‘Happiness’ y los planos secuencia

Por | 02 Abr 08, 22:08

Si alguna vez he dicho que Róisín Murphy es la mujer más cool del planeta, ahora digo que Goldfrapp es el grupo más cool del planeta. Su música es deliciosa, por supuesto, pero todo lo que tocan estéticamente suele ser una maravilla. Lo último es el vídeo de ‘Happiness’, el que tiene que salvar ‘Seventh Tree‘ de la caída de las listas después de que los medios más influyentes del mundo hayan puesto a caldo el disco.

Desde que Hitchcock nos hipnotizara en ‘La Soga’ con el plano secuencia, esta técnica cinematográfica no ha dejado de causar estragos. En esta película Alfred enfocaba por ejemplo un traje negro de hombre para que no se notara el corte de una escena a otra. Pero la ciencia avanza y ya no sabemos muy bien dónde están los cortes de este vídeo. ¿En el paso de los coches? ¿También en los hombros de un figurante? ¿Hoy en día se corrigen los errores en post-producción y punto? Porque estamos de acuerdo en que cortes hay unos cuantos…

  • “Far from home” (Tiga) meets “Mushaboom” (Feist).

    Yo es que pensaba que no podía haber un vídeo de Goldfrapp que me gustase menos que el de “Ride a white horse” (aunque adoro la canción). Pues ya van dos, A&E y “Happiness”… sin contar el horror de corto que han hecho para “Clowns”.

  • Preciosa canción y precioso video… Y es verdad que se notan los truquillos, ¿pero y que?
    Aunque reconozcamos que lo de Hitchcock tuvo más mérito, que en La Soga cada plano secuencia duraba como 8-10 minutos y aquí la canción dura 3 y medio y tiene un montón de cortipeguis.
    Ahora, para plano secuencia el de Expiación, uno de los más espectaculares que he visto en el cine reciente (el de Los Crímenes de Oxford no está mal pero como detesto la peli paso de él).

  • Estoy muy a favor de ser fan crítico y todo eso pero… la crítica les pone a parir, les está yendo mal en ventas, los fans los ponen a parir… ¿Qué pasará con Goldfrapp cuando hagan un vídeo como este?

    http://youtube.com/watch?v=bVcJttcRknE

  • me encanta! y eso de q allison vaya apareciendo de refilón disfrazada tiene su gracia…

  • Ping

    El plano secuencia de Expiación es magistral, el de Los Crímenes…. digamos que todos los directores quieren hacer un plano secuencia memorable.

    Hay una película preciosa que consiste en un plano secuencia de 90 minutos, sin cortes, el Arca Rusa
    http://es.youtube.com/watch?v=J–TDEHizVA

  • feraz

    que pedazo de video!! royal tenenbaum’s meets bryan ferry

  • perfect

    Ya tenemos este año videoclip para hacernos más feliz nuestra existencia, sustituyendo al 1 2 3 4 de Feist del año pasado.
    El plano secuencia de Expiación sólo está ahí para demostrar lo bien que mueve la cámara Joe Wright, al que le gusta hacerse notar demasiado, pero no oporta nada narrativamente.
    En lo últimos tiempos me gusta el plano secuencia de Hijos de los hombres.
    ¿El que salta en Hapiness no es PAtrick Wolf?

  • Como fan, a mi me pasa lo contrario con este disco de lo que se supone que está pasando al resto del mundo. Dejé de serlo con Supernatural (ni me compré el disco) y he vuelto a hacerme superfan con Seventh tree. Que me he comprado la edición especial (que, por cierto, es preciosa, esa caja, ese libreto de letras…) a pesar de tener el disco descargado desde hace meses.
    Igual la explicación de que las ventas no vayan muy allá viene de ahí, de aquella filtración que hizo que todos tuviéramos el disco en diciembre. A mi me sorprendió que entrara tan bien después de aquello…
    Y el video, chulísimo. Xabi dice que no tiene tanto mérito el plano secuencia de 3 minutos con tantos cortes, pero.. tu has pensado en el pobre muchacho que da saltos? Tiene que acabar con las bolas (de las piernas) a la altura de los glúteos

  • mazinger

    EL final del video me parece de lo mejor (despúes de todo el video con un tip saltando sin parar, esa silla de ruedas que no puede sortear un simple bordillo).

  • Xabi

    Hey, Mog, que yo no dije que no tenga mérito… dije que se notan los trucos pero que no importa: el resultado es sobresaliente!! Y el chaval de los Brincos (que no es ni Fernando Arbex ni Juan Pardo) me parece lo más!

  • Andrea Pirlo

    Prefiero la version de rex the dog xd

  • Joder, si que se han dao prisa en quitarlo de youtube :(

  • Mute sube los vídeos a Youtube. Querrán que sólo esté el oficial. Ya está cambiado, gracias.

  • Reinax1dia

    Esta es una de las canciones que mas me motivan del disco, desde la primera escucha. El video es de lo mas original y divertido que he visto en tiempo. (Aunque se noten los trucos) Y la ironia del final es genial.
    El disco no es tan malo, creo que al volver a su registro anterior nos han deshubicado bastante…yo seguire con ellos!

  • CARLOS B

    Pues a mi me ha gustado mucho el video, sobre todo el perro saltando,je,je…Ayer ví Expiación y boquiabierto me quede con ese pedazo plano secuencia y discrepo en que no aporte nada narrativamente,estan en guerra y aunque ya lo sabiamos, no está de más que nos enseñe como podría ser esa playa en esa fecha.

  • chicointolerable

    Desde inicio me gusta muuuucho 7th Tree… estamos ya en mayo y todavia sigue siendo la musica de todos mis dias… El video de Happiness tambien me encanta a pesar de que un amigo me mostro que tal idea deviene de una pelicula norteamericana llamada Small town girl… Sinceramente no me importa que no sea del todo original porq reversionar y encontrar un lugar particular con ironias como la del viejo llevado en sillas de rueda al final le dan un contrasentido maravilloso!
    Con respecto a las criticas de medios idiotizados por tanta basura musical me parece que hay q tomarlas como de quien viene… Nunca es facil reconocer cuanto trabajo se realizo en una obra, nunca es facil percibir una propuesta estetica diferente… CLOWS es todo un hallazgo artisitico! No habre de escuchar nada mas conmovedor por mucho tiempo seguramente…

Send this to a friend