El Best Of de Radiohead será guay

Por | 02 Abr 08, 15:53

Ya os contamos que EMI sacaría un recopilatorio de Radiohead en contra de la voluntad del grupo. Hoy se ha conocido el tracklist del disco y hay que reconocer que está muy mimado. Bueno, no hay orden cronológico, imprescindible para entender su trayectoria, pero en el CD 1 no falta ni un hit y existe un CD 2 con algunas de esas canciones especiales para todo fan, como ‘Exit Music’, ‘You’, ‘Talk Show Host’ y sobre todo, ‘Let Down’. Seguro que con tanto temazo seguido, ‘Creep’, ‘Paranoid Android’, ‘Karma Police’, ‘Street Spirit’, ‘Fake Plastic Trees’, ‘Idioteque’, etcétera, el grupo se dispará en nuestros Last FM.

CD 1

‘Just’
‘Paranoid Android’
‘Karma Police’
‘Creep’
‘No Surprises’
‘High and Dry’
‘My Iron Lung’
‘There There’
‘Lucky’
‘Fake Plastic Trees’
‘Idioteque’
‘2+2 = 5’
‘The Bends’
‘Pyramid Song’
‘Street Spirit (Fade Out)’
‘Everything In Its Right Place’

CD 2

‘Airbag’
‘I Might Be Wrong’
‘Go To Sleep’
‘Let Down’
‘Planet Telex’
‘Exit Music (For A Film)’
‘The National Anthem’
‘Knives Out’
‘Talk Show Host’
‘You’
‘Anyone Can Play Guitar’
‘How To Disappear Completely’
‘True Love Waits’

  • Cadi

    Lo que no estaba claro es que Creep no iba a estar, con lo cansados que acabaron de ella…veo que está, así que, por muy bien escogidas que estén, no deja de ser un mero recopilatorio. No hay nadie perfecto.
    Solo Let Down podía suplir ese error… :)

  • Magicoviaje

    Joer, Everything in its right place en último lugar, esto es el mundo al reves.

    Por qué es especial “let down”? Es una canción maravillosa, pero no más que todo ese disco…

    Que conste que sólo lo pregunto porque me ha extrañado que la destaquéis.

  • lo que quiero es que llegue el 12/6 y volverlas a oir en directo…casi todas.

  • Patagónico

    Creo que somo legión los que consideramos ‘Let Down’ una de las (3) mejores canciones de Radiohead. Yo es la que más he escuchado en los últimos años con diferencia y no me canso de escucharla a diferencia de otras como ‘No Surprises’.

  • ‘Let Down’ es mi canción favorita de Radiohead. Por un lado creo que la temática es la misma que la de ‘Creep’ (creep, weirdo, bug in the ground, no deja de ser lo mismo), y por otro creo que esas referencias modernas de la letra (Transport, motorways and tramlines) van muy bien con la filosofía de su primer disco moderno (en el buen sentido de la palabra) o electrónico, que además se llama ‘OK Computer’. Para mí es su tema central. Es como la angustia de una nueva revolución industrial, que se materializa en “gente decepcionante enganchada a botellas” (de alcohol, suponemos)

    Me ha quedado un poco cargadito el comentario, pero son muchos años adorando este tema.

  • juan*

    Soy otro fan de “Let Down”. A mí ese climax a partir de cuando Thom Yorke canta “And one day…”, con su voz desdoblándose en los dos canales me sigue produciendo escalofríos cada vez que la escucho (la última hace un minuto, cualquier excusa es buena para recuperarla).

  • d.

    Yo estoy de acuerdo con lo de “Let down”, que es una canción preciosa.
    Pero lo interesante de la lista de canciones (“tracklist”, que se dice ahora) del recopilatorio me parece la relación de temas de sus tres primeros y tres segundos discos:11 a 5 si no me equivoco. Coherente para cualquier discográfica quedarse con la primera parte (la vendible) de Radiohead. Al fin y al cabo son un grupo que fue fagocitado por la propia industria y que luego fue regurgitado por ella. Obviamente, ningún A&R entendería eso, como no entienden que un fan de tomo y lomo vaya a despreciar esta recopilación.

  • Bastante que hay dos canciones de ‘Hail to the thief’ y sólo una de ‘Pablo Honey’… Está claro que la cumbre creativa de Radiohead es ‘The Bends’ y ‘OK Computer’, ¿no? También ‘Kid A’, quizá podían haber metido ‘Optimistic’, que sonó bastante en radios americanas, pero yo no la echo mucho de menos…

    Para el que decía lo de ‘Creep’, por cierto, como comentábamos en el post, este recopilatorio sale sin la bendición de Radiohead o sea que estaba claro que ‘Creep’ iba a estar.

  • perfect

    Pues he hecho mis cuentas y me sale que del primer cd me parecen imprescindibles 8 temas y del segundo unos 4, incluyendo el Let Down por supuesto. Pero echo en falta Climbing up the walls, morning bell o like spinning plates!!

  • MariMorena

    Como dice Juan*, cualquier excusa vale para rescatar canciones. Volver a escuchar let down, (aunque en este caso, el rescate era faci)l, confirma lo que sospechaba: sigue siendo, y será siempre una de las mejores. Y no me refiero sólo de RH.
    Me sorprende bastante la inlcusión de Anyone Can Play Guitar (que con ella y Creep suman 2 del Pablo honey, supervago), a mi personalmente me gusta, pero desde luego no me parece un tema a destacar.
    Anda que Street Spirit… uf, eso si que es un temón, como diria Amaya.

  • Por alguna razón estábamos contando sólo los temas del CD1. Si contamos los del CD2 salen 3 del primer disco, ‘You’ no es también del ‘Pablo Honey’?

  • Merifronde

    Aquí otra fan de Let Down: “One day I am gonna grow wings, a chemical reaction…”
    Qué momentazo.
    Y esos sonidos finales hechos con Spectrum… Una canción perfecta en un disco perfecto.

    supervago, creo que son 3 del Pablo Honey: You, Creep y Anyone Can Play Guitar.

  • mazinger

    ..histerical and useless… Pedazo de canción. Pero en los tres primeros discos (tres y medio, si me apurais) hay tantas…

  • peoncete

    Nunca entenderé porque no hay versión de estudio de True Love Waits, uno de sus mejores temas.

    Ya podrían hacer una box set guapa con las caras b, que son muy grandes.

Send this to a friend