Cohen no se cae del FIB

Por | 09 Abr 08, 12:12
  • ACTUALIZACIÓN: Finalmente, tal y como explican desde el Festival Internacional de Benicàssim, Cohen actuará el día 20 de julio, así que no se cae del cartel.

    Nos enteramos por un lector, y por extensión por Supernovapop de que Cohen se cae del FIB, cancelación que se sumaría a la de Beirut. No hay mucha información todavía sobre Leonard, excepto este mensaje en el foro oficial de Cohen, porque en el del FIB dicen que todavía no se sabe nada.

    • Rusty James

      Y hoy he leído en el ADN de camino al trabajo que a Pete Doherty le enchironan por tres meses y medio, ¿eso es que no tocarán los Babyshambles tampoco, no? Me alegro porque era una cebeza muy cutrona. Podrían currárselo y traer a los Feelies ahora que han vuelto.
      Por cierto, ¿se sabe algo de si los Magnetic Fields estarán por aquí de gira en verano (o en algún futuro cercano)?

    • … pues parece que si que es seguro… esto es lo que aparece en el apartado de “community” de su web oficial…

      01-Jul-08 Oslo, Norway – Bislett Stadium
      03-Jul-08 Helsingborg, Sweden – Open Air
      05-Jul-08 Copenhagen, Denmark – Rosenborg Castle
      06-Jul-08 Arhuus, Denmark – Raadhus Parken
      08-Jul-08 Montreux, Switzerland – Montreux Jazz Festival
      09-Jul-08 Lyon, France – Festival de Fourvieres
      10-Jul-08 Bruges, Belgium – Cactus
      12-Jul-08 Amsterdam, Holland – Westerpark
      16-Jul-08 Edinburgh, UK – Castle
      17-Jul-08 London, UK – The 02 Arena
      19-Jul-08 Lisbon, Portugal – Passeio Maritimo
      22-Jul-08 Nice, France – Jazz Festival
      25-Jul-08 Lorrach, Germany – Stimmen Der Welt
      27-Jul-08 Lucca, Italy – Summer Festival
      28-Jul-08 Rome, Italy – Auditorium Parco della Musica

      así que de fib ná de ná…

      una pena (una pena muuuuuy grande!)

      (aunque había rumores que quizás venía al festival de cap-roig a l’empordà… a ver si se confirma!)

    • salava

      Echo de menos la época en la que flipábamos de verdad con las noticias o confirmaciones de los festivales o giras por España. Nos traían a Teenage Fanclub o a Blur o a Belle & Sebastian y más contentos que unas pascuas. Dando las gracias, vaya. Ni aspirábamos a las mega estrellas (y más juntas, como en el FIB 2006). Yo ahora es que ni “flipo” ya de que traigan a Leonard Cohen ni “flipo” de que se caiga. Supongo que porque no era de los tantísimos que lo escuchaban yendo al cole todos los días (como a Joy Division, Bowie o The Cure, cómo no).

      Haciendo un símil sobre el ciclismo lo comparo con la época de Perico Delgado, sus escapadas eléctricas y sus famosas “pájaras”: todo divertidísimo, y la época de Miguel Indurain, en la que ganaba Tour tras Tour y me aburría como una oveja.

      ¿A quién traen ahora? ¿A Led Zeppelin, a Pink Floyd, a los Beatles con Morrissey en lugar de John Lennon…? Pos muy bien, pos fale, pos malegro.

      Eh! que no es pesimismo ¿eh? Sólo que es que sorprendo a mí mismo pensando que en realidad no me importa tanto (o tanto como antes). Serán cosas de estar en el Primer Mundo y tenerlo todo al alcance de la mano… o de hacerse viejo. O ambas, claro :D

    • Vyvyan

      Hombre, pues a mí si alguien me trae a Sufjan Stevens, me alegra el año. Aunque mejor si pudiera ser en concierto él solo con su tropa de boyscouts sin festivales de por medio.
      Y a Leonard Cohen, es que no lo veía en el FIB. Le pega más un Grec, un Verano en la Villa o un Peralada, la verdad.

    • Xabi

      La verdad, creo que el FIB ha cambiado tanto que a la mayoría de los hoolig… perdon, de la gente le da igual que se caiga Cohen o no. Es más, me pregunto si el 50% de la gente que ha comprado ya la entrada se sabe algún nombre del cartel. Aquello, para una gran parte del público, ya no es un festival de música sino la fiesta de la cerveza.

    • Bueno, esa debía de ser un poco la idea de Heineken cuando se compró el festival, no? :D

    • No me lo puedo creer! me olía a chamusquina, y la verdad es que este año me apetecía mucho ir por él. En fin…y ahora qúé? También cada vez que hablaba a alguien del cartel me decía. “El Cohen en el FIB? pero si no pega nada, no?”
      y yo toda picada, y al final va a ser que tenían razón, cuál es el motivo: se sabe? se lo llevan secuestrado a Zaragoza?

    • No…no pegaba nada….

      Es como cuando vi a Reed en el 04…casi me duermo de pie…los hooligans no dejaban ver a gusto y lo cierto es q me embajoné un montón…no era el lugar.En un auditorio es donde tendría que ser, como se hace en el primavera sound, cada cosa a su sitio…

    • A mí lo que me flipa es que la gente se indigne con el FIB y no con Leonard Cohen. Que digo yo que cuando le anuncian es porque el tipo (o su manager) se ha comprometido ¿no? Tengamos la de Morrisey…

    • En el foro oficial del FIB hay un mesanje del administrador que dice:

      Comunicado para FOROS fiberfib.com

      Ante los rumores de la cancelación de Leonard Cohen de su actuación en FIB Heineken 2008 y la preocupación que pueda estar provocando entre sus fans, la organización del Festival estima oportuno comunicar que ésta no es definitiva ya que se está renegociando con el artista canadiense y nos encontramos a la espera de una comunicación oficial del management del mismo.

    • Reinax1dia

      Miauuu! El dia que vi que Cohen iba al Fib…me dije: Este se cae del cartel y asi ha sido. No es sitio para una actuacion de este tipo.
      Me suena a proceso de marketing para intentar limpiar la imagen decadente del festival. Y yo estuve yendo durante 5 años seguidos, que se dice pronto.

    • yus

      que sí, que sí que viene!! (cuidado con lo que decís que muchos os creemos a pies juntillas y nos llevamos chascos)

    • Oye, que nosotros no hemos puesto aquí ninguna mentira. En los foros del FIB y en casi todas las páginas de música que se hicieron eco de la noticia, se decía que Cohen había cancelado o estaba a punto de hacerlo. Desde el mismo FIB se confirmaba la renegociación con el cantante! De todos modos, actualizamos la noticia.

    • yus

      yo no digo que hayáis mentido, solo que en ningún momento había habido una confirmación oficial de su caida definitiva del cartel, no?
      Hoy lo decía Morán, que se han visto obligados a tener que reconfirmar algo que nunca había sido baja del FIB.
      La cuestión, que LC está en el FIB, bien!

    • yus

      me habéis eliminado mi mensaje anterior??? no creo, lo habré mandado mal.

      Decía, que yo no os he dicho que hayáis mentido, solo que como decían los Morán, en ningún momento había habido una confirmación oficial de la caida de Leonard, y que en este momento habían tenido que reconfirmar algo que no tendrían que hacer, por la cantidad de noticias y rumores que había habido (lo cual no quita para que no seamos tontos y que algo habría, claro)

      la cuestión, que Leonard está en el FIB, bien!!

    • yus

      me habéis eliminado mi mensaje anterior??? no creo, lo habré mandado mal…
      Decía, que yo no os he dicho que hayáis mentido, solo que como decían los Morán, en ningún momento había habido una confirmación oficial de la caida de Leonard, y que en este mometo habían tenido que reconfirmar algo que no tendrían que hacer por la cantidad de noticias y rumores que había habido (lo cual no quita para que no seamos tontos y que algo habría, claro)

      la cuestión, que Leonard está en el FIB, bien!!

    • yus

      (que triste, podéis ir eliminando mis mensajes repetidos)

    Send this to a friend