Sons & Daughters / This Gift

Por | 08 Abr 08, 21:22

41qvr5zycel_ss500_.jpgEste regalo (es difícil resistir la tentación del chiste fácil) es el segundo disco largo de la banda liderada por Adele Bethel, aquella chica detrás de Aidan Moffat y Malcolm Middleton en los primeros discos de Arab Strap. Dejando atrás el papel de segundona y tímida corista en la banda de Glasgow, Adele dió la cara y formó un grupo de rock con el que debutó en 2003 con el gran EP ‘Love The Cup’ y el temazo ‘Johnny Cash’ a la cabeza. Sin embargo el esperado primer disco largo, ‘The Repulsion Box’, cumplió las expectativas sólo a medias: el seductor ambiente de rock sucio y oscuro estaba ahí, pero más canciones de las deseables no estaban a la altura.

La fórmula de Sons & Daughters no es compleja: rockabilly con ramalazo punk, distorsión y estribillos con gancho, casi populacheros, que invitan al coro etílico-style. The Cramps, Los Ramones, ya sabéis… Una ecuación que no puede fallar si se acompaña de las canciones adecuadas. Y sí, esta vez es el caso. Y puede que la producción de Bernard Butler (a ver si ahora se va a convertir en el próximo productor de moda…), que saca brillo al sonido de la banda dejando a un lado el tono más siniestro de sus anteriores trabajos, haya aportado su granito de arena. Y eso que las malas lenguas dicen que han acabado tirándose los trastos a la cabeza. El caso es que desde el demoledor inicio con el tremendo single ‘Gilt Complex’, el disco se revela como una auténtica mina de temas con los que hacer pogo, head-banging y sing-along, todo a la vez. Resulta realmente difícil elegir entre ‘Split Lips’, ‘The Nest’, ‘Chains’, ‘Darling’, ‘Flags’, ‘Iodine’, ‘The Bell’, ‘House In My Head’ o ‘Goodbye Service’ (sí, eso es casi todo el disco). Tanta diversión obnubila hasta el punto de pasar por alto que ‘Rebel With The Ghost’ le deba la vida al ‘Send Me A Postcard’ de Shocking Blue o que el intercambio de “Auuuuuh’s” de ‘This Gift’ llegue a ser sonrojante (lo siento, pero me recuerda tanto a aquello de ‘Ojete!!!’…). Este disco es un poco como el chiste del perro ‘Mistetas’: es viejo, sí, pero sigue teniendo mucha gracia.

Calificación: 7,8/10
Temas destacados: ‘Split Lips’, ‘Flags’, ‘The Nest’, ‘House In My Head’
Te gustará si te gustan: Los Ramones, The Cramps, The Long Blondes con un punto macarra
Escúchalo: Myspace

  • … sé que no tiene nada que ver… pero acabo de leer en supernovapop que leonard cohen ha caído del cartel del FIB… ¿tenéis más información? ¿es verdad o es un bulo? quiero saber!!!!

  • Patrullero

    A mi en este caso me gusta mucho mas el disco anterior, ya que le veo mas de taberna y borrachera… Este tiene un exceso de “heavy”, no se… Aun asi me parece divertido y sigue siendo un grupo que me gusta mucho

  • Pingback: Cohen se cae del FIB at jenesaispop.com()

  • No puedo ser objetivo… me gustan mucho Sons & Daughters y me gusta mucho This Gift. Y, sobre todo, me gustaría saber mucho más de esos “malos rollos” entre Adele Bethel (y compañía) y mr. Butler. ¿Qué ha pasado? O__o

  • Badabum

    “… estribillos con gancho, casi populacheros, que invitan al coro etílico-style. The Cramps, Los Ramones, ya sabéis…”

    pero cómo os atrevéis.

  • ALEX

    “Este disco es un poco como el chiste del perro ‘Mistetas’: es viejo, sí, pero sigue teniendo mucha gracia.”

    pues para mi ese chiste, y este disco, no tienen ni puta gracia… de hecho, y qué pena, S&D han pasado al grupo-de-miles-de-bandas-que-suenan-todas-igual. Y eso que yo soy super fan desde el EP. Pero han perdido ese sonido sucio y campero que es lo que les hacia buenos. Este disco se merece un 5 como mucho. Aunque es muy posible que la cagada haya sido mas en la produccion que en la composicion, pero es que producir a Duffy y a S&D a lo mejor no es lo mismo.

    En fin, una decepcion total. Ignoraré este disco de momento hasta que saquen uno nuevo con el que recuperen su sonido (si es que eso pasa). snif.

  • Pingback: jenesaispop.com » Mejores discos 2008()

Send this to a friend