El Daydream toma forma

Por | 27 Mar 08, 17:28
radiohead_thom.jpg

Al fin conocemos más detalles sobre el misterioso festival que nos va a traer la actuación de Radiohead a Barcelona el 12 de junio. El Daydream girará, como se rumoreaba, en torno a la figura del grupo, uno de los pocos que puede proclamarse sin pestañear uno de los mejores del mundo. Al margen de contener la única presentación del genial ‘In Rainbows‘ en nuestro país, el cartel lo forman bandas que han influido a Radiohead y bandas influidas por ellos mismos. De momento conocemos los nombres de Liars, Low, Clinic, Bat For Lashes y Modeselektor. También hay una actuación programada en el Auditorio de ENEMC (Ensemble Nacional de España de Música Contemporánea) presentando ‘Off Computer’. La orquesta de 14 miembros interpretará temas de Jonny Greenwood y versiones orquestales de ‘OK Computer’.

En resumidas cuentas, que el festival que muchos criticaban por ser una excusa para traer a Radiohead y ya está, tendrá su fondo y puede resultar una auténtica chulada.

  • Patagónico

    Pus sí, lo que parecía el enésimo timo de la estampita de los de Sinnamon (Radiohead más 2 teloneros y un dj chusmoso a 70 eurazos) se convierte en algo muchísimo más que decente y con Low (¡¡¡BIEN!!!) y Liars en el cartel, merece la inversión siendo tan sólo un día y siendo encima un jueves.

    Eso sí, lo de la orquesta en el Auditori tendrá un precio “simbólico” suplementario, por si no tenían suficiente con lo ya desembolsado. No sé cual será el aforo, pero vaya, en Barcelona, prácticamente todos mis amigos y conocidos tenemos el abono desde hace meses, así que tiene pinta de que habrá un lleno increible en el Fórum. Esperemos que los de Sinnamos inviertan la pasta en un sonido que esté al nivel y que la música llegue más allá de la fila 10 con potencia, no como el año pasado en el Summercase con Arcade Fire y tropocientas mil personas, que se escuchaba con el culo.

  • no sé… sigo pensando que radiohead hubiera molado más en un palau sant jordi o algo así… además teniendo un panorama tan sobrecargado de festivales podrían haber juntado los grupos del chumi y de este daydream y hubiera sido más fácil convencernos para pagar una entrada… (porque para mi economía las dos se antojan imposibles…)

    …aunque almenos low y liars están muy guais…

    (bueno… tb podéis conseguir unas acreditaciones desde jnsp y sortearlas… ¿no?)

  • Patrullero

    Pues si, al final resulta tener grupos muy interesantes, asi que para la proxima ya se… Antes de soltar espumarajos por tendre que respirar un poco por los dos orificios nasales…

  • tonight the monkey die

    Muy a pesar de radiohead, y de low… me quedo con el primavera sound.

  • Escuché ayer el disco de Bat For Lashes y me pareció bastante majo. He buscado en vuestros archivos y no he encontrado mucho sobre esta moza. Os propongo una reseña sobre su disco. O si no, sobre el videoclip de ‘Whats a Girl To Do’, que es muy chulo.

    http://es.youtube.com/watch?v=n1wnOUH2jk8

  • peoncete

    Os pagan los de Sinnamon? Es que ya ni disimuláis…

  • Jo, peoncete, dilo más alto, a ver si te oyen y nos ponen en nómina… Que no nos vendría mal :P

  • Jaimecin, Bat 4 lashes tiene un discazo!!!!

    Tahiti y Sarah me parecen preciosos, aunque el más preciosísimo del disco es el que señalas!

  • AQUI HUELE

    Que pasote, radiohead y low, casi me da un infarto… te lo juro por la lefa de tom yorke.

  • Low ya fueron teloneros de Radiohead en la gira de ‘Kid A’. En Madrid tocaron en Las Ventas y sólo les hicimos caso cuatro gatos, el resto estaba demasiado ocupado con el calimocho y eso. Claro, que han cambiado mucho las cosas desde entonces…

  • Nonononono, perdón, fue en la gira del ‘Hail To The Thief’, sí…

  • perfect

    Totalmente de acuerdo con jaimecin y susieQ. El disco de Bat for lashes fue para mí una de las sorpresas del año pasado. La voz recuerda a ratos a feist (sobre todo en Prescille), my brigtest diamond, Orenda Fink y alguna que otra vez te viene björk a la mente. Mis favoritas son Horse and I, Sarah, Trophy, Bat’s Mouth y The Wizard.
    En cuanto al Daydream, suena bien la cosa. Quizás echo de menos algún grupo que radiohead siempre ha admirado como Sigur Ros.

  • si van sigur ros(ni_de_coña…) ya sería …buf….es igual, iré…lo decidía hace mucho.y si la cosa mejora pues mejor….

  • Pingback: jenesaispop.com » M83 / Saturdays = Youth()

Send this to a friend