‘Homecoming’), de la nueva banda de Bíor (sí, ya se escribe así) o del consultorio sentimental de la Nueva Vale. Ilustrémonos:

‘Who’s there for you when you’re cold and alone/ The teenagers, the teenagers/ We’re playing our songs and you’re dancing along/ You’re feeling better, feeling better’ (de ‘Feeling Better’)

‘You’re just nineteen but already the bitchest queen/ your room’s a mess I’m not impressed/ but damn you have the cutest dress’ (‘Fuck Nicole’, un título guay donde los haiga)

‘Don’t call your mom/ her baby’s gone/ you’re in disgrace/ in your black dress’ (otra pel-lita de ‘Fuck Nicole’)

‘The streets of Paris/ Man, it’s crazy/ The streets of Paris/ C’est la folie’ (De ‘Streets Of Paris’) (Por cierto, a ver quién es el guapo que me explica qué coño pintan las calles de París en la canción aparte de explicar otra vez que “somos de París, o sea, aparte de Londres, ¿sabes?”)

Así que nadie se extrañe si se los encuentra clavados a la pared de la habitación de su prima de trece años junto a los macizos de la reveladora ‘Física o Química’.

Calificación: 5/10
Temas destacados: ‘Homecoming’, ‘Make It Better’, ‘Starlett Johansson’
Te gustará si te gusta: la música esa que suena de fondo cuando tú llegas a lucir modeli a tu club favorito de los sábados noche
Escúchalo: Myspace

  • Paul Denton

    Me cansa ver tanto grupo nuevo y que todos hacen lo mismo. Un poco toque de moderna, un poco de rock, un poquito mas de moderned, una caratula del disco vista 500 veces, chicos jovenes con pinta de mayores…etc.

    Da asco hombre, es que siempre lo mismo. el unico grupo que de verdad me ha sorprendido ha sido la de Kate Nash y su single (el disco lo escucha rita) y la cancion de Amy macDonald. Y estas las escuche hace bastante tiempo.
    Salen nuevos grupos pero todos hacen lo mismo.

  • g.b.

    los zarauztarras Delorean les han hecho un remix oficial que se puede bajar free de Pitchfork

  • Badabum

    Yo creo que son gilipollas. Me ha gustado mucho tu crítica, pero no entiendo por qué les das un 5/10, es decir, un aprobado.

  • Un aprobado porque no todos los grupos que salen tienen un Homecoming!!

    Vaya temazo!

  • catapum

    XL Recordings han perdido el norte!!!!. RadioHead, Vampire Weekend, M.I.A. y ahora estos…

  • Diamond Kebab

    Jo, pues si que tienes paciencia para escuchar a este clase de grupos…para mi con escuchar los singles van que chutan…
    Y bueno el que vengan de Londres y Paris pues tampoco les debería añadir güayedad, hoy en día cualquiera puede decir venir de allí, si hasta yo he vivido en Londres y te aseguro que no soy nada guay…

  • ramsay

    Tocaron en el Faraday (ese gran festival) del año pasado y la verdad es que me parecieron bastante bluff. No sé si es que tuvieron un mal día pero después ya no he tenido ganas de seguirles la pista.

  • Albert

    A mi la verdad es que Homecoming me encanta y Make it happen también. Las otras, un forward.

  • Un poco monosonido si que es el disco, y las letras de risa, pero creo que tampoco son nada pretenciosos. Yo les doy un 7.

  • felisi

    I fucked an american cunt
    i loved my English romance

  • ricardo

    para mi un discazo. me divierte y eso ya es mucho.

    salu2

  • s

    Varias cosas:

    es un grupo como hay 200000 en el mundo mundial; no, miento, no tantos tienen 3 temas como homecoming, fuck nicole y scarlett johanson.

    el que sean de paris y londres pues supongo que epatara al que sea impresionable. A mi, desde luego, y soy de provincias, me da exactamente lo mismo. Lo que no querrias es que siendo los chavales de esos sitios, o viviendo entre esos sitios, dijeran que son de dijon y coventry.

    lo de las letras se que es algo que teneis muy en cuenta en la pagina, y que para jugar a un artista hay que prestar atencion a todo, la musica, las letras y el look y tal…Pero creedme que no se acaba el mundo porque unos tipos que cantan en ingles no sean academicos. Entroncando con eso, lo de la misoginia del homecoming…Te cagas, simplemente, te cagas.

    finalmente, si son tan malos y tan iguales a todo, no entiendo el 5, el aprobado.

  • Badabum

    A mí, si dijeran que son de Dijon me harían más gracia, como la mostaza.

  • o de alburquerque

  • se te ve el plumero

    Vale, has espreado que el disco saliera en Metacritic, has dado un vistazo a las criticas, has tomado algo de aquí algo de allí, y venga ya tengo crítica.
    De verdad has escuchado el disco??
    Encima el pop que aquí normalmente se defiende no se caracteriza por el nivel de las letras… o es que las de Madonna son el summum de la intelectualidad?? El pop divierte

  • periferico

    A mi me parece un disco bastante decente. No entiendo la nota y menos cuando antes pusisteis por las nubes a LO-FI-FNK.
    Ni tanto ni tan calvo

  • Yo sí que no entiendo esa manía de recurrir a Madonna, a Lo-Fi-Fnk, o si no a Fangoria, cada vez que ponemos mal algo medio rockero. No sé adónde queréis llegar, pero yo estoy muy orgulloso de ser más fan de Madonna y de Lo-Fi-Fnk que de los Teenagers.

  • Royal Mail

    La batería de recursos improvisados que utilizas en esta cosa para justificar algo tan simple como que no te gusta el disco son de vergüenza ajena, (¿llamarlos pedantes por sus ciudades de nacimiento? venga anda ¿no se te ocurrió otra cosa?). Ahora bien, lo que ya es de traca es que hables de “bochornosa falta de ironía” y acto seguido te lances a recitar frase tras frase que son, de hecho, irónicas (ingeniosas o no es otro asunto) y pareces haberte tomado en serio. Digo pareces porque tendrías que ser muy bobo/a y muy pardillo/a para haberlo hecho. La culpa es, como he dicho, que querías disfrazar tu gusto personal de algo que suene racional y sólo se te han ocurrido tonterías. O eso espero, la otra alternativa te dejaría en un lugar francamente patético.

  • tiene 3 canciones buenas, que es más o menos el nivel pasable que tienen los discos de hoy en día,no?
    si los que tienen 4 buenas ya son una maravilla!

  • dj farrow

    No puedo estar más de acuerdo con lo que ha comentado Royal Mail. Creo que Caniche no sabía cómo poner mal el disco, y ha intentado disfrazarlo de argumentos que no convencen. Para mi, ha sido una de las más gratas revelaciones de myspace en lo que llevamos de año. Por mucho que me estén diciendo que el disco es malo de cojones, lo cierto es que suelo tomar en cuenta mis sentimientos cuando escucho algo, así que:

    01. si me cambia el humor al escuchar “Love NO” o “Homecoming”,
    02. si no paro de seguir recitando mentalmente el estribillo de “Felling better” o “Starlett J.” o “Make it happen”,
    03. si se me van los pies con sus ritmos adictivos…,
    04. si se me remueve algo por dentro cada vez que los escucho….
    05. si, si, si…. (son muchos “SI”, no creéis?)

    entonces es porque algo deben estar haciendo bien los adolescentes, no?. Ya estamos hablando de 4 ó 5 temas más que aceptables, de temas que parecen de relleno pero que mantienen ese pulso buenrrollista de todo el álbum. ¿Eso es señal de que un disco es malo? Y luego por aquí adoran a los austrohúngaros de turno, con sus discos IN-FU-MA-BLES.

    Yo, desde luego, que si me hubiera encontrado de golpe con estas canciones en el Elástico o en alguna tienda de ropa, desde luego que habría ido corriendo a preguntar quiénes son, porque hay 4 ó 5 temas que impactan por su frescura y buen rollo. Y eso es lo único que me importa.

    Y, por supuesto, pienso pincharlos en el Elástico. Faltaría más…

    Dj farrow

  • Estoy escuchando cosas por Youtube y creo que son lo peor que he oído desde Panic At The Disco. Y esas letras caca, culo, pedo, pis… Por favor, ¡qué malísimos! Caniche, ¡ese 5!

  • Touché. En premio al atinado análisis literario que de esto (sic) has tenido a bien realizar, Royal Mail, prometo que te voy a enviar una copia del disco de los Teenagers para que la disfrutes tanto como dj farrow. Así que espero que te pongas en contacto conmigo a través del mail de la página. Procura esta vez usar una dirección de correo real (je!) para ello, eso sí.

  • No me gustan… la verdad.

    http://i223.photobucket.com/albums/dd249/teenz_photo/teenagers_spring_eflyer21.jpg

    Soy yo… o el tío de la izquierda no se parece a alguien…. ^^

  • Joder, pero si Aznar es un teenager!

  • Royal Mail

    ¡Análisis literario! Me abruma tu amabilidad. Contigo mismo quiero decir. Calificar eso de literario, qué ocurrencia.

    No te preocupes muchacho, ahorraos los sellos. Podéis tomároslo como muestra de agradecimiento por esforzaros en encontrar frescas y novedosas maneras de recordarnos solapadamente que os envían muchos discos.

  • Deberías hacer un blog de humor, majo/a. ¿¿¿Que nos envían muchos discos??? JUÁS!!! Te juro que pensaba pagarlo de mi bolsillo, pero tú mismo…

  • Edu

    Por aquí hay un 3/10 y argumentos bastante diferentes…

    http://www.supernovapop.com/disco/1624/Reality-Check-The-Teenagers.html

  • Fran

    Vaya tela con la critica(?)Esto quièn lo escribe? un crìtico, el nobel de literatura, o un amargado de pueblo? Me parece que no te has escuchado ni el disco…. patètico.

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Revelación o timo? Those Dancing Days()

  • Pingback: jenesaispop.com » Ladyhawke / Ladyhawke()

  • Pingback: jenesaispop.com » XO XO, Gossip Girl()

  • Pingback: jenesaispop.com » Rammstein hacen un vídeo abiertamente porno()

  • Pingback: jenesaispop.com » The Teenagers regalan ‘Made Of’()

Send this to a friend